/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 14, 2007

Chiepetlán - La intolerancia religiosa

Chiepetlán, ubicado en el municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, se acerca rápidamente a una crisis que podría terminar con hechos de violencia similares a los ocurridos en 2004 en San Juan Ixtayopan, Tláhuac y en el mejor de los casos en la violación de la Constitución por parte del Estado.

El origen esta vez es otro, la intolerancia religiosa entre evangélicos y católicos.

Según los habitantes católicos del pueblo de Chiepetlán, las familias evangélicas deben de ser explusadas del pueblo ya que estas no participan en las actividades de la comunidad.

Aún cuando la Secretaría de Gobierno del Estado ha tratado de mediar en el problema, el pésimo desempeño para la solución del conflicto ha propiciado que los pobladores no tengan confianza en el Subsecretario de Asuntos Religiosos. Con las negociaciaciones estancadas, el conflicto se encuentra al borde de una tragedia.

La escalada del conflicto religioso ha tomado dimensiones en las que se ha solicitado hasta la presencia del Ejército en Chiepetlán por parte de los evangélicos.

Aún cuando los hechos de Chiepetlán parecieran del ámbito local, sus repercusiones a nivel nacional son muy graves. La solución al conflicto a través de la reubicación de las familias, solamente abriría la puerta para que comunidades con problemas similares buscaran la misma vía y se formalizara la violación a la Constitución por parte del Estado y quedase abolida defacto la libertad de credo.


Pueden encontrar más información en Google News:

http://news.google.com/news?hl=es&ned=es_mx&ie=UTF-8&q=Chiepetl%C3%A1n&scoring=d

No hay comentarios.: