Evitará el Presidente Legítimo que el espurio cobre más impuestos a los pobres y clases medias del país
• Sugirió que para resolver el problema hacendario se debe terminar con los privilegios fiscales de los potentados
• Ante los zacatecanos, López Obrador explicó que Fox convirtió a Los Pinos en una casa de campaña en favor de Calderón
• Invitó a la gente a participar en la Segunda Convención Nacional Democrática, del 21 al 24 de marzo, en la Ciudad de México
Desde este municipio del norte zacatecano, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se permitirá que Calderón y su secretario de Hacienda cobren más impuestos a los pobres y clases medias, y les sugirió que si quieren resolver el problema hacendario lo que deben hacer es terminar con los privilegios fiscales de los potentados.
"Si pagan los impuestos los ricos, con eso es más que suficiente, no hay por qué cobrarle más impuestos a los pobres y a las clases medias, lo único que se tiene que hacer es acabar con los privilegios fiscales que se tienen en favor de los potentados de México", expuso.
Y señaló: "Ayer se reunió el pelele y estuvo también el secretario de Hacienda, en Tlaxcala, y están hablando ya de que van a cobrar más impuestos; desde aquí les mandamos a decir que no va a pasar su iniciativa, que no vamos a permitir que lo hagan".
Más tarde, en Cañitas, denunció que mientras en el gobierno usurpador ya piensan cobrar más impuestos a los pobres y las clases medias, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, tiene asignados 3 mil pesos diarios del presupuesto público para su alimentación, lo que significa que se come media vaca o 12 cabritos al día.
Antes, en su encuentro con los habitantes de Valparaíso, dijo que el presidente espurio a cualquier lugar al que va tiene que andar rodeado de guaruras y no permite que nadie se le acerque porque tiene problemas de conciencia, pues sabe muy bien que él no ganó la Presidencia de la República.
"Yo no sé si ahora (Calderón) está asistiendo a misa, pero ¿qué puede hacer si va a confesarse?, ¿ya se confesó de que él es un impostor y que cometió una gran ilegalidad, un gran pecado, al robarse la elección presidencial?, ¿cómo va a estar bien con su conciencia?, cuestionó.
En este contexto, definió: "Nadie puede estar bien si no está bien con su conciencia y con el prójimo, el hombre feliz es el que está bien con su conciencia y con el prójimo, ese es el hombre que está bien consigo mismo".
El Presidente Legítimo sostuvo que él no tiene nada de qué avergonzarse, por lo que puede ver de frente a la gente y no anda rodeado de guaruras, "el que anda rodeado de militares es el espurio, ese pelele de Felipe Calderón, yo no necesito andarme cuidando las espaldas".
También dijo a la gente que si alguien les dice que no es cierto lo del fraude, respondan que Vicente Fox ya reconoció ese hecho cuando dijo que no pudo destituirlo con el desafuero pero se desquitó el 2 de julio.
Lo que hizo Fox --explicó López Obrador-- fue convertir a Los Pinos en una casa de campaña en favor de Calderón y desde ahí se dio instrucciones a todo el gobierno federal de favorecer al candidato del PAN, para lo cual se usó dinero del presupuesto público.
Amplió que desde Los Pinos se orquestó la guerra sucia para meterle miedo a la gente y lo peor de todo es que desde ahí se instrumentó toda la defraudación electoral, a partir de la cual se alteraron las actas, le quitaron votos a él e introdujeron sufragios en favor del panista.
"Por eso, que no quede la menor duda de que nosotros triunfamos el 2 de julio y que hubo un gran fraude electoral", aseveró.
En breve entrevista al término de la asamblea informativa en Valparaíso y acerca de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, propuso abrir un capítulo sobre el 2 de julio, respondió: "Lo que tienen que hacer en la Corte es quitar la imagen de Benito Juárez y poner la foto de Diego Fernández de Cevallos, porque ese es el que manda ahí".
Como en todos los municipios que visita, invitó a la gente a participar en la segunda Convención Nacional Democrática, que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo, en la Ciudad de México, así como a registrarse como representantes del Gobierno Legítimo de México.
Del mismo modo, invitó a la población a ver el programa televisivo "La verdad sea dicha", todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca. Al respecto, comentó que buscará la manera de que la emisión se transmita también por cable, a fin de que gente de más municipios la puedan ver.
Por la tarde, López Obrador estuvo en Río Grande, Francisco R. Murguía, Juan Aldama y Miguel Auza. Mañana continuará su recorrido de trabajo en Durango, donde se encontrará con los ciudadanos de Mapimi, Tlahualilo, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario