/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

DEL UNIVERSAL

DEL CHISMOGRAFO DEL UNIVERSAL, NOS ENTERAMOS QUE LOS YUNQUEROS QUE TRAICIONARON A LOS PAISANOS AHORA PRETENDEN IR "POR ELLOS":

El tema de los nombramientos en consulados y embajadas está a punto de hacer crisis en el nuevo edificio Tlatelolco. Un grupo de miembros del servicio exterior está inquietísimo con los eventuales movimientos y designaciones hacia políticos del PAN. Los herederos del ex canciller Luis Ernesto Derbez siguen enquistados en Relaciones Exteriores con la idea de desplazar a los diplomáticos de carrera, cuentan en la red de representaciones mexicanas en el exterior.

Los inconformes manejan incluso la versión de que el panismo se apoderaría de los consulados de carrera, hay 30 en Estados Unidos, que no requieren de la ratificación del Senado. En esa zona habría posibilidades de un desplazamiento de los diplomáticos de carrera. Cosa de ver qué hará la canciller Patricia Espinosa Cantellano.


El mismo camino...
Rosario Ibarra

20 de febrero de 2007

La historia que narran es siempre igual a las que tanto he escuchado al paso de los años.

Todos los que se acercan llegan con el dolor y la desesperación pintados en los rostros. Son los padres, los hermanos, las familias de los desaparecidos.

Lo que cuentan, de lo que paso a paso han hecho, va dibujando en mi memoria la historia de todo lo que hice desde hace ya más de 30 años y que he repetido con otros, que como yo, han caído en la profundidad de ese dolor inmenso, que es el que nos arranquen a un hijo. Todos hemos recorrido el mismo camino

Por allí hay gente que no comprende lo que esto significa; hay quienes nos critican por ser "tan obstinadas", por no irnos a nuestras casas a llorar, a resignarnos luego y a hacer la vida que teníamos antes.. ¡Pobres. ojalá no conozcan nunca esa pena! Más les valdría callar y dejarnos hacer y repetir por el tiempo que sea necesario, que no hay ni habrá resignación posible; que contra la injusticia, callar es volverse cómplice y que olvidar a los hijos es como atentar contra la vida que les dimos.

LEER NOTA COMPLETA
ENCUENTRO ESTA NOTA DE RAFAEL LORET QUE NOS LLAMA A RECORDAR EL ASUNTO DE LA ILEGITIMIDAD SALINISTA Y LOS TRATADOS FIRMADOS:
nota original
Debate.- Cuando Miguel de la Madrid, por televisión y en cadena nacional, aceptó que su partido, el PRI, había perdido las elecciones presidenciales de 1988, en una confesión de parte que, por supuesto, debió ser base para un seguimiento político y hasta judicial –se trastornó, nada menos, el destino nacional–, únicamente optó, a toro pasado, por rectificar sus palabras aduciendo que se habían mal interpretado aun cuando la grabación no dejaba lugar a dudas: la confirmación flagrante del fraude comicial por el cual pudo instalarse en la Presidencia su heredero, Carlos Salinas.

El señor Vicente Fox, sin separarse de su oráculo femenino y a imitación de quien fue su antecesor, tardó menos en evidenciarse, apenas dos meses y medio tras su finiquito presidencial. El más reciente de los “ex” declaró, sin rubor alguno, que con la “victoria” de Calderón él, Vicente, se había “desquitado” de Andrés Manuel López Obrador. Esto es, por supuesto, la aceptación, también flagrante, de la intervención del poder central para asegurar la continuidad política a modo y, con ella, la consumación de un nuevo fraude contra la democracia. Es decir, en la misma línea del señor De la Madrid por mucho que luego intente acomodar sus palabras para evadirse de la tremenda confesión.

Con estos antecedentes, ofensivos y cínicos, ¿será posible avanzar hacia la conciliación necesaria sin librarnos de los lastres de la impudicia, la complicidad partidista y el amafiamiento desde el poder? Y otra cosa, ¿encuentran los amables lectores alguna diferencia entre el proceder del priísta De la Madrid y el panista Fox, separados sólo por dieciocho años de actuaciones paralelas? Salta a la vista el engaño mayúsculo que deriva de la proclamación del cambio democrático.

Recuérdese que, desde el punto de vista jurídico, el reconocimiento histórico a un gobierno de facto, esto es, no de derecho sino de hecho, podría desembocar en una crisis institucional de efectos devastadores: la anulación de cuanto se hubiese firmado en los periodos respectivos, confirmada la ilegitimidad de sus orígenes. Y, con ello, estaríamos ante una auténtica revolución jurídica, estructural diríamos, sin necesidad de brutales derramamientos de sangre. Menos mal, apunto, que los tiempos son otros.

Además, ¿qué se espera para iniciar los respectivos procesos contra los defraudadores confesos?¿Que se les extienda, como en el caso de Echeverría, la impunidad por ancianidad y decrepitud mental? De la Madrid y Fox todavía tienen capacidad de responder pero no será por mucho tiempo; por fortuna, no son inmortales.

NOTA:Las confesiones de estos días parecieran calambres a la ciudadanía, viendo su reacción ante el cinismo de sus "presidentes" sin embargo ni siquiera se da por aludida, mientras que la ilegalidad de lo firmado por un pelón orejotas podría pelearse ante tribunales, y de pasada meter a los que traicionaron la DEMOCRACIA a la cárcel. ¿Hasta cuando este país sin leyes ni futuro justo va a soportar cínicos dirigiendo su destino? ¿Hasta cuando vamos a exigir el viraje en cada acto de nuestra vida?

No hay comentarios.: