/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 14, 2007

Gays Acosadas en Coahuila

De La Caída de FeCal:

En contexto: Hace como dos semanas se celebró la primera boda gay en provincia. Qué... ejem... huevos (en sentido figurado) de estas dos chicas para darle un estatequieto al conservadurismo mexicano:

Sorprende aquí matrimonio gay

Escándalo: Una de las partes ya estuvo casada con un hombre [¡Dios mio!]

Veían los vecinos como una persona ‘normal’ a Karina [Al enterarse que era homosexual todos corrieron por sus estacas]

Matamoros, Tam. (El Mañana).- La noticia sobre la legalización de la unión -en Saltillo, Coahuila-, de Karina Elizabeth y Carla Maribel sorprendió a los habitantes del fraccionamiento Villa Las Torres.

“Estoy más que sorprendida”, dijo una vecina del la calle Antigua, donde se localiza la casa de Karina Elizabeth, una mujer de quien se dijo es ex empleada de la empresa Deltrónicos.

Nosotros la veíamos aquí en la cuadra, pero nos parecía una mujer normal, incluso hasta estuvo casada. Es más, ayer vino a la casa su ex esposo, quien viaja en una motocicleta”, dijo una de las vecinas.

Las mujeres, quienes pidieron no se relevara su nombre -no por miedo a su vecina, sino porque no querían tener problemas con sus esposos [¿por chismosas?]-, señalaron que no sabían las tendencias de Karina Elizabeth.

Fue el miércoles cuando Karina Elizabeth Almaguer Argüello y Carla Maribel López Castillo, ambas con domicilio en esta frontera, formalizaron su unión homosexual en la ciudad de Saltillo.

Fueron la primer pareja homosexual de mujeres en México que legalizaron su unión mediante el llamado pacto civil de solidaridad, aprobado por el Congreso de Coahuila el 11 de enero de este año.

A primera vista todo parecería normal: Dos personas gays que se aman se casaron y vivieron juntas para siempre. Pero como siempre la prensa, la ultraderecha y los errores del gobierno le cagaron la vida a las ciudadanas:

Denuncia acoso pareja de gays

(...) Han pasado menos de dos semanas desde que Carla Maribel López Castillo y Karina Elizabeth Almaguer Argüello firmaron el primer Pacto Civil de Solidaridad en América Latina, que une jurídicamente a dos personas del mismo sexo para hacer vida en común, se volvieron famosas, pero la privacidad de su vida se acabó.

Hoy, por el descuido de un funcionario del Gobierno de Coahuila, la pareja de mujeres vive acosada, sin vida privada, con actos de discriminación en su agravio y sumamente molestas. “Jamás imaginé que esto sucedería”, dice Carla.

Ese día algo pasó mal [no shit Sherlock], dice el subsecretario de Asuntos Jurídicos del Gobierno de Coahuila, Armando Luna, ellas pidieron que no hubiera prensa, pero alguien cometió una imprudencia. Dos reporteros llegaron a la Oficialía, al poco rato toda la prensa sabía del hecho. Decidieron darles intimidad. Las llevaron al Hotel Hamtton, al Norte de Saltillo.

Todo se veía muy bien. Pero cuando regresaron a Matamoros las cosas cambiaron. Se encontraron con una insistente prensa local que, afirman Carla y Karina, prácticamente las persiguió por todas partes. Una casa de la unidad habitacional Villa Las Torres, al Sur de Matamoros, tiene presencia de fotógrafos y camarógrafos permanentemente.

“La verdad no nos dejan en paz, incluso van y entrevistan a mi mamá... no nos dejan ni comer, ni dormir. Ella (Karina) no puede conseguir trabajo porque a donde ande nos siguen, están tomando video y fotos a la casa todo el tiempo.

“Es una situación molesta. Además nosotros no sacamos ningún beneficio y salimos todos los días a decir lo mismo, lo mismo, estamos cansadas y por eso no hablamos con ningún medio”, expresó Carla Maribel López Castillo.

¿Y las sanciones contra los funcionarios? Bien gracias.

¿Dudas, comentarios, sugerencias?
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: