/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 17, 2007

LA PRIVATIZACIÓN DE LAS CARRETERAS O "ESTE CUENTO YA NOS LO SABEMOS"

Hagamos un poco de memoria histórica.

Durante el sexenio de Ernesto Zedillo no sólo se aprobó el atraco llamado FOBAPROA con la participación del PRI y del PAN en la cámara de diputados. Además se llevó a cabo un RESCATE CARRETERO que pretendía sanear a las carreteras mexicanas que estaban en manos de particulares (es decir, que eran privadas). Y es que estando en manos de particulares, las carreteras eran un DESASTRE que se tuvo que pagar con el dinero de los impuestos de todos los mexicanos--haciendo así más grande la deuda que tienen que pagar todos los mexicanos durante las próximas 3 generaciones y que beneficia solamente a unos cuantos.

Pues bien; ahora nos salen en el gobierno ESPURIO con que quieren privatizar nuevamente las carreteras. Vean esta nota de El Universal:

Contempla SCT esquema de concesión de carreteras a la IP

Pretenden autoridades que a través de las cuotas y el peaje que se cobra en las mismas se recupere la inversión

Notimex
El Universal
Tlaxcala
Viernes 16 de febrero de 2007

20:11 El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció que el gobierno federal pondrá en marcha un nuevo esquema de concesiones de carreteras para aumentar y mejorar la calidad de infraestructura y de servicio.

En la 31 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) explicó que estos nuevos esquemas implican que se concesione al sector privado y que a través del aforo, las cuotas y el peaje que se cobra en las carreteras se recupere la inversión.

El funcionario explicó que los nuevos sistemas de prestación de servicios son para carreteras, principalmente que no son de cuota y lo que se logra con esto es su mantenimiento y condiciones óptimas, dado que se someten a un proceso de licitación.

Dijo que otro tema fundamental es el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC) que está en Banobras y que tiene alrededor de cuatro mil 500 kilómetros de carreteras federales de cuota "y estas representan una cantidad muy importante de recursos potenciales para poderlos bursatilizar" y utilizar esos recursos para ampliar la red de carreteras nacionales.

Detalló que estos recursos representan alrededor de 25 mil millones de pesos, y precisó que algunas de las concesiones que ya se están llevando a cabo son la carretera Morelia-Salamanca con un costo de mil 700 millones de pesos y que se estima concluirá en mayo de 2007, así como varios libramientos en distintas ciudades.

Adelantó que la carretera Monterrey-Saltillo está en proceso de licitación con un costo de dos mil 700 millones de pesos y también se está haciendo las vías Querétaro-Irapuato, Amozoc-Perote que ya prácticamente está lista el libramiento de Techan.

Planteó que también se trabaja en el programa de libramiento para las ciudades de tal forma que el tráfico de las carreteras que sufren muchas de las ciudades importantes de la República pasen por afuera de las urbes y no congestionen.

Dijo que entre otros están en licitación las obras para acabar la carretera a Tuxpan y se trabaja la parte de Encasa-Tihuatlán, Río Verde-Ciudad Valles y varios puentes internacionales en la frontera con Estados Unidos, incluso ya se está trabajando con las autoridades del país vecino para lograr los permisos.

Insistió que estos proyectos serán financiados y operados por el sector privado. Y dijo que también están en preparación una serie de carreteras importantes que han sido solicitadas, como la de la Zacatecas-Saltillo, entre otras.


Lo que me parece INCREIBLE es que quien esté proponiendo esto sea precisamente LUIS TÉLLEZ, que fue secretario de estado con Ernesto Zedillo y que por lo tanto sabe perfectamente que privatizar las carreteras no sirve para nada; que POR EL CONTRARIO, el desastre del rescate carretero se debió precisamente a que las carreteras estaban privatizadas.

Por que la realidad es que ESTE CUENTO YA NOS LO SABEMOS. Primero nos dicen que privatizar es la solución. Luego ROBAN todo lo que se les pega la gana y finalmente es EL PUEBLO con sus impuestos quien tiene que pagar la cuenta.

Han de creer los panistas que la gente no tiene memoria histórica o que todo el mundo es tan PENDEJO como ellos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: