/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 12, 2007

EL MILITARISMO EN MEXICO, EN LA MIRA DE HUMAN RIGHTS

HUMAN RIGHTS YA OBSERVAS EL MILITARISMO DEL PELELE.

Cuestiona HRW actividad militar

Señalan que soldados pueden cometer abusos durante los operativos contra la inseguridad

REFORMA / Staff

Washington DC, Estados Unidos (11 enero 2007).- La organización Human Rights Watch (HRW) alertó ayer a México sobre potenciales excesos de miembros del Ejército en las operaciones contra la delincuencia ordenadas por el Gobierno de Felipe Calderón.

Kenneth Roth, director de la organización, argumentó de que los militares no están preparados para labores policiales.

"Es indispensable asegurarse que esos soldados operen bajo las normas de la justicia penal, incluyendo el respeto básico de los derechos de los sospechosos", dijo durante la presentación del informe 2007 de HRW sobre los derechos humanos en 75 países.

Según informó AP, Roth aclaró que "nosotros en principio no objetamos el uso del aparato militar con propósitos de orden público".

"En algunos lugares de México es comprensible, debido a que las bandas de criminales y narcotraficantes tienen un poder abrumador que supera la capacidad de las autoridades", apuntó.

Pero consideró necesario reconocer que los elementos militares han sido preparados para la guerra.

"Los soldados no están entrenados para hacer de policías", dijo en relación con los operativos contra la inseguridad que se llevan a cabo en Michoacán y Tijuana, y que pronto iniciarán en Sinaloa y Guerrero.

LEER NOTA COMPLETA

No hay comentarios.: