/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

EL CORREO DEL BLOG

CRITICA AL FAP POR NO APOYAR LA DEMOCRACIA SINDICAL

Hoy con lo de Pasta de Conchos, todo mundo vuelve a hablar de las condiciones informabas y de explotación de los trabajadores, en unos días más ya se les habrá pasado el furor y nadie se acordará del drama diario de los trabajadores en la industria.

Hoy la CNTE ya retoma lo que debiera ser la esencia de su existencia y anuncia ir sobre la mamá de chucky, hoy andan buscando la manera de que rueda pacheco rinda cuentas de las pendejadas con que trato de desmovilizar a la APPO. Mañana a la CNTE se le habrá pasado su ataque de congruencia y volverá a ser el mecanismo de control de la disidencia al interior del snte.

Esto seguirá sucediendo en tanto no apoyemos a nuestro compañeros trabajdores en la consecución de la democracia sindical, seguirá sucediendo mientras la ctm siga incolumne, mientras la mamá de chucky siga paseándose impunemente por cuanto medio electrónico se pone a sus pies al tiempo que los que se atrevieron a desafiarla se revuelcan en sus tumbas, mientras romero deschamps siga regenteando el sindicato petrolero, mientras victor flores siga gozando de las jugosas ganancias que obtuvo por permitir la privatización de los ferrocarriles, mientras en el FAP se establezcan acuerdos vergonzantes con hernández juárez, vega galina, el del sme, el del sindicato de la unam, la croc y demás mafias igualmente charriles.

Todo esto, apesar de que fue uno de los puntos esgrmidos por Obardor en su toma de protesta como Presidente legítimo, APOYAR LA DEMOCRACIA SINDICAL.


RESPONDO:
Estoy de acuerdo en que hay que apoyar la democracia sindical. Lo que me hubiera gustado ver en este e-mail que me mandas es una propuesta concreta sobre CÓMO apoyarla. Hay que recordar que no es lo mismo quejarse que proponer.


OTRA VEZ EL ANÓNIMO CONTRA EL JAVO
Me forwardearon otra vez este e-mail que ya lo habíamos dado a conocer hace unos días. Va de nuevo:

From: anonimomemail-denuncias
Date: 18-feb-2007 17:59
Subject: Imágenes de Javier Chávez Álvarez
To: senderodefecal@gmail.com

http://img487.imageshack.us/img487/4102/javierchairoof7.jpg

http://img487.imageshack.us/img487/9177/leslieyeljavolp4.jpg

http://img505.imageshack.us/img505/2503/walterchavezen0.jpg


COMENTO:
A ver si ya ponen su propio blog para publicar todo lo que se les pegue la gana sobre quien se les pegue la gana por que, la verdad, no tenemos el tiempo para andar publicando el mismo e-mail todas las veces que se les pegue la gana.


MANDA LA AGENDA DE LA RESISTENCIA PARA ESTA SEMANA
Va una agenda de actividades de la resistencia para esta semana.

Martes 20
5:00 P.M.
Hemiciclo a Juárez
Acto de Resistencia Civil.
Convoca Resistencia Creativa.

Martes 20 y Miércoles 21
5:00 P.M.
Hemiciclo a Juárez
Firmas de adhesión a la demanda contra Vicente Fox por violaciones a la Constitución en base a su confesión de haberse desquitado de AMLO en las pasadas elecciones.

Sábado 24
12:00 P.M. Asamblea Informativa Ciudadana. Se contará con la presencia del maestro Fausto Trejo, miembro del Comité 68, quién dará una charla.
Parque de la Colonia Postal (Almería y Andalucía). Atrás del mercado.
Para quien llega en metro: bajarse en la estación Villa de Cortés (línea 2, azul), salir por la puerta derecha en sentido a Tasqueña y caminar por la calle Ahorro Postal hasta el mercado. Son varias cuadras cortas, excepto la primera.
Invita: Comité Buzón Ciudadano.

Sábado 24
4:00 P.M. Asamblea del Movimiento Ciudadano Obradorista Nacional Democrático.
Hemiciclo a Juárez
Información respecto a los amparos presentados en contra del ínfimo aumento al salario mínimo y el aumento en el precio de la tortilla y otros productos básicos, así como de la demanda constitucional contra Vicente Fox. Ofrecimiento del programa de amparo permanente para la gente. Foro-taller con los temas "Constitución Política Mexicana", "Derechos Humanos" y "Juicio de amparo".
Como siempre, habrá tribuna abierta y la presencia de varios abogados para atender los casos planteados por los asistentes.

Domingo 25
11:00 A.M. Asamblea Informativa y Formativa Ciudadana con Jesusa Rodríguez.
Hemiciclo a Juárez.



MANDA CARTA PARA GALVÁN GALVÁN
Mis muy estimados Señores directivos de la Secretaría de la Defensa
Nacional, a quienes muy honrosamente me dirijo, haciendo uso de mi derecho constitucional de la libre expresión y a la vez que reitero mi mas profunda admiración por tan noble y gloriosa Institución al servicio de México de de todos los mexicanos. Yo, como uno de millones de mexicanos hemos depositado nuestra confianza y tranquilidad en una Institución emandada del pueblo para fungir como garante de todo lo que nuestro pais representa. Millones de ciudadanos que cumplimos activamente con nuestras responsabilidades y deberes para con esto engrandecer a nuestro pais, les reiteramos nuestra admiración y respeto hoy en su dia y a lo largo de décadas, seguros de que en su esencia basada en la Carta Magna y emanada del pueblo y para el servicio del pueblo sabrán corresponder a su deber constitucional de luchar por un pais mejor, mas justo y verdaderamente democratico, en donde prevalezca el interés comun y colectivo, siempre al servicio de la razón, la verdad y la justicia.

No puedo sin embargo dejar de pensar en la siguiente reflexión, lastimosamente, basada en la realidad que ahora empaña los pendones de nuestras Fuerzas Armadas.

Día del Ejército... ¿perdón, existe?

Los que tienen armas, los que visten de verde olivo, los de traje y botas militares, los que se capacitan y preparan durante varios años de su vida para -entre otras cosas- servir en los desfiles de cada año en el aniversario de la “independencia de México”, darle legitimidad a gobiernos usurpadores, hoy cumplieron un año más. Como regalo de cumpleaños su “amigo el presidente” (por eso de que los visita muy seguido), les dijo que “desde hoy recibirán un incremento salarial y reconocimientos a los que me comprometí”.

El ejército debe ser defensor de la soberanía del pueblo, más allá del Poder Legislativo (hoy inservible por donde se le quiera ver), Poder Judicial (totalmente entregado a los intereses de unos cuantos, inútil confiar en él) y del Poder Ejecutivo (encabezado por el usurpador Calderón), una puerta para poder generar un cambio en el país. Pero lejos de eso –contando con algunas excepciones- el ejército ha cedido a una venda en los ojos para prestarse al juego de la simulación y así cerrar en el rostro de los mexicanos hartos de estos malos gobiernos la esperanza de cambiar. Y no es que el ejército tenga la obligación de dar golpes de Estado y a base de violencia salir a matar a los adversarios de los mexicanos, no va por ahí el asunto, pero si deberían ser los primeros de manera racional los que se opongan a que los símbolos, nuestra dignidad, siga siendo pisoteada por los potentados.

El discurso de días atrás lo vino a repetir hoy Calderón “sin paz pública no hay futuro”, además de usurpador y manipular al ejército a su antojo lo pone en la condición de ser responsable de su legitimidad, de ser el que se ocupe de apagar todo aquello que “no sea la paz” para el calderonismo (salinismo reloaded) y expone a los ojos de la tropa que “sólo hay futuro para la nación si el Estado recobra condiciones mínimas de seguridad". Es decir que para recobrar se tiene que “carecer de”, por lo tanto admite Calderón que hay ingobernabilidad sinónimo de inseguridad, admite que su intento de gobierno es un fracaso y para ello, la tropa de ojos vendados –insisto, por ahí hay honrosas excepciones- se presta para seguir el juego, ¿de aquí a cuando?, ¿hasta el 2012?, ¿hasta el 2018?, ¿2030?, ¿cuándo el ejército se pronunciará como EL EJÉRCITO DEL PUEBLO Y NO COMO EL DE UNOS CUANTOS?

Ahhh claro, no faltará quien venga a chillar diciendo “es que el ejército debe seguir lo que dice la Constitución", van a salir persignándose en que el ejército es sumisito porque no quieren que hallan muertos en el país, pero... ¿Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Baja California, el resto del país y sus muertos que? Muchos están dimensionando las cosas a un contexto de elecciones presidenciales, de asuntos políticos y sociales, cuando debemos de partir DEL PUNTO HUMANO, ESTAMOS SIENDO ATROPELLADOS EN LO MÁS MÍNIMO, EN EL MÍNIMO SENTIDO DE HUMANIDAD, NO TENEMOS LIBERTAD, NO HAY MEDIOS PARA EXPRESARNOS MÁS QUE INTERNET Y UNO QUE OTRO CONVENCIONAL PERO SOMOS DE INMEDIATO PISOTEADOS POR EL APARATO SECUESTRADO DEL ESTADO Y POR SI FUERA POCO TENEMOS UNA SERIE DE TRIBUS DE DISQUE IZQUIERDA QUE SE DEDICAN SOLO A SEGUIR PISOTEANDO LA DIGNIDAD DE MÉXICO... ¿pedir suavecito un cambio o una revolución de conciencias sirve? ¡Claro que no, se requiere algo más!

Tampoco creer en el extremo de la radicalización de la situación, no hay manera más radical de vida y de actuar que cuando se piensa con sentido común y se actúa derivado de ello con la razón de la mano. Pero hoy, con el calendario y una fecha “histórica” vemos que generales, comandantes, capitanes, etc no son capaces de ver siquiera de frente al usurpador ¿por qué el miedo?, ¿por qué el aceptar a un presidente por el cual ni siquiera ellos votaron?, ¿qué realmente confiaran en las palabras de fecal?

"Al asumir la Presidencia de la República por mandato del pueblo me comprometí a velar por el bienestar de los miembros del Ejército Mexicano, empezando por los que menos tienen y menos reciben. Dije entonces y sigo diciendo que es hora de velar por la tropa", ¿creen en esa mentira? ¡que vergüenza entonces es tener un ejército de humanos no capaces de enfrentar la realidad tal cual es!

No es mucho pedir es solo externar el rechazo basados en las violaciones que se hicieron desde el primer minuto del 1 de diciembre a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es con la misma ley y normas en la mano que se debe y puede repudiar y derrocar el gobierno espurio de Felipe Calderón, es lo que debe hacer el ejército en vez de permitir que de la tropa humillen a soldados enviándoles a la PFP para luego correrlos y no volverlos a admitir al ejército por el cual su vida tenía sentido. Eso es otro factor que hace valido mi argumento de ver esto como un problema humano, más que político y electoral, o del punto de vista que lo quieran ver, se le está humillando al mismo ejército “amparados en el Estado de Derecho”, pero lo único que hacen es escudarse en tener mayoría de legisladores bastardos en el congreso, de tener presidentes y secretarios a modo para que no pase nada, para que se pueda seguir siendo agachón al Imperio y nada cambie. Y arman todo un juego mediatico que también muchas veces lamentablemente se traduce en la pasividad y mediocridad dentro de los mismos grupos "de oposición".

Cada día y cada minuto, en cada ceremonia donde soldados expresen un saludo “oficial” a un usurpador se volverán –concientes o no de ello- igual de traidores que aquellos que por siglos han humillado al pueblo mexicano, ahora hasta se aproxima la conformación del Comando del Norte (Noth Com) y su incursión por lo menos en las instalaciones de PEMEX ¿ante la amenaza terrorista?, donde claro, nuestro heroico ejército hará más giras ridículas de combate al crimen (juntitos con soldadtiso de Bush), pero a los lideres del crimen los seguirán respaldando para que despachen desde las oficinas del “gobierno”. ¡Por favor! Es una ofensa celebrar hoy con un espurio el día del ejército, ciertamente cosas buenas tienen nuestros soldados, la historia puede también agradecerle muchas cosas, pero hoy se requiere de un ejército del pueblo, que vea por su soberanía, porque no se burle la democracia, porque no se juegue con la dignidad de la nación. ¿Cómo cantar un himno o saludar a la bandera cuando tu voz y tu voto no cuenta? Esta para pensarse pero por lo pronto para mi el ejército no es aquel que sale a desfilar bien peinadito y maquillado, ni el que nada más aparece en situaciones de desastres naturales o para asesinar gente inocente, o hacerle el trabajo contra el narco a las policías locales de gobiernos igual de basuras como el de Calderón, para mi el ejército es el que SIRVE AL PUEBLO Y DA TODO POR DEFENDERLO... a ellos felicidades y a los que no TRAIDORES SON, LA HISTORIA Y NOSOTROS LES HEMOS DE JUZGAR TARDE O TEMPRANO.

Con respeto.-
Uno de tantos mexicanos que aún tiene confianza en que la cordura, la inteligencia y el amor a México imperará por sobre cualquier interés que atente contra nuestra Nación. Como me duele no haber podido pertenecer a nuestras Fuerzas Armadas, no por incapacidad física, sino por el contrario, porque como tal parece ser la regla en nuestro país, las personas preparadas dificilmente encuentran cabida en las Instituciones que verdaderamente sirven a México; pero mas que eso duele, que Mi Ejercito, ahora no nos de cabida a los mexicanos para participar en la construcción de la verdadera Democracia.



SOBRE ENCUESTA DE TERRA
Las encuestas valen gorro, ya lo se, pero como ves esta?

Entra a www.terra.com.mx
y en la parte inferior de la pagina pricipal esta la encuesta. Acaba de empezar:

¿Quien debe ser investigado por la muerte de los 65 mineros en Pasta de Conchos?

Respuesta Porcentaje Opiniones

El ex presidente Vicente Fox 46% 18 votos
El gobernador Humberto Moreira 13% 5 votos
Napoleón Gómez Urrutia 41% 16 votos



CONVOCATORIA AL LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA CUARTA REPÚBLICA
Muy querid@s compañer@s de lucha:

Desde que hicimos la Convocatoria para la Universidad de la IV República, muchos compañeros en el País desearon participar, pero les resultaba imposible por la distancia que tendrían que recorrer semanalmente hacia el Estado de Hidalgo. Algunos de ellos sugirieron la posibilidad de que este Proyecto de Institución Nueva Educativa y de Salud se implementara también a través del Internet…

Los responsables de la Universidad de la IV República hemos reflexionado seriamente en esta sugerencia y hemos tomado la decisión, por el bien de quienes no tienen realmente acceso a la "educación laica, gratuita y de calidad" que demanda nuestra Constitución, de comenzar el próximo 2 de julio 2007 la UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA IV REPÚBLICA, en su Licenciatura en Medicina Homeopática…

Aquí ponemos a ustedes la Convocatoria para inscribirse a esta Universidad Virtual a fin de que nos ayuden a hacerla circular por el ciberespacio y que cualquier persona, en cualquier sitio de México, e incluso mexicanos en el extranjero, puedan tener acceso a la Educación que ofrecemos… También ponemos un resumen de nuestra Filosofía Educativa para que quienes no conocían este Proyecto se den una idea de sus Fundamentos y Objetivos en tanto se informan más completamente en el Blog de la Universidad cuya dirección se encuentra en la Convocatoria…

Álvaro, ciudadano y universitario de la IV República

CONVOCATORIA A LA UNIVERSIDAD DE LA IV REPÚBLICA


La Universidad VIRTUAL de la IV República abre a partir de esta fecha sus INSCRIPCIONES a la Licenciatura en Medicina Homeopática para el período 2007-2012:

Forma de Inscripción: Con un mensaje al correo electrónico universidaddela4arepublica@gmail.com proporcionando tus datos generales completos (nombre, edad, escolaridad, lugar de residencia, domicilio y teléfonos, trabajo, estado civil y familia con quien vives, fecha de cumpleaños, religión –si perteneces a alguna-, fotografía, etc.) y explicando las razones que te hacen decidir estudiar esta Licenciatura en Medicina Homeopática y escoger esta Universidad... Las inscripciones se cierran el 31 de Mayo de 2007 (o antes si el cupo se completa).

Requisitos de la Inscripción: 1) Formar parte del Movimiento hacia la Cuarta República encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, o comenzar a formar parte activa de este Movimiento. 2) Saber leer y escribir. 3) Tener al menos 21 años. 4) Contar con computadora en casa, acceso a Internet de alta velocidad, webcam de por lo menos 1 pixel, audio y sonido de excelente calidad, impresora con papel y tinta disponible. 5) Disponibilidad para 2 a 4 reuniones presenciales al año (acuerdos, exámenes, etc.) con todo el grupo en la sede de la Universidad en Pachuca, Hidalgo, México…6) Visitar y leer toda la información sobre esta Universidad contenida en el Blog http://universidaddela4arepublica.blogspot.com , y expresar por escrito que se ha comprendido la Filosofía Educativa de este Proyecto, así como su Programa y Metodología, y que al menos en lo fundamental se está de acuerdo con la Filosofía, el Programa y la Metodología…

Costo de la Inscripción: La Inscripción es completamente gratuita. Correspóndase con participación activa en favor del Movimiento hacia la Cuarta República...

Costo de la Colegiatura: La Colegiatura es completamente gratuita durante toda la carrera. Correspóndase con dedicación al estudio y con la participación activa en favor del Movimiento hacia la Cuarta República... Se aceptará una cooperación mensual voluntaria, decidida por cada estudiante, para apoyar las necesidades materiales-económicas, académico-administrativas y de alimentación-hospedaje para los alumnos en cualquier campus (virtual o no) de esta Universidad de la IV República…

Periodicidad de los Cursos: De lunes a viernes, de 10 pm a 12 pm hora de México-centro

Inicio de Cursos: Lunes 2 de julio de 2007, a las 10 pm hora de México-centro (o antes, si el cupo se completa)...

"Duc in altum" (Ve más lejos, ve más alto, ve más profundo)

Pachuca, Hgo., a 19 de febrero de 2007

Dr. Álvaro Sierra Máyer (Rectoría) Dra. Ma. del Carmen Vega Gress (Administración)

La Filosofía de este Proyecto Educativo

Hemos dejado de confiar en las instituciones educativas del gobierno ilegal e ilegítimo... No le concedemos validez a sus Diplomas, Títulos o Documentos oficiales, incluyendo los que a nosotros nos han extendido para avalar nuestra trayectoria académica y nuestro trabajo como médicos... Vemos con claridad que el sistema educativo de la Vieja República se ha corrompido y no nos interesa reconocernos "educados" y "respaldados" por ese sistema que ha privilegiado los intereses económicos, políticos y de poder por encima de los intereses verdaderamente educativos, de principios y de valores... A partir de ahora si la SEP, con sus nuevos y espurios encargados, se continúa considerando un organismo rector y certificador de cualquier nivel educativo, ¡considérenos a nosotros "deseducados"!...

Se quiere colaborar, con esta iniciativa, y "desde abajo", a la Renovación profunda de las instituciones educativas... Conforme a nuestras circunstancias y posibilidades, y buscando el aval de la Nueva República, crearemos una Escuela de Medicina Homeopática de carácter gratuito y abierta a cualquier persona, independientemente de su sexo, credo o situación social... La única condición indispensable para inscribirse a esta Escuela será la pertenencia a la Nueva República y el reconocimiento activo de Andrés Manuel López Obrador como el Legítimo Presidente de México...

En esta Escuela enseñaremos las bases de la Medicina en general, que se enseñan actualmente en cualquier Facultad de Medicina, en cualquier parte del mundo: Anatomía, Fisiología, Histología, Patología, Embriología, Nosología, Clínica, etc... En estas y en otras materias fundamentales, los egresados de nuestra "Universidad de la IV República" estarán tan informados y tan capacitados como cualquier otro médico graduado en cualquier otra Universidad (e incluso más, por el contexto filosófico-educativo en el que se estudiarán estas materias)...

La diferencia entre nuestra "Universidad de la IV República" y cualquier otra Universidad, respecto a la enseñanza y práctica de la Medicina, radicará en su filosofía subyacente (pues toda medicina, en su comprensión teórica y en su ejercicio práctico, implica una forma de ver al hombre, al mundo y a la vida)... Nuestra filosofía será "de izquierda" y no "de derecha", es decir, para servir al hombre y hacerlo libre y feliz, no para engañarlo, abusar de él y sacarle dinero e incluso enfermarlo más... Nuestra filosofía será "de izquierda" y no "de derecha" porque será revolucionaria, nueva, original, diferente, creativa, tanto en sus contenidos como en sus métodos de enseñanza y de ejercicio de la medicina... Nuestra filosofía será "integral" y no "parcial" porque mirará y atenderá al hombre como lo que realmente es, un ser bio-psico-social-espiritual, y no como mero cuerpo material (medicina alopática), ni como mero organismo psíquico (psicología y psiquiatría), ni como mero ente social (antropología, sociología), ni como mero ser espiritual (espiritualidad, religión, teología)... Nuestra filosofía será "integral" y no "especializada" porque miraremos integralmente a nuestros alumnos y educaremos tanto a "su mente" (conocimientos y habilidades teóricas) como a "su corazón" (principios, valores, compromiso social), tanto a "su cuerpo" (salud homeopática física y emocional) como a "su espíritu" (salud social y espiritual)... Nuestra filosofía será "integral" y no "unilateral" porque, maestros y alumnos, seremos "científicos" como el que más, pero no sólo eso, seremos también "psicólogos" y "filósofos" y "teólogos", y tendremos que ser "músicos" y "poetas" e incluso también un poco "locos" (según el pensar y el sentir del mundo de la "derecha" y del "status quo")...

El mundo y México y cada uno de nosotros nos estamos atrofiando y descomponiendo porque nos están obligando, con "razones" "científicas" y económicas y de "globalización", con "razones" en resumidas cuentas "de derecha", a ser menos de lo que podríamos ser... En la "Universidad de la IV República" aprenderemos juntos, maestros y alumnos, a soñar sueños de igualdad y de fraternidad (como Martin Luther King), a imaginar un mundo de verdadera justicia y de verdadera paz (como John Lenon), a ver y a realizar imposibles (como el Quijote de la Mancha), a intentar caminos inverosímiles y profundamente eficaces (como Gandhi), a ir "más lejos, más alto y más profundo" (como Jesús de Nazareth), a crear en México una Nueva República (con Andrés Manuel López Obrador)... Y todo esto alrededor de la Medicina... Como sé que podría hacerse alrededor del Derecho, o de la Economía, o de las Ciencias Políticas, si en cualquier otro sitio de nuestra Nueva República alguien, con sueños y decisiones semejantes a las nuestras, comienza a enseñar alguna de esas Licenciaturas o cualquiera otra en una "Universidad de la IV República" como la que comenzaremos nosotros...

¿Se necesita un edificio? No es necesario... ¿Se necesita dinero? No es imprescindible... ¿Se necesitan permisos y reconocimientos y diplomas "oficiales"? No son indispensables... Lo único indispensable, imprescindible y necesario es que un verdadero ciudadano de la Cuarta República abandone las ideas y las palabras, abandone su comodidad y sus miedos, abandone, pues, lo que aún hay de "derecha" en su pensamiento, en su corazón y en su voluntad, y comience ya a enseñar gratuitamente, a los más pobres y a otros ciudadanos de la Cuarta República, la profesión que practica y que conoce... Así comenzarán realmente a renovarse nuestras instituciones educativas y no esperando a que alguien las "renueve" "desde arriba"... Así como López Obrador ES el Verdadero y Legítimo Presidente de México (aunque haya quienes se burlen del asunto) y NO el espurio electo a través del fraude, así nuestra "Universidad de la IV República" enseñará la Verdadera y Legítima Medicina y NO cualquiera otra Universidad pública o privada en México por más edificios y dinero y carácter oficial que tengan (aunque habrá quienes minimizarán y se burlarán también de este asunto)...

¡Si quieren convertirse en verdaderos médicos, al servicio de los seres humanos considerados integralmente (ser bio-psico-social-espiritual), están invitados! ¡Y, por favor, extiendan la invitación a todos los ciudadanos de la Nueva República, jóvenes y adultos, que ustedes conozcan y que pudieran interesarse en este camino de servicio que es la Medicina!...

Álvaro, ciudadano de la IV República y responsable de este Proyecto


( Toda la información en: http://universidaddela4arepublica.blogspot.com )

( Más información en: http://informativotriplev.blogspot.com/ )



SOBRE DATO DEL CISEN
Según un conocido que tiene contactos en CISEN me dijo hace 3 meses que según ya está todo arreglado para que Peña Nieto sea el próximo presidente de México. No le creí pero el desgraciado hasta conoce a fecal en persona ya que fue candidato plurinominal en el 97 creo y si me ha confirmado que si es briago ya que él lo conoció en una casa en paseos de taxqueña de familiares de fecal.

Un saludo y espero me puedas confirmar este comentario de Peña Nieto para saber si es buena fuente o solo es un farol mas.


RESPONDO:
Tanto como "todo arreglado" no está el asunto. Sí es Peña Nieto el tapado del PRI por decisión de Salinas y de Televisa. Esto se sabe desde hace un buen rato. Pero de eso a que logre ganar Peña Nieto hay mucho trecho.


CAFÉ DEL COMITÉ CEREZO
Para ver en línea: http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article350

CAFÉ "COMITÉ CEREZO"

Después de tres meses de buscar un espacio para nuevamente continuar con el proyecto económico del Comité Cerezo, que nos permitiera obtener los recursos para seguir sufragando los gastos que nos genera el caso de los hermanos Héctor y Antonio Cerezo, aún recluidos injustamente en el penal de exterminio de Altiplano (antes La Palma) y además apoyar con nuestro modesto esfuerzo a la libertad de todos los presos políticos y de conciencia en nuestro país, nuevamente abrimos, no ya nuestras puertas, sino una pequeña ventana ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM para seguir vendiendo café.

Agradecemos a todos los colectivos y personas que solidariamente nos apoyaron a construir este pequeño espacio que nos permita continuar nuestra lucha de una mejor manera y seguir siendo auto suficientes e independientes.

También invitamos a todos aquellos que quieran solidarizarse apoyándonos con su valioso tiempo a participar en nuestro nuevo proyecto económico, para nuevamente juntos seguir luchando por la libertad.

Los invitamos a todos ustedes amigos solidarios y compañeros a seguir tomándonos "Un café por la LIBERTAD"

Ubicación: frente al anexo de la biblioteca de Filosofía, en la entrada que está en el Agora y la fuente de la Biblioteca, en el pasillo que da al Aula Magna, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.



PÓNGALE NOMBRE A LA FOTO




CARTA A RENÉ ARCE
De los varios e-mails que llegaron con recriminaciones para René Arce por las babosadas que dijo el viernes pasado, este está muy chido:

oiga bien señor senador:
Su puesto de senador y la de otros muchos pendejetes diputados y senadores del prd, se lo DEBEN íntegramente a López Obrador. Nosotros NO votamos por el partido ni por sus traidores(la mayoría) candidatos. Votamos por el proyecto de País que enarboló AMLO y NO por los candidatos del prd. Ustedes salieron beneficiados con ésta situación. Nunca en la historia del partido habían obtenido tan alta votación; salieron de la mediocridad en que los mantuvo cárdenas.Deberían estar agradecidos de que por AMLO ahora cobran buenos sueldos.

Pero ustedes no nos interesan, sabemos que la nueva izquierda son especialistas en tranzar y ahora se aprestan a pactar con el cerote con patas. Nosotros seguiremos apoyando a AMLO y esperaremos a las votaciones del 2009 para mandarlos a tiznar a su madre, izquierdistas de banqueta.


COMENTO:
¡Uoooorale! ¡Qué chinga les puso este lector a los de Nueva IzPRIerda--digo--Izquierda. Bueno, ¿Quién les manda ponerse a escupir para arriba?



PORCENTAJES
Que triste.
Estoy escuchando un noticiero donde se dice que se le subirá el sueldo un 46% retroactivo al primero de enero y lo peor es que dicen que los soldados se han quedado rezagados en sus sueldos.

¿Y los obreros? 4.5%
¿Y los mineros? 6.5%
¿Y los marinos? 8.7 %
¿Y los empleados de la banca, Oxxo, tiendas departamentales, etc.?

Lo triste de esto es que ahora el ejército es una institución que se vende al mejor postor. Como el IFE, la SCJN, el TRIFE, la PGR y demás. Tiene razón el Peje, hay que cambiar las instituciones. Lastima que el ejercito se anoto en la lista.

Es un honor estar con Obrador.



CARTA AL SOLDADO
Soldado:
Cada vez que te ordenan agredir a otro mexicano ,no sabr'as si esa persona es familiar de otro de tus companeros soldados.

El pueblo al que representas no es el que agarra nuestro dinero para pagarte tu sueldo.

Todos los mexicanos somos una misma cosa , y antes que el dinero,est'an los ideales de hermandad y de una patria para todos, libre de miedo e imposiciones.

Si matas a otro mexicano,est'as pisoteando tu misma sangre, y condenando tu alma a un infierno.

Entre nosotros est'an tus padres,tus hermanos,tus hijos,primos,sobrinos;los que viven en los palacios,nada saben de ti ni de los tuyos, para ellos,eres un soldado que debe morir para que ellos sigan alli.

T'u existes por las luchas de otros mexicanos que lograron conquistar el pa'is que te cobija, y todo lo que hay en 'este pa'is,es tuyo tambi'en; el petr'oleo,el oro,el agua, la tierra,todo absolutamente todo.Por qu'e no habr'ian de disfrutarlo t'u,tus hijos,tu raza?

Tal vez te hayan ense~nado a obedecer ordenes sin preguntar,pero tu dignidad,tu eternidad y tu encuentro con Dios son primero, no eres un animal,eres un ser humano con sentimientos y valores.

pi'ensalo...tu alma no tiene precio , vale la Sangre que Dios derram'o por ti en la Cruz.



OLIENDO CALZONES AJENOS
¡Juar juar! Sale otro e-mail para René Arce que está muy chido:

Ayy Rene:

"Espero que cuando haga declaraciones como las que ha hecho recientemente, piense que su "hueso" se le va a terminar dentro de un tiempo y después va a tener que andar oliendo calzones ajenos para ver que "pesca". Calladito se ve "más bonito" así que dedíquese a realizar su trabajo, que para eso le pagamos, en vez de estar diciendo mamarrachadas por ganar gente que lo secunde a usted y al otro gañán, que de tan feo nombre, no quiero mencionar.

Y ya por favor, que no nos enteremos de las babosadas que dice, cállese hocicón y mejor pídale al traidor a la democracia que le pase uno de los libros que lee por que parece que está igual de tarado que él.



Y OTRA VEZ SOBRECARGO INFORMA
Mexicana de Aviación: ¿Peligro de quiebra?

Mexicana de Aviación, persiste en su embate contra los derechos del gremio, y envía a su mensajero a presionar:


Negocios Marcapasos
Los que andan muy preocupados por la falta de acuerdos entre sobrecargos y Mexicana son los pilotos sindicalizados, quienes en un grito desesperado por asegurar la conservación de sus empleos, hacen un llamado público a sus compañeros para llegar a un acuerdo con la aerolínea.
Sin querer un distanciamiento con ese gremio, le piden "con todo respeto" un acuerdo para que la empresa no tenga pretexto para invertir lo que les prometió a los pilotos y a los trabajadores de tierra, así como para implementar la estrategia que permita a Mexicana ser financieramente viable.
Ahora sí que Francisco Villarreal, líder de los sobrecargos, está por escribir historia en la industria aérea mexicana, ya que si no logra conciliar ambos intereses, todos se pueden "estrellar", por aquello de la amenaza de Gastón Azcárraga de una posible quiebra .Copyright © Grupo Reforma Servicio InformativoESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:http://www.reforma.com/editoriales/negocios/740085/default.shtm Fecha de publicación: 19-Feb-2007

Sin duda interesante que se adjudiquen el término LOS pilotos, cuando en realidad la enorme mayoría que conformarían LOS pilotos, están totalmente de acuerdo con los sobrecargos y no sólo eso, también les brindan aliento para ellos así poder cancelar, las pésimas condiciones contractuales que a su nombre, OTROS convinieron.

Y bueno el ahora emergente que sale en un artículo publicado en el diario Reforma, nos demuestra que al ser sólo piloto de profesión, desconoce los mandatos de la Constitución, y que dentro del artículo 123, contiene el siguiente texto:
XXVII.- Serán condiciones nulas y no obligarán a los contrayentes, aunque se expresen en el contrato:
a) Las que estipulen una jornada inhumana por lo notoriamente excesiva , dada la índole del trabajo.b) Las que fijen un salario que no sea remunerador a juicio de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. c) Las que estipulen un plazo mayor de una semana para la percepción del jornal.d) Las que señalen un lugar de recreo, fonda, café, taberna, cantina o tienda para efectuar el pago del salario, cuando no se trate de empleados en esos establecimientos. e) Las que entrañen obligación directa o indirecta de adquirir los artículos de consumo en tiendas o lugares determinados.f) Las que permitan retener el salario en concepto de multa. g) Las que constituyan renuncia hecha por el obrero de las indemnizaciones a que tenga derecho por accidente del trabajo, y enfermedades profesionales, perjuicios ocasionados por el incumplimiento del contrato o por despedírsele de la obra .h) Todas las demás estipulaciones que impliquen renuncia de algún derecho consagrado a favor del obrero en las leyes de protección y auxilio a los trabajadores.

XV.- El patrón estará obligado a observar, de acuerdo con la naturaleza de su negociación, los preceptos legales sobre higiene y seguridad en las instalaciones de su establecimiento, y a adoptar las medidas adecuadas para prevenir accidentes en el uso de las máquinas, instrumentos y materiales de trabajo, así como a organizar de tal manera éste, que resulte la mayor garantía para la salud y la vida de los trabajadores, y del producto de la concepción, cuando se trate de mujeres embarazadas. Las leyes contendrán, al efecto, las sanciones procedentes en cada caso ;

Pues bien, yo que él me ocuparía de convencer a mí gremio, de no haberlos inducido a firmar por error un ¿convenio? que se contrapone el mandato Constitucional, que nos obliga a todos, a respetar la vida legal y preservar con ello, la tan cacareada Institucionalidad, que no es sinónimo de patronal y mucho menos, de operar a favor de los poderes fácticos que ahora aplican a diestra y siniestra no sólo el terrorismo laboral, sino que también atentan contra la seguridad y la salud de las personas. Una cantidad importante de pilotos están francamente contrariados con los criterios que adoptan algunos en ASPA, y lo más sano sería no prestarse a ser el "mensajero", porque como portavoz deja en tela de juicio, el criterio, responsabilidad y sobre todo el conocimiento de qué tan comprometidos están con el tema seguridad y los lineamientos que a nivel mundial se ha comprometido México a garantizar.

Cita el editorial que podría haber una quiebra. Pues bien, ya mejor que no la anuncien y que la presenten, y al piloto preocupado por el tema, le regalo una herramienta, que también tiene el rango de Constitucional, también enmarcada en el artículo 123 que cita lo siguiente en caso de quiebra:
XXIII.- Los créditos en favor de los trabajadores por salario o sueldos devengados en el último año, y por indemnizaciones, tendrán preferencia sobre cualquiera otros en los casos de concurso o de quiebra;

Así nuestra Constitución, con enorme visión y sabiduría de que con el paso de los años, y en ocasiones omitiendo el recuerdo de nuestra historia, los patrones como medio de presión sacan el fantasma de las quiebras, pero al hacerse presente dejan también la opción de que el trabajador de esa empresa, pueda pronunciarse para conformar una Cooperativa, tal cual ha sido el caso de los trabajadores de la refresquera Pascual, la cual por cierto es de las más triunfadoras cooperativas que México tiene. Finalmente hasta por derecho de antiguedad los trabajadores podrán pelear porque así sea, y sí estamos ante el juego que quiere Azcárraga dónde todos ponen menos él, y ha pretendido condicionar la existencia de la historia de nuestra aviación comercial, a ejercicios tan inmaduros como los que por propia boca del director general hemos conocido, y que decía " siempre se consideró una aventura la compra de la empresa", así pues estoy segura que los trabajadores que siempre han entregado todo para sostener a Mexicana de Aviación con vida, tomarán sin duda con mayor seriedad y compromiso, al tener bajo su responsabilidad la viabilidad de la empresa, y entonces sí, si todos ponen y todos luchan y aplican la sabia máxima que no en todo es ganar/ganar, México sin lugar a duda, ganaría con la cooperativa.

Los editoriales y artículos que sólo son publicados el día de hoy a través del diario Reforma, los tomo como parte de la desesperación y desubicación que tienen, los que hoy ¿comandan? tan enorme empresa.
Sigue siendo todo un enigma ¿qué parte del NO, aún no asimilan?, y más triste que aún no pueden enterarse de que el gremio no aportará 15 millones, 10 millones ni un céntimo de su salario tan precario, es más, ni la grapa de su recibo de pago están dispuestos a ceder. Ojalá que ahora sí les quede muy claro. Los sobrercargos llevan un lapso de 3 años sin recibir aumento, y ahora sólo falta que hasta tengan que pagar, por hacer real el derecho a trabajar en condiciones dignas, tal cual es obligación del Estado vigilar.

Por lo pronto, y recordando que en Pasta de Conchos el Estado incumplió su obligación, por preservar las ganancias económicas, ya se está comunicando a varios blogs las acciones que estaremos tomando, para apoyar al gremio de sobrecargos, y sobre todo, defender a México porque no podemos ignorar que la "licitación" mediante la cual se entregó Mexicana de Aviación, no respetó ni siquiera la ley que debería regir toda operación del IPAB, entre otros temas a considerar y que desde el Congreso de la Unión siguen observando para salir a fijar un claro punto de acuerdo.

Y,sin embargo, se mueve...



Y OTRO E-MAIL PARA RENÉ ARCE
Sr. Diputado Rene Arce:
Soy promotora del voto para el PRD por Obrador, ya que soy voluntaria y el partido nunca me ha dado un centavo, ni lo quiero. Me gaste quincenas completas en mantas y copias.

Por lo que me siento con autoridad moral para decirte que: Sin Obrador, el PRD no es opción. Lo será solo cuando sume en lugar de dividir.

A toda mi gente les dije: "Ya sin ver, marca para todo a la coalicion (PRD)."

Y que esta pasando ahora? Pues que estan traicionando. Ya que ganaron, lo quieren desconocer.

Que explicacion nos dan a quienes decidimos el dos de julio lo siguiente: "votar por todos esos desconocidos al fin que estan con Obrador" .

En realidad es ahora cuando los estamos conociendo y que chasco nos estamos llevando. Ya estoy conformando mi lista negra y blanca, para que, con informacion, la gente razone mejor su voto.


COMENTO:
Esto que dice esta lectora es lo que le ATERRA a Nueva Izquierda. Que la gente empiece a darse cuenta de quienes son los CULEBRAS en el PRD y que por consiguiente la gente aprenda a razonar por quien y por quien no votar en base no a una afiliación partidista, sino a en base al TRABAJO por LA GENTE con el que los políticos se puedan ganar a la gente. Y como los chuchos son unas pinches SANGUIJUELAS que no saben hacer otra cosa más que grilla y vivir del hueso, pues se les zurran los calzones nadamás de pensar que para poder tener una posibilidad de ganar una elección tengan que ¡HORROR! ponerse a trabajar.


INVITAN A DEMANDAR A FOX




BROWNCHECO SE COMUNICA
Victor, saludando a tí y a todos los colaboradores de senderodelpeje, como parte de las acciones para seguir resistiendo el fraude electoral y la intención de que se instaure el maximato con botas, he estado alimentando este blog que he rolado entre amigos, familiares y quien se deje. A seguir resistiendo!

Saludos.

mediosypoliticaenmexico.blogspot.com


http://mediosypoliticaenmexico.blogspot.com
http://www.youtube.com/browncheco
http://nadiecomoelcine.blogspot.com/
http://browncheco.hi5.com/



ESPERA A PERBERTO
Hola Victor, hace poco tiempo postearon un video de norberto ribera donde aseguraba que no se presentaría ante una corte Estadounidense por que el es Mexicano y no esta dispuesto a traicionar a su patria, que si va a ser juzgado que lo juzguen en Mexico y con pruebas. Yo digo; acaso nosotros los Mexicanos que vivimos aqui en California especificamente, y que hemos estado ante una corte por no traer Licencia para conducir, Aseguranza del Automobil, o por el simple hecho de ganarnos la vida vendiendo paletas (helados) en las calles o Tamales a las afueras de alguna Tienda donde compramos los Latinos, o cualquier otro producto sean confiscados en algunos casos por la ciudad por que son Antihigienicas segun ellos, tengamos que presentarnos tambien ante un juez para que nos diga de cuanto es la multa que debemos pagar y sin ninguna esepción declararnos culpable para agilizarles el trabajo. Eso es traicionar a la Patria? pos ya nos jodimos entonces.

Pero espero ver muy pronto a ese Cínico y encubridor de pederastas ante un Juez aquí en Estados Unidos.



ENVÍA NOTA ACLARATORIA
Bien, vamos todos contra Arce, que siempre ha sido enemigo del peje, igualito que su hermano, el asambleista Víctor Hugo Círigo.

Nada más que Rene Arce es senador por el Distrito Federal, igual que Pablo Gómez, no por Oaxaca.



SOLIDARIDAD CON LA MAESTRA ALCALÁ
Estimado Victor:

Va mi solidaridad con la Maestra Elizabeth Alcalá, de la UA-Tlaxcala. Una situación similar se presentó en la Universidad Autónoma de Querétaro con otra maestra de filosofía; conozco casos de profesores de escuelas de bachilleres que son castigados porque reprueban estudiantes, más allá de la cuota permitida, Karina Avilés ha escrito un reportaje excelente sobre este asunto y, por mi parte, para no quedarme atrás, hago mi respectiva denuncia, que envié al Correo Ilustrado de la Jornada:

Con relación a la excelente nota de Karina Avilés, sobre la falta de probidad en las calificaciones que se extienden en el nivel básico de la SEP, quiero hacer la siguiente observación: En el nivel superior el problema es aún más grave: para que los posgrados ingresen al PNP de CONACYT es necesario que demuestren cierta eficiencia terminal. Muchos posgrados han optado por el camino fácil: Cualquier documento que parezca tesis, pasa como tal, con tal de mantener la eficiencia terminal. En el caso de los posgrados de los tecnológicos del sistema DGEST, los profesores obtienen un cierto puntaje para su beca académica por cada tesis que dirigen; por lo tanto, presionan para que se aprueben las tesis de sus estudiantes, independientemente de la calidad de las mismas, más aún, puesto que es necesario primero tener estudiantes en los posgrados para luego graduarlos, el sistema de admisión permite que estudiantes de ingeniería industrial realicen posgrados de ingeniería metalúrgica y que se gradúen sin mayores problemas. Esta farsa es todavía más grave, porque en el examen de grado hay un juramento de ética, que al parecer no significa nada, y, peor todavía, porque a la sociedad le estamos entregando profesionistas cuya formación y capacidad no corresponden con el título que ostentan. El primer paso para que un enfermo se atienda es que reconozca que está enfermo. Nuestro sistema educativo está enfermo y nosotros, empleados de la SEP y, para nuestra desgracia, afiliados al SNTE somos parte de la enfermedad. Mis felicitaciones a La Jornada por tratar este tema.

Espero que nuestro presidente legítimo convoque a todos los profesores afiliados al SNTE para que formemos un nuevo sindicato, que no tenga nada que ver con lacras como la maestra Elba Esther Gordillo y sus incondicionales.



LA VERDAD SEA DICHA POR RADIO EN HIDALGO
Te comento, por si no lo sabias, que en el 87.5 de F.M. (al menos en Hidalgo) se puede escuchar la programación de canal 13. Por lo tanto te pido publiques esto en tu pagina para que los senderistas estén enterados.



VIDEOBLOG DESDE NEZA
Que tal Víctor:

Nos dedicamos a recavar los enlaces de algunos de los videos que nos han compartido en tu blog. Por lo que se nos occurrió crear el blog: http://videoconciencia.blogspot.com Echale un vistazo y si crees conveniente compartirlo o difundirlo en tu espacio, pues te lo agradecemos.

Saludos desde cd. Neza.



OTRA DENUNCIA CONTRA LA UNIVERSIDAD DE TLAXCALA
Compañeros profesores,

Me dirijo a ustedes con la intención de informarles sobre una problemática que ahora me pasa a mí, pero que mañana le pasará a cualquiera de ustedes, aún cuando por el momento se encuentren muy cerca de la administración central de nuestra institución.

Como muchos de ustedes saben, hace un semestre tenía la intención de renunciar por considerar (siempre lo expresé públicamente) que el trato hacia mí era --ahora lo confirmo—injusto y totalmente intencional. Por tal motivo, la Mtra. Elizabeth Leal A., directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAT, donde todos trabajamos, me propuso irme por movilidad académica a fin de que yo no renunciara, en el supuesto de que, a mi regreso, habría más oportunidades o por lo menos era una forma de paliar estas diferencias que, supuestamente, ella no podía cambiar.

Durante mi estancia en la Universidad Jaume I, en Castellón, España, donde fui recibida y tratada muy bien y con gran profesionalismo, desarrollé el plan de trabajo que propuse, no obstante que, al poco tiempo de mi llegada a España, mis hijos me informaron que mi cheque del salario reportaba menos ingresos. Reiteradamente le pedí a la directora y a la coordinadora Ary Ramírez me explicaran qué pasaba. Sé que Ary Ramírez no es la responsable de estas funciones, pero era uno de mis pocos contactos en la Universidad. Al no tener respuesta, escribí también a la Administración Central de la Institución sin tener tampoco respuesta alguna. Días después la Mtra. Leal me responde diciéndome que tal vez sea un descuento de Infonavit, que se estaba aplicando. En pocas palabras, hasta la fecha (19 de febrero del 2007) no me ha informado oficialmente que el verdadero motivo de los descuentos fue porque ELLA CAMBIO MI PLAZA DE MEDIO TIEMPO B a HORA-CLASE A, sin respetar en ningún momento lo establecido por la LEY FEDERAL DE TRABAJO y el PROPIO CONTRATO COLECTIVO de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

La reducción no sólo afectó mi estancia allá, sino ha afectado y sigue afectado mi vida personal toda vez que todos mis ingresos (prestaciones, prima de antigüedad, percepciones y hasta cotizaciones al IMSS) SE HAN VISTO AFECTADOS, sin que, nuevamente, la Mtra. Leal, responsable de la situación, y la Administración Central de la Institución pretendan resolverlo, antes al contrario, actúan como si yo fuera la enemiga de la Institución y como si mi petición de RESTITUCIÓN y derecho a renunciar con esa categoría fuera absurda, ilegal o injusta.

Evidentemente yo procederé conforme a la Ley, esperando que, quienes se autonombraron “defensores del Estado de Derecho”, es decir, el actual gobierno federal, cumpla cabalmente con la ley que no escribí yo. No obstante, y en vista de que los procedimientos internos en la institución no son fiables, ya que ni siquiera el Sindicato ha jugado un papel decidido y contundente frente a mi problema, he decidido hacer público mi reclamo e informarles también a ustedes. El silencio sólo sirve para atemorizar al débil o para lastimar a quien reclama. Por tanto, aclaro, que si algo me pasa en mi persona o a mi familia puede ser por no quedarme callada. Las autoridades universitarias en ningún momento han querido reconocer mínimamente su responsabilidad hacia conmigo.

En un supuesto intento de arreglo (ellos sabía que yo tenía boleto de regreso a España para el día 17 de febrero), y en el último momento, intentaron que yo firmara un convenio dándome $ 30,000 (treinta mil) por concepto de prima de antigüedad por VEINTE AÑOS DE SERVICIO, cantidad que está lejos de lo que legalmente me corresponde, toda vez que, en principio, ME CAMBIARON LA PLAZA y, esto en sí mismo, es una violación a la LFT y al CONTRATO COLECTIVO.

MTRA. ELIZABETH ALCALA ESQUEDA



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: