/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

Y ESO QUE BAJARON LAS EJECUSIONES

Hace un par de días el ESPURIO trató de hacer ruido en los medios mandando a sus achichincles a girar una nota de que disque habían bajado las ejecusiones en Tijuana y Michoacán gracias a los operativos patito antinarco.

Lo que NO dijeron sus achichincles es que ahora las ejecusiones no son nadamás contra narcos. Ahora son contra soldados. Y además mandando "recaditos" a la PFP con granadas.

Por si fuera poco, ayer se quisieron tronar a un diputado federal priista en Tamaulipas. Lo dejaron herido de gravedad. Su chofe no sobrevivió. La nota del Universal:

Atentan contra diputado en NL; muere su chofer

El vehículo en el que viajaba Horacio Garza Garza fue baleado en la colonia Colinas del Sur; trasladan al legislador al hospital con varios impactos de bala



Roberto Aguilar Grimaldo/corresponsal
El Universal
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Lunes 19 de febrero de 2007

20:56 El diputado federal priísta Horacio Garza Garza resultó herido de varios impactos de bala tras ser víctima de un atentado este lunes en Nuevo Laredo, en el cual resultó muerto su chofer.

Informes extraoficiales indican que el vehículo en el que se trasladaba Garza fue baleado en la calle Aeropuerto y avenida Monterrey, en la colonia Colinas del Sur, aproximadamente a las 19:00 horas.

En el lugar del atentado quedó muerto, en el interior de una suburban color roja con placas XCJ8029, el chofer del diputado federal, quien fue identificado como Héctor Mora Juárez.

Los primeros reportes indican que Garza fue trasladado de urgencia a la Clínica de Especialidades de aquella ciudad fronteriza, con tres heridas de bala en diferentes partes del cuerpo: una rodilla, una pierna y en la clavícula.

Cuando había dudas en torno al lugar donde se ubicaba el diputado federal, médicos del nosocomio confirmaron vía telefónica que si era Horacio Garza Garza la persona herida que era intervenida en el quirófano.


Y eso que es un estado decente y empresarial.

Muestra, además, lo poco que le importa a los narcos que se trata de un funcionario federal. Y yo no dudo que esto no sea otra cosa más que una mera ADVERTENCIA al PELELE para que deje de estar poniendo a Galván Galván a leer los discursos que le escribe Mouriño para lamerle las patas a fecal.

Por cierto que esto ocurre justo cuando envían un montón de tropas federales a Nuevo León y a Tamaulipas para otro operativo patito (el operativo Cruz Treviño Martínez de la Garza):

Envían a Tamaulipas y NL 3 mil 300 agentes federales

En conferencia de prensa en Los Pinos, el gabinete de seguridad confirmó que las acciones en estos estados, en las que participarán 3 mil 300 elementos de las fuerzas federales, a solicitud de los gobernadores Eugenio Hernández y Natividad González Parás

Andrea Merlosy María de la Luz González
El Universal
Lunes 19 de febrero de 2007

El gobierno federal amplió a dos estados más, Tamaulipas y Nuevo León, los operativos conjuntos contra el crimen organizado, con lo que la presencia policiaco-militar se extiende ya a ocho entidades del país.

En conferencia de prensa en Los Pinos, el gabinete de seguridad confirmó que las acciones en estos estados, en las que participarán 3 mil 300 elementos de las fuerzas federales, a solicitud de los gobernadores Eugenio Hernández y Natividad González Parás.

Éste último se había resistido a lo que llamó la militarización de su entidad, postura que generó en las últimas semanas un debate con la Presidencia de la República.

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, aseguró que el gobierno de la República ha emprendido una lucha frontal contra el crimen organizado, que no tiene precedente en la historia del país.

"El Estado mexicano es más fuerte que la delincuencia que viene imperando en el país, sabemos que contamos con el respaldo de toda la sociedad. Esta es una lucha que estaremos ganando con la confianza y la cooperación de todos los mexicanos", dijo el funcionario.

La extensión de los operativos conjuntos a Tamaulipas y Nuevo León fue bienvenida por autoridades estatales, empresarios y legisladores, aunque defensores de derechos humanos advirtieron de la necesidad de realizar una "revisión profunda" de los grupos policiales que apoyan esos operativos, porque de lo contrario serán un fracaso.

El presidente del Centro de Estudios Fronterizos y de Promoción de Derechos Humanos (Cefprodhac), Arturo Solís Gómez, dijo que en Sinaloa, Michoacán y Guerrero ha quedado demostrado que "los resultados de estos operativos son propagandísticos, porque no hay grandes detenciones; hay muchos cateos pero con resultados nulos"

"Bienvenido el operativo federal. El estado es más fuerte que la delincuencia", aseguró el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

El presidente de Coparmex en el estado, Jorge Pensado Robles, confió en que el despliegue "no quede sólo en un desfile militar".

"Me congratulo con la decisión", dijo por su parte el coordinador parlamentario del PAN en el Congreso estatal, Alejandro Sáenz Garza.

En Monterrey, diputados y alcaldes de diferentes partidos coincidieron en comentar que cualquier acción que coadyuve a mantener la seguridad "es bienvenida"

Balance de operativos

Durante la conferencia, se informó del aseguramiento de 3 mil 415 toneladas de seudoefedrina, precursor químico para la elaboración de metanfetaminas, registrado el pasado 14 de febrero en Chihuahua.

Junto con el cargamento, localizado dentro de 120 tambos, fueron detenidas ocho personas que reclamaron el embarque, procedente de Hamburgo, con rumbo a París, y con destino final la ciudad de México, informó Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario precisó que los detenidos están bajo arraigo y que el cargamento, junto con el asegurado en diciembre en Lázaro Cárdenas, Michoacán, hace un total de 23.4 toneladas, 30% de las importaciones legales de ese producto en 2006.

Al detallar la participación de cada dependencia en los dos nuevos operativos, el secretario de la Defensa, Guillermo Galván Galván, informó que la Sedena asignará a 2 mil 35 militares a los nuevos operativos, 48 vehículos, 12 perros adiestrados, dos aviones y 4 helicópteros.

El secretario de Marina, Francisco Saynez, explicó que participarán 750 infantes con un avión, dos helicópteros, una patrulla oceánica y 4 lanchas interceptoras. La PGR cubrirá su participación con la infraestructura y personal de que dispone en los dos estados.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, intervendrán 516 agentes de la Policía Federal Preventiva con 70 vehículos operativos, que realizarán labores de investigación, para generar inteligencia policial.

Los agentes tendrán también la tarea de combatir la logística criminal con acciones como la revisión de vehículos sin placas, con vidrios polarizados, con torretas, así como la incursión en áreas de distribución de drogas e instalación de puntos de revisión en zonas críticas.

El titular de la PGR, Eduardo Medina Mora informó que desde el inicio de los operativos han sido puestas a disposición del gobierno federal 360 personas y se han iniciado 245 averiguaciones previas, de las cuales 91 se consignaron ya ante jueces federales.

De estas acciones se ha iniciado proceso penal a 94 personas, 59 más están bajo arraigo, 17 menores han sido remitidos al Consejo Tutelar y 142 detenidos han sido liberados con las reservas de ley.

El reporte global de la SSP en los operativos de Michoacán, Tijuana, Guerrero y Sierra Madre ha dado como resultado 900 detenidos en flagrancia, 204 órdenes de aprehensión y reaprehensión cumplidas, 195 cateos y el aseguramiento de 190 armas largas de alto poder, 76 cortas, 37 granadas y más de 42 mil cartuchos.

Disminuyeron ejecuciones con los operativos: SSP

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, aseguró que como resultado de los operativos conjuntos en diversos estados, de diciembre de 2006 a la fecha disminuyeron las ejecuciones en 72% en Michoacán y 56% en Tijuana.

El funcionario destacó también el aumento de cateos ordenados por instancias federales: 61% en Michoacán y 40% en Guerrero.

Con respecto a las detenciones por delitos contra la salud, en Michoacán se incrementaron en 124%, en Guerrero 158%, mientras en el Operativo Sierra Madre, que comprende tres estados, 50%.

Al dar su informe de resultados, el secretario de Marina, Francisco Saynez, reveló que desde el inicio de los operativos conjuntos han sido inspeccionadas 207 mil 289 personas en los estados de Michoacán, Baja California, Sinaloa y Guerrero.

Asimismo, se han revisado 143 mil 665 vehículos. (Con información de Roberto Aguilar Grimaldo y Juan Cedillo, corresponsales)


Como pueden ver, ni los 3 mil federales pudieron evitar que balacearan a un diputado FEDERAL.

De pilón, en otro estado PANISTA reconocen que sí operan los cárteles de la droga:

Reconoce gobernador presencia de cárteles en Aguascalientes

Precisa Luis Armando Reynoso Femat que el asesinato de los cuatro policías en días anteriores fue parte de sus propios errores; niega que la localidad esté en manos de sicarios

Luigi Rivera Ramírez/ Corresponsal
El Universal
Aguascalientes, Aguascalientes
Lunes 19 de febrero de 2007

17:35 El gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, reconoció la presencia de cárteles del narcotráfico en el estado, y lamentó que estos hayan dejado el anonimato y dejaran de operar con tranquilidad, como lo habían hecho en el pasado.

"Estos cárteles han estado avanzando nacionalmente, están presentes en todos y cada uno de los estados desafortunadamente, aquí habían estado operando con mucha tranquilidad".

Incluso aseveró que estos cárteles fueron víctimas de sus propios errores, ya que la balacera en la que murieron cuatro policías fue provocada por un traspié de ellos mismos.

"Creo que fueron víctimas de sus propios errores, este suceso fue casuístico, se dio por un accidente provocado por ellos mismos y que pro vocó la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad".

A pesar de estas aseveraciones, el mandatario negó que la plaza esté vendida al narcotráfico, y presentó como su principal argumento, el valeroso despliegue de las policías estatal y municipal, así como la captura de los 10 sicarios que ya fueron trasladados a la Ciudad de México.

Luego de señalar que hasta este momento se desconoce cual es el cártel que está operando en Aguas calientes, el mandatario dio a conocer que se tomaran las medidas necesarias e incluso destacó que comenzarán a recibir información estratégica para conformar planes de prevención.

Finalmente, Reynoso Femat in formó que ante las circunstancias que prevalecen en el estado, será rentado un helicóptero para el mes de marzo, ya que el seguro de la aeronave del gobierno del estado, que se desplomó en el 2006, será recuperado hasta septiembre de este año.

Vale la pena destacar, que además del helicóptero de la Sedena que sobrevuela la entidad desde el jueves 15 de febrero, día de la balacera, ahora también se aprecia en el cielo de Aguascalientes, una avioneta tipo Cessna, con los colores y emblemas del ejercito.

Por lo pronto las carreteras de toda la entidad también siguen vigiladas por elementos del ejército, federales y las policías estatal y municipal.


Lo que me llama la atención es que los cárteles de la droga estén teniendo la audacia de salir del anonimato. Por que para la mafia en el pasado, el sigilo era la regla de oro. Pero ahora ya no. Ahora hasta ponen sus videos en YouTube, lo que indica que DE VERDAD les vale MADRE el gobierno federal.

Y mientras tanto la SCJN RECONOCE que sí hubo violaciones en San Salvador Atenco:

Corte: demostradas las violaciones en Atenco

Jesús Aranda

19/02/2007 18:24

México, DF. La Comisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que investigará los hechos ocurridos en San Salvador Atenco en mayo pasado, deberá establecer "¿por qué se dieron esas violaciones (a las garantías individuales)?, ¿quién las ordenó?, ¿obedeció a una estrategia estatal o al rebasamiento de la situación y a la deficiente capacitación de los policías?.

Lo anterior quedó establecido en el engrose aprobado este lunes en sesión privada por el pleno de ministros, en el que se precisaron los alcances de la indagatoria que iniciarán el próximo miércoles los magistrados de circuito Jorge Mario Pardo Rebolledo y Alejandro Sergio González Bernabé.

En el documento aprobado por la Corte –en el que se precisó la sentencia emitida el pasado 6 de febrero- se señala que la Comisión de Magistrados no se centrará en determinar si hubo o no violaciones graves a las garantías individuales, “pues ya se tienen por demostradas”, aunque en todo caso, podrán complementar las mismas.

El engrose elaborado por el ministro Juan Silva Meza enfatiza que la investigación tiene un doble objetivo:

Que la sociedad mexicana y la comunidad internacional, y sobre todo, los habitantes de los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, estado de México, conozcan por qué ocurrieron los hechos que constituyen una violación grave a las garantías individuales y derechos humanos; con lo que se podrá contrarrestar el estado de incertidumbre y afectación en la vida de la comunidad, “qué generaron los hechos y qué motivaron la gravedad de las violaciones”.

Todo ello, añade el escrito, dará confianza en que el Estado se interesa por la defensa de los derechos humanos fundamentales de los gobernados, al hacer que se respeten los límites que permiten la convivencia armónica de la sociedad”.

El segundo objetivo, que dependerá del primero, permitirá en su caso que la Corte “establezca criterios sobre los límites de la fuerza pública; y en su caso, haga llegar a las autoridades competentes su opinión sobre las formas de reparación de la violación de garantías, ya sean jurídicas o civiles; así como también, en su caso, la opinión sobre posibles responsabilidades civiles, penales, administrativas o políticas”.

Deja en claro la responsabilidad del Estado mexicano al suscribir y ratificar tratados internacionales, ya que asumió un conjunto de obligaciones tendientes a garantizar cada uno de los derechos contenidos en esos instrumentos; lo que implica su deber de abstenerse de violarlos.

Subraya el documento que el gobierno mexicano no puede invocar "circunstancias excepcionales" como justificación de actos que impliquen tortura.

Para los ministros, el Estado tiene el deber de garantía, el cual implica obligaciones de prevenir, investigar y sancionar toda violación a los derechos humanos establecidos en instrumentos internacionales.

En este contexto, señala que, si de las investigaciones llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las pruebas aportadas por la abogada Bárbara Zamora, se desprende que las autoridades policíacas afectaron físicamente a un gran número de personas, en forma cruel e inhumana, “es de concluirse que si se violaron sus garantías individuales y derechos humanos fundamentales”.

El documento deja en claro que el Estado no puede argumentar que la afectación de garantías individuales “obedece al derecho de reacción ante un ataque”, pues el Convenio contra la tortura y otros tratos o penas crueles, señala que los países firmantes (como México), no podrán invocar circunstancias excepcionales para justificar actos de tortura; además de que establece su obligación de capacitar a sus cuerpos policíacos, “para que al realizar cualquier tipo de detención no incurran en actos crueles e inhumanos como los que acontecieron en el caso concreto”.

A diferencia del dictamen elaborado por Sergio Salvador Aguirre Anguiano, en el que rechazaba que la Corte investigara lo ocurrido en Atenco, en el engrose si se da cuenta puntualmente de escritos que documentan la muerte de Ollín Alexis Benhumea; testimoniales de los detenidos, de las mujeres que fueron abusadas sexualmente; así como fotografías y videos de los hechos ocurridos los días 3 y 4 de mayo del año pasado”.

Por otra parte, la Corte precisó que los magistrados podrán ser asistidos por otros funcionarios y los costos serán sufragados por la Corte.

Además de que los magistrados deberán rendir su informe correspondiente al pleno “a la brevedad que lo permitan las investigaciones”, para que sea éste quien finalmente dictamine si existe la posibilidad de que existan responsabilidades políticas, penales, civiles o administrativas, que deban ser tratadas por las autoridades competentes.


Y que conste que fecal dijo que él hubiera hecho lo mismo que hizo Fox en Atenco: VIOLAR MUJERES, TORTURAR, ARRESTAR INOCENTES, MATAR, etc...


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: