/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 20, 2007

El PAN-Sonora se Desmorona

Gracias a los buenos oficios del yunquista Manuel EspiNAZI, los panistas de Sonora y Hermosillo verán horrorizados cómo de nuevo se les irá de las manos la posibilidad de arrebatarle la gubernatura al PRI en las elecciones de 2009. Como ya informamos hace unos días el número de sus militantes disminuyó dramáticamente y uno de sus principales candidatos, el exalcalde de Agua Prieta, David Figueroa, tiene vínculos con el narcotráfico y (al igual que su padre) sufrió un atentado el año pasado que casi le quita la vida.

Estos fantoches pretenden eliminar a Ramón Corral, excandidato a gobernador en la apretadísima elección de 2003 en la que resultó ganador Eduardo Bours (cómplice del asesinato del periodista de El Imparcial Alfredo Jiménez Mota) por menos de mil votos.

¿Saben qué es lo más chistoso? Que en 2003 Corral exigió un recuento voto por voto casilla por casilla. ¡Es increíble la hipocresía de los panuchos!

El pan corrompido
Álvaro Delgado
Proceso

(...) El viernes 7, el diario Reforma publicó que en las elecciones de 2003 en Sonora el candidato del PAN, Ramón Corral, exigió la misma medida que ahora exige López Obrador ante lo cerrado de las cifras con el candidato del PRI, Eduardo Bours, casualmente hoy aliado de Calderón: “Les pido a los sonorenses que tengamos calma y que exijamos que el Consejo Estatal Electoral cuente voto por voto.”

Manuel Espino repitió la maniobra de aniquilar a sus enemigos políticos, cuando en 1997 evitó la candidatura del popular Adalberto "El Pelón" Rosas, para poner a un gris candidato que perdió ante el también gris y mediocre Armando López Nogales, del PRI.

En el PAN no aprenden. Están cegados por el poder. Lo mismo les sucedió en las elecciones pasadas cuando por orden del CEN del PAN se impuso como candidato a la presidencia municipal a Edmundo García. El otro participante, Rodolfo Flores, impugnó la decisión ante el Trife otorgándosele la razón, pero ya era demasiado tarde para remontar la ventaja ante Ernesto Gándara Camou, además que Flores resultó tener el coeficiente intelectual de una piedra (o menos).

El día de hoy quedó suspendida la militancia de Corral en el partido porque LE FALTÓ PRESENTAR COMO REQUISITO UNA FOTO TAMAÑO INFANTIL:

Suspenden a Ramón Corral del PAN
Por Dossier Politico /

La lucha por los espacios de control en el PAN Sonora llegó a su clímax al quedar suspendida la afiliación del ex candidato a la gubernatura Ramón Corral Ávila.

“Es una pena, pero con esto Ramón envía una señal muy clara que ya no quiere seguir en esto”, dijo a Dossier un funcionario del comité local panista en Hermosillo.

El directivo del comité municipal en esta capital confesó desconocer la demanda interpuesta por Corral Ávila contra la aplicación del reglamento interno del PAN.

“Me estoy enterando por ti; no sabía de la acción tomada por Ramón, en serio apenas me estoy enterando”, dijo.

Sin embargo, aseguró que durante el proceso de re-afiliación el PAN en Hermosillo envió a toda la militancia avisos personales para que atendieran la convocatoria.

“A Corral se le envió a su domicilio en Hermosillo y estoy seguro que no acudió a presentar la solicitud de reafiliación”, refirió la fuente.

En respuesta, el actual comisionado de pesca en el estado tronó en contra de Manuel Espino y la dirigencia estatal del PAN:

Demanda Ramón Corral al PAN ante el TRIFE
Por Manuel Larios / Dossier Politico /

Para revertir la perdida de su calidad de miembro activo de Acción Nacional, "en un procedimiento totalmente inventado", el ex candidato a la gubernatura del estado presentó una demanda contra el proceso de reafiliación de la militancia panista en la entidad.

Para revertir la perdida de su calidad de miembro activo de Acción Nacional, Ramón Corral Ávila presentó ánte el TRIFE una demanda contra el proceso de reafiliación de la militancia panista en la entidad.

(...) En el texto, Corral Avila argumenta que sus casi 20 años en las filas del PAN “han sido `borrados’ de golpe y porrazo por quienes hoy ocupan la dirigencia estatal en Sonora y la nacional”.

La misiva asegura que no sólo los derechos político electorales de Corral Ávila han sido lesionados por el “ilegal” proceso de reafiliación de la militancia azul en Sonora.

(...) “En la demanda claramente se señala que las normas para la mal lograda reafiliación contrarían la normatividad interna del Partido Acción Nacional y que no existe base estatutaria o reglamentaria en la que pueda establecerse procedimiento de reafiliación semejante”.

Corral afirmó acertadamente que el PRI y el PAN son la misma cosa:

PAN en Sonora está oprimido: Corral
Francisco Reza
freza@elimparcial.com

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Más que dividido el PAN en Sonora está oprimido por Manuel Espino y la gente que lo sigue como Enrique Reina, manifestó Ramón Corral Ávila.

El comisionado de Pesca y Acuacultura dijo que en los estatutos de su partido no existe la reafiliación, la cual se realiza solamente en Sonora y no en el resto del País, con que intenciones lo hacen? Para apoderarse y controlar al PAN.

"El PAN Sonora parece que fue penetrado por Eduardo Bours, porque se administra y maneja de la misma forma no soporta críticas y hace las cosas de manera dictatorial, lo que están haciendo es una purga de los verdaderos panistas que les estorban", aseveró.

Otra excelente noticia que demuestra la fragilidad y las pugnas internas de un partido que desde hace mucho tiempo perdió su rumbo. Sólo espero que al PRD no se le ocurra ofrecerle la candidatura en 2009 como sucedió con la Payán.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: