/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 17, 2007

VIVIR EN EL ENGAÑO, ¿SERÁ RENTABLE?.

Pongo este artículo del Reforma, con algunos comentarios y al final un colofón.
REFORMA.

Felipe Díaz Garza.

Dolorosa democracia.
La ilegalidad no se puede combatir con acciones ilegales, el chauvinismo no puede ser erradicado con una inyección de chauvinismo y la justicia no puede fincarse en la injusticia.
Aquí el articulista parte de una generalización...
Mas los ánimos en este país están radicalizados por una crisis institucional de seguridad y por la consistente violación de derechos de que son objeto muchos mexicanos, particularmente las mujeres y los niños.
Ahora vemos como el articulista se refiere a "muchos mexicanos, particularmente mujeres y niños". ¿Y los demás mexicanos, en esta consistente violación de derechos, no contamos?.
Cuando tememos por nuestras vidas y por nuestras propiedades o cuando nuestras garantías individuales son lastimadas sistemáticamente por poderosos de la política o del dinero o por delincuentes, la reacción natural es defendernos en cualquier forma, aunque ello amenace la vida, las propiedades o las garantías de nuestros agresores o de quienes suponemos que lo son.En el clima de linchamiento que tenemos ni siquiera es necesario que alguien nos amenace o discrimine para que lo ataquemos con toda la artillería moral y legal.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????????
Basta con que nos caiga mal o que, como es el caso del ex presidente Fox, haya incumplido las expectativas demenciales que usted y yo nos inventamos a su salud cuando libremente lo elegimos Presidente. ¿Usted y yo lo elegimos? Yo no voté por él señor articulista, por favor, si no le cabe no reparta.
Su ignorancia es una vergüenza nacional, dijimos, cuando en una conferencia que dio en Los Ángeles, Fox le atribuyó al peruano Mario Vargas Llosa la nacionalidad colombiana y un premio Nobel que no ha recibido. Ahora lo queremos en la cárcel porque en otra conferencia en Washington dijo que, de Presidente, perdió contra López Obrador cuando tuvo que echar atrás el proceso en su contra para no lastimar su candidatura a la Presidencia, pero que finalmente se reivindicó cuando "el día de la elección, el candidato de mi partido ganó".¿Cuántos mexicanos dieron por cierta la colombianización y la nobelización foxista de Vargas Llosa? Millones, quizás entre ellos usted, los mismos millones de felices ciudadanos que jamás han leído ni leerán al peruano, sea o no colombiano y haya o no ganado el premio Nobel. Entonces ¿cuál vergüenza nacional es que Fox ignore representativamente lo que ignoran millones de sus hoy conciudadanos, hasta no hace mucho sus gobernados? Ahora el articulista nos quiere embarrar a millones de mexicanos de que somos una verguenza nacional porque somos tan estúpidos que dimos por bueno lo que fox dijo del peruano. Y soslaya el articulista el meollo del asunto:"Que el fraude electoral lo orquestara el grupo de Los Pinos, encabezado por Fox en colaboración con Carlos Salinas, ha sido bien documentado, y sólo quienes se aferran a sus privilegios se atreven a negarlo. El recordatorio que se hizo en el Senado al ex secretario particular de Fox, el panista Emilio Goicoechea, de que el 26 de enero de 2006 convocó a los dirigentes de la Concanaco a una reunión en Los Pinos para planear cómo evitar que Lopez Obrador fuera electo, es un dato más en el expediente delictivo del foxismo. Fox se ha vanagloriado de ello en actos que no sólo son de estulticia, pues sin proponérselo confirma su proceder criminal, y busca doblegar más a Calderón. Lo hizo así antes de dejar Los Pinos, cuando afirmó que él ganó las elecciones presidenciales de 2000 y de 2006, y lo refrendó el lunes 12, al declarar en el Centro Kennedy de Washington, en una de sus conferencias de paga, que perdió la batalla por lograr el desafuero -y la inhabilitación política de López Obrador-, pero que se desquitó con "el triunfo" de Calderón, con lo que intenta recordar a todos -a Calderón en particular-- que el dudoso "mérito" del operativo fraudulento y de la imposición es suyo, y que el nuevo gobierno debe retribuirlo a él y a sus amigos, cuidando sus intereses".

No hay nada malo ni ilegal ni violatorio de garantías individuales en que el ex Presidente que consumó el final de la dictadura perfecta del PRI, diagnosticada precisamente por Vargas Llosa, no sepa bien a bien de dónde es el escritor y le atribuya un premio que no ha ganado pero que, en la opinión del esposo de Marta Sahagún, quizás se merece.Como podemos ver, para el articulista fox es un héroe porque echó al PRI de los Pinos -de su triste papel como presidente ni se acuerda-, además lo convierte en crítico literario, pues asegura que la opinión del jumento es que el peruano se merece el premio.

Lo menos que le exigimos a Fox es que se calle, "como corresponde a un ex Presidente", decimos todos los que exigimos que se mantengan y respeten los derechos y las libertades de expresión, de pensamiento, de libre asociación y de credos religiosos y políticos. Pero algunos van más allá y quieren al ciudadano Fox en la cárcel porque se dolió en Washington de haber perdido la discriminación de López Obrador como candidato a la Presidencia y por alegrarse de que, al final, su partido hubiera ganado con Felipe Calderón, un candidato al que el entonces Presidente ni siquiera quería. Para el articulista, fox únicamente se "alegra" de que su partido haya ganado con fecal, obviamente el articulista no alcanza a ver el meollo del asunto: La confesión que fox está haciendo de que metió las manos en el proceso electoral con toda la secuela que ya todos sabemos, pero que el articulista se empeña en no querer ver:La comisión del fraude electoral.

¿Meterlo a la cárcel por presumir sus fracasos como Presidente o por exhibir los nuestros como electores y hasta como lectores? Y sigue, ahora todos nosotros tenemos la culpa de que sujetos como fox usen el poder que les da la presidencia de la República para destruir una nación por medio de la corrupción de sus instituciones como el IFE, el TEPJF, etc.etc.y todavía después de dejar el poder a buen recaudo con sus cómplices por medio de un pavoroso fraude se anden pitorreando de nosotros a diestra y siniestra.

Eso es lo que queremos, básicamente cancelarle su libertad de expresión, la cara libertad de expresión que, con todos sus errores políticos, sus desaciertos literarios y sus desacuerdos con algunos medios de comunicación, el Grupo Reforma en particular, Fox mantuvo protegida y vigente durante toda su administración.bla,bla,bla,...

Francamente es una incongruencia negar a otro, aunque sea un ex Presidente, la libertad que exigimos para nosotros y que ese mismo ex presidente, Vicente Fox, nos ayudó a recuperar para constituirnos de nuevo en una sociedad democrática, que se vuelve totalitarista para silenciar al ex Presidente, hablador por derecho constitucional.bla, bla,bla, nos ayudó a recuperar...para constituirnos de nuevo en una sociedad democrática...y que si lo callamos nos volvemos totalitarios...bla,bla,bla,...¿Y EL ASUNTO DE LA ILEGALIDAD DE SU ACTUACION EN TORNO AL PROCESO ELECTORAL, QUE?.

Estamos cometiendo una injusticia, igual que la que comete Lydia Cacho cuando acusa al presidente Calderón de favorecer al gobernador poblano Mario Marín por ir de gira a Puebla y por presidir allí, junto con Marín, un acto público. Marín es el gobernador de Puebla y Calderón es el presidente de la República. ¿Y? Nada que ver que uno es corrupto hasta la médula y el otro es espurio.

La periodista mantiene una disputa con el poblano, cuya naturaleza es de todos conocida. Mas, hasta hoy, no ha sido debidamente probada la participación delictiva del gobernador en la detención ilegal en Quintana Roo y el traslado ilegal a Puebla de la señora Cacho, hace poco más de un año, de lo que ella lo acusa, en colusión con el empresario Kamel Nacif, quien a su vez acusó a la periodista por difamación, por haberlo señalado en uno de sus libros como abusador de menores.Para empezar y siguiendo la propia tesis del articulista que no se debe combatir la ilegalidad con la ilegalidad, le quiero aclarar al articulista que le detención y el traslado de Quintana Roo por policías poblanos de la periodista fue absolutamente legal porque se cursaron todos los oficios de una autoridad judicial a otra. Sólo que lo que quedó evidenciado en las grabaciones dadas a conocer por los medios fue la directa participación de Mario Marín gobernador poblano para presionar a las autoridades judiciales poblanas y que se giraran a la voz de ya los oficios, a petición expresa del pederasta turco. Si no se la ha podido fincar una responsabilidad penal o cuando menos de abuso de poder al tal Marín es por la protección que le han estado brindando los políticos corruptos del PRIANISMO, empezó fox y sigue fecal, porque ambos grupos se necesitan para prpoteger toda la red de complicidades y corruptelas.Y especialmente fecal necesita el apoyo del los priístas para sostener su precaria espuriedad.Independientemente de todo ésto la Suprema Corte recién acaba de dictaminar que Lydia Cacho es inocente del delito que le quería adjudicar el turco de daño moral.
Calderón no puede, no debe, eludir su aparición en actos públicos con el gobernador Marín, que lo es constitucionalmente y representa a todos los poblanos, quienes serían los discriminados si el mandatario mexicano eludiese el encuentro oficial con su gobernador. Quizás haya deseo de justicia y razón en las acusaciones de Lydia Cacho, pero no es congruente con un sistema democrático y legal basar la justicia en la injusticia y la razón en la sinrazón. El Presidente y el gobernador representan a sus respectivas sociedades, mientras la ley no decida otra cosa y la curiosidad de la ley, para discernir este caso, no ha sido totalmente satisfecha, aunque un juez ya haya declarado inocente a Lydia Cacho de la acusación en su contra interpuesta por Kamel Nacif y mientras otro no haya declarado culpable al gobernador Marín de la acusación en su contra interpuesta por Lydia Cacho. El argumento que esgrime el articulista en torno a que uno es gobernador de todos los poblanos y el otro es presidente de todos los mexicanos, eso señor articulista nuevamente es caer dentro la generalización retórica. Amén de que el señor articulista es muy dado a erigirse a veces en fiscal, a veces en abogado defensor del pueblo de México y del poblano en este caso, en donde aboga porque no se vea discriminado -el pueblo poblano- por la ausencia del espurio en actos públicos con el gobernador.
Y nuevamente echa mano de que mientras la ley no diga otra cosa, pero la ley señor articulista en este país que se llama México la representan precisamente gentes en el gobierno como el espurio y el protector de pederastas, luego entonces, pretender esgrimir como argumentación sólida que la ley en México se puede invocar para remediar estas inmundicias es un argumento poco sólido que utilizan algunos escribidores de artículos en periódicos mediatizados por el cochupo, la prebenda y la canonjía como usted comprenderá.

Y para concluir esta averiguata, hay les dejo una muestra mas de la clase de hijoeputa que es ese sujeto al que el turco calificó de "precioso" y que el articulista de marras calificó como gobernador de todos los poblanos:

Acepta gobierno de Puebla que mintió sobre actividades de Marín en Alemania.

juan pablo proal
Puebla, Pue., 16 de febrero (apro).-.


La supuesta reunión de negocios del gobernador Mario Marín Torres con la alcaldesa de Frankfurt, Petra Roth --pretexto con que el mandatario abandonó Puebla en el aniversario del escándalo de su conversación con Kamel Nacif-- fue una mentira, admitió el gobierno del estado.

El engaño fue descubierto por el periodista José Gutiérrez Vivo y su corresponsal de Monitor en Alemania, Paloma Nieto. Al día siguiente de que el gobierno del estado difundiera la información sobre la supuesta reunión, la periodista entrevistó al gobernador en Frankfurt y éste tuvo que admitir que no había ocurrido tal encuentro.

El propio conductor confirmó la información este viernes cuando personalmente se comunicó a Frankfurt y la propia alcaldesa Roth confirmó que no hubo tal reunión, ni siquiera estaba enterada de ella.La oficina de Comunicación Social de la administración poblana reconoció la falsedad de la información difundida, aunque arguyó que fue publicada “sin dolo”.

El martes pasado, el gobierno difundió un comunicado de prensa para presumir que el “gober precioso” había sostenido una reunión privada con Roth para promover “inversiones y desarrollo para Puebla”:“El mandatario comentó a la funcionaria (la alcaldesa Petra Roth) y varios de sus colaboradores, que para el gobierno poblano resulta fundamental fortalecer relaciones económicas, comerciales y culturales con los países desarrollados, pero en especial con Alemania, cuyos lazos con Puebla datan de muchos años ante la presencia de la armadora Volkswagen y empresas proveedoras de autopartes y otras ramas de la industria”, informó ufano el gobierno del estado en su boletín de prensa.

Ante el descubrimiento, la oficina de Comunicación Social se vio obligada a reconocer la falsedad del comunicado difundido inicialmente: “Por una imprecisión sin dolo de esta Dirección, al fluir los datos procedentes desde Alemania, se consignó por este medio una reunión del gobernador Mario Marín Torres con la alcaldesa de Frankfurt, Petra Roth, aunque ajustes de agenda finalmente originaron que el encuentro se realizara con Michael Von Zitzewitz, presidente de la Messe de Frankfurt, y enlace con la funcionaria alemana, punto en que incurre la inexactitud (sic)”.

Gobierno de mentiras.
Esta no es la primera ocasión en que el gobierno presidido por Marín Torres sesga información en su intento por promocionar la imagen del mandatario.El pasado 27 de octubre se dio a conocer que el titular del Poder Ejecutivo local había sostenido una reunión “con su majestad, Drolor Bosso Adamtey I (Kingsley Fletcher), rey del Estado de Shai en Ghana, reconocido en el mundo por conducir a su pueblo al progreso en educación, habilitar la economía, fomentar servicios médicos y de salud, el desarrollo de vivienda y trabajo”.

No obstante, el supuesto rey resultó ser, en los hechos, fundador de una suerte de secta y no un diplomático representante de Shai, como evidenciaría el periodista Miguel Ángel Granados Chapa días después, el 3 de noviembre: “(…) En este caso se le pasó la mano (a Marín), porque el rey de Shai es un charlatán. Ghana es una república, cuya estructura jurídica no admite estados regidos por monarcas coronados. Shai, en efecto, es una región en el oriente de aquella nación, cuyas colinas son un atractivo turístico. Pero no goza de una autonomía tal que le permitiera ser gobernado por un rey”, señaló entonces el periodista.

En su columna Plaza Pública, agregó Granados Chapa: “En tanto que rey, se hace llamar Drolor Bosso Adamtey I. Pero esa es sólo la mitad de su personalidad. La otra es ocupada por el doctor Kingsley A. Fletcher, un predicador religioso con extrema habilidad para combinar los intereses celestiales y los terrenales.”Argumentó que Fletcher se ufana, incluso, de que un día recibió un “mensaje de Dios”, lo que lo motivó a fundar la “Life Community Church”.

Aun así, el 27 de octubre el gobierno poblano quiso presumir que el”gober precioso” había charlado con un alto y distinguido diplomático: “El gobernador Mario Marín reconoció la labor del rey que continuamente viaja por un centenar de países como asesor y que acudió a Puebla para mantener eventos privados, ‘impresionantes sus antecedentes personales, nos alegra mucho que nos visite, que sea un extraordinario hombre del mundo’ (sic)”, habría dicho el gobernador.

No hay comentarios.: