/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 17, 2007

ALGUNAS NOTAS SUELTAS

NO DEJEN DE ASISTIR A A LA CARAVANA QUE ACOMPAÑARA A NUESTRO PRESIDENTE LEGITIMO EN SU RECORRIDO POR LA REGIÓN LAGUNERA, HAY QUE MOSTRAR EL APOYO DE LOS CIUDADANOS QUE SON MUCHO MAS QUE LOS RAMPLONES PARTIDOS:




ARREOLA Y TELLO DESNUDANDO LA VERDAD:
nota original

"Miento en eso": Carlos Tello

Federico Arreola

Carlos Tello escribió en su libro 2 de julio, de editorial Planeta, que Andrés Manuel López Obrador dijo "perdí" la noche de ese día de 2006 en una suite del hotel Marquis Reforma frente a un grupo de 10 personas: sus tres hijos (José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo), mi hijo Federico Manuel, Marcelo Ebrard, César Yáñez, José María Pérez Gay, Mario Delgado y Nicolás Mollinedo.

El pasado 14 de febrero, en el programa de Carmen Aristegui de CNN en español, Tello dijo que no podía revelar la "fuente" que supuestamente le contó lo anterior. Lo cito: "La fuente me la reservo... es la única fuente que me reservo". Yo le respondí: "escribiste un libelo, una mentira total". Le exigí que probara que AMLO había dicho eso. No pudo hacerlo. Lo reté a que diera el nombre de su fuente, se negó varias veces. Insistí y Tello no soportó la presión. Me acusó: "Tú fuiste la fuente". Cuando le expliqué que lo iba a llevar a los tribunales por esa calumnia, reculó: "Miento en eso, efectivamente".

Mintió en el programa y mintió en su libro. Para muchos, él está haciéndole el trabajo sucio al gobierno. Es su problema, es su moral.

El siconalista Alberto Sladogna me envió una carta: mientras yo le decía a Tello que es "un mentiroso y él decía que no y trataba de salirse de su afirmación de 'perdí' que él pone en boca de AMLO y que le atribuyó a usted habérselo confiado, bueno, en uno de esos momentos usted lo pone contra las cuerdas con el asunto de la fuente, las mentiras y el libro, y él le responde: 'Mi fiente -trastabilla y corrige- mi fuente no la digo'. 'Fientes' es una bonita condensación entre fe, fuentes y mientes: mi fuente miente, la frase sería algo así: doy fe, mi fuente miente".

Miente su fuente y miente Tello. Así lo reconoció él mismo en la televisión. No hace falta decir nada más.

LLEGAN LOS POLITICUENTOS:
Politicuentos

Por: Mario Gálvez Narro

La responsabilidad de fox


Es un hecho que en el sexenio foxista el crimen organizado avanzó lo que nunca antes en el país. El número de ejecuciones ocurridas en el dizque "sexenio del cambio" -más de 9 mil de acuerdo a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados- es una sangrienta y terrible demostración de la esclada de violencia sin precedentes que se abate sobre el país a partir del foxismo, pero también de la asombrosa incompetencia de las autoridades supuestamente encargadas de combatir al crimen organizado.

Es por ello que cobran particular relavancia las afirmaciones del exsecretario de Gobernación y ex titular de la PGR, Jorge Carpizo, quien solicitaba ayer a las autoridades y a los partidos políticos revisar si el ex presidente incurrió en algún tipo de responsabilidad por el crecimiento que tuvo en su administración el crimen organizado y, de ser así, seguir los procesos correspondientes.

De acuerdo al exrector de la UNAM, Vicente Fox tiene "una gravísima responsabilidad" al haber permitido que avanzara tanto el crimen organizado y poner en riesgo la soberanía del país.

Para ejemplificar la situación tan grave en que dejó al país, "simplemente retomó las palabras del presidente Felipe Calderón de que esta es una lucha por la soberanía de México, en la cual no se puede claudicar.

Él mismo nos está diciendo el estado tan grave en que le dejaron el país en este campo, en la administración anterior", afirmó.

Para Carpizo, las autoridades jurídicas y políticas tienen que analizar las responsabilidades del gobierno anterior. "En un país donde la gente no es responsable de sus actos, en un país donde no hay rendición de cuentas, se dan todos estos fenómenos que estamos viviendo", sostuvo.

Y en efecto, en la XXXI reunión de la Conago, llevada a cabo en Tlaxcala, Calderón pidió el apoyo y la unidad de los gobernadores en la lucha contra la delincuencia organizada.

"Yo les pido su apoyo para avanzar en esta materia fundamental; no podemos permitirnos titubeos ante el avance de nuestros enemigos comunes: el crimen organizado y la inseguridad".
Calderón dedicó casi todo su discurso al tema de la seguridad, reconociendo ante los gobernadores que las condiciones de seguridad en el país llegaron a un deterioro insostenible.

El problema es que Calderón pide un trato que a su vez no da a los gobiernos estatales ni a los municipios. Pide coordinación y colaboración contra la delincuencia, pero mantiene a los gobiernos locales -estatales y municipales- en calidad de sospechosos de colaborar con la delincuencia pues no comparte información de ningún tipo. ¿Cómo puede entonces pedir colaboración?

El caso de los cuatro agentes de la SIEDO supuestamente asesinados en la región, que se dio a conocer horas antes de que Calderón llegara a La Laguna, es un asunto ejemplificador de lo anteriormente expuesto pues a ninguna autoridad local -e incluso ni a la delegada de la PGR- se le ha dado la más mínima información; ni a los gobernadores ni a los alcaldes, es decir a los mismos a los que se les pide ahora colaboración y apoyo.

Pero lo dicho por Carpizo pone el dedo en la llaga pues advierte claramente que Fox tiene una responsabilidad directa y principalísima en el brutal despegue que ha tenido el crimen en el país.

Lo grave de la estrategia antidelincuencial de Calderón es que repite los mismos operativos que no tuvieron resultado alguno durante el foxismo y -peor aún- dejó en manos de figuras que tuvieron responsabilidad directa en este desastre de inseguridad en el país, como Eduardo Medina Mora, la implementación práctica de la lucha anticrimen, lo cual es un absurdo y deja en claro que el presidente carece de hombres de confianza suyos en una área tan delicada y sensible como la PGR y por eso tiene que echar mano de cartuchos quemados como el citado Medina Mora.

Pero las declaraciones de Calderón no han ido acompañadas de acciones jurídicas nuevas contra el crimen en áreas tan sensibles como el lavado de dinero y sus áreas de sustentación financiera, lo que pone en claro que las bases del narco siguen intactas y por tanto actuantes en el país.

Pero ¿podrá o querrá Calderón investigar a Fox en su evidente responsabilidad en la inseguridad nacional? Fox debiera ser llevado ante los tribunales, pues su sospechosa indolencia -por no decir complicidad- generó la peor crisis de seguridad que se recuerde en el país.


www.comarca.com.mx
NOTA:Me huele a que Carpizo pretende conseguir algun puesto de ultimo momento con le PELELE y que mejor que ayudarle con un BURRO PARADO que anda medio desbocado.


Satiricosas/La obra de Dick Morris

Por: Manú Dornbierer



17 de febrero de 2007

México está de plácemes. Nos ha venido a visitar nuestra dulce hada madrina, Karen Hughes, subsecretaria de diplomacia y asuntos públicos de Condoleeza Rice, del Departamento de Estado de USA. Conste, sabiendo lo racistas que son los plutócratas de este país, viene la sub, rubia tejana de ojos azules, apoyo de Bush desde que era gobernador de Texas y que en 2005 fue encargada del “marketing of America”, de la mercadotecnia para “recuperar corazones” para USA porque estos malvados de Al Qaeda han hecho que el mundo entero odie a los gringos, pobrecitos tan inocentes de todo mal, sólo porque desean la mejor democracia para Irak.

La sonriente madrina apapachó a niños mexicanos bien uniformados y limpiecitos. Según la limitada semblanza ofrecida al público nacional por los descerebrados pericos del Gobierno de Calderón, miembros del club Televisa, Karen Hughes es la “mujer que ha llegado más alto” en el Gobierno estadounidense, ya que cuida a Bush desde su primera campaña presidencial, aquélla que ganó contra Al Gore por el individual voto de un solo miembro de la Suprema Corte de USA, el del hiperderechista juez Renquist, que quién sabe si pueda descansar en paz después de haberle impuesto al planeta a George W.

Pero no sólo esta encantadora dama viene a México a destilar amor debido a la supuesta amenaza de Al Qaeda de atacar nuestras instalaciones petroleras por estar al servicio de los gringos. Ellos no sólo las usufructúan sino también las asaltan como lo prueba la desaparición en el Golfo de la Isla Bermeja (La Dona, un punto que marcaba la existencia de un riquísimo pozo subacuático nuestro que ahora sepa Dios de quién es). El caso es que la Isla Bermeja “ya no está” desde el entreguista Gobierno de Zedillo, sino que también viene ¡qué honor! el mismísimo monstruo.

Se trata, claro, de una visita de cortesía del dos veces electo (tipo elección mexicana de 2006) George W. Bush para agradecer a Calderón su remesa semanal de narcos, lo único que le da un minúsculo relumbrón ahora que ya está prácticamente en la lona frente a los demócratas en su país por su desastre iraquí. Pero se trata sobre todo de declarar ante todo el continente Americano (y otros) que México es su cachorro y que lejos de aceptar la unión de Latinoamérica por su verdadera y ésa sí libre, integración política, cultural y comercial que propugnan varios países de América de Sur, el querido vecino, con todo y que le matan sin cesar gente en la frontera común, sigue siendo como lo ha sido abiertamente desde 1982, su cachorro, su pet. “El Patio Trasero de Estados Unidos”.

Funcionó muy bien para Bush el tal Dick Morris, el hombre que ayudó a sentar en el trono del imperio azteca a Calderón, con la colaboración, claro, de todos los cachorristas plutócratas mexicanos, así como con las aportaciones económicas de inmensos negocios GG (gringoglobales) como Wal Mart, Pepsico, etcétera, que hasta perdón pidieron públicamente por haberse portado como cerdos durante la campaña para no perder la clientela de consumidores lopezobradoristas. El que también se unió a la alharaca de quinta fue el inefable Dr. Simi, Víctor González, que ganaba 600 millones de dólares anuales limpios de polvo y paja y que hoy ha perdido la clientela de “los pobres” y la estima de los verdaderos periodistas. Ese gran amigo de Vázquez Mota, que desde hace algunos meses patrocina el programa de mi entrañable amiga del Club de Periodistas, Celeste Sáenz de Miera.

Dick Morris, publicista diseñador de la campaña presidencial más sucia que hemos visto en este país (salvo la priista que involucró a Colosio-Salinas-Zedillo), también hizo lo mismo con el máximo socio que han tenido los gringos en Latinoamérica, Saúl Menem, reelecto durante diez años en Argentina para vender todos los activos de esa nación a los Bush, hasta los legendarios campos argentinos cedidos a la criminal especialista en transgénicos Monsanto. No se detuvo hasta llevar a la Argentina la hambruna ¡ni más ni menos! de 2001. Así que los panistas que gritan “su” triunfo están en la luna, por no decir que son unos zonzos inconscientes o unos conscientes traidores, escojan ellos mismos su definición… que no insulto. Y los que celebran “la democracia” mexicana… ni hablar.

Para completar el hermoso cuadro de nuestro lamentable cachorrismo neoliberal -aunque “liberal” es un término que no merece el siniestro movimiento global del imperialismo- nuestro añorado ex presidente, Vicente Fox, ése sí democráticamente electo, nos regala nada menos que en Washington, en una de sus gustadas intervenciones pagadas, el 12 de febrero pasado, la enésima confirmación de que él fue y no Calderón el ganador de la elección de 2006. ¿Por qué la insistencia? ¿Sólo por su conocido deleite en meter patas?

Hay quien piensa que esta vez se trata de algo más. De una serie advertencia ¿o amenaza? a aquel que, no siendo su candidato , tuvo a fuerza que impulsar al poder aunque por la puerta trasera, que no pretenda sentirse muy salsa y meterse con él o contra él , por ejemplo actuando contra los megasinvergüenzas Bribiesca, entre otras cosas saqueadores de Pemex o sus propios hijos Fox de la Concha, por los negociazos que hicieron. Ni hablar de tocar ni con el pétalo de una rosa a su esposa Sahagún que tanto daño le hizo a México y a muchos mexicanos en particular, porque, si lo hace, no tendrá empacho como ex presidente de México en darse algún fuerte golpe de pecho y decir aún con más descaro: “Soy el orgulloso triunfador del fraude panista y en él me ayudó sobre todo la actual Supersecretaria de Educación y de Seguridad, Hidra Esther Gordillo ¡Y el IFE y el Trife!”.

manoudornbierer@gmail.com


NOTA:Vaya Manu comparte la opinión de que Fox no es ningún IMBÉCIL funcional, sino un farsante que entre burrada y burrada lanza las amenazas convenidas en PETIT COMITE con sus mafiosos socios, cosa que ya habíamos comentado anteriormente, ya que no es posible que todos los negocios familiares y emparentados estén funcionando plenamente mientras se dice que el BURRO PARADO esta "perdido en brumas de locura".

INVESTIGADOR: MÉXICO PRODUCE MAÍZ BLANCO EN DEMASÍA:
nota original

'México es autosuficiente en maíz blanco'


Por Jesús Jiménez
SALTILLO, COAH. FEBRERO 16, 2007 (VANGUARDIA).- México si es autosuficiente en la producción de maíz blanco, incluso se produce mucho más grano del que se consume, aseguró a la sección DINERO el investigador en Agronomía, Samuel Peña Garza, quien afirmó que la escasez que se presentó no podía obedecer a que no hubiera suficiente producto.

“México produce más maíz blanco del que se come, lo que provocó la crisis fue que los ganaderos lo usaron para darle de comer a los animales, ante el alza del precio del maíz amarillo que normalmente se importa, ya que en ese renglón nuestro país tiene déficit, y en Estados Unidos está siendo utilizado para producir etanol”, explicó.

El profesionista egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, institución donde realizó una vasta y extensa labor de investigación, y quien hoy trabaja para el Congreso de la Unión en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Sustentable para la Agricultura y la Ganadería, explica así el proceso que provocó el aumento en el precio de la tortilla.

“Lo que pasó fue que utilizaron el maíz blanco para algo que no se debió utilizar, lo que se debe hacer es incrementar la producción del grano amarillo, porque éste sí es requerido por los pecuarios, para generar en sus animales las proteínas necesarias”.

Además, existe otro sector muy importante que también es un alto consumidor de maíz amarillo: la industria almidonera y de derivados quiímicos del maíz, que también es muy importante generadora de empleos, por lo que se debe impulsar su producción, así como se está haciendo en el norte de Coahuila, y con mucho éxito, mediante programas de agricultura por contrato”.

Cuestionado sobre lo que se debe hacer en nuestro estado, donde la mayor parte de la superficie es semidesierto, y el riego por temporal por naturaleza es deficiente, Peña Garza dijo que se debe trabajar en la producción de maíz blanco criollo. “Hay una especie cremosa que en Puebla está funcionando muy bien, y según mi apreciación puede trabajar muy bien nuestro estado, aunque se tendrían que realizar algunas pruebas”.

Explicó que en ese aspecto “hay un material bastante bueno que ha venido trabajando el doctor Froylan, aquí en Jagüey de Ferniza, en la parcela de Francisco Zamora, es una especie muy viable para temporal, y lo que debe hacerse es mecanizar el sistema para aprovechar mejor el agua de lluvia”.

Se pierde el 30% del maiz

Al ser cuestionado sobre lo que debe hacer México para ser más eficiente en la producción de Maiz, el investigador Samuel Peña Garza, expone: “Debe actuarse con medidas de fondo, sobre todo se tiene que mejorar la infraestructura para la producción y la comercialización”, porque asegura se está perdiendo el 30% del total que se cosecha.

“Se pierde más del 30% de la cosecha, de la producción total del maíz blanco, y es que existe una serie de deficiencias: el grano se tira de los vagones del ferrocarril en mal estado, y de los camiones también sumamente deficientes a causa de caminos en mal estado, y hasta en las mismas bodegas, la merma por plagas es muy grande”, asegura.

Señaló necesario revisar y mejorar toda la cadena productiva, después de la cosecha, para volverla más eficiente: transporte, caminos, bodegas, y todo el aspecto de comercialización”.

Innecesarios los transgénicos

Pero también se debe mejorar la semilla, aseguró el entrevistado al aexponer que debe apostársele mucho más al mejoramiento de los productos de siembra y semilla, y no me refiero a transgénicos, sino a híbridos, porque creo que el material genético de las semillas, desde criollos hasta hiíbridos, pasando por sintéticos, se aprovechará mejor cuando se tengan todas esas condiciones que permitan sacarle todo su potencial.

“Tenemos que entender que las plantas son como los animales, entre más nutrientes más se manifestará su potencial, y se enfermará menos, y aquí sucede lo mismo, si existen buenos niveles de fertilidad en los suelos, la planta va a expresar su potencial genético, y no habrá necesidad de recurrir a los transgénicos”.


NOTA:Al hígado y contra los transgénicos, por cierto el gobierno si puede entrar en las cadenas productivas que consumen maíz para usos industriales para destinarlo al consumo humano, sin embargo para eso se necesitan PANTALONES, que el PELELE no trae muy seguido que digamos.

No hay comentarios.: