/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

NO AL YUNQUE.

No va Ana Rosa PDF Imprimir E-Mail
lunes, 19 de febrero de 2007

Gilberto Balam Pereira
¿Dónde está quedando la izquierda yucateca?

Soy asiduo lector de Tere Jardí por sus acertados comentarios en nuestro diario POR ESTO!, sobre todo los del domingo 18. Léanla. A diferencia del Sr. Ricardo Andrade Jardí, quien a veces falla el gol, como el día mencionado también, quien mal interpreta la CONSECUENTE posición político-ideológica de Fox a la que califica como torpeza y venganza. El expresidente simplemente es de un tremendo, consistente y sólido pragmatismo a favor de sus intereses y de los de su clase empresarial y bancaria; es de un quehacer diario, no precisamente de orientación visceral, es decir, de desquite, con lo que cree tomarnos el pelo.
Es un desempeño profesional de derecha el que cotidianamente ejerce, como sus demás correligionarios, para lo que no escatiman cinismo, mentira, fanatismo conservador, imposición, represión, violaciones y crímenes.
Es la misma conducta contextualizada que ha tenido en su historial Ana Rosa Payán durante la que obtuvo apoyos, prebendas y títulos nobiliarios. Un historial en el que en ningún momento demostró alguna condena crítica a todos los hechos indecentes de su derecha macabrona y siniestra, acciones pervertidas y hasta criminales, tanto del organismo al que pertenece, El Yunque, como al partido al que también pertenece.
Sí, aunque se diga desligada del PAN orgánicamente, su actuación será siempre irrespetuosa, terca, caprichosa, arrogante, impositiva, panista, de derecha, de un fundamentalismo a ultranza. Que conste que es una opinión MUY personal. Se trata de un perfil individualizado que parece no haberles importado a esos que se dicen de "izquierda" y que descaradamente se han volcado a arroparla.
Muchos que hace apenas unos tres días los vimos en los estrados y concentraciones junto a AMLO durante su reciente gira en el Estado.
Tanto Fox como Calderón, como todos sus congéneres degenerados de principios, han propalado que una cosa son las promesas de campaña y otra es la actuación del gobierno ya en el poder. O sea, que se vale mentir y ofrecer durante las candidaturas. ¿Quién puede creerle a Ana Rosa eso de que "no es de derecha", que "sólo es derecha" y que ejercería un gobierno democrático? ¡Por favor! Allá los pueriles que todavía se chupan el dedo.
Son varias las justificaciones y falacias de esos pseudoizquierdistas que se han volcado a favor de Payán:
- Independencia y oposición con respecto al ex-Diario de Yucatán. Quién sabe; tienen más en común que discrepancias.
- Que con el apoyo a la candidata se puede lograr la consolidación paulatina de grupos progresistas y ganarlos para la izquierda. Otra vez. ¡Por favor! Los que voten por Ana Rosa estarán votando por ella y su derecha.
- Que con esta candidata advenediza y oportunista se expulsará a la derecha del Palacio de Gobierno. (aunque otra derecha con sus particularidades oprima a la población sin visos de que la izquierda se recupere).
Pero la Payán y sus secuaces creen que recibirán de los yucatecos copiosas votaciones a su favor, ¡por favor! (perdón por la redundancia).
Los ciudadanos con vocación democrática y progresista, con todavía algún prestigio, habrán de asegurar la organización y consolidación de los grupos de base con propuestas que favorezcan sus propios intereses de clase trabajadora y no los personales o partidistas.
Allí están los grupos de artesanos de Chichén Itzá, los ejidatarios de Hunucmá y Caucel, así como los inconformes de Opichén, los desempleados de las maquiladoras, los pescadores, todos en situación crítica. Es necesario apoyarlos, asesorarlos, mantenerlos organizados en torno a sus necesidades y aspiraciones. No distraerlos en alianzas partidarias funestas.
Me limito a reproducir los comentarios de Helguera y Hernández que hacen con respecto a Ana Rosa en el número 1580 de la Revista Proceso:
"Es muy mal plan estar con la Payán...".
"Amigos: gracias por venir a este magno acto de campaña de Ana Rosa Payán y show motivacional".
"Hagamos la ola y cantemos aleluya" (en el mismo mitin).
"Y ahora con ustedes ¡el hombre más aclamado de Iberoamérica, Vicente Fox"...
Este responde: "ciertamente, qué gustazo venir a celebrar que aplastamos a la izquierda con ayuda de la izquierda. Qué diría esa ecuatoriana, Premio Nobel de Química, Gabriela Mistral, de que logramos juntar al agua y al aceite. Invitamos al populista mesiánico a este bonito evento, (por AMLO) pero a la mera hora no quiso decir ni media palabra".
Y continúa el animador del mitin derechista: "¡Y aquí está la envidia de Rosario Robles y la señora Marta, nuestra candidata... Ana Rosa Payán!" y se presenta ésta con los brazos de triunfadora en alto.
Sigue el mitin: ¡Yunque por Yunque! ¡Capilla por capilla! (se repite varias veces).
A lo que comenta un dirigente perredista:
"Tal vez exagero, pero por más mítines como éste que vayamos, no creo que me acostumbre a que el candidato de la izquierda para el 2012 sea Manuel Espino...".
A lo que agrega otro perredista: "todo sea por derrotar a la derecha, compañero...".
Vean las caricaturas de Helguera y Hernández en la última página de ese número de la revista mencionada.

No hay comentarios.: