/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

INDICE POLITICO.

"Justicia" foxista PDF Imprimir E-Mail
martes, 20 de febrero de 2007

Francisco Rodríguez

Indice Político

"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón".

Francisco de Quevedo

La denuncia del gobernador coahuilense Humberto Moreira en contra del ex presidente Vicente Fox es gravísima. Convierte al "esposo de la señora Marta" en reo de la justicia si es que en verdad, como lo afirmó el mandatario el domingo en Saltillo, aquél le pidió "castigar a inocentes" para no afectar a funcionarios de su administración. Se trata, por supuesto, del fatídico "accidente" ocurrido hace un año en la mina Pasta de Conchos que cobró la vida de 65 trabajadores.

Y la pregunta salta de inmediato: ¿Es Napoleón Gómez Urrutia uno de esos inocentes a los que se refirió Moreira?

Entre otros, sí.

Gómez Urrutia, quien pese a la orquestada ofensiva gubernamental, continúa liderando al sindicato minero -y la prueba la dio ayer al parar el 90% de las minas de todo el territorio nacional--, ha demostrado una y otra vez que, justo cuando se dio la crisis provocada por el derrumbe del venero carbonífero, hace un año, se inició la persecución en su contra, al tratar de presentarlo como el responsable de la muerte de sus representados.

No sólo el líder minero. El propio gobernador de Coahuila señala que "integrantes del PAN buscan incriminarme en el caso", refiriéndose por supuesto a los ex titulares del Trabajo de la anterior administración, Carlos María Abascal y Francisco Javier Salazar, no por nada ahora cobijados por el CEN del blanquiazul que encabeza el polémico Manuel Espino.

Acusa el gobernador: Fox me pidió frenar la investigación sobre la explosión que cobró la vida de 65 mineros hace un año. "Nos solicitó que inventáramos, que distrajéramos la atención con cosas, que metiéramos a la cárcel a gente inocente; eso nos lo planteó el ex presidente Fox en aquella plática perversa e inmoral, en la cual estuvo presente Javier Salazar.

Tal pues un ejemplo más de la "justicia" en el sexenio foxista. Otro más conocido es el del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, triquiñuela con la que Fox y su esposa, sobre todo su esposa, pretendían impedir que el perredista fuese postulado candidato a la Presidencia de la República.

En el sexenio de Fox se fue más allá de aquella máxima que señala que "para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, justicia a secas". Más allá, sí, porque Fox, de acuerdo a Moreira, lo que demandaba era la perpetración de una injusticia: castigar inocentes, inventarles delitos --lo del fraude de 55 millones a las arcas del sindicato minero--, perseguirlos con saña.

¿Y todo por qué? Pues por la nada velada relación que Fox y cónyuge actual mantienen con la familia Larrea, propietaria no sólo del Grupo México, también del "dirigente" sindical a modo con el que han intentado fallidamente suplir el liderazgo de Gómez Urrutia.

Acusado mediáticamente Fox, ahora debe concretarse judicialmente la denuncia. Moreira tiene la palabra.

No hay comentarios.: