/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

CARTA DE JAVIER LAMARQUE

Me escribe Javier Lamarque, quien se supone que está encargado de la credencialización en Sonora por que, según él, lo atacan sin justificación los lectores que han enviado quejas al Sendero respecto a su desempeño en las campañas electorales--aunque no dice ni una sóla palabra respecto a las quejas de que no se está realizando la credencialización en Sonora:

from javier lamarque [lamark1@hotmail.com]
to senderodelpeje@toliro.cjb.net
date Feb 20, 2007 12:29 PM
subject Aclaracion


Sr. Victor Hernandez le pido de favor publique en su espacio las aclaracione que le expongo en el documento adjunto.

Gracias


Señor Víctor, recientemente por medio de mis amigos me enteré que en el espacio de información que usted tiene, se han hecho comentarios en contra de mi persona y del trabajo que realicé durante la campaña presidencial del Licenciado Andrés Manuel López Obrador. En virtud de lo anterior un amigo me hizo llegar de manera impresa parte de esos comentarios, digo parte porque de los mismos se desprende que han sido mas de los que tuve oportunidad de leer.

Ante esto le pido por favor que publique las aclaraciones y precisiones que ha continuación le hago:

  1. Antes que nada quiero enviarle mis respetos a las personas que me han atacado, porque supongo que sus ataques han sido de buena fe, ya sea por falta de información o porque tienen una información imprecisa. Pero sobre todo porque es gente, que de acuerdo a lo que dicen, apoyan al licenciado López Obrador y supongo entonces que su intención es señalar lo que ellos consideran que lo perjudica, y esto, equivocados o no merece mi respeto.
  1. Quiero precisar que yo fui el responsable de la estructura de la promoción del voto en la región norte Pacifico y no de la defensa del voto. Esta región comprende ocho estados del país de los cuales cuatro son panistas y digo cuatro porque el Gobernador de Sonora declaró públicamente que el era el gobernador más panista que tenia Fox, además que es del dominio público que apoyó la candidatura presidencial de Calderón.

    El historial electoral de esta región es en general de resultados muy bajos para el PRD, sin embargo el porcentaje de votación de 24% que obtuvo el Lic. López Obrador fue mucho mayor que en ocasiones anteriores en que las estructuras de promoción y defensa las manejo directamente el Partido: en las elecciones para gobernador en sonora en 2003, la votación obtenida fue de 6% y el 2004 en Sinaloa fue de 4%, en la elección presidencial de 2006 fue de 26 y 32% respectivamente. Esto a pesar del fraude.

    Sin duda este resultado se debe fundamentalmente a la imagen y presencia del Lic. López Obrador, pero creo que también contribuyo el esfuerzo de miles de ciudadanas y ciudadanos que dieron su trabajo para ese proposito, y que merece no solo nuestro respeto sino también nuestro reconocimiento.

  1. Respecto al señalamiento que se hace, de que mi hermano Sergio fue el coordinador estatal de la promoción del voto en Sonora, me permito informarles que se nos pidió en su momento que presentáramos ternas con gente de confianza para cada estado, y quien tenia que decidir aprobó los nombramientos que se consideraron mas convenientes, de esta manera quedo mi hermano en Sonora, y otras personas en otros estados que también eran familiares de los responsables, que no solo dedicaron su mejor esfuerzo, sino que incluso dejaron sus trabajos y negocios además de que pusieron dinero de su bolsa para poder cumplir con su responsabilidad: cada recorrido general en Sonora consumía alrededor de 5000 kilómetros y de 12 a 14 días, con un costo de 10 mil pesos por concepto de alimentación, hospedaje, gasolina y casetas de peaje. Los recorridos zonales consumían de mil quinientos a 2 mil kilómetros, con un costo promedio de 3 mil pesos, según bitácoras y registros administrativos que obran en mi poder y en el de los responsables administrativos de la campaña. Al mes se hacia un recorrido general y dos zonales, lo que implicaba un costo de mensual 16 mil pesos, esto sin tomar en cuenta el gasto de teléfono celular. EL apoyo total mensual era de 8 mil pesos, lo cual arroja un déficit mensual promedio de otros 8 mil pesos, mismo que tenia que cubrir el coordinador estatal con sus propios recursos. El resultado de ello es que mi hermano tuvo que endeudarse, deudas que hasta el momento no ha terminado de pagar.
  1. En relación al comentario que se refiere a los supuestos familiares fantasmas que se apuntaron para cuidar casillas y que cobraron sin cumplir esa responsabilidad, le aclaro que solo tres familiares se registraron para el cuidado de casillas, de los cuales dos no estuvieron en casillas porque se les pidió que apoyaran en la atención zonal de varias: ninguno de los dos recibió pago. El otro familiar es mi hijo mayor quien si estuvo en la casilla y recibió cien pesos para apoyo de alimentos.
  1. Por ultimo, se insinúa que hubo malversación de recursos. Aclaro y preciso que los responsables operativos del programa no manejamos el dinero para el pago de la estructura. Esto se hizo por medio de una estructura administrativa dependiente de las oficinas administrativas centrales con personal que se trasladaba directamente desde la CD. De México. Sin embargo aun ellos no manejaban efectivo, todo era por medio de pagares bancarios personalizados intransferibles, para su cobro tenia que acudir directamente el beneficiario al banco e identificarse oficialmente, y cuando por excepción había algún pago en efectivo por no existir una sucursal bancaria en comunidades alejadas, de igual manera esos pagos los hacia el personal administrativo, sobre el cual no teníamos autoridad en absoluto. Aun mas las actividades del personal administrativo y las de la estructura de operativa se desenvolvieron de manera autónoma, de tal manera que en lo personal en raras ocasiones en mis recorridos de atención, capacitación, evaluación y seguimiento coincidí con este personal cuando otorgaban los apoyos.

Señor Víctor Hernández a mi no me gusta litigar en los medios, normalmente evito hacerlo, sin embargo por esta única ocasión me veo obligado hacerlo, y lo hago no solo por lo que se dice de mi, sino fundamentalmente porque creo que con esos comentarios también se daña el esfuerzo de miles de mexicanos y mexicanas que me consta trabajaron enormemente para apoyar la candidatura presidencial del Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Por ello le pido y le agradezco publique lo que aquí expongo

Gracias


Repito: del asunto de la credencialización, ni media palabara. Y a fin de cuentas el asunto de la credencialización es lo que tiene molesta a mucha gente. Ya le mandé una respuesta a Lamarque preguntándole sobre el tema. Esperemos que responda a la brevedad. Digo, para que también diga su veldá sobre ese asunto ¿no?

UPDATE:
Un lector envía lo siguiente:

De la carta que te manda el señor Lamarque, escribe y lo escribe al menos 2 veces el nombre de AMLO como el Lic. Andres Manuel López Obrador, y no como lo que realmente es: El presidente legítimo Lic. Andres Manuel López Obrador, no le cuesta nada escribirlo, se hace pendejo como varios gobernadores quesque perredistas. Saludos.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: