/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 12, 2007

NOTAS DE HOY

Hoy hay notas para aventar para arriba. Para empezar, en la SeGob se hacen PENDEJOS con el asunto de las violaciones de Oaxaqueños por la PFP. La nota del Universal:

Desconoce Segob “presuntas violaciones” a detenidos en Oaxaca

Asegura Mario René Escárcega Leos, director de la Unidad de Gobierno de la dependencia, desconocer sobre presuntos abusos en el caso

Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 11 de enero de 2007

16:18 La Secretaría de Gobernación desconoce cuáles son las “presuntas violaciones” a los derechos humanos de los detenidos en Oaxaca, afirmó el director de la Unidad de Gobierno de la dependencia, Mario René Escárcega Leos.

“Tenemos que irnos sobre datos duros. Se ha mencionado que ha habido presuntas violaciones, bueno vamos viendo de qué se trata, cuáles son las presuntas violaciones, se analizarán y se tendrán resultados sobre eso”, expuso.

“Aquí (en México) anda gente de derechos humanos de organizaciones internacionales, ellos andan analizando también esto. Y es la misma pregunta que ellos hacen, ¿de qué estamos hablando? ¿Uno, dos, cien? ¿Cuáles son?”, añadió.

- ¿Ustedes tiene conocimiento de estas violaciones?

- No señor. Por eso cuando se menciona que hay presuntas violaciones pedimos que nos den datos de cuáles son las presuntas violaciones para poderlas estudiar y sacar un veredicto, respondió Escárcega Leos.

- ¿La APPO no les ha presentado pruebas de las presuntas violaciones?

- En absoluto. Se ha comentado pero no se ha dicho cuáles, cuándo, dónde, no se ha dicho, dijo el funcionario federal. - ¿De corroborar esto se aplicaría la ley?

- Por supuesto, a quien haya sido, estatal o federal. Pero por el momento no hay nada, puntualizó.

Indicó que el gobierno de Oaxaca no ha hecho una petición oficial para que la Policía Federal Preventiva (PFP) vuelva a la entidad a realizar labores de vigilancia.

“No se ha hecho ninguna solicitud específica de fuerza pública. Si no se ha hecho ninguna solicitud es porque no se necesita, seguramente”, aclaró Mario René Escárcega Leos.

Indicó que el asunto de Oaxaca sigue siendo prioridad para Gobernación, sólo que han ido cambiando los temas, como ahora es el seguimiento a los detenidos que son miembros del movimiento oaxaqueño.

Anunció que la próxima semana se reunirán con la representación de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y que no hay fecha para un encuentro con la sección 22 del magisterio que encabeza Enrique Rueda Pacheco.

“Es muy probable que sea la semana que entra, el martes, aunque no lo tenemos definido aún. No hemos condicionado, lo que pasó es que la APPO tuvo una reunión la semana pasada y continuó los primeros días de esta, donde definían su documento de la reforma del estado. Muy presumiblemente esté listo el martes y probablemente la reunión sea después”, precisó el funcionario.


¿Violaciones cometidas por los pefepos? ¿Anone? ¿Acuando? ¿Cómo creen? ¡Si son incapaces!

¡PINCHES CERDOS! Lo mismo dijeron sobre las violaciones de Atenco. Ahora resulta que no saben nada. Sí, como no. Que les crea SU CHINGADA MADRE.

Y es que ¿cómo creen que los panistas serían capaces de violar gente? Nooo, imposible. ¿Verdad? Ni de ASESINARSE ENTRE ELLOS POR UNA PINCHE CURUL verdad? Vean esta nota del Universal y asquéense:

Confiesan homicidio de diputado en Guerrero

En la declaración que rindió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confesó que el motivo del crimen fue para que su esposa Jacqueline Orta Martínez, diputada suplente, ocupara el cargo que dejara Bajos Valverde

Laura Reyes y Juan Cervantes
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

CHILPANCINGO, Gro.- Aldy Manuel González Rodríguez se declaró autor intelectual del asesinato del diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) José Jorge Bajos Valverde, el pasado 4 de enero.

En la declaración que rindió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confesó que el motivo del crimen fue para que su esposa Jacqueline Orta Martínez, diputada suplente, ocupara el cargo que dejara Bajos Valverde.

Otros implicados en el crimen, que también fueron detenidos son el coordinador de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel nacional, Ángel Pasta Muñúzuri; así como Francisco Galeana López, de 29 años, y Eder González Rodríguez, de 24, cuñado y hermano de Aldy Manuel, de 30; y el presunto autor material del asesinato, Nicolás Artega Cardoso o Nicolás Cardoso Macedonio, de 37, también conocido como El Nico.

Los cinco fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía Regional de la Procuraduría de Justicia de Guerrero en Acapulco donde rindieron sus declaraciones y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Anoche se desconocía el paradero y la situación jurídica del secretario general del PAN, Ramiro Arteaga Sarabia, mencionado por Aldy Manuel como coautor intelectual del crimen, y de Jacqueline Orta Martínez, suplente de Bajos Valverde.

Por la mañana, entrevistado, vía telefónica en un noticiero de televisión, Arteaga Sarabia declaró que estaba indignado porque se le trataba de involucrar en el asesinato del diputado local panista y adelantó que en el transcurso del día se presentaría a declarar personalmente ante la PGJE, para desmentir que sea uno de los autores intelectuales del crimen.

Dijo que le extrañó que su nombre se haya manejado a nivel nacional en la prensa escrita y noticiarios televisivos como uno de los autores intelectuales de la ejecución del legislador panista Jorge Bajos Valverde, con el que recientemente había comenzado a cruzar intercambio de palabras.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había presentado a declarar.

Valúan vida en 50 mil pesos

En conferencia de prensa, el titular de la PJGE, Eduardo Murueta Urrutia, y el secretario de Gobierno de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, leyeron la declaración de Aldy Manuel González. En ella refiere que es el autor intelectual del asesinato de Bajos Valverde, e incluso que era él quien conducía la camioneta, tipo Durango, que se utilizó el día del crimen, el 4 de enero.

Además, dijo que él entregó a Arteaga Cardoso, presunto homicida material, la cantidad de 20 mil pesos de 50 mil que cobraría.

Aldy Manuel González en su declaración involucró a Ángel Pasta Muñuzuri y al secretario general del PAN en Guerrero, Ramiro Arteaga Sarabia, de haber planeado también el homicidio, aunque no explicó el móvil de estos dos últimos.

En 1999, Ángel Pasta fue candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero. Después de su fallido intento por conseguir la gubernatura, aceptó ser candidato a diputado por la vía plurinominal del Congreso local, cargo que ostentó de 1999 al 2002.

En ese periodo tuvo como secretario particular a Aldy Manuel.

Incluso, medios locales indicaron que Jacqueline Orta fue impuesta como suplente de Bajos Valverde por Pasta Muñúzuri.

La noche del miércoles Ángel Pasta fue detenido en la ciudad de México por agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y trasladado a bordo de un helicóptero la mañana del jueves al puerto de Acapulco.

Llegó aproximadamente a las 12:00 del día fuertemente custodiado por agentes de la AFI, que traían el rostro cubierto y se retiraron de las instalaciones de la PGJE cuatro horas después de haber puesto a Pasta Muñúzuri a disposición de la autoridad ministerial.

Mientras que a las 10:00 de la mañana del miércoles se detuvo a Francisco Galeana López, cuando conducía la camioneta tipo Durango, color blanca, sin placas de circulación, en la que se trasladó el autor material del crimen del diputado. Aldy Manuel González Rodríguez y su hermano Eder fueron capturados la noche del mismo día.

El testimonio del homicida

Nicolás Cardoso Arteaga -autor material- fue detenido por efectivos de la Policía Investigadora Ministerial desde la noche del miércoles como presunto responsable de disparar contra Jorge Bajos, a las afueras del organismo Radio y Televisión de Acapulco. Al momento de su detención tenía en su poder el arma calibre .38 súper con la que aparentemente perpetró el crimen.

En su declaración, Cardoso reconoció que fue contratado por los hermanos Aldy y Eder Andy González Rodríguez, para matar a una persona, "de la que no sabía el nombre ni a qué se dedicaba".

Así, relató que el 4 de enero de este año, junto con Aldy González, esperaron al diputado local panista a que llegara a las instalaciones de Radio y Televisión de Guerrero en Acapulco, y que cuando estacionaba su camioneta Toyota, se le acercó y le dijo: "Señor, buenas noches, ¿no quiere que le lave la camioneta?", para luego sacar de una cubeta la pistola .38 especial con la que le disparó a 15 centímetros detrás de su cabeza.


¿Les queda claro la clase de MIERDAS que son los panistas y lo bajo que son capaces de llegar por sus pinches AMBICIONES? ¿Por qué sale entonces la SeGob con que "desconoce" lo de las violaciones de oaxaqueños? Como si no supiéramos que los panistas son unos pinches FASCISTAS y unos pinches ASESINOS.

Y lo de los asesinos panistas no acaba ahí. http://www.eluniversal.com.mx/primera/28254.html">Vean esto:

Ven conjura panista en el asesinato de diputado guerrerense

El plan, favorecer a legisladora suplente, señala implicado

Laura Reyes y Juan Cervantes
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

ACAPULCO, Gro.- El asesinato del diputado local del PAN, Jorge Bajos Valverde, el pasado 4 de enero, adquirió el matiz de conjura panista, tras la detención de varias personas involucradas en el crimen.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia de Guerrero, Aldy Manuel González Rodríguez, detenido junto con cuatro personas más, se declaró autor intelectual del asesinato, con el fin de que su esposa Jacqueline Orta Martínez, legisladora suplente, asumiera la diputación tras la muerte de Bajos Valverde.

González Rodríguez implicó también al secretario general del PAN estatal, Ramiro Arteaga Sarabia, y al coordinador de delegaciones de la Profeco a nivel nacional, Ángel Pasta Muñúzuri, aprehendido ayer en la capital del país y trasladado a este puerto.

Se desconoce el paradero y la situación jurídica de Arteaga Sarabia.

En 1999, Ángel Pasta fue el candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero y, posteriormente, asumió la diputación federal, teniendo como secretario a Aldy Manuel.

Medios locales indicaron que Orta fue impuesta como suplente por Pasta Muñúzuri cuando su esposo fungió como secretario del diputado federal.

A lo largo del día circularon versiones sin confirmar de la detención de Orta y Arteaga Sarabia.

Otros implicados que también fueron detenidos son Francisco Galeana López, de 29 años de edad, y Éder González Rodríguez, de 24 años, cuñado y hermano de Aldy Manuel, respectivamente, y el presunto autor material del asesinato, Nicolás Cardoso Arteaga.


Y miren lo que son las cosas. Los panistas están haciendo LO MISMO QUE HIZO EL PRI el año pasado: asesinar a un diputado para quedarse con la curul:

Sustituto mandó a asesinar a regidora de Coacalco en 2006

El delincuente se equivocó; mató a otra mujer

Miriam Vidal
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

COACALCO, Méx.- En agosto del 2006, Raúl Naranjo Ortiz, suplente de la regidora priísta Virgen María Rojano Reyes, fue detenido por la Procuraduría de Justicia del estado de México por planear y ordenar el homicidio de su compañera de fórmula, con el propósito de quedarse él con el cargo. Sin embargo, el asesino a sueldo que contrató se confundió y mató a otra mujer.

El 17 de agosto del 2006, el día en que la funcionaria rendiría protesta como regidora de ese municipio, un hombre intentó asesinarla con un arma de fuego, pero disparó en contra de otra persona que se encontraba a su lado en un desayunador.

Naranjo, de 21 años, era coordinador del Frente Juvenil del PRI en Coacalco y suplente de la regidora, y de acuerdo con la averiguación previa COA/II/2979/06, pretendía que la regidora no tomara protesta de su cargo para asumir él la vacante.

Paga 50 mil pesos

Para ello, el priísta ofreció 50 mil pesos a un homicida, pues de acuerdo con su confesión, durante la campaña electoral hizo compromisos con líderes de organizaciones y empresarios, los cuales no podía cumplir como regidor suplente.

Esa mañana, la regidora Rojano Reyes acudió a un local de licuados de la colonia Villa de las Flores para tomar un desayuno y ahí presenció el asesinato de una mujer que se sentó a su lado en el establecimiento.

Tres semanas más tarde, la regidora supo que la bala que privó de la vida a aquella mujer era para ella.

Christopher Uriel Tenorio López, quien fue contratado por Raúl Naranjo Ortiz, se confundió de persona y disparó su arma calibre .38 contra la mujer que se encontraba a un lado de la regidora en el establecimiento.

Según relató Virgen María Rojano Reyes, un día antes del atentado Raúl Naranjo Ortiz le estuvo llamando constantemente al teléfono para preguntarle sobre los preparativos para la toma de protesta de cabildo, evento en el que estuvo presente el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto.


¿Ya queda claro ahora si que el PAN es LO MISMO QUE EL PRI? Pinches ASESINOS DE MIERDA.

Estos pinches ASESINOS son los que ahora pretendían matar de hambre y de misieria a la gente para forzarlos a aceptar chingadera tras chingadera; como la importación de maiz, salarios de miseria, IVA en medicinas y alimentos, y la venta del patrimonio nacional a las trasnacionales. Pero ahora ni el PRI les cree sus mamadas de que el precio del maiz aumentó por los "usos internacionales." Vean como Guillermo Ortiz, del Banxico, con otras palabras, les dijo que no mamaran la corneta y que se hacen PENDEJOS con el alza de los precios que ELLOS MISMOS PROVOCARON:

Aumento en precios, culpa de especuladores: Banxico

Acción oficial pretende evitar una escalada en básicos

José M. Arteaga, Francisco Rosas, Manuel Lombera y Julián Sánchez
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

Los aumentos en tortilla y azúcar obedecen a acciones de especuladores, acaparadores y de un mercado poco competitivo, afirmó el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez.

Los incrementos son "injustificables", agregó, y pidió a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto. El funcionario expresó lo anterior en el marco de un seminario organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Al respecto, la Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación para determinar si existe la manipulación de precios del maíz o si algunas empresas se pusieron de acuerdo para restringir la oferta del grano y con ello encarecer su precio.

El vicepresidente de la Cámara Nacional del Maíz Industrializado, José Cacho Riveiro, en coincidencia con Ortiz Martínez, denunció actos de especulación y acaparamiento de maíz por parte de bodegueros de Jalisco y el Bajío.

Refirió que bodegueros de estas regiones compraron el año pasado el grano en poco más de mil pesos la tonelada "y al ver que el precio iba al alza, decidieron guardarlo para venderlo más caro posteriormente".

Añadió que esas personas están vendiendo la tonelada de maíz en 3 mil 500 pesos, cuando el año pasado estaba en mil 400.

Para la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz es absurdo que mientras sus agremiados venden a 2.20 pesos el kilo del grano, la gente tenga que comprar un kilo de tortillas en 10 pesos o más.

En giras por el estado de México y Veracruz, el presidente Felipe Calderón escuchó reclamos por el alza en las tortillas.

El mandatario ordenó a la Secretaría de Desarrollo Social que las tiendas Diconsa vendan el maíz al costo. A Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor les pidió evitar y sancionar cualquier intento de especulación. A la Secretaría de Agricultura la instruyó para que pueda importarse "el maíz más barato que encuentre en cualquier parte del mundo".

Calderón argumentó que los aumentos no son promovidos por su gobierno. Señaló que las medidas buscarán evitar una escalada de precios como en otras épocas.

Responsables de las tiendas Diconsa comentaron a EL UNIVERSAL que se vive una situación de crisis y desabasto general.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados adelantó que sus afiliados prevén un incremento en algunos platillos.

(Con información de Sergio Jiménez, Guillermina Guillén y Humberto Niño)


Lo peor es que esto no es nuevo. El alza de precios de los alimentos estuvo golpeando a las familias más pobres desde el año pasado. ¿Ese era el "caballo" que Fox pretendía que la gente no cambiara?

Afecta más la inflación a los que menos ganan

Mientras que la inflación promedio fue de 4.05%, los bienes y servicios que adquirieron las familias con un ingreso de hasta un salario mínimo aumentaron en promedio 4.9%, de acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico)
Afecta más la inflación a los que menos gananAfecta más la inflación a los que menos ganan


Eduardo Jardón
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

El incremento en los precios durante 2006 tuvo un mayor impacto en el bolsillo de la población que percibe menos ingresos en México.

Mientras que la inflación promedio fue de 4.05%, los bienes y servicios que adquirieron las familias con un ingreso de hasta un salario mínimo aumentaron en promedio 4.9%, de acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico). Por el contrario, los hogares con ingresos superiores a los seis salarios mínimos tuvieron una inflación de 3.8%.

En consecuencia, las familias más desfavorecidas tuvieron una pérdida real en su poder de compra, ya que el aumento en los precios fue superior a 3.9% que subió el salario mínimo el año pasado.

Dichos incrementos se explican principalmente por las alzas que registraron los alimentos. Esto, porque la población con menos ingresos destina una mayor proporción de su presupuesto en la compra de alimentos.

En 2006, el salario mínimo mensual fue equivalente a mil 416 pesos, mientras que seis salarios sumaron 8 mil 500 pesos.

En los hogares de escasos recursos el aumento en los precios de alimentos, bebidas y tabaco fue de 7.4%, contra 5.6% de los hogares con mejor posición económica.

En la medida en que el ingreso de la población aumenta, también cambia su hábito de consumo; la proporción del gasto en alimentos y bebidas disminuye.

La alimentación es el rubro al que se destina un mayor presupuesto en el hogar. Casi una tercera parte del gasto familiar total se dedica a la compra de víveres.

Según el nivel de ingresos, 10% de los hogares más pobres gastan casi la mitad de su presupuesto en este rubro, mientras que en el extremo opuesto, en 10% de hogares más ricos este gasto absorbe sólo una quinta parte del total, de acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Así, por ejemplo, el incremento en el precio del kilogramo de tortilla para las familias más acomodadas pudo pasar inadvertido, pero no fue así para las más pobres, que lo resienten severamente.

En el primer grupo de hogares el gasto en tortillas representa apenas 0.5% de su gasto monetario total, contra 7.1% en las más pobres.

En este último grupo de la población, dicho gasto es tan significativo que supera al que destinan en muebles y enseres domésticos, o bien, al que erogan en cuidados de la salud.

Según el reporte del Banco de México, la población con menos ingresos tuvo un menor impacto en los precios de ropa, calzado y accesorios, que en promedio subieron 0.7%.

Además, para este estrato de la población, el crecimiento de los precios en el rubro de muebles y enseres domésticos fue inferior al promedio nacional, con un encarecimiento de 2.9% el año pasado, un caso similar se presentó en la vivienda, salud, cuidado personal y transporte.


Ante esa realidad resulta IMPOSIBLE de creer que de verdad el PAN tuvo los votos que alega haber tenido en las elecciones de 2006. ¿Por qué hubiera votado la gente por un partido que los mantiene en la MISERIA? Vean esta nota del Universal para que vean que tanto le está afectando a la gente el panismo que padece el país:

"Ahora debemos comer menos"

De los 30 pesos que María Guadalupe Calderón puede disponer cada día para hacer la comida, 10 se destinan a comprar las tortillas, que son la parte central de su dieta familiar. Hace unas semanas, ese dinero le alcanzaba para kilo y medio. Hoy, sólo para uno

Sara Pantoja
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

De los 30 pesos que María Guadalupe Calderón puede disponer cada día para hacer la comida, 10 se destinan a comprar las tortillas, que son la parte central de su dieta familiar. Hace unas semanas, ese dinero le alcanzaba para kilo y medio. Hoy, sólo para uno.

"Con el aumento vamos a tener que comer menos para que nos alcance", explicó mientras separaba las 30 tortillas de su servilleta que más tarde comerían los siete miembros de la familia.

Con los otros 20 pesos, María decide si compra dos trozos de chorizo, medio kilo de huevo o 500 gramos de arroz y, si le va bien, un pedazo de queso.

Ella, y su familia viven en el interior 13, del número 6 de la calle Pablo R. Sídar, en la colonia Moctezuma Segunda Sección, delegación Venustiano Carranza; es una vecindad paupérrima en condiciones de total insalubridad y triste abandono.

La señora Beatriz, postrada en cama a causa de un asma severa, vio el reloj en la pared: "Ya son las cinco, manda a Hugo por las tortillas", le dijo a su hija.

Era tiempo de su comida "fuerte", pues sólo desayunaron café y té de canela, por la noche repetirían eso, más un bolillo.

Hugo, de quince años de edad, cumplió el mandado sin percibir que esta vez le dieron menos tortillas por el mismo dinero.

Antes, contaron, las que sobraban las dejaban endurecer para después venderlas.

María conectó la parrilla eléctrica al enchufe del "diablito" que les regala la luz. No tienen estufa. En el sartén oxidado, el chorizo y cinco huevos fueron mezclados. En una sentada, ella comió fácilmente siete tortillas. Cada una se le fue entre puño y puño, con tal destreza que se convertían en perfectas cucharas de maíz.

Las manos del pequeño, de Bryan, imitaban a las de su madre, aunque él a veces prefería las tortillas con sal enrolladas.

Fueron al menos cuatro tortillas las que comió el niño con su arroz y su guisado.

De acuerdo con Xorge Armando Mirón Rivera, licenciado en Nutrición y certificado por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, la cantidad de tortillas que consume Bryan cubre alrededor de 30% de su requerimiento de calcio, además de que le proporciona hidratos de carbono que le dan energía para su crecimiento, proteínas y minerales.

No obstante, el también especialista en control de peso, deporte y niños del Hospital Ángeles del Pedregal, consideró que ese consumo "no es suficiente para su sano crecimiento adecuado".

Incluso, alertó que por el tipo de alimentación que lleva "es propenso a la desnutrición proteicoenergética, pues la tortilla no eleva la nutrición de los niños en estas condiciones". El médico diagnosticó: "Si sigue con esa dieta, no va a ser un niño saludable, tendrá huesos débiles y propensos a la fractura y tendrá baja talla".


Esto, por cierto, lo comentó el peje en La Verdad Sea Dicha el martes pasado. Es hasta ahora que lo retoman en el Universal. Ah, pero en el Mierdenio (y tú también, Julio Hernández) le tiraron cagada al programa hasta por existir. Que quede claro entonces que si decir netas es pecado, entonces que chingue a su madre la santidad.

Pasando a otro asunto, va la nota sobre la pantomima de fecal para hacerle creer a la gente que le va a buscar solución a lo de la tortilla cuando en realidad le valió madres cuando le reclamaron en Chalco y en Veracruz por el incremento al precio tanto de la tortilla como de la leche:

Tras reclamos, Calderón busca frenar alza a tortilla

Asegura que los aumentos no son promovidos por su gobierno

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

VERACRUZ, Ver.- Ante el incremento del precio de las tortillas, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, instruyó a su gabinete a tomar medidas que compensen el aumento de ese alimento.

Ordenó de entrada a la Secretaría de Economía importar maíz para bajar el precio, "no me importa que lo traigan desde miles de kilómetros, lo importante es que ése no sea un argumento para elevarle los precios a la gente".

El primer mandatario también solicitó a los secretarios de Desarrollo Social, de Agricultura y al titular de la Profeco, emprender las siguientes acciones:

A Beatriz Zavala, de Sedesol, para que las tiendas de Diconsa vendan el maíz al costo.

"He instruido a la secretaria de Desarrollo Social para que las distribuidoras Conasupo, las Diconsa, multipliquen su esfuerzo y mantengan el precio del maíz y de la harina de maíz para hacer tortilla al precio más bajo, que lo vendan al costo a la gente, máximo 3.50 como lo están vendiendo ahora para que pueda romperse cualquier intento de especulación".

Al secretario de Economía, Eduardo Sojo, y al titular de Profeco, Antonio Morales, les pidió estar atentos y "aplicar todo el peso de la ley para evitar cualquier intento de especulación o de utilidad que quiera hacerse a costa del hambre de la gente".

A Alberto Cárdenas, secretario de Agricultura, le exigió que "de inmediato revise el que se aumenten los cupos de importación de maíz, ¿para qué? Para que si en este momento por escasez o por el aumento que ha registrado el precio del maíz en el mundo, que también eso ha pasado, porque ahora se destina a etanol dado los precios del petróleo, pueda traerse el maíz más barato que encuentren en cualquier parte del mundo".

Calderón, quien trató de deslindarse de los incrementos en dos ocasiones al argumentar que no son promovidos por su gobierno, señaló que las medidas buscarán evitar una escalada de precios como en otras épocas:

Que no "se cometan los errores del pasado que permitieron escaladas de precios, quiebras económicas y devaluaciones que le siguen doliendo al pueblo de México".

El primer mandatario, quien escuchó reclamos de amas de casa en esta entidad y en el estado de México por el alza a la tortilla, dijo:

"Vamos a actuar para evitar que un brusco incremento de los precios afecte a quienes menos tienen", y dijo que habrá otros anuncios en la materia los próximos días.

Trabajar en unidad

Horas antes, en Chalco, donde también inauguró una estancia infantil, Calderón Hinojosa reiteró su compromiso de trabajar sin banderas políticas y citó como ejemplo haber realizado esta gira a un municipio gobernado por el perredista Vicente Onofre, en un estado que gobierna Enrique Peña Nieto, del PRI, a quien llamó "mi amigo".

"Quiero ratificarles mi compromiso de trabajar con ustedes sin importar la preferencia política o el partido del cual haya emanado cualquier autoridad; puede ser el presidente municipal de un partido, el gobernador de otro y el presidente de otro y tenemos que trabajar juntos".

Convocó a "cerrar filas entorno a México".

Al final reconoció que esto no será fácil ni rápido, "va a tomar tiempo, pero estoy convencido de que es posible conducir a nuestro país a un futuro mejor".


Pinche cerote con patas tan MENTIROSO. Tan SÍ los promueve su gobierno que se ha negado a subsidiar la leche Liconsa. Y el PAN en la cámara de diputados--de pilón--inclusive borró a escondidas el sibsidio de la leche Liconsa antes de que se aprobara el presupuesto. Además de que si fecal no promoviera los aumentos, ya se hubiera pronunciado al respecto desde mucho antes, y no después de que le apestaron sus cortinas de humo unas amas de casa con sus reclamos por el alza de precios.

Eso explica tal vez esta foto en el que los únicos que están contentos en la inauguración de una guardería son el PINCHE ESPURIO DE MIERDA, la güera oxigenada (panista sin duda alguna), Y NADIE MÁS. Vean las caras de incomodidad y las sonrisas a medias obviamente forzadas. Especialmente en la primera fila:



Ahí nomás para que se den vuelo en la sección de "PÓNGALE TEXTO A LA FOTO".


Y con el aumento al maiz aumenta todo lo que se hace con maiz:

Suben las ´gordas´, los tacos y los tamales

Humberto Niño de Haro
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

Pequeños y grandes comercios de comida ajustan los precios de sus cartas de alimentos ante el alza del costo del maíz.

Un recorrido por las calles de la ciudad de México reveló que el comercio informal también realizó cambios en los últimos días.

Incluso, fueron los primeros establecimientos en modificar los precios, al no contar con inventarios que permitieran mantener las tarifas.

En este sentido, los tacos, sopes, gorditas y tamales -parte de la dieta matutina habitual de los capitalinos- registraron aumentos de entre 15% y 30%.

Eso se traduce, por ejemplo, en un alza de 50 centavos a un peso por taco servido en un puesto de la calle. Hasta hace unos días, un taco de guisado con doble tortilla en un comercio ambulante de la avenida Balderas costaba tres pesos; hoy están en 3.50 y hasta en 4.00 pesos.

Jimena Garduño, vendedora ambulante de gorditas, instalada a unos pasos del centro histórico, comentó que desde la semana pasada, luego de cinco años sin registrar cambios, el precio de sus alimentos se incrementó en un peso.

Comentó que una gordita sencilla ahora cuesta seis y no cinco pesos, porque la masa cruda igualmente está entre ocho y 10 pesos por kilo.

Al no contar con una reserva de este insumo para afrontar el alza y al no poder adquirir la masa en tiendas de autoservicio que aún mantienen el precio de la tortilla en seis pesos, Garduño explicó que se vio obligada a realizar el ajuste de inmediato.

"Aguantamos lo más que pudimos hasta que casi sacábamos nada más lo del día", agregó. Sin embargo, dijo que el alza de precios ya afecta en el número de clientes y en el volumen de consumo.

Medianas empresas como Tamalli, dedicada a la fabricación y venta de tamales, no han registrado cambios en sus precios al público. No obstante, de acuerdo con Enrique Burgos, director de la empresa, los ajustes se darán en cuanto se termine la reserva de materia prima.

Agregó que con el alza del maíz también estima un pronto incremento en el precio del pollo y cerdo, debido a que el grano sirve como alimento de engorda en granjas.

Hoy en día, el precio de los tamales en Tamalli es de 15 pesos en promedio, caso contrario a lo registrado con "boteros", que ya comercializan el producto en más de 20 pesos por pieza.

Otro comercio que hoy asume el alza debido a un reserva del insumo es la cadena de restaurantes Potzolcalli.

Daniel Ruiz del departamento de compras de la empresa comentó que hasta la fecha el precio del kilo del maíz crudo es de 21 pesos, pero que ya esperan el alza de sus proveedores.

Sergio Larraguivel Cuervo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por su parte, adelantó un incremento generalizado en el precio de los platillos en los restaurantes afiliados de por lo menos un punto porcentual en los próximos días.

Precisó que tan pronto se estabilice el precio del maíz, se anunciará el aumento oficial.

Larraguivel Cuervo agregó que a esta alza debe considerarse el precio de la leche, la presión de la inflación y la escalada de precios en carnes.


¿No que "muchas cosas buenas para que tú vivas mejor"? ¿Entendieron ahora sí por que no debemos permitir NUNCA MÁS que la derecha continúe en el poder?


Y hablando de la derecha; ahora resulta que Luis Carlos Ufraude quiere encontrar una "solución" al asunto de la censura a los programas del PRD. La nota del Universal:

IFE busca ante SG solución a la presunta censura al PRD

En estudio, fijar límites a críticas de los partidos
IFE busca ante SG solución a la presunta censura al PRDIFE busca ante SG solución a la presunta censura al PRD


Jorge Herrera
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007

El presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, solicitó un encuentro con el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, para tratar la supuesta censura del gobierno federal hacia el PRD, al negarse a difundir programas de radio y televisión del partido.

El PRD había exigido al IFE defender los derechos de las agrupaciones políticas para difundir sus ideales a través de los tiempos oficiales que administra Gobernación.

Horacio Duarte Olivares, representante perredista ante el instituto electoral, señaló que en el mismo momento en que se realizó la petición se respondió que Ugalde había solicitado la reunión.

Por la noche, el IFE emitió un comunicado para informar que refrenda su posición en defensa de la libertad de expresión de las agrupaciones políticas, tal como lo señaló el instituto durante una sesión de la Comisión de Radiodifusión del IFE.

Por otra parte, funcionarios del IFE explicaron a EL UNIVERSAL que se evalúa la posibilidad de establecer criterios para fijar límites a la crítica negativa de partidos políticos y candidatos electorales.

Las dos limitantes que fueron anunciadas a este diario son: la mentira y la ofensa. Es decir, sancionaría a partidos o candidatos por incurrir en la critica ofensiva y calumniosa.


Más bien lo que quiere Luis Carlos Ufraude es que la SeGob se invente excusas menos pendejas para poder justificar la censura.

Ah, y hablando del IFE. Con la novedad de que los consejeros del IFE ganan solamente 200 pesos menos que fecal. Es decir; como 20 mil dólares al mes:

Consejeros del IFE ganarán 200 pesos menos que Calderón

Consejeros del IFE ganarán 200 pesos menos que CalderónConsejeros del IFE ganarán 200 pesos menos que Calderón

Jorge Herrera
El Universal
Viernes 12 de enero de 2007
Consejeros del IFE comentaron ayer que "es obligado" el ajuste de 10% a sus salarios, e incluso podría ser más amplio, por dos motivos: porque al no hacerlo, sus ingresos contravendrían la ley al superar los del Presidente de la República, y porque con esa reducción generarán ahorros para aminorar posibles recortes de personal en el instituto.

En plática con este diario, los consejeros electorales Arturo Sánchez, Marco Antonio Gómez Alcántar, Lourdes López Flores y Alejandra Latapí Renner, precisaron que al disminuir en 10% sus sueldos mensuales, prácticamente quedan un poco por debajo de los 152 mil pesos mensuales que se estableció como percepción el titular del Ejecutivo federal para este año, como parte del decreto de austeridad que él impulsó.

Cada consejero electoral tendría ingresos por 152 mil 212 pesos, mientras en el salario del Presidente es de 152 mil 467 pesos.

Los consejeros Lourdes López y Arturo Sánchez precisaron que los ahorros del ajuste salarial en el IFE generaría una bolsa de 3.5 millones de pesos (equivalente a 0.48% de los 720 millones de pesos del ajuste aprobado por los diputados federales al IFE), pero que podrían ayudar a sopesar los efectos del recorte.

Gómez Alcántar anunció que existe el riesgo de reducir personal en el área central del IFE, pero se buscará por todas las vías el mantener la planta laboral vigente.

Arturo Sánchez, aclaró que el ajuste salarial será sólo para los nueve consejeros del IFE y descartó ajustes a las percepciones de los trabajadores estatales y distritales.

Mejor adquirir que seguir rentando

Al ser consultada, la consejera electoral Lourdes López señaló que uno de los puntos urgentes en el IFE tiene que ver con la adquisición de inmuebles, a fin de dejar de pagar renta, al ser un gasto que afecta más al presupuesto que el hecho de comprar alguna sede estatal o distrital del IFE.

Mencionó que el IFE renta alrededor de 500 inmuebles en el país que representan gastos de entre 8 mil y 250 mil pesos mensuales.

Lourdes López dijo que en la propuesta presupuestal de 2007 se contempló una partida por 45 millones de pesos para la adquisición de inmuebles, la cual está sujeta a revisión, a la espera de que una parte o la totalidad de este monto sea invertido en ese propósito.

El consejero Arturo Sánchez informó que el IFE sólo posee la propiedad de al menos dos de las sedes distritales o estatales distribuidas en todo el país.


La pregunta es de rigor: ¿Qué caso tiene que ganen tanto si de todos modos para lo único que sirven es para operar los fraudes electorales del PAN?

Y pasamos a una nota de hace un par de días pero que no deja de estar cotorra. ¿Se acuerdan del asunto de la medalla que casi no le dan a fecal en Nicaragua? Pues en la cámara de diputados Jorge Zermeño salió con que los diputados debían votar para autorizar que fecal recibiera la "medala conmemorativa". La intención era claramente hacer pantalla para que la gente creyera que le iban a dar un reconocimiento a fecal, cuando en realidad por poco y no le dan nada. La nota del Proceso:

Zermeño expone a Calderón al escarnio de legisladores
jesusa cervantes

México, D.F., 10 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón fue blanco de las burlas de los legisladores, principalmente del PRD, durante la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Y es que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados --y de la Permanente--, el panista Jorge Zermeño, se empecinó en someter a votación la solicitad de la Presidencia, a fin de que Calderón Hinojosa aceptara una “medalla conmemorativa” –así lo dijo-- que pretendía otorgarle el gobierno de Nicaragua.

El coordinador de los diputados perredistas, Javier González Garza, no dejó pasar el gazapo de Zermeño. Dijo que como se trataba de una “medalla conmemorativa” --no de una “condecoración”--, los legisladores no debían someter a votación ese tipo de reconocimientos.

“Simplemente los recibe y ya, porque ahora resulta que cada regalo que se le dé en un viaje al extranjero, este Poder va a tener que autorizárselo”, comentó el perredista desde su curul.

Entre los escaños de PRI y PRD detonaron burlas y comentarios, como el de que se trataba de la entrega de “una corcholata”, o que uno de ellos “traía en su bolsa del pantalón una como ésa”.

Todos los legisladores reían, pero los panistas, sobre todo Jorge Zermeño, insistía en que se sometiera a votación la aceptación de la “medalla conmemorativa” --a fin de evitar cualquier mala interpretación y tratándose de un reconocimiento, alegaba.

Finalmente, los legisladores aprobaron por mayoría la aceptación de la “medalla conmemorativa”, en tanto que el sol azteca votó en contra, pues sostuvo que los legisladores no tienen porqué estar destinando parte de su tiempo a aprobar este tipo de reconocimientos, a excepción de las condecoraciones.

La burla por el tipo de “medallas” que se le empiezan a adjudicar a Felipe Calderón se dejó sentir en el Salón Verde de la Comisión Permanente, y todos los legisladores, a excepción de los del blanquiazul, se sumaron gustosos a


Como pueden ver, los panistas están OBVIAMENTE desesperados por legitimar al PINCHE ENANO ESPURIO DE MIERDA, pero por más que lo intentan les sale el tiro por el yoyo.

Y seguimos con otra nota de esas de las "cosas buenas para que tu vivas mejor." Aumentó el precio de la varilla y del cemento:

Repuntan precios de varilla y cemento

Los mayores costos de producción y el alza en la demanda son los factores que provocaron el aumento en los precios de estos insumos

César Sánchez

Monterrey, México (12 enero 2007).- Los precios de varillas de acero y cemento, insumos básicos para la construcción, subirán 12 y 5 por ciento, respectivamente, en promedio a nivel nacional, a partir del próximo lunes, informaron directivos de empresas fabricantes de esos productos.

Sin embargo, distribuidores de materiales para la construcción advirtieron que el aumento en el cemento podría ser de hasta 8 por ciento, mientras que el alza en la varilla ya es un hecho.

La tonelada de varilla subió a 8 mil 800 pesos más IVA, cuando en diciembre se cotizó en 7 mil 900 pesos, sin embargo, los analistas confían en que la tendencia pueda cambiar, pues el mercado internacional mantiene una tendencia a la baja.

Durante 2006, cuando la inflación fue 4 por ciento, la varilla aumentó su precio 15 por ciento y el cemento 6.1, según información de Banco de México.

Roberto Márquez, director comercial de Villacero, el mayor comercializador de acero en México, explicó que el alza en los precios de este insumo para la construcción se debe al incremento en costos y a la mayor demanda del mismo.

"La chatarra (de donde se obtiene acero) ha subido 39 dólares en las últimas semanas, estaba en unos 200 dólares la tonelada y ahora está en 240", precisó.

Sin embargo, también las perspectivas favorables en la industria de la construcción, con el arranque de obras y mayor confianza de los empresarios, incrementó la demanda de acero.

"El año pasado había un poco de incertidumbre respecto a la sucesión presidencial, ahora hay mayor estabilidad y confianza en el Gobierno y las constructoras están retomando los proyectos.

"También los programas de vivienda vienen con mucha fuerza, por lo que esperamos un año muy importante y productivo en la industria siderúrgica nacional", dijo Márquez.

Ricardo Charvel, vicepresidente de relaciones institucionales y comunicación de Cemex, explicó que el alza en el cemento se debe al aumento en los costos de producción.

"Algunos insumos como coque de petróleo han aumentado precios en más de 260 por ciento en los últimos 3 años; combustibles, gas y electricidad, 48 por ciento; transporte de carga, 15.4 por ciento; y transporte ferroviario, 21.4 por ciento", informó.

Resaltó que en los últimos 3 años, la inflación acumulada en el País fue de 12.5 por ciento, mientras que los precios del cemento sólo aumentaron 8.6 por ciento.

Ana Celia Rodríguez, gerente de ventas de la empresa de materiales para construcción Promaco, indicó que el Cemento Monterrey aumentará entre 6 y 8 por ciento a partir del lunes, según les ha informado la empresa.

De 92 pesos que cuesta el saco de 50 kilogramos, aumentaría a unos 99 pesos o más, comentó.

El cemento, agregó, no es parte de la canasta básica y dentro de una vivienda de interés social representa el 3.6 por ciento del costo total, por lo cual para que el costo de la vivienda suba 1 por ciento, el precio del cemento tendría que aumentar 28 por ciento.


Esto quiere decir que aumenta el precio de la construcción, y por lo tanto, menos gente podrá comprar una casa.

¿También eso es una "cosa buena para que tú vivas mejor"?

Y cerramos con esta nota de las hipocresías y estulticias de Patricia Mercado:

Incumplió Calderón su oferta de un gobierno de coalición: Patricia Mercado

josé palacios tépate

Mérida, Yuc., 10 de enero (apro).- La excandidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado Castro, reprochó que el presidente Felipe Calderón no haya cumplido su promesa de integrar un gobierno de coalición.

Observó que prefirió incluir en su gabinete y equipo cercano de colaboradores a cuadros de gobierno que sirvieron anteriormente al PRI y posteriormente a Acción Nacional.

Consideró que el titular del Ejecutivo federal no quiso conformar un “híbrido” como lo hizo su antecesor Vicente Fox, y optó gobernar de la mano con el blanquiazul.

“Ya veremos en el mediano plazo si tuvo razón en no abrir su gobierno a la pluralidad”, sentenció.

No obstante, dijo que el gobierno de Calderón inició con el pie derecho al afrontar el tema de la inseguridad a través de los operativos Michoacán y Tijuana, en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

“Son acciones correctas y necesarias, no podemos permitir que el crimen organizado le gane al Estado mexicano”, apuntó.



De hecho, destacó que la primera entidad que contó con el apoyo de las fuerzas federales fuera una gobernada por el PRD –Michoacán--, ya que el mandatario estatal Lázaro Cárdenas Batel fue de los primeros que alzó la voz para solicitar el auxilio de la Federación.

También destacó la buena relación que ha intentado entablar el presidente Calderón con el Congreso de la Unión, para quien tuvo el buen gesto de agradecerle la aprobación del presupuesto federal.

La exabanderada de Alternativa observó que esta actitud contrasta con la que mantuvo Vicente Fox, de confrontación permanente con el Legislativo.

Mercado Castro --quien arribó a la capital yucateca para participar en un foro organizado por el PASC para fortalecer su plataforma electoral con miras a los comicios locales de mayo próximo-- señaló que estaría condicionada una eventual postulación de Ana Rosa Payán Cervera como candidata de Alternativa a la gubernatura.

“No podemos postular a cualquier candidato, existe una plataforma, no es un documento muerto”, indicó.

Aunque reconoció el liderazgo de la precandidata perdedora panista y el que no estarían cerrados a una negociación con ella, consideró que “Ana Rosa está muy bien en el PAN”.

Delineó que la postura de Alternativa en el proceso electoral yucateco será mostrarse como un partido abierto a liderazgos nuevos y con autoridad moral.

Impugnan autoritarismo de Mercado

Mientras en Jalapa, Tomás González Corro, consejero político del PASC, impugnó en conferencia de prensa el “centralismo autoritario” de la dirección nacional, encabezada por el presidente Alberto Begné Guerra y Patricia Mercado, al cambiar al comité estatal de Convergencia en Veracruz.

Detalló que los impugnados dirigentes dieron un albazo al designar coordinador estatal del PASC a Guilebaldo Flores Lomán, hermano del vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE en Veracruz, y quien es amigo de Begné desde que el presidente de Alternativa era director ejecutivo de Capacitación Electoral en el IFE, y Carlos Flores Lomán fungía como vocal ejecutivo en Tabasco.


Que no mame Patricia Mercado. A ella lo único que le importaba era la lana del IFE y precisamente por eso no tuvo inconveniente en que se hiciera el fraude electoral. Pero ahora sale con que muy inconforme por que no hubo "gobierno de coalición." ¡Por favor! ¿O qué es lo que está tratando de decir Patricia Mercado? ¿Que además de la lana del IFE también le prometió fecal huesos en el gabinete para contender en una elección que la mercado SABÍA perfectamente que no iba a ganar ni por error?

Lo más lamentable de esto es que hubo gente que de verdad pensó que votar por la Mercado era una opción. Sí, ajá, bonita opción: que la derecha fascista continúe en el poder nadamás para que a la Mercado le den una lana de los impuestos de todos los mexicanos. No mamen.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: