/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

CORRUPCIÓN PANISTA.

Tres como la gente PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de febrero de 2007

Carlos Manuel Rodríguez Cantillo

1.- Opichén, otro "botón de muestra" de la CORRUPCIàN PANISTA
2.- En el Congreso Benito Rosel Isaac defendería a alcalde de Opichén
3.- El Frente Amplio Progresista demandará penalmente a Vicente Fox

1.- Cansados de tanta corrupción, mentiras y RATERIAS de Alfredo Zumárraga Chin, alcalde PANISTA de Opichén, los habitantes fueron a reclamarle porque entre otras de las muchas anomalías que padecen allá, desde hace más de TRES MESES la población no cuenta con agua potable ni alumbrado público, ya que la CFE cortó el servicio de la energía por falta de pago.
Pero además este munícipe desde hace tiempo también les debe el sueldo a la mayoría de los 60 empleados que tiene el Ayuntamiento, a tal grado que el ayudante del Juez de Paz hace un mes lo demandó ante las autoridades correspondientes, en tanto que un ingeniero prepara su demanda PENAL, porque el alcalde no le ha pagado 190 mil pesos por el remozamiento de calles del municipio.
Aunado a lo anterior, Alfredo Zumárraga les debe también a varias cantinas y restaurantes de Opichén y Mérida, donde junto con sus principales colaboradores han comido y bebido hasta embriagarse, pero SIN PAGAR EL CONSUMO.
Sin embargo la "prosperidad" sí le llegó al alcalde panista, porque ANTES de tener este cargo, para vivir vendía paletas y granizados y hacía trabajos de albañilería, pero ahora ya se compró un rancho con varias cabezas de ganado y tiene una residencia que está construyendo con arcos arabescos.
¿Y usted cree que con su sueldo de alcalde le alcanza para tener todo eso en MENOS DE TRES AñOS?
Cuando los cientos de iracundos habitantes de Opichén se presentaron al Palacio Municipal para reclamarle sus raterías a Alfredo Zumárraga, resulta que no encontraron a nadie, los empleados no estaban porque están cansados de trabajar sin que les paguen su sueldo, pero el alcalde, el secretario de la Comuna, la tesorera y los regidores PANISTAS, habían huido de las oficinas por MIEDO AL ENOJO POPULAR.
Por cierto que la tesorera, Antonia Casanova Calam, antes vendía chicharrones y palomitas, pero desde que tiene el cargo ahora ya tiene un rancho con 60 CABEZAS DE GANADO y el secretario de la Comuna, de ser un simple alarife, ahora amplió y modernizó su casa.
Vale la pena señalar que cuando los habitantes entraron al Palacio, lo que sí encontraron en la oficina del secretario de la Comuna fue un par de BOTELLAS DE RON, UNA CAGUAMA y una bolsa de charritos a medio consumir, lo que indica que HUYERON con bastante prisa.
Así son los PANISTAS que cuando andan en campaña, ENGAñAN a la gente con falsas promesas, pero cuando llegan al poder, ENSEñAN LAS GARRAS DE LA CORRUPCION Y LAS RATERIAS.

2.- Ante La grave situación que se vive en Opichén, destacados políticos han señalado que es URGENTE LA INTERVENCION DEL CONGRESO, el cual debe exigirle cuentas a Alfredo Zumárraga Chin, por el desvío de recursos públicos y por una serie más de irregularidades y hasta DELITOS cometidos.
Y si llegara una comisión de habitantes de Opichén a solicitar la intervención del Congreso, se encontrarían con dos problemas, el primero que Gaspar Azarcoya, diputado panista por ese Distrito, SEGUIRA IGNORANDO los problemas que hay en ese municipio, porque a pesar de tener conocimiento de los mismos, NO HA HECHO NADA.
El segundo es que Benito Rosel Isaac, como jefe de la bancada panista y como presidente de la Gran Comisión, trataría por todos los medios no sólo de DEFENDER al alcalde panista, sino de brindarle la mayor IMPUNIDAD.
Tal situación la haría Benito Rosel no solamente porque Alfredo Zumárraga ES PANISTA, sino porque como estamos en época de elecciones, al gordo diputado conocido entre sus amigos como "La Marrana Parada", no le conviene que se castigue a un militante de su partido POR RATERO, porque eso les restaría muchos votos a los actuales candidatos.
Así pues, insisto en que si llegara un grupo para hablar con los diputados, Benito les prometería muchas cosas, hasta meter a la cárcel al alcalde, pero sus "promesas" serán iguales a las que en su momento hizo Alfredito y NO CUMPLIRIA con cualquier cosa que le ofreciera al Pueblo de Opichén.
Y si alguien tiene dudas de lo que aquí afirmo, con gusto le puedo apostar lo que quiera, porque basta y sobra con conocer la historia de Benito Rosel Isaac, para saber que es de lo más nefasto que, ¡por desgracia!, ha dado Yucatán.

3.- Los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista, PRD, del Trabajo y Convergencia, DEMANDARAN PENALMENTE a Vicente Fox por las recientes declaraciones que hizo este tipo en Estados Unidos, respecto a su DESCARADA INTERVENCION en los pasados comicios federales.
Porque el hecho de que Vicente Fox haya RECONOCIDO que metió las manos a favor de Felipe Calderón y por supuesto en contra de Andrés Manuel López Obrador, significa entre otras cosas que cometió DELITOS ELECTORALES.
Pero aunado a ello no hay que olvidar que Vicente Fox gastó CIENTOS DE MILLONES DE PESOS en sus sucias campañas mediáticas, principalmente a las televisoras nacionales, dinero que por supuesto era del erario público, lo que constituye OTRO DELITO.
Jesús Ortega, coordinador del Frente Amplio Progresista, informó que en esta semana los legisladores de los tres partidos (diputados y senadores), presentarán su denuncia formal ante el Ministerio Público Federal, por las responsabilidades que tuvo Vicente Fox como presidente de la República, al intervenir en el proceso electoral para favorecer al entonces candidato panista.
Ojalá y con la presión que logren conjuntar los diputados y senadores de los tres partidos y quizá con el apoyo de otros legisladores que no estén conformes con la intervención foxista en las elecciones, logren que en verdad las autoridades hagan justicia y no que manden al bote de la basura esa demanda, tal y como acostumbran hacerlo los Ministerios Públicos PANISTAS.


Mafia panista sangra a comunas PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de febrero de 2007

Entre sus operadores, la "Organización Montoya" tiene dos peones muy importantes para sus fines: Francisco Bernés Zavala y Carmen González Martín

Luis Montoya Martínez encabeza una organización que obliga a alcaldes emanados del PAN a contratar a "asesores" contables y jurídicos con sueldos que afectan el erario en perjuicio de los ciudadanos/ A cambio, los presidentes municipales tienen garantizada plena impunidad

Una organización que opera desde el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, encabezada por el presidente Luis Montoya Martínez, es la responsable de la depredación económica y política que se está cometiendo en las alcaldías yucatecas emanadas del blanquiazul, como la de Opichén, donde la siembra e intervención de "asesores jurídicos", "asesores contables" y "asesores de obra pública" ha dejado vacías las arcas públicas, no sólo por el altísimo costo de las mismas, sino por los dispendios que se otorgan a favor de los funcionarios coludidos.
El caso Opichén es sólo una muestra de la enorme corrupción que se orquesta desde el interior del PAN, por lo que a José Alfredo Zumárraga Chim nadie le hará nada porque siempre estuvo alineado con Montoya, señaló un informante cercano al Senado de la República.
"A los que se alínean siempre les va bien, como muestra podemos observar el premio que ahora tendrán Carmen González Martín y Francisco Bernés Zavala, ya que por su lealtad a la "Organización Montoya" serán próximamente regidores en el municipio de Mérida, cargo que sin duda alguna se les confiere para que sigan operando con patente de impunidad.
Comunas como Chocholá y Tixkokob se encuentran desde hace varios meses en estado de ingobernabilidad porque los Cabildos hoy son de mayoría contraria al alcalde, o en el Congreso del Estado, donde el PAN es hoy una minoría sin posibilidad de alianzas que se ha quedado sola, gracias a la prepotencia de sus dirigentes, y en donde casualmente Montoya Martínez es operador activo.
Un integrante destacado de la "organización Montoya" es el diputado local Juan "Sandía" Valencia Heredia, quien es directamente responsable de la desintegración de los Cabildos en las Comunas de Tixkokob y Yaxcabá, mismas que pertenecen a su distrito.
Las ha dejado en estado de ingobernabilidad para poder actuar sobre ellas con plena impunidad amenazando a los alcaldes con meterlos en procesos judiciales si no continúan con su "colaboración", sembrando asesores y constructores que le generan beneficios.
Entre los operadores la "Organización Montoya" cuenta con dos peones muy importantes para sus fines, Francisco Bernés Zavala y Carmen González Martín, quienes tienen dentro de la agrupación la tarea de asesorar contable y jurídicamente a los Ayuntamientos a los que Montoya desde el Comité Estatal les obliga a contratar.
Una de las operaciones de estos ineptos fue la que se llevó a cabo en el municipio de Kanasín, en donde González Martín jurídicamente trató de acorralar al alcalde Francisco Canul Uicab aprovechándose de la buena fe de "Pancho Huech" para atribuirle diversos desvíos de recursos con la finalidad de extorsionarlo económicamente, acción que no logró su objetivo ya que Carmen González, por su inexperiencia, cometió varias pifias que llevaron a Luis Montoya a presionar a Edgar Ramírez Pech para desconocer de las filas de Acción Nacional a "Pancho Huech", lo que ocasionó graves daños a la imagen del PAN en ese municipio.
Por su parte, Bernés Zavala mensualmente se embolsa de los municipios enormes cantidades de dinero por concepto de "asesorías", actividad en la que ha demostrado su incapacidad ya que varios de los ayuntamientos han quedado atrasados en la comprobación de sus cuentas públicas, situación que no causa la menor contrariedad ya que el "líder" de la banda es actualmente diputado y Presidente del PAN, por lo que no hay problema en que se negocie la impunidad para los alcaldes que trabajan con ellos.
Es tal el poder político de la "organización" que varios ex colaboradores de Ana Rosa Payán Cervera han traicionado sus principios plegándose a la mafia blanquiazul, como es el caso de Paulo Mendoza Escalante, alias "El Pequeño", a quien se le ha visto en varias ocasiones platicando con Julio Garrido Rojas, segundo de a bordo de Montoya Martínez, en lo que seguramente será su inclusión a la "Organización Montoya" como premio a la traición a Silvia López Escoffié y Ana Rosa Payán Cervera.

No hay comentarios.: