/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 12, 2007

De aumentos a productos básicos, de que si México es o no autosuficiente en el caso del maíz

Sigue el tema de incrementos en los productos básicos, en lo relativo al maíz y que repercute por ende en el precio a las tortillas vimos ya que hoy se dieron manifestaciones aquí en la Pejépolis. Cierra el día con manifestación con Di Constanzo a la cabeza y nuevamente llama mi atención que el Unicerdal ya no usa comillas para referirse al gobierno legítimo (al menos en el encabezado, primer y cuarto parrafo así parece ser), ya están entrando en razón (ja, bueno fuera)...

Clausura simbólicamente gobierno legítimo Secretaría de Economía

21:10 Mario Di Costanzo Armenta, secretario de la Hacienda Pública del gobierno legítimo, declaró el inicio de una movilización contra el neoliberalismo, al clausurar simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Economía.

En un mitin efectuado a las puertas de la dependencia, en el que estuvo acompañado por miembros de la dirigencia del PRD capitalino, Di Costanzo dijo que los aumentos a los precios de los productos básicos son resultado de 10 años de errores económicos generalizados.

Ante a unos 200 perredistas reunidos frente a la Secretaría de Economía, en la colonia Condesa, pidió al gobierno que se implemente un subsidio inmediato para la tortilla y toda la cadena alimenticia en su conjunto.

Anunció, a nombre del gobierno legítimo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el inicio de una movilización nacional contra lo que el llamó neoliberalismo.

A su vez, el presidente del Comité Directivo local del PRD en el Distrito Federal, Ricardo Ruiz, anunció el inicio de una serie de movilizaciones en la ciudad contra el incremento de los precios a los productos básicos.

El Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal, según dijo Ruiz, retomará su esencia de institución de lucha y convocó a sus seguidores a salir a las calles para mantener esa oposición.

Llamó a las organizaciones a nivel delegacional, de colonia y de barrio a organizarse para protestar contra lo que considera una política neoliberal y adelantó que el partido actuará en conjunto con el "gobierno" de Andrés Manuel López Obrador y el Frente Amplio Progresista (FAP) para exigir mayor protección a la gente.

Por otra parte, mediante un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática exigió al gobierno federal actuar de manera directa y eficaz contra los intermediarios, para evitar que lucren con el hambre de la gente, que ahora, con justicia, reclama orden.


Soy de los que creen que con el espurio nada se puede negociar, nada se le debe pedir, es más ni en el Legislativo porque la alianza PRIAN sigue y seguirá para jorobar al pueblo, queda claro que la fuerza de nuestro movimiento es en parte por manifestaciones y grandes movilizaciones, sí, eso nadie lo puede negar. Solo que, agregaría yo, que se conformaran brigadas ciudadanas para repartir información al respecto de este abuso del usurpador en escuelas y a los obreros, llegar al pueblo para despertar más conciencias. Es propuesta, la resistencia civil ya también verá como apoyar al gobierno legítimo de México. Al espurio no hay que invitarlo a negociar hay que derrocarlo, hay que exigirle sí, pero preparandole su inminente caída.

Va una más también del Unicerdal:

México es autosuficiente en producción de maíz blanco: Sagarpa

México es totalmente autosuficiente en la producción de maíz blanco, gracias a los dos millones de productores de ese grano que existen en el país, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez.

En conferencia de prensa, ofreció poner más atención en las causas de las mermas del aprovechamiento del maíz, y apoyar su producción y la de otros granos, para lograr un crecimiento sostenido.

Cárdenas Jiménez expuso que entre los retos principales para la administración actual en ese rubro, se encuentra sembrar un millón de hectáreas de maíz amarillo, a fin de revertir las importaciones.

Asimismo, descalificó las versiones que señalan que México no es autosuficiente, y presentó las cifras del sector a nivel nacional.

Señaló que los dos millones de productores generan 22 millones de toneladas de maíz blanco y amarillo, de las cuales 1.3 millones corresponden a maíz amarillo, y la mitad son para consumo humano, mientras que el resto tiene un uso industrial y pecuario.

Cárdenas Jiménez precisó que México importa entre siete y ocho toneladas de maíz amarillo. Aunado a ello, indicó que en la República Mexicana se cultiva el maíz en 8.4 millones de hectáreas y, de ellas, 10% de la producción se siniestra por diversas causas.

Dijo que la derrama económica anual que genera la producción de maíz oscila entre los 60 mil millones y los 80 mil millones de pesos, ya que el cultivo promedio anual por hectárea es de 2.5 toneladas de maíz.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) lamentó que, a pesar de ser el país de origen del maíz, México ocupa el cuarto sitio entre las naciones productoras, ya que Estados Unidos produce 270 millones de toneladas; China 130 millones; y Brasil 45 millones de toneladas.

No obstante, subrayó, la producción mexicana de maíz se incrementó en forma considerable durante los últimos seis años, ya que en 2000 se producían 11 millones de toneladas, cifra que se duplicó en 2006.


Aquí lo único que hay que lamentar es que el maíz sea controlado por determinados seres avaros, deshumanizadores y que no saben administrar el maíz, pagan mal al que lo produce, pretenden vender la historia de que México necesita maíz de otro país para salir de la bronca. Pero se la pelan en México maíz sobra, que lo escondan y lo manipulen a su antojo es otra onda. Su objetivo es y será, abrir el libre comercio en este rubro lo que pasaría a fregar más a la población, no estamos pandejos como ellos. Así saquen cifras, encuesten a su madre y media, hagan lo que hagan el asunto es claro: quieren abrir el mercado a los EUA para que nos vendan maíz fecalero (de mierda) y se sigan enriqueciendo unos cuantos nada más.


Comentarios: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: