/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 14, 2007

NOTAS DE HOY

Salen algunas notas de hoy. Para empezar, el cuento de siempre: un represor acusado de genocidio al que declaran que está malito y por lo tanto mejor que no lo procesen. La nota del Universal:

Declaran a LEA incapacitado para practicarle estudio de personalidad

El ex presidente presenta lesiones cerebrales difusas causadas por la arteriosclerosis generalizada que padece, según dictamen médico

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de febrero de 2007

23:57 De acuerdo con el dictamen médico emitido por el subdirector de Especialidades Quirúrgicas del Instituto Nacional de Cardiología, Juan Verdejo, el ex presidente Luis Echeverría no está apto mentalmente para hacerle un estudio de personalidad.

Echeverría Alvarez presenta lesiones cerebrales difusas causadas por la arteriosclerosis generalizada que padece, por lo que tampoco recomienda que las autoridades penitenciarias elaboren la ficha signalética requerida como parte del proceso penal que le siguen por el delito de genocidio.

Por esta razón en el juzgado 15 de Distrito con sede en el Reclusorio Sur se informó que el titular, Ranulfo Castillo Mendoza, solicitó al médico que le diera un nuevo plazo para realizar otro examen médico a Echeverría Alvarez.


Así le han hecho con tooodos los genocidas latinoamericanos. Y muy en particular con todos los gorilas de la administración de Luis Echeverría que ahora emulan en el PRIAN.

¿Para qué sirvió entonces la fiscalía para delitos del pasado que puso Fox? Pues parda nada. Para hacer pantalla y que PARECIERA como si de verdad les importara una chingada lo que les hubiera hecho el gobierno a los opositores. La realidad es que los panistas le aplauden a Echeverría y a Díaz Ordaz por las chingaderas que hicieron.


Mientras tanto en Veracruz encuentran más despensas del DIF. ¿Tons qué? ¿Estas también nomás se mojaron y se echaron a perder? La nota del Universal:

Hallan más despensas almacenadas en rastro de Veracruz

Este nuevo hallazgo se suma al del fin de semana cuando se encontraron mil despensas enterradas en un predio de una tía del alcalde panista, Pedro José Delfín Almeida

Edgar Ávila Pérez/ Corresponsal
El Universal
Xalapa, Veracruz
Martes 13 de febrero de 2007

16:50 Autoridades del gobierno de Veracruz encontraron otras mil despensas, juguetes diversos, sillas, láminas de zinc y utensilios de cocina del DIF Estatal almacenadas y abandonadas en el rastro, municipio del Ayuntamiento de Alvarado, donde el fin de semana fueron halladas mil más enterradas en un predio de una tía del alcalde panista Pedro José Delfín Almeida.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del estado informó que gracias a otra denuncia anónima, lograron encontrar almacenados y abandonados despensas, cajas de cereal, harina para tortillas, cajas de galletas del DIF, frijol, juguetes diversos, sillas, láminas de zinc y utensilios de cocina.

Los coordinadores regionales de Protección Civil, de Veracruz, Ismael Reyes Lara, y de Lerdo de Tejada, Juan Carlos Lima Martínez, acudieron al rastro municipal a realizar la revisión correspondiente.

En el interior del rastro se encontraron mil despensas, 51 cajas de ce real, 72 paquetes de un kilo de harina para tortillas cada uno, 57 cajas de galletas del DIF, 280 kilos de frijol, 42 cajas de aceite en presentación de un litro, láminas de zinc, juguetes variados y utensilios de cocina.

El Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, informó que el rastro es un recinto oficial del ayuntamiento y, por con siguiente, la autoridad municipal deberá aclarar porqué los alimentos estaban almacenadas en lugar de entregarlas a los alvaradeños que re sienten problemas de desempleo y que han sido azotados por las inclemencias del clima y fenómenos geológicos.

Estos implementos del DIF estatal, se suman a las mil despensas del DIF que fueron encontradas en terradas el fin de semana en un terreno propiedad de la tía del presidente municipal panista de Alvarado.

En un área localizada al lado de la clínica de salud y el jardín de niños "Luis Hernández Reyes" de dicho municipio se encontraron restos de alimentos putrefactos, como galletas, sal, azúcar, leche, café, arroz, aceite y latería.


El ayuntamiento de Alvarado, hay que recordar, es PANISTA. Y ni modo que ahora nos quieran echar el cuento de que no distribuyeron las despensas por que los juguetes se echan a perder. Ah inches panistas tan marranos...


De Veracruz pasamos a Oaxaca, en donde una vez más se reactiva el conflicto magisterial:

Oaxaca: Paran labores en 2 mil escuelas de preescolar

Profesores de la Sección 22 del SNTE suspenden clases y bloquean las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, en demanda de solución a los problemas que enfrentan con la Sección 59

Notimex
El Universal
Oaxaca, Oax.
Martes 13 de febrero de 2007

12:36 Profesoras de nivel preescolar pertenecientes a la Sección 22 del SNTE pararon hoy labores en 2 mil escuelas de ese nivel y bloquearon las oficinas de la Secretaría General de Gobierno, para demandar la solución a los problemas que enfrentan con la Sección 59.

Mayra Sandoval Pacheco, secretaria de organización de una de las delegaciones de Valles Centrales, informó en entrevista que el bloqueo es para exigir a las autoridades que pongan fin al conflicto existente en más de 275 escuelas de educación básica del estado.

En dichos planteles, tanto padres de familia como autoridades afiliadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) impiden el regreso a clases de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además del bloqueo a la oficina estatal, el cual inició a las 8:00 horas y concluirá a las 20:00 horas, las maestras de nivel preescolar pararon clases este martes en 2 mil escuelas de ese nivel en todo el estado, por lo que miles de alumnos no asistieron este día.

En el inmueble, las profesoras hicieron pintas en la fachada con la leyenda "Exigimos la entrega de los jardines", y colgaron una manta en la cual se lee "Ulises queremos nuestras escuelas sin tus maestros, tú los metiste, tú sácalos".

Sandoval Pacheco indicó que para realizar el paro de labores solicitaron el apoyo a padres de familia de los dos mil centros educativos, pero afirmó que mañana miércoles volverán a las aulas nuevamente.

Además del bloqueo que más de 400 maestras llevan a cabo, contemplan hacer cierres intermitentes en la calzada de la República, que pasa frente a la Secretaría General de Gobierno.

Informó que en cerca de las 11:00 horas inició una reunión para solucionar los problemas en las 275 escuelas, en un hotel de esta ciudad, con autoridades de la dependencia.

Por su parte, la profesora Belinda García Martínez, directora del jardín de niños "Teresa Vargas", ubicado en el fraccionamiento El Retiro, dijo que las autoridades estatales se comprometieron a entregar mañana las dos escuelas primarias, ese jardín de niños y el Centro de Atención Múltiple que se encuentran resguardados por la policía preventiva.


De ahí pasamos al DF, en donde al gobierno ESPURIO le faltan los TANATES para dar la cara para responder a la petición de que haya un canal de televisión para el GDF. La nota:

Anticipa comisionado rechazo a petición de canal de TV para DF

Ya está concesionado, dice Gerardo González Abarca

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Martes 13 de febrero de 2007

13:50 La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) podría rechazar la petición del gobierno del Distrito Federal para un canal de televisión, anticipó el comisionado del organismo regulador, Gerardo González Abarca.

Explicó que aún cuando la determinación no ha pasado al Pleno de la Cofetel y se elabora la resolución, la decisión podría ser en el sentido de no autorizar el canal para el gobierno capitalino porque éste "ya está concesionado".

En entrevista, explicó también que no está previsto que dentro del procedimiento administrativo al gobierno capitalino se le vaya a hacer una petición adicional para completar los requerimientos en su proceso de petición del canal televisivo.

González Abarca consideró asimismo la posibilidad de la negativa ficta, es decir, que si la Cofetel no contesta a la petición significa que "no procede" el otorgamiento del permiso del canal televisivo.

Reiteró que el caso no ha sido dictaminado por la Cofetel, pues "no nos han pasado el análisis" de la propuesta e incluso dijo que el gobierno capitalino se comprometió a enviar información adicional que demostraba que no habría interferencias con la asignación del canal.

Pero, dijo el comisionado, esta información aún no se ha hecho llegar a la Cofetel.

Por otra parte, de la posibilidad de crear una tercera cadena de televisión abierta, González Abarca afirmó que aunque la propuesta "es deseable", aún se tienen que analizar las diversas condiciones para que sean considerados en el Plan Nacional de Desarrollo.

En su opinión, por el momento no es conveniente la creación de más competencia televisiva, "porque poca gente cuenta con receptores digitales de televisión abierta", por lo cual habría que analizar dónde conviene un servicio de este tipo.

Respecto a la recomendación de cobrar a Telmex por entrar al negocio de la televisión restringida, el funcionario de la Cofetel manifestó que de acuerdo con la ley sólo se pueden determinar derechos o pagos cuando se utiliza espectro radioeléctrico.

En este sentido, debido a que Telmex utilizaría su red de cobre para el nuevo servicio "entonces no procede", finalizó.


A ver. O sea que el canal ya está concesionado. ¿Y a quién, si se puede saber? Por que en el espectro radioeléctrico caben bastantes más señales.

Además vean como nisiquiera tienen los TANATES para dar la cara por su intentona de CENSURA. Ahora resulta que si no contestan quiere decir que no. ¡NI MADRES! Que den la cara los hijos de su pinche madre.

Y del DF pasamos a Yucatán en donde empiezan a dar el chaquetazo los panistas para sumarse a la candidatura de Ana Rosa Payán por el PT y Convergencia. Que bueno que se salió el PRD de eso por que llevarse a tanto yunquista abordo hubiera sido el acabose. Ahora el PT y Convergencia nos tienen que explicar en QUÉ consiste su estatus de "izquierda" con tanto panista abordo. La nota del Universal:

Comienza deserción panista en apoyo a Payán Cervera

Ex militantes anuncian más renuncias; dirigencia minimiza desbandada; en esa fecha, además de gobernador, se elegirán 25 diputados -15 de mayoría y 10 de representación proporcional- y 106 presidentes municipales

Yazmín Rodríguez Galaz
El Universal
Miércoles 14 de febrero de 2007

MÉRIDA, Yuc.- Alrededor de medio centenar de miembros activos del Partido Acción Nacional (PAN) renunció a su militancia de entre 25 y 40 años con el fin de sumarse a la campaña ciudadana de la dos veces alcaldesa meridana Ana Rosa Payán Cervera, postulada por los partidos Convergencia y del Trabajo (PT) para competir por la gubernatura del estado el próximo 20 de mayo.

En esa fecha, además de gobernador, se elegirán 25 diputados -15 de mayoría y 10 de representación proporcional- y 106 presidentes municipales.

Los ex panistas no pudieron entrevistarse con los presidentes estatal y municipal de ese partido, Luis Montoya Martínez y Rosa Ceballos Madera, respectivamente, por lo que únicamente entregaron los oficios de renuncia a empleados de ese instituto político.

Encabezados por Antonio Lixa Manzur y Lourdes Carbonell, el grupo acudió a la sede del PAN, en el centro de Mérida, para informar sobre su decisión de abandonar las filas de Acción Nacional para sumarse al proyecto ciudadano de Payán Cervera, quien también renunció al blanquiazul en enero pasado después de 23 años de militancia. En su momento, denunció que enfrentó un fraude en el proceso interno para elegir al abanderado panista a gobernador, que favoreció al ex secretario de Desarrollo Social, Xavier Abreu Sierra.

Los hoy ex panistas manifestaron que ésta es primera de "muchas renuncias más, ya que la próxima semana harán lo mismo gente de varios municipios del estado".

Lourdes Carbonell, quien militó 25 años en el Partido Acción Nacional, denunció que "el gobernador (Patricio) Patrón Laviada y sus secuaces tienen secuestrado al PAN". Añadió que se iba lastimada y triste, ya que por muchos años luchó por el respeto al voto y la democracia, sobre todo en los tiempos del autoritarismo del PRI, dijo.

"Mínimo, el éxodo"

El presidente estatal del PAN, Luis Montoya Martínez, declaró que formalmente sólo tenían conocimiento de la renuncia de 34 militantes activos de ese partido y minimizó la postulación de Payán Cervera por parte de Convergencia y PT.

En cuanto al rechazo del PRD a la postulación de la ex panista, el ex diputado federal y aspirante perredista a la gubernatura, Éric Villanueva Mukul, informó que su partido inició una encuesta rápida entre los electores para conocer el resultado de lo ocurrido con Payán y si en realidad hay posibilidades de meterse a la pelea por la gubernatura.

En función de esa encuesta, este fin de semana decidirá si retoma su trabajo en pos de la candidatura perredista. Advirtió que en caso de ser así, "no pediré menos de lo que exigió Payán Cervera", en referencia a que pretenderá todo el apoyo del Comité Nacional para decidir él sobre las candidaturas de alcaldes y diputados locales.

A su vez, Payán Cervera reiteró que "integraremos un ejército de ciudadanos para impedir que el gobierno local realice una elección de Estado, y pidió la presencia de observadores de la ONU y de los derechos humanos para que vigilen los comicios locales".

Y advirtió: "Tendremos especial cuidado en vigilar los movimientos del señor gobernador y de los funcionarios de su gobierno".

En cuanto a la candidatura por la alcaldía de Mérida, confirmó que Convergencia y el PT apoyarán la postulación de la diputada local, Silvia América López Escoffié, cercana colaboradora de Ana Rosa Payán, quien abandonó también el PAN.


El PAN fracturado en Yucatán. Lo malo es que ahora hay de dos sopas en Yucatán: o panismo o yunquismo. Es decir, o mierda o cagada.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: