/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 12, 2007

NOTA VARIAS

RUTA NORTE:

Relación sadomazorquista

rutanortelaguna@yahoo.com.mx


Curiosamente, el blindaje de la economía, el manto de acero que nos iba a proteger de turbulencias económicas comenzó a mostrar goteras en este enero, mes en el que de hecho ha empezado a operar el gobierno espurio dado que diciembre apenas le sirvió para montar un teatro guiñol en Michoacán, para cobrar el primer aguinaldo y para recibir en navideña paz de hogar el jojojo de Papá Noel.

El cubetazo de agua helada se da en enero, en el sufrido enero, porque antes los gobiernos del cambio y de la imposición necesitaban un clima de simpatías a su favor.

Con Fox no se podía dar el hachazo, por ejemplo, del precio a la tortilla ni mucho menos la escalada de aumentos que amaga ya con asfixiar, por enésima, al pueblo mexicano.

LEER NOTA COMPLETA

EL GOBIERNO TIEMBLA ANTE UNA POSIBLE DEVALUACIÓN Y COMPRA UN RESPIRO:


Reduce México deuda externa por 530 mdd, recompra bonos
nota original:
Precisa Hacienda que las primeras operaciones de manejo de deuda del año le generarán ahorros a valor presente por alrededor de 156 millones de dólares
Reduce México deuda externa por 530 mdd, recompra bonosReduce México deuda externa por 530 mdd, recompra bonos


José Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de enero de 2007
15:35 El Gobierno de México recompró bonos que reducirán la deuda externa por un monto de 530 millones de dólares, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, las primeras operaciones de manejo de deuda del año le generarán ahorros a valor presente por alrededor de 156 millones de dólares.

La dependencia a cargo de Agustín Carstens dio a conocer que concluyó exitosamente una operación de manejo de deuda en los mercados internacionales por un monto de dos mil 797 millones de dólares.

"La operación consta de dos componentes: el intercambio de Bonos Globales (UMS) con vencimiento en los años 2019, 2022, 2026, 2031 y 2033 por la reapertura del Bono Global con vencimiento en 2034".

Hacienda puntualizó que la reapertura de este último bono al alcanzar un rendimiento al vencimiento de 6.27% y un diferencial de rendimiento sobre los bonos del tesoro norteamericano de 141 puntos base, se ubica en los niveles más bajos de emisión que el Gobierno de México haya alcanzado en colocaciones a plazos similares.

Inclusive, el Bono Global de vencimiento a 2034 se compara con la emisión original de dicho bono de septiembre de 2004 de 6.88% y 210 puntos base.

NOTA: Esta jugada no es mas que una aspirina en los mercados, la credibilidad del "nuevo gobierno" del PELELE pende de un hilo, así que la soluciones intentar vender al exterior la careta de "estabilidad" a través de esta farsa, veremos si los mercados internacionales se tragan el cuento.


LA IP, SE PORTA BUENA GENTE( si tu como fregaos no), PIDE CONTROLAR A LOS "MALDITOS ACAPARADORES" que no son otros mas que socios de FECAL (Maseco y el fraude remember) y todo este mitote es para justificar la PRONTA Y EXPEDITA apertura comercial, que en sus primeros dias puede bajar el precio, cuando los acaparadores empiecen a sacar sus reservas, pero luego sera imposible detener la entrada de granos, lo que sera el fin del campesinado, sin ovidar que los granos transgenicos entraran por la puerta grande ( A menos que la Sagar deje de seguir estirando la mano por su extraordinaria corrupcion, los campesinos de Chihauhua lo saben) ante las corruptelas, que seguro pulularan, ahora mismo el pollo entra de contrabando con niveles ilegales de salmuera, gracias a embarradas de mano.


En riesgo inflación y estabilidad del país: IP


Acuerdan la Secretaría de Economía y Concamin crear empresas integradoras para que productores importen maíz sin intermediarios
En riesgo inflación y estabilidad del país: IPEn riesgo inflación y estabilidad del país: IP


Fernando Pedrero
El Universal
Ciudad de México
Viernes 12 de enero de 2007
16:27 De continuar con la escalada de precios en la cadena de alimentos, consecuencia de la especulación e intermediarismo de algunas empresas, podría ponerse en riesgo la inflación y la estabilidad del país que tanto le ha costado al gobierno mantener, advirtieron dirigentes empresariales y analistas económicos.

Luego de sostener una reunión privada con el Secretario de Economía, Eduardo Sojo, José Luis Barraza González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que en cuestión de algunos meses, los especuladores e intermediaristas que están escondiendo el maíz podrían poner en peligro la meta inflacionaria así como la propia estabilidad de la economía mexicana.

"Creo que si seguimos en el camino de la (especulación y acaparamiento) en cuestión de meses podríamos poner en peligro la estabilidad y las metras inflacionarias, y al final de cuentas es la inflación el impuesto que todos pagamos y por eso hay que mantener bajo ese indicador porque la capacidad de consumo y el poder adquisitivo de los sectores más desprotegidos serían los primeros afectados", subrayó.

LEER NOTA COMPLETA

HUY VA A CHILLAR LUIS PAZOS, EL UNIVERSAL ATACA AL "CAPITALISMO SALVAJE":


Las tortillas y el capitalismo salvaje
EDITORIAL DE EL UNIVERSAL
12 de enero de 2007

No salen las cuentas: si el kilo de maíz cuesta 2.20 pesos y al final de la cadena productiva el kilo de tortillas se cotiza en 10 pesos, o más, entonces la mayor parte de lo que el consumidor paga se va a los intermediarios, quienes ciertamente incurren en gastos y tienen derecho a una utilidad, pero no a llevarse una tajada desproporcionada del pastel ni mucho menos a especular con el producto para generar una escasez artificial. Eso es criminal y el gobierno tiene que actuar.

Apenas en julio pasado el precio del kilo de tortilla estaba en 5.50 pesos. ¿Qué terremoto económico hubo desde entonces para que esto se saliera tanto de control? Que el precio internacional de maíz blanco que importamos ha aumentado es cierto; pero sólo en 30%. Que el alza de la gasolina impacta, sí, pero otro 20%. ¿Por qué entonces un aumento de más de 100% en un semestre en un artículo de consumo básico que está en la dieta de 97% de los mexicanos, sobre todo de los más pobres?

LEER NOTA COMPLETA


NOTA:Lo que hay que leer en estos días de mentiras mediáticas a costa del hambre de las mayorías, hasta los fantoches del Universal se desgarran las vestiduras, ¿cuando aprenderan que vivimos en un capitalismo de compadres? Monopolico y voraz, criminal por antonomasia. Si ya veo a los comentaristas economicos pataleando por los "maldiros acaparadores" que tiempos aquellos de Portillo, con acaparadores que cobraban en el gobierno sus "perdidas".

No hay comentarios.: