/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 14, 2007

TRAICIÓN A LA PATRIA.

Asunto grave PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de febrero de 2007

El Gobierno consumaría “un acto de alta traición a la Patria” al privatizar PEMEX, sentenció Andrés Manuel.

* Advierte el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, que que si Felipe Calderón consigue privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) consumará un acto de alta traición a la Patria

* Intento de entregar la paraestatal a particulares, nacionales o extranjeros, equivale a firmar un acto de esclavitud para nosotros y las nuevas generaciones. Así de grave es el asunto

MEXICO, D.F., 13 de febrero (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Gobierno de Felipe Calderón consigue privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) consumará un “acto de alta traición a la Patria”.

Equiparó el intento de entregar la paraestatal a particulares, nacionales o extranjeros, a “firmar un acto de esclavitud para nosotros y las nuevas generaciones. Así de grave es el asunto”, subrayó.

Advirtió que quienes impulsan esa privatización son “muy voraces”, “no les importa el país y mucho menos la suerte de la mayoría de los mexicanos”. Por ello, conminó a la ciudadanía, a través de la sexta transmisión de su programa La verdad sea dicha, a resistirse a esa pretensión que, sostuvo, impulsan en alianza, los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Convocó a participar en la segunda Convención Nacional Democrática –a realizarse del 21 al 24 de marzo en el Zócalo capitalino-, cuyos temas centrales son justamente la privatización del petróleo y la defensa de la economía popular.

En ese encuentro, adelantó el Presidente Legítimo de México, haremos

“recomendaciones a nuestros legisladores (integrantes del Frente Amplio Progresista)” para evitar la entrega de la empresa pública a particulares.

¿Qué pasaría si se privatiza Pemex y no se tienen ingresos?, ¿Cómo vamos a financiar la educación pública?, ¿Cómo vamos a financiar la salud?, ¿Cómo vamos a procurar el desarrollo del país?, se preguntó.

De cada peso del presupuesto nacional, subrayó, la paraestatal aporta 40 centavos. Por lo tanto, refirió “es realmente una desgracia” para el país lo que pretende hacer el gobierno neoliberal. Consumaría, sentenció, “un acto de alta traición a la Patria el privatizar Pemex y no debemos descuidarnos porque son muy voraces, quienes están intentando quedarse” con la empresa.

Se trata de “gente que sólo está pensando en el dinero, que sólo está pensando en sus privilegios y que no les importa el país y mucho menos la suerte de la mayoría de los mexicanos”.

Nosotros, subrayó, “no podemos permitir la privatización de Pemex, además no hay ninguna justificación técnica, financiera” para ello. Podría decirse, continuó, que no hay recursos para financiar a la empresa pero “eso es falso, el petróleo es un extraordinario negocio”.

Acusó que desde hace muchos años, incluido el sexenio de Vicente Fox, México recibe excedentes por el precio alto del petróleo pero, cuestionó, “¿dónde fueron a parar esos excedentes?”, se obtuvieron “miles de millones de dólares”.

Ese dinero, apuntó, “fue a parar a la alta burocracia; se utilizó para mantener privilegios en los niveles más altos del gobierno. Entonces sí hay dinero, no es un problema financiero”.

Quienes “están usurpando el gobierno no pueden disponer de un recurso de todos los mexicanos”, reiteró. Convocamos a la Convención Nacional Democrática, donde trataremos ese tema y la defensa de la economía popular, “con toda esta escalda de precios que se han venido dando y que afecta mucho a la gente”.

No hay comentarios.: