/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

HALLIBURTON YA TIENE LA MANO METIDA EN PEMEX

Halliburton, la trasnacional que tuvo de presidente a Dick Cheney, actual vicepresidente (fascista) de Estados Unidos, que fue una de las principales beneficiadas de la guerra GENOCIDA de Irak, y que pretendió que se le prohibiera a la gente de Bolivia que recolectaran agua de lluvia para consumo ya que Halliburton pretendió privatizar el agua de Bolivia, ahora tiene metida la mano en Pemex. Vean esta nota del Mierdenio en donde presentan la participación de Halliburton en Pemex como algo modernizador:

Desarrollan nuevas técnicas para explotar yacimientos petroleros
Con Halliburton, Pemex va a aguas profundas

Coatzacoalcos, con un potencial de 10 mil millones de barriles anuales, se perfila como sustituto de Cantarell.

De cara al aniversario número 69 de la Expropiación Petrolera, Petróleos Mexicanos, con el apoyo de compañías contratistas como Schulemberguer y Halliburton, comenzará a explotar yacimientos con tirantes de agua de hasta mil 500 metros de profundidad.

Pemex Exploración y Producción planea arrancar, este mismo año, al menos otros dos nuevos pozos con tirantes de agua de hasta mil 500 metros de profundidad.

Según Pemex, la participación de ambas compañías está relacionada directamente con el manejo de proyectos específicos con alta tecnología, ya que sus labores están vinculadas con servicios especializados, como apoyar en la generación de nuevas localizaciones petroleras.

Actualmente, con el apoyo de estas empresas, se desarrollan nuevas técnicas en aguas menores a los 500 metros, como el control en vivo de los pozos desde un centro de mando o las perforaciones horizontales y multilaterales para poder explotar mejor los yacimientos.

Entre las responsabilidades de las compañías están tomar registros geofísicos de los pozos, procesar y ordenar la información y, posteriormente, entregarla a los especialistas de Pemex Exploración y Producción.

La petrolera busca consolidar los resultados de las primeras exploraciones que se hicieron en la región de Coatzacoalcos Marino —Coatzacoalcos Profundo—, donde se tienen recursos prospectivos hasta por 10 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Hasta ahora la paraestatal tiene en la zona siete pozos: Leek, Nen 1, Kuyah 1, Labay 1, Lacach 1 y Tabascoob 101 y Tabascoob 1; antes de que termine 2007 estarán en la mira de la paraestatal otros dos sitios: Hixcai y Chelem.

Además, en 2008 tiene proyectos para poder perforar otros tres pozos más, los cuales serán usados para la confirmación de reservas de hidrocarburos.

Desde el Centro de Ingeniería y Geociencias “Kaxán”, que la paraestatal tiene en Ciudad del Carmen, se está llevando a cabo el análisis del potencial petrolero por medio de análisis en tercera dimensión. Con esta nueva herramienta, la entidad tendría una mayor certeza sobre los yacimientos petroleros y podría definir las mejores rutas para llegar a los mismos, con los menores costos posibles, además de la tecnología específica para ello.

Además de “Kaxan”, en Campeche, se tienen otros centros en Villahermosa, Poza Rica y Reynosa para activar la totalidad de los recursos prospectivos que se tienen en el país.

El horizonte petrolero de Coatzacoalcos Marino son 10 mil kilómetros cuadrados, por lo que la paraestatal espera tener en los siguientes meses al menos otros tres nuevos pozos y, dependiendo del éxito, llegar a tener hasta 60 pozos a final del sexenio.

Pemex Exploración y Producción ha definido que los pozos con capacidad comercial en tirantes de agua hasta por dos mil metros de profundidad necesitan tener una reserva explotable hasta por 200 millones de barriles.

Las rentas de los equipos de perforación se han disparado en el último año y han alcanzado hasta 300 mil dólares diarios, las más especializadas, y hay una creciente demanda de parte de las empresas petroleras sobre los mismos.

Las reservas prospectivas de la zona de aguas profundas, mayores a mil 500 metros, son cercanos a los 28 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente, en tanto que en aguas bajas habrá alrededor de 26 mil millones de barriles, en suma, son cerca de 188 mil kilómetros de aguas que falta explorar.

Producción

2 millones de barriles diarios de crudo se producen en la región marina Noreste.

300 millones de pesos cuesta un pozo exploratorio.

4,500 metros bajo tierra han llegado a tener los pozos en México.

960 metros el tirante de agua más profundo de Petróleos Mexicanos.


A pesar de eso, Bush le ordenó a fecal que privatizara Pemex aún más. Es decir; los republicanos NO TIENEN LLENADERA.

Y fecal, nalguipronto y desesperado, gustoso abrió su cola de par en par para que Bush se la metiera doblada y sin crema para quedarse con el patrimonio de todos los mexicanos, a los que ENCIMA de eso, les pretende espiar todas sus comunicaciones.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: