/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, marzo 14, 2007

ALGUNAS MAÑANERAS





SOBRE EL FICHAJE DE PERIODISTAS EN COAHUILA, MAS DATOS DEL PERIODICO VANGUARDIA:


'Arma de dos filos, el padrón de periodistas'


Por Redacción
Por Josué Rodríguez/Mayté Parro/ SALTILLO, COAH. MARZO 13 2007 (VANGUARDIA).- Periodistas de Acuña y Piedras Negras consideran positiva la iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila de crear una base de datos de los comunicadores; sin embargo, demandan que esa información esté en manos confiables y sin nexos con el crimen organizado.

Para el reportero Carlos Desmoctt Sasso, de Piedras Negras, esta propuesta es un arma de dos filos, ya que por un lado la autoridad conoce quién puede ser vulnerable, y por otro, no hay confianza en algunas autoridades porque existen elementos de prueba de que algunos funcionarios están relacionados con el crimen organizado.


LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Mas falso no podia ser el "metodo" para controlar a la prensa, alegando "proteccion" se busca tener a los trabajadores de los medios en cintura, lo decíamos ya , surgen proto estado fascista con el PELELE, y de inmediato los reyezuelos regionales lo imitan. Debemos denunciar este intento de amenaza (ya no de censura solamente) contra algún posible periodista independiente

LOS BANQUEROS, ESOS PEQUEÑOS LADRONES:


Bancos grandes, los más caros para los usuarios

Las instituciones financieras de mayor tamaño tienen costos más altos para sus clientes, revela estudio




Romina Román
El Universal

Miércoles 14 de marzo de 2007


En México, los bancos más grandes tienen las comisiones más altas para sus clientes. Un análisis de la Universidad de Nuevo León, con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reveló que este diferencial es evidente en el rubro de comisiones por consultas en cajeros, en donde la brecha entre los bancos grandes y medianos es de 280% a favor de las instituciones que concentran más clientes.

El documento ubicó a los bancos grandes con base en la proporción de sus activos totales, por lo que BBVA Bancomer y Banamex se colocaron en primera categoría; en la segunda, que es de los medianos está Santander, Banorte y HSBC, mientras que en los pequeños se colocó a Scotiabank e Inbursa.

En las tarifas de cajeros automáticos recalcó que las entidades medianas cobran 65% menos que los intermediarios chicos.

LEER NOTA COMPLETA
NOTA:
Con razón decía FECAL que le daban mas miedo los que rompían un vidrio


HASTA EL UNVERSAL BALCONEA "EL TAMAÑO DEL MIEDO":




Crónica: seguridad en manos de Rambos
14 de Marzo del 2007


El Universal
Uxmal— Era un dispositivo de seguridad, quizá del tamaño del miedo del hombre más poderoso de la tierra. El llamado “Templo del Adivino” se había convertido en la ‘Pirámide del Francotirador’. Como nunca había ocurrido en sus cerca de mil años de edad, la magnífica edificación estaba en poder de estadunidenses “Rambos” que con sus rifles de largo alcance, pistolas, radios y binoculares, vigilaban desde lo más alto.

Y cuidado, protegido por aquellos personajes y otros varios más, abajo, en la plazoleta, George Walker Bush posaba para las fotografías junto a Felipe Calderón. “¿Cómo está?”, le preguntó un reportero. “¡Muy contento!”, respondió. Guiñó el ojo izquierdo y se dio la media vuelta para continuar con la visita a este lugar.

Sobre el estado de ánimo de los jefes de Estado, una hora más tarde, en su hotel en Mérida, el presidente de México, Felipe Calderón, haría evidente que estaba a gusto, animado. No era necesario que dijera nada. Lo expresaba su abierta sonrisa, la forma en que platicaba con sus colaboradores, quienes después de que él se retiró a su habitación para darse un baño, aprovecharon para beber cerveza yucateca y apaciguar la sed. El calor había sido muy fuerte.

LEER NOTA COMPLETA


NADA COMO UN PAÍS EN PAZ:

Asesinan a otros 2 policías
14 de Marzo del 2007
Actualizado: 3:49:06 AM hora de Cd. Juárez
Peritos de la Procuraduría levantan evidencias del sitio donde se cometió el ataque
# Una de las víctimas fue escolta de la procuradora

Alfredo Ruiz/ Alberto Delgado
El Diario
Chihuahua— Un comando armado ejecutó ayer por la tarde a dos elementos de la Policía Ministerial Investigadora (PMI) en dos transitadas calles de la capital, mientras la procuradora general de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, se encontraba en la Ciudad de Parral en los funerales de los otros dos que fueron victimados el pasado domingo.

En esta ocasión, los acribillados viajaban a bordo de una pick up de color rojo, rumbo a una escuela donde cursaban la licenciatura en Procuración de Justicia.

Las víctimas son los oficiales Jesús Guadalupe Aguayo Bonilla, de 32 años y Carlos Reyes Zavala, de 33, los cuales al momento de ser atacados alcanzaron a descender de la unidad oficial y desenfundaron sus armas, pero se desconoce si lograron lesionar a sus agresores.

LEER NOTA COMPLETA


ENVIAN CARTA DE JUARITOS CHIHUAHUA:


PETARDOS A HOMOFOBICOS

Jóvenes Universitarios

13/03/2007

Civiles de Solidaridad son un contrato celebrado por dos personas físicas, mayores de edad, de igual o distinto sexo, para organizar su vida en común. Quienes lo celebran se considerarán compañeros civiles”.

Los Pactos Civiles de Solidaridad son un instrumento jurídico que garantiza los derechos humanos de las personas en un área muy específica: el derecho de con quién compartir su propia vida.

Las leyes que protegen los derechos humanos como el artículo 1º Constitucional, la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Ley en contra de la
discriminación del estado de Chihuahua, no pueden, por su propia naturaleza, dejar desprotegido a un sector de la sociedad atendiendo a su orientación sexual.

Los pequeños grupos, muy poderosos, que se han opuesto a esta iniciativa de ley han utilizado recursos homofóbicos que evidencian su ambición de poder. Ellos imaginan
que la sociedad actual es tan homofóbica que se va a cegar y no va a ser capaz de descubrir sus verdaderas intenciones: hacer retroceder al Estado laico mexicano.

Pero el montaje ha sido tan burdo y han utilizado tan poca inteligencia que sus argumentos los podemos encontrar en oscuras obras del siglo XVIII, tales como: que los homosexuales son “desviados del instinto sexual” o que “requieren atención psicológica u orientación moral”.

El exceso ha llegado a tanto que han repetido sin ningún fundamento, “que el Pacto Civil de Solidaridad destruye a la familia”. Es obvia la estrategia por la cual pretenden hacer retroceder la historia nacional hasta principios del siglo XIX cuando un obispo afirma que “una verdadera ciencia es auxiliar de la fe”. Y nosotras y nosotros le preguntamos: ya tiene usted de su lado a algunas organizaciones empresariales, algunos medios de difusión locales, ¿también quiere a la propia ciencia a su servicio?

Por todo lo anterior nosotras y nosotros, estudiantes universitarios heterosexuales y pertenecientes a la Iglesia Católica, estamos convencidos que la congruencia nos exige apoyar absolutamente la iniciativa de ley Pactos Civiles de Solidaridad para el estado de Chihuahua.

Eduardo Neria
Liliana Mendoza
Miriam Parada
Ericka Arrieta
Massiel Ortega
Adriana Ronquillo
Magdalena Dimas
Diana Bustillos
Claudia Chavez
Paulina Castro
Karla Chávez
Yajaira Rios
Lucia Martínez
Miguel Angel Laguna

imairen1@hotmail.com

NOTA:
No podemos dejar que la derecha fascistoide se escude en conceptos oscurantistas para llevar agua a su molino, atacando la diversidad ¿acaso los gays de la iglesia católica no tienen también derechos? Esta carta responde a varios ataques que han estado organizando los derechas en Chihuahua por los pactos civiles que promueve gente del PRD, incluso detrás de los ataques mediáticos (llamarle despectivamente "ley sodomita" es uno de los mas graves) están los grupúsculos que espantaron a la gente durante las elecciones y llamaron descaradamente el fraude, repartiendo sin el menor pudor el pasquín la NETA. si, me refiero a CELIDERH y el CCE violadores acusados por la corte de "poner en riesgo la elecciones" y que hoy, tienen en su poder las juntas distritales que calificaran la elección como se ha venido denunciando (el restaurantero demócrata)

A PESAR QUE EL DEFORMA INTENTA CUBRIR EL FRACASO DE LA REUNION DEL PAR DE NAMILONES, NO AGUANTARON METER COMEDIA:
del chismografo
EN ESTADOS UNIDOS estaban sorprendidos con las numerosas protestas contra su Presidente durante su gira por Latinoamérica.

DICEN QUE no se veía a tanta gente gritar "¡Fuera Bush!"... desde su última visita a ¡Los Ángeles!

No hay comentarios.: