/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, febrero 17, 2007

MISOGINIA Y PANISMO.

Más homicidios de mujeres y los misóginos panistas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 16 de febrero de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

I.- Hay misóginos y mistagogos. Aquéllos, los primeros citados, son los hombres que rehuyen el trato con mujeres. Mistagogo es un sacerdote pagano que inicia en los secretos y misterios de su religión. Y mistagógico se aplica para referirse a quienes dicen poseer y revelan una doctrina oculta o maravillosa. Las anteriores definiciones me fueron proporcionadas por mi asesora en significados lingüísticos, nada menos que por María Moliner en su fabuloso "tumbaburros" mejor conocido como diccionario.

II.- Los panistas, además de militar en dos facciones: los de derecha y los ultraderechistas de "El Yunque", tienen como factor común el de, no obstante llegar incluso a casarse con mujer (ahora se pueden casar hombres con hombres y mujeres con mujeres, como mandato de natura) y hasta tener hermanas y madre, mantener un distanciamiento y hasta cierta repulsa con lo eterno femenino. Son, pues, misóginos.
III.- En la administración inmediata, la del tristemente célebre foxismo, uno de sus integrantes (y ahora secretario adjunto del misógino Manuel Espino, todavía presidente nacional del PAN), el señor Carlos Abascal, se distinguió por su repudio a las mujeres. Lo mismo ha pasado con Luis Pazos. Y también ese propanista de Limón, el dueño de "Pro-Vida" quien compraba tangas, quizá para uso particular de algunos pseudohombres de su organización antiaborto y quienes cometieron tremendo fraude con dinero público.
IV.- Por eso de que los derechistas, ultraderechistas y los de "El Yunque" son del partido misógino, es que durante el sexenio foxipanista, no obstante el aumento pavoroso de homicidios de mujeres, a lo largo y ancho del país, encabezados por los asesinatos en Chihuahua (Ciudad Juárez) y en Sonora (Ciudad Obregón y Hermosillo), como en el Estado de México (Toluca y otros municipios), nada hicieron las autoridades federales.
V.- Tampoco cumplieron con sus obligaciones los (des)gobernadores de esas Entidades (Reyes Baeza de Chihuahua; Robinson-Bours de Sonora y Peña Nieto del Estado de México). Estos tres son priístas, aunque ya Bours se enfila hacia ingresar al PAN o al Panal. Ni éstos, ni Fox ni sus respectivos procuradores, atendieron los reclamos nacionales de parar la cosecha macabra de esos asesinos seriales, sicarios del hampa de la prostitución y beneficiarios de redes de pedófilos (incluyendo a los abusadores de niños de ministros católicos protegidos por el cardenal Rivera).
VI.- Nada más en este mes pasado, en el Estado de México se han cometido 14 homicidios de mujeres, obra de misóginos que supuestamente andan "limpiando" moralmente al mundo y donde sobresale la actitud de quienes niegan la participación femenina en las religiones, empezando por ningunear el papel de María, la madre de Jesús Cristo. En Ciudad Juárez siguen esos crímenes. En Sonora no cesan. Es una ola de perversiones contra las mujeres y cuya Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tiene detenida el señor Calderón y los calderonistas.
VII.- A ese respecto el periodista Miguel Angel Granados Chapa acaba de fijar, en su columna: Postergada la ley pro mujeres (en su Plaza Pública de Reforma: 30/I/07), una serie de reflexiones críticas, para precisar que Calderón mantiene detenida la promulgación de la legislación y durante sus dos meses en el cargo "no se ha ocupado de ella". Todo, porque, indudablemente, como Fox también el sucesor es misógino.
VIII.- No quiere el trato con temas de mujeres y por eso, en lugar de expedirla para su vigencia y con eso se norme la conducta de quienes arremeten violentamente contra las mujeres en todo tipo de sus relaciones con los varones. Estos son los que deben salir con imputaciones graves a sus excesos que, casi siempre, terminan con violencia criminal para con el sexo femenino.
IX.- Parece que los panistas en el Congreso tienen reparos contra esa ley y Calderón, en solidaridad con ellos, ha detenido la promulgación de la misma. Se quiere volver a revisarla con las observaciones calderonistas de carácter misógino. Los senadores, en su propaganda por la radio, para aparentar que han cumplido con su obligación, dan por un hecho que esa ley está en vigor, cuando es una mentira ya que Calderón, los de "El Yunque" y demás derechistas que odian como una igual a la mujer, se oponen y la tienen "congelada" en el escritorio del "señor presidente".
X.- Está claro que las mujeres (millones de ellas votaron por el PAN) nada importan para los panistas en el poder. Y que son misóginos dispuestos a mantenerlas postergadas, porque las consideran siempre instrumentos de uso sexual y esclavas en sus casas. La ley citada las ampararía y les otorgaría una liberación de la que carecen, ya que están encadenadas a ser objetos del acoso, víctimas de los asesinos. El calderonismo y el panismo son misóginos y quieren que las mujeres mexicanas no superen su status de simples objetos sexuales y objetos para matarlas impunemente.

No hay comentarios.: