/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 17, 2007

HACIA LA PRIVATIZACIÓN DEL IMSS.

Hacia la privatización PDF Imprimir E-Mail
sábado, 17 de febrero de 2007

Recorte al presupuesto del IMSS, medida de Felipe Calderón para que trabajadores acepten privatizar el Instituto, denuncia el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social

PACHUCA, Hidalgo., 16 de febrero (LA JORNADA).- A través de recortes al presupuesto de operación para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobierno federal intenta presionar a los trabajadores para que accedan a la privatización de este organismo, denunció el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Valdemar Gutiérrez Fragoso.

Durante una visita a Pachuca, Gutiérrez Fragoso informó que para este año el gobierno federal realizó un recorte al presupuesto del IMSS de 20 mil millones de pesos, a pesar de que en el 2006 se había anunciado que este organismo necesitaba una inversión de 70 mil millones de pesos para operar al 100 por ciento.

El dirigente nacional del SNTSS indicó que debido a este recorte se entablaron pláticas con el director del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, para hacer algunos ajustes en las áreas que no son prioritarias, para alcanzar un ahorro de 7 mil millones de pesos, recursos que serán destinados a gastos del personal y compra de medicamentos.

Gutiérrez aseveró que existe un enorme desabasto de medicinas en el IMSS, razón por la cual se dejan de surtir alrededor de 500 mil recetas al mes, lo que representa cientos de miles de medicamentos que no llegan al derechohabiente.

Agregó que actualmente existe un déficit en el personal a nivel nacional, por lo cual se necesitan 40 mil plazas para que el IMSS pueda contar con una plantilla adecuada.

Recordó que en el 2006 se hizo un diagnóstico el cual reportó que se requieren alrededor de 50 mil millones de pesos para estar en condiciones de dar atención a más de 52 millones de mexicanos, pero como este año el IMSS sufrió un recorte de 20 mil millones, ahora se necesitan 70 mil millones para operar al 100 por ciento.

El dirigente sindical también criticó las políticas en materia de salud que el gobierno federal ha venido implementado desde la administración de Vicente Fox, ya que -dijo- "la salud debe llegar a todos los mexicanos pero no a través de un programa".

Por ello externó su inconformidad en contra del seguro popular, programa nacido durante la administración de Vicente Fox, y el cual, comentó, debería desaparecer porque mientras a este programa se le incrementa el presupuesto año con año, al IMSS se le recorta.

Advirtió que el recorte de 20 mil millones de pesos que se realizó al presupuesto del IMSS, afectará en la calidad de atención que se les da a los derechohabientes.

"Los trabajadores del Seguro Social hemos sido muy claros en ese sentido, no nos van a doblar, si a través del recorte que le están haciendo al Seguro Social piensan querer privatizar los servicios no lo vamos a permitir", aseguró.

Finalmente Gutiérrez Fragoso denunció que durante la administración de Santiago Levy al frente del IMSS diversas plazas fueron entregadas a familiares y amigos, quienes hoy se encuentran entre el personal de confianza con niveles altísimos.

Gutiérrez Fragoso, asistió a una asamblea a puerta cerrada con los integrantes de la sección XXII del SNTSS.

No hay comentarios.: