/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

ALGUNAS NOTA SECONOMICAS



En foro organizado por La Jornada y Casa Lamm se analizan acuerdos del ASPAN

Con prácticas de gobierno corporativo se pretende abrir Pemex: expertos

Trasnacionales presionan a Felipe Calderón para apresurar la reforma energética

ISRAEL RODRIGUEZ J.

La pretensión gubernamental es avanzar entre 2008 y 2010 en la liberalización de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la desincorporación del sector gas para continuar con el proceso de privatización de los energéticos. La estrategia será mediante la aplicación de las llamadas prácticas de gobierno corporativo, que incluye la colocación de una parte del capital de la paraestatal en el mercado bursátil mexicano y la integración de consejeros independientes para controlar las decisiones y cuidar los intereses de los accionistas privados minoritarios.

LEER NOTA COMPLETA

Prevé Banamex un descenso de las utilidades bursátiles y caída de cotizaciones

Es inminente la revisión a la baja del PIB en México, dicen analistas

En febrero se observó el segundo retroceso consecutivo en la exportación de automóviles

La inversión, en ''fase declinante'', consistente con la desaceleración

Hoy, resultados de la industria

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

La gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, observa el ensamblaje de una unidad del Jeep Commander en una fábrica de automóviles Chrysler en Detroit, en una visita que realizó el año pasado. El grupo Chrysler, parte de la alemana DaimlerChrysler, anunció en febrero su plan de recortar 5 mil 300 empleos en Michigan
La gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, observa el ensamblaje de una unidad del Jeep Commander en una fábrica de automóviles Chrysler en Detroit, en una visita que realizó el año pasado. El grupo Chrysler, parte de la alemana DaimlerChrysler, anunció en febrero su plan de recortar 5 mil 300 empleos en Michigan Foto: Ap

Los principales centros de análisis y consultoría se aprestan a revisar a la baja los pronósticos sobre el desempeño económico del país en 2007, una vez que por segundo mes consecutivo en febrero de este año descendió la exportación de vehículos ligeros a Estados Unidos, y la inversión fija bruta registró en diciembre pasado su menor incremento en 17 meses.

La revisión a la baja de las expectativas económicas de México parece inminente, y sólo depende de los resultados de la actividad industrial durante enero que dará a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Los consultores del sector privado esperan un incremento anual de entre 1.9 y hasta 2.5 por ciento; pero en ambos casos será menor a la mitad al de 6.2 por ciento registrado en enero de 2006.

LEER NOTA COMPLETA

Y HABLANDO DE PETROLEO:


Lesar y Halliburton se mudan al Golfo Pérsico
Gabriel Moyssen
Miércoles, 14 de marzo de 2007

Esta vez los "patriotas" y cruzados neoconservadores de la "guerra contra el terrorismo", como Frank Gaffney, que abortaron en 2006 la adquisición de las actividades portuarias de Nueva York, Newark, Filadelfia, Baltimore, Nueva Orleans y Miami por la firma Dubai Ports World -a un precio de 6 mil 800 millones de dólares- parecen haber enmudecido, pero Halliburton, el gigante fraudulento de los servicios petroleros y empresa militar privada consentida de la Casa Blanca, decidió mudarse a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en un esfuerzo para "ampliar sus negocios" en Oriente Medio.

Si bien el anuncio del domingo fue una sorpresa, la cúpula de Halliburton, dirigida en 1995-2000 por el vicepresidente Dick Cheney -mantiene en secreto su relación con la transnacional y similares al encabezar en 2001 la "fuerza de tareas energética" de George W. Bush y, probablemente, el papel que jugaron para decidir la invasión de Irak-, aseguró que se trata de una medida anunciada hace meses, para enfocarse en la región, donde las petroleras estatales regresaron por sus fueros y son inexistentes los abusivos Contratos de Producción Compartida, que acaban de imponerse a Bagdad al igual que se impusieron a Pemex los Contratos de Servicios Múltiples.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Ya lo decíamos, esta es la graciosa huida ante el cambio de gobierno que se avecina, temen que alguna investigación incomoda les agüe el porvenir venturoso en países como México, vaya, ni en Norteamérica tienen segur a un PELELE de este calibre, que les garantice sus inversiones fraudulentas.



Y DEL BANQUITO CRIMINAL EL BBVA SUS PENAS LEGALES EN ESPAÑA:


Exculpa la justicia española a Emilio Ybarra, del BBVA

Afp

nota original

Madrid. La justicia española exculpó al ex co-presidente del BBVA, Emilio Ybarra, en el caso de las cuentas secretas del banco en paraísos fiscales, y archivó el asunto, en el que también estaban implicados otros cuatro ex altos cargos, anunciaron fuentes judiciales. La Audiencia Nacional decidió archivar el caso de "falseamiento de cuentas anuales" relacionado con los fondos secretos de 225 millones de euros del BBVA, porque ''no hay perjuicio para nadie'', ya que los fondos se regularizaron en el patrimonio del banco. El juez recordó que BBVA, única entidad que podría ser perjudicada, ha manifestado que "no tiene nada que reclamar", de modo que "si no hay perjuicio para nadie.


NOTA:
Si un ejemplo de legalidad y justicia en España, todo un ejemplo cuando hablan de "mano dura y firmeza para llevar a cabo las reformas" como se lo cacarean a el PELELE en sus reuniones.

Y LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHUECOS HUMANOS, LE SIGUE EL JUEGO AL PELELE:


LOS COYONES GRINGOS QUE TIENEN A TIN LAREN PARA ENTRETENERSE, QUIEREN QUE LA PRENSA ENTRE EN SU JUEGUITO DE MENTIRAS:


Busca EU cerrar accesos a presa internacional en Acuña

La medida, avalada por la administración mexicana, forma parte de las acciones de seguridad que aplica para impedir la entrada de terroristas a su territorio



Hilda Fernández Valverde / Corresponsal
El Universal
Saltillo, Coahuila
Miércoles 14 de marzo de 2007
11:25 Como parte de las medidas de seguridad que aplica para impedir la entrada de terroristas a su territorio, el gobierno de los Estados Unidos, con el aval de su contraparte mexicana, pretende cerrar los accesos a la presa internacional de "La Amistad", en el municipio fronterizo de Acuña, informó el alcalde, Evaristo Lenin Pérez Rivera.

Dijo que el responsable de la oficina Local de la Comisión Interna cional de Límites y Aguas (CILA), Ignacio Peña Treviño, le avisó que hubo un acuerdo en ese organismo binacional, en el que participan representantes de México y U.S.A. para cercar el embalse y, principal mente, la playa "Tláloc".

LEER NOTA COMPLETA

Y LOS DELINCUENTES DEL CCE PIDEN "APERTURA DE CREDITOS", HOMBRE GRACIAS, YA CASI OLVIDAMOS EL FRAUDE:


14/03/2007 12:03

Faltan créditos bancarios: IP
Nota original
Tras afirmar que el crédito bancario ha dado "buenos resultados, aunque todavía no son los mejores", el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que se espera en breve un "anuncio muy importante" de la banca, con acciones concretas para el otorgamiento de crédito.

Redacción / El Economista.com.mx


LA COMISION NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, HACE EL JUEGO AL GOBIERNO:


No hay resultados aún de necropsia a anciana de Zongolica: CNDH

La Jornada On Line

14/03/2007 09:22

México, DF. La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó este miércoles que el estudio de necropsia realizado a Ernestina Ascensión Rosario, anciana indígena que falleció luego de ser agredida sexualmente por presuntos militares, aún no concluye, por lo que el organismo de derechos humanos no se pronunciará respecto del caso mientras no haya resultados de dichos estudios.

La precisión del organismo de derechos humanos se da a raíz de las declaraciones vertidas en una entrevista publicada ayer martes 13 de marzo por La Jornada, en la cual el presidente de la República, Felipe Calderón, aseguraba que la muerte de Ernestina Ascensión se debió a una gastritis crónica no atendida.

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:
¿Cuantos dias se necesitan para haer una necropsia? Parece que Soberanes tan mansito con FECAL no lo sabe.

No hay comentarios.: