/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 14, 2007

VARIACIONES SOBRE EL MISMO TEMA.

Para ilustrar a nuestros lectores como manipula el Reforma algunas notas:


la frase del día
"Les he mandado mensajes a productores, intermediarios de mataderos, de frigoríficos y de abastos. Pero si ellos siguen empeñados en violar los intereses del pueblo (...) les voy a quitar los frigoríficos, abastos, supermercados y los voy a nacionalizar". (ver nota)
Hugo Chávez,Presidente de Venezuela.

Y aquí la nota:
Amenaza Chávez nacionalizar comercios.

En los últimos meses varios productos como el azúcar, la leche completa pasteurizada y la carne han escaseado en los supermercados AFP.

Caracas, Venezuela (14 febrero 2007).- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó este miércoles con nacionalizar supermercados, frigoríficos y tiendas de abastos, tras acusarlos de especular con el precio de productos de primera necesidad.

"Les he mandado mensajes a los productores, a los intermediarios de los mataderos, de los frigoríficos y de los abastos. Pero si ellos siguen empeñados en violar los intereses del pueblo, la Constitución y las leyes, yo les voy a quitar los frigoríficos, les voy a quitar los abastos, les voy a quitar los supermercados y los voy a nacionalizar", exclamó el Mandatario en un discurso.

Chávez dijo que en ese caso "nos vamos a manejar entre el Gobierno y el pueblo, así que prepárense para eso. Claro, nos van a tratar de boicotear el sistema de suministros, nosotros los contraboicotearíamos".

En los últimos meses varios productos como el azúcar, la leche completa pasteurizada y la carne han escaseado en los supermercados. Los productores argumentan que debido a los precios regulados no tienen el margen de ganancia adecuado.

En los días recientes, el gobierno decidió eliminar el impuesto al valor agregado para varios alimentos de primera necesidad, y anunció subsidios a los productores.

Además, emprendió una campaña contra los acaparadores con decomisos de productos que posteriormente vende a precios regulados en los mercados populares llamados Mercal y en improvisados centros de distribución en el presidencial Palacio de Miraflores.

Al iniciar su nuevo mandato 2007-13 Chávez anunció la nacionalización de la telefónica CANTV y de seis compañías eléctricas, además de la toma del control accionario de las cuatro asociaciones estratégicas en la Faja petrolífera del Orinoco.

Y esta es la nota del Universal de Caracas,(periódico de derecha igual que el Reforma):

03:01 PM) Chávez amenaza con nacionalizar frigoríficos y cadenas de distribución de alimentos.

Caracas.- Durante el acto de entrega de pensiones a los beneficiarios del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), que se realizó hoy en el Círculo Militar, el presidente de la República, Hugo Chávez, amenazó con nacionalizar a los grandes frigoríficos y grandes cadenas de distribución de alimentos.

"Allá en el barrio. Un abasto que venda la carne por encima del precio, denúncienlo, porque entonces lo intervenimos. Se lo damos para que lo maneje el consejo comunal, que estoy seguro no va a estar robando a su propia comunidad".

A los dueños de los grandes frigoríficos les advirtió: "mientras más grande, cuídense más de Chávez. Si tuviéramos que intervenirlos y nacionalizarlos, esperen unas horas, hasta que se apruebe la ley y salga en gaceta. Voy a estar muy atento desde entonces. Denme la primera excusa para nacionalizar el primer frigorífico, el primer gran abasto y ponerlo a la orden del pueblo".

Para el mandatario no habrá descanso con el fin de lograr la "justicia y la igualdad".

“Estoy haciendo un esfuerzo de paciencia todavía. Le he mandado mensajes a los productores, a los intermediarios de los mataderos, frigoríficos y abastos. Pero si ellos siguen empeñados en violar los intereses del pueblo, la Constitución, las leyes, yo les voy a quitar los frigoríficos, los abastos, supermercados y los voy a nacionalizar. Así que prepárense”, reiteró.

Ante el "boicot" que planean algunos sectores en el sistema de suministros, precisó: "Bienvenido el boicot, pero nosotros contraboicotearíamos y al final, será nuestra la victoria, porque es nuestra la razón".

Ayer el Gobierno oficializó el aumento del precio del pollo, la carne y la leche; además de regular toda la cadena de comercialización de la carne, y exonerar del IVA a algunos rubros alimentarios básicos.

Dardos antiimperialistas.
Durante el acto, el presidente Chávez también denunció un plan económico de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

"Condoleezza Rice (secretaria de Estado de Estados Unidos) volvió otra vez a dispararme y ha dicho que yo estoy destrozando a la economía del país. Eso lo que indica es que hay un plan económico contra Venezuela".

El mandatario considera que el Gobierno norteamericano insiste y no ha olvidado los planes políticos, militares o paramilitares de conspiraciones. "El imperio no descansa", sentenció.

Destacó que si EEUU no quiere comprar petróleo venezolano es "su problema" y amenazó con no vender el oro negro si este fuera el caso.

"Ese es problema de ellos, si no quieren comprarnos petróleo dígannos y no les vendemos petróleo. Allá ellos que son los primeros consumidores del planeta, eso no es culpa nuestra, nosotros tenemos bastantes clientes para venderle petróleo, no somos dependientes para nada del imperio norteamericano".

Para Chávez la visita del mandatario norteamericano, George Bush, a América Latina, representa la ocasión para recordar y reforzar la lucha antiimperialista.

"Bienvenido jefe del imperio ¡Muera el imperio norteamericano!, con ese grito te recibimos en la América de Bolívar (...) !Que muera el imperio norteamericano, porque no podrá con nosotros!".
Entrega de pensiones

Como reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, entregó pensiones a los beneficiarios del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) por el decreto presidencial Nº 4269.

Se trata de 103 mil 39 pensionados desde febrero de 2006 mediante el decreto presidencial Nº 4269, el cual establece un programa excepcional y temporal para garantizar el disfrute de las pensiones por vejez.

Algunas de estas personas no tenían las cotizaciones completas y el Gobierno Nacional canceló el resto y otras que nunca habían cotizado, pero pagaron lo estipulado por el Seguro Social para recibir ese beneficio.

Los pensionados por derecho, es decir, que están fuera del referido decreto, son 930 mil 557.

El presidente del IVSS, Jesús Mantilla, indicó que desde 1992 hasta 1998 recibieron pensiones solamente unos 387 mil ciudadanos, mientras que desde 1998 hasta el presente han sido beneficiadas más de un millón de personas.

Aproximadamente 650 mil hombres y mujeres han sido incorporados al IVSS durante el Gobierno del presidente Chávez, destacó Mantilla.

Señaló que desde 1998 hasta la fecha el IVSS ha entregado 16,3 billones de bolívares._ICFA / ABN

No hay comentarios.: