/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 12, 2007

NOTAS VARIAS

Primero que nada esta nota del Universal que muestra que esto de la tortilla no era otra cosa más que una jugarreta para forzar la importación de maiz de Estados Unidos A PESAR de que esto le va a dar en la madre al campo mexicano:

Anuncia Sojo medidas para combatir alza de tortilla

Informa titular de Economía que se importarán 450 mil toneladas de maíz libres de arancel procedentes de EU y 200 mil toneladas de cualquier parte del mundo para terminar con la especulación

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de enero de 2007

14:59 El secretario de Economía, Eduardo Sojo, anunció que para terminar con la especulación en el precio de la tortilla se importarán 450 mil toneladas de maíz libres de arancel procedentes de Estados Unidos.

El funcionario federal indicó que éstas serán distribuidas en diversos estados del Golfo de México, la Península de Yucatán y la frontera norte del país.

Como una segunda medida, Eduardo Sojo citó la autorización emergente para importar 200 mil toneladas de maíz blanco y amarillo libre de arancel procedente de cualquier parte del mundo.


El precio del maiz no tiene NADA que ver con el ORIGEN del maiz sino con los ESPECULADORES. Si el gobierno federal hubiera decretado un control de precios--y sanciones para quien no lo respete--el problema se hubiera resuelto. NO ERA NECESARIO importar maiz TRANSGÉNICO gringo. Lo hacen simplemente para forzar a la gente a que acepta a huevo la cláusula de importación de maiz y frijol del tratado de libre comercio.

Vamos; si de lo que se trata es de forzar a los productores de maiz mexicano a que bajen los precios que NO HAN AUMENTADO (los intermediarios y especuladores son los que lo aumentaron, no los productores) lo único que va a pasar es que el campo mexicano se va a colapsar. Y esto va a acabar más temprano que tarde en un levantamiento civil en respuesta a las condiciones de miseria a las que se está condenando a los campesinos.

Por cierto que esta estrategia del miedo para forzar una medida que no es popular es típica de las empresas de electricidad de Estados Unidos, que primero asustan a la gente con apagones para luego justificar un aumento del 100% a los precios de la electricidad cuando en realidad no hay NINGUNA necesidad de que se aumenten los precios por que la generación de energía sigue siendo ampliamente suficiente. Y siendo los beneficiados de este margallate precisamente los productores americanos, no me extrañaría que esto se hubiera planeado desde la embajada gringa.


Y bueno, la resistencia llama a la defensa de la tortilla este próximo martes:

Convocan a marcha en defensa de la tortilla

Pide representante de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia que se proclame el 2 de febrero un día sin tortilla

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de enero de 2007

15:16 La Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia convocaron a la Marcha en Defensa de la Tortilla, que se llevará a cabo el martes.

En rueda de prensa, el representante de la liga, Ferrer Galván, pidió que se proclame el próximo 2 de febrero "un día sin tortilla", para que la gente no compre este alimento básico en los lugares en que se exageren los precios, ni donde se expenda la tortilla blanca.

Indicó que el plan de acción de la Cruzada Nacional en Defensa de la Tortilla incluye una concentración en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, y en plazas cívicas de estados como Puebla, Morelos y Jalisco, además de un festival en el Zócalo capitalino.

Se calcula, agregó, que una familia destina en estos momentos entre 350 y 400 pesos mensuales para la compra de tortillas, lo que representa una tercera parte del salario mínimo mensual, por lo que tiene que prescindir de otros productos y servicios para consumir ese alimento básico.


Así que todos a apoyar a la tortilla este martes.

Seguimos con esta otra nota en la que nos enteramos de que, aunque no lo crean, disminuyeron las marchas en el DF en el 2006, y la mayoría de las que hubo fue por broncas de índole federal (o sea por culpa de Fox). La nota del Universal:

Disminuyen marchas y manifestaciones durante 2006

Según reportes de la SSP capitalina se redujeron las protestas en casi un 70% en comparación con el 2005

Jorge Alejandro Medellín
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de enero de 2007

15:02 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), aseguró que durante el 2006 las marchas y manifestaciones ciudadanas efectuadas en la capital del país se redujeron en casi el 70% en comparación con el 2005, siendo la mayor parte de estos a causa de conflictos a nivel federal.

Hace dos años, señala la dependencia, se registraron 5 mil 168 movilizaciones ciudadanas mientras que en el 2006 la cifra fue de solo mil 580 eventos, entre marchas, plantones y bloqueos.

De todos estos eventos, sin duda el más importante fue el plantón de 44 días organizado por la desaparecida Coalición por el Bien de Todos y por el PRD en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales, en las que el panista Felipe Calderón venció por un margen mínimo a Andrés Manuel López Obrador.

Este bloqueo se extendió sobre la avenida Reforma y llegó hasta el Zócalo capitalino, abarcando sus principales accesos.

En un balance sobre las movilizaciones efectuadas en la capital del país durante los dos últimos años, la SSP-DF indicó que durante 2006 se registró un descenso de 69.4 por ciento en el número de manifestaciones ciudadanas.

En ambos periodos se mantuvieron en primer lugar las manifestaciones por problemas del ámbito federal.

En 2005, las demandas hechas al gobierno de la república representaron el 80% de la actividad en la vía pública, en tanto que en el 2006 equivalieron al 52%.


Mientras tanto el GDF prepara plan para contrarrestar el aumento a la tortilla:

Prepara GDF programa para contrarrestar aumento a tortilla

Informa el mandatario capitalino, Marcelo Ebrad, que se está realizando la evaluación correspondiente para determinar de qué manera se puede ayudar a los capitalinos, dará a conocer las acciones el próximo lunes

Angélica Simón
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de enero de 2007

08:00 El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que el próximo lunes dará a conocer un paquete de acciones que emprenderá su administración para contrarrestar el incremento al precio de la tortilla, pese a que en días pasados había comentado que no se contemplaba un subsidio similar al de la leche Liconsa.

En su conferencia matutina, el titular del gobierno capitalino señaló que se está haciendo la evaluación correspondiente para determinar la posibilidad de subsidiar el precio de este alimento vital para la mayoría de los capitalinos, ya que ello implicaría transferencias y modificaciones del presupuesto.

No obstante, dijo se buscará el apoyo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para determinar los mecanismos y apoyar a la población en el ámbito local pues la mayoría de las facultades que tienen que ver con la regulación del precio de la tortilla corresponden al Gobierno federal.


Y mientras todo esto pasa, el gobierno ESPURIO pretende hacer cortina de humo con una supuesta reducción de la deuda externa por 500 millones de dólares:

Reduce México deuda externa por 530 mdd, recompra bonos

Precisa Hacienda que las primeras operaciones de manejo de deuda del año le generarán ahorros a valor presente por alrededor de 156 millones de dólares

José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de enero de 2007

15:35 El Gobierno de México recompró bonos que reducirán la deuda externa por un monto de 530 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, las primeras operaciones de manejo de deuda del año le generarán ahorros a valor presente por alrededor de 156 millones de dólares.

La dependencia a cargo de Agustín Carstens dio a conocer que concluyó exitosamente una operación de manejo de deuda en los mercados internacionales por un monto de dos mil 797 millones de dólares.

"La operación consta de dos componentes: el intercambio de Bonos Globales (UMS) con vencimiento en los años 2019, 2022, 2026, 2031 y 2033 por la reapertura del Bono Global con vencimiento en 2034".

Hacienda puntualizó que la reapertura de este último bono al alcanzar un rendimiento al vencimiento de 6.27% y un diferencial de rendimiento sobre los bonos del tesoro norteamericano de 141 puntos base, se ubica en los niveles más bajos de emisión que el Gobierno de México haya alcanzado en colocaciones a plazos similares.

Inclusive, el Bono Global de vencimiento a 2034 se compara con la emisión original de dicho bono de septiembre de 2004 de 6.88% y 210 puntos base.


¿Qué quiere decir esto? Pues que jinetearon la lana para que la deuda siga IGUAL: sin pagarse.

La pregunta sería: ¿Hasta cuando van a castigar a los defraudadores del FOBAPROA para que ESA deuda, que es la que de verdad está ahogando al país, la paguen los criminales de cuello blanco que hicieron los fraudes?

Obvio: nunca. Para eso fecal aprobó el FOBAPROA en el 97.

Y claro, con esto fecal intenta una vez más legitimarse aunte un pueblo al que se lo está cargando la chingada precisamente por las chingaderas que está permitiéndole a los especuladores el PINCHE PELELE ESPURIO DE MIERDA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: