/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, enero 12, 2007

DE LOS COMPAÑEROS


Y EN EL PRD:
Nota original:

Critica PRD nombramiento de director de Cisen

Gerardo Fernández Noroña, vocero del partido, considera que la llegada de Guillermo Valdés se debe al pago de factura del presidente Calderón al director de la casa encuestadora GEA-ISA
Critica PRD nombramiento de director de CisenCritica PRD nombramiento de director de Cisen

Jorge Octavio Ochoa
El Universal
Cuidad de México
Jueves 11 de enero de 2007
20:16 El PRD criticó el nombramiento de Guillermo Valdés Castellanos, como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), al calificarlo como el “pago de la factura” del gobierno de Felipe Calderón a la encuestadora GEA-ISA, por favorecerle durante la campaña presidencial.

El vocero del sol azteca, Gerardo Fernández acusó que este nombramiento, “desnuda al gobierno federal, y al igual que en el caso de Elba Esther Gordillo, no puede interpretarse de otra manera que no sea como el pago de los favores recibidos por Felipe Calderón para robarse las elecciones de julio pasado”.

Exigió además a la empresa encuestadora GEA-ISA, una explicación sobre el nombramiento de su ex director, como nuevo responsable del centro que realiza investigaciones políticas en el país.

La única experiencia con la que cuenta Valdés Castellanos es la de haber hecho “parte de la tarea sucia al Partido Acción Nacional para estar desvirtuando el avance de nuestro candidato (López Obrador)”, durante el proceso electoral presidencial, “esa sería la experiencia que tendría, pero como para ser director del CISEN yo creo que habría un mar de distancia”.


DE MONITOR:


ESCRIBE EL CIUDADANO DE LA CUARTA REPÚBLICA:

LA DERECHA DE LA IZQUIERDA

Estuve como ciudadano, como médico y como diácono en el Plantón del zócalo los 50 días de la Resistencia Civil Pacífica, del 30 de julio al 16 de septiembre... Estuve cada uno de esos extraordinarios días participando y colaborando, repito, como ciudadano, como médico y como diácono... Allí viví, comí, dormí y combatí como todo eso junto... Allí, tal vez por primera vez en mi vida, me sentí integrado y completo...

Porque... cuando estoy en mi consultorio experimento frecuentemente la sensación de que algunos de mis pacientes me quieren a "un tercio" de lo que sé, soy y combato. No quieren escucharme sobre asuntos que tengan que ver con la espiritualidad o con la sociopolítica. No parecen darse cuenta de que sin esos "otros" dos asuntos no puedo ser completo y verdadero médico...

LEER NOTA COMPLETA



REFLEXIONES DEL TÍO LOLO:



POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.

Decía un viejo político: Las lealtades y las insurrecciones empiezan en el estómago”, pero tal pareciera que a los funcionarios de Comercio de Felipe Calderón, lo que les importa es aparecer como los viejos economistas que buscan más las explicaciones de los problemas que las soluciones de los mismos y, por ello, nos dan una serie de argumentos torpes donde ellos sugieren que con el aumento de la “competencia” lograrán estabilizar el precio de las tortillas, cuando todos sabemos que no existe tal competencia, porque el control del maíz y de la harina de maíz, están controladas por un enorme monopolio ligado a los grandes intereses económicos del país.
Los funcionarios, ineficientes y torpes de Felipe Calderón solamente dan cifras y señalan que como ahora el maíz se utiliza para fabricar combustibles que en este país nadie utiliza, los precios de la tortilla tienen que subir y después se tendrán que estabilizar, mientras el pueblo mexicano, cuya dieta básica es la tortilla, les mienta y les recuerda a su madrecita cada vez que se hace la cola para comprar el preciado alimento mexicano. Si el camino para evitar la marginación, la pobreza y la desigualdad vendrá en este sentido, no son pocos los que comienzan a dar la razón al “Peje” y le aplauden cundo insulta, por la vestimenta, al presidente Calderón.
A nadie le importa el que las justificaciones “tecnocráticas” de los funcionarios se den y el precio continúe subiendo, cuando todos sabemos que, por ejemplo, no se permitió el aumento al precio del refresco alegando que se lesionaba a las clases jodidas del país y no se dijera que los refresqueros son los beneficiarios de la política económica marcada por Vicente Fox, empleado de la Coca Cola y que, a pesar de su política privatizadora, lo primero que hizo durante su mandato fue el de “expropiar” los ingenios para beneficiar a las empresas refresqueras.
Por supuesto que el pueblo “tiene mala memoria”, pero el hambre es permanente recordatorio de la desigualdad social y económica en la que viven millones de mexicanos y ,cuando se les niega el acceso a la tortilla, este asunto se complica de tal manera que se avecinan serios conflictos sociales y políticos al presidente Calderón y, los funcionarios del foxismo, que solamente fueron los paleros de Vicente, seguirán alentando las equivocadas políticas que pueden generar irritación, violencia y desestabilización social en el país y, de ahí, muchos analistas, consideran que esta puede ser la mejor “venganza” de Fox en contra de Felipe Calderón ya que todos sabíamos que no era el “gallo” del mismo, en el sexenio pasado.
Ahora no faltan los que sostienen que este asunto del aumento a la toritilla tiene un reflejo político, ante los golpes que se le han propinado a Hank, en Tijuana, ya que este está ligado familiar y económicamente con el monopolio tortillero de “maseco” en Monterrey y que es la respuesta política para evitar que se siga lesionando la candidatura del hijo del profesor Hank González, para Baja California, por parte del PRI.
La realidad es que el pueblo está profundamente indignado por este voraz aumento al precio de la tortilla y sobre todo, estamos indignados contra el Secretario de Comercio de Felipe Calderón, al cual, como buen “tecnócrata,” le importa poco el hambre de todo un pueblo. Este aumento desmiente y contradice el discurso y las promesas de Felipe Calderón cuando anunciaba que su prioridad era combatir la desigualdad, la marginación y la pobreza y esto es grave en los momentos actuales, cuando aún no tiene el control del país y las confrontaciones políticas pueden tomar el peligroso camino de las movilizaciones en contra de su gobierno y pueden caer en el campo de la protesta y la violencia. Mientras Sojo come pan y reniega de la popular tortilla.




LOS RIESGOS DEL ERROR DE DICIEMBRE:


Hola:

Del sendero:
""""" EL ERROR DE DICIEMBRE ESTÁ POR REPETIRSE"""""

Esto me indica 2 cosas:

1) Bush (padre, hijo y forajidos anexas) han acelerado mas aun el proceso del ASPAN, el anuncio soterrado del día de hoy de que la sabandija va a "quemar oriente medio" si no entregan el petroleo SI o SI da pie a suponer esto, lo cual delata que no solo estan perdiendo la guerra en Irak, sino que TODOS los paises ÁRABES (incluso sus "aliados" árabes) estan a punto de darle la espalda (con TODO Y PETROLEO), de ahí que los quiera balcanizar y enfrentar entre sí, tal como lo han heho hasta ahora. Ante eso lo que significa es que la hora de ENTREGAR PEMEX ha llegado SI O SI (ellos, como les he descrito anteriormente, tienen al Hoyo de Donna en el golfo y sus 200,000 millones de barriles, mas el gas y el uranio, -obvio, de Canadá y Mexico- como "Derecho divino desde el comienzo de los tiempos..."), y eso será por medio de este esquema. Acuérdense que en la crisis del 94 zedillista, el "efecto tequila", tuvo como nefastas consecuencias la pérdida irreversible de la ba! nca y a punto se estuvo de entregar la CFE a la mafiosa ENRON, además de que a partir de ahí las finanzas de México se manejan desde el FMI (ahí tienen al obeso en la SHCP)...

2) El espurio tiene en mente ahora APLASTAR cualquier intento mínimo de rebelión (provocada por él mismo con TODO LO QUE HA DESHECHO) usando no al ejército (que como se han dado cuenta no le es leal ni por mucho, y que en el fondo lo detestan), sino a los PFpos y a paramilitares legionarios (tal como ustedes publicaron desde un principio). No se dude si haya algún autoatentado por estas semanas (eso lo delataron DESCARADAMENTE en la SRE), o "ALA" y su trasnacional del terror hagan de las suyas en el DF con tal de llamar "al salvador de la patria" (Santa Anna se autonombraba de esa forma)...¿acaso otro 911, pero a la chilanga?, y si FECAL lo planease asi... un subway seria un buen lugar para empezar... y el DF "lo tendría merecido como castigo" por irle al peje...

NOTA: He insistido mucho que no por nada ahora a Bush "se le ocurre" (very interesting!!!!) poner el muro y que en este plan (tal como se los envié el dia de ayer) recluten a mas paisanos para ir al infierno iraquí...

Saludos


ENCINAS DE VIAJE:


Que tal Companeros, muy pero muy buenas noches, mira me gustaria que postearas que el dia Domingo-14-2007 estara Alejandro Encinas Ex-jefe de Govierno del DF aqui en Chicago, Illinois.

A las 10:00 am estara en el 5717 S. Kedzie, Ave. En Restaurante la Condesa

Y a las 2:00 pm estara en la Ignauguracion del Consulado Renegado de Chicago en el 2700 W. 59th St.

Soy un Locutor de Radioamo radicando en Chicago, Illinois. Los invito a participar los 7:00 dias a la semana las 24 Hrs del dia . Yo de 7:00am a 9:00am
Thanks
chicago.radioamlo@gmail.com
DEL BLOG MONIGOTES DE LA DERECHA UNA NOTA:


La quintacolumna
Mario Alberto Mejìa
Diario Cambio de Puebla
Jueves 11 de enero de 2007

NOTA ORIGINAL:

El Ejército que Cuida al Gobernador.

Los antiguos déspotas buscaban siempre cobijarse con el mayor número de guardias.
En ese sentido, tenían un guardia para bañarse.
Otro para secarse.
Y uno más para sus necesidades más íntimas.
En otras palabras: entre más guardias tuviera el déspota, más era respetado o temido en la comarca.
En las democracias modernas ese ritual ya no existe.
Y esa cortesanía quedó sólo como atributo de los pequeños caciques de los pueblos bananeros.
Un ejemplo cercano: el estado de Puebla.
Según una fuente de primer nivel, nuestro gobernador está rodeado de una seguridad que el propio Primer Ministro inglés envidiaría.
Juzgue el lector.
La guardia de la Familia Real está integrada de la siguiente forma (únicamente en Casa Puebla):
65 efectivos de la Policía Estatal.
48 elementos en activo de la Policía Judicial.
26 elementos de Seguridad Vial.
72 elementos de la Policía Estatal identificados como Delfines y Cisnes, cuyo trabajo es desplazarse discretamente en círculos concéntricos —vestidos de civil y armados — en torno de algún miembro de la realeza mixteca.
Como equipo vehicular están "comisionados" en Casa Puebla al menos 65
vehículos, siete de los cuales están blindados.
A estos números hay que agregar a los efectivos que cuidan a las novias y amantes de nuestros personajes.
Un ejemplo: se dice que a Jessica Zamitis la cuidan ocho gatos armados, uno de los cuales va a Superama por las compras menores.
¿Y qué decir de Rosario Gutiérrez?
¿O Madame Prada?
Viva la democracia bananera.
NOTA:Por cierto el gober precioso es el nuevo "rey" de FECAL




Y DEL MAESTRO MUSACCHIO:


Excelsior, 11 de enero de 2007



Censura, represión, amenazas

Humberto Musacchio



En un grosero acto de censura, la Secretaría de Gobernación prohibió a las radiodifusoras del país la transmisión de un programa en el cual Andrés Manuel López Obrador aparece asumiéndose como presidente legítimo de México. De este modo se expresa el miedo gubernamental a un acto de la oposición, mismo que en otras condiciones no pasaría de ser una mera forma de protesta.



Paralelamente, personeros de la vocería presidencial advierten que no habrá publicidad oficial ni facilidades informativas para medios y periodistas criticones. Incluso, un petimetre encargado de la "comunicación social" del gobierno ya empezó a vengarse de los medios que mantuvieron un perfil profesional y se negaron a participar en la guerra de lodo durante la campaña electoral del año pasado.



En más de un sentido, estamos frente a desplantes de inmensa torpeza en tanto que lesionan gravemente la convivencia democrática, si es que todavía existe algo así después del cochinero electoral del año pasado. Golpear a la prensa crítica o censurar a un opositor tendrá un alto costo para Felipe Calderón, pues las libertades de las que ahora disfrutamos son el resultado de varias décadas de lucha social en la que cientos de mexicanos fueron asesinados y muchos más reprimidos, sin que eso pudiera contener la formidable oleada democratizadora.



El actual gobierno tiene grandes similitudes con el de Carlos Salinas de Gortari. Ambos surgieron de procesos irregulares, carentes de credibilidad para una porción del electorado. Ambos, también, comenzaron con una tremenda urgencia de legitimarse. Salinas, con todas las mañas del priismo detrás, convirtió a La Quina en su perro del mal y lo encarceló, persiguió con más espectacularidad que certeza a dos o tres corruptos y supo alentar en la sociedad la ilusión de progreso, hasta que todo el teatrito se le cayó al comenzar 1994.



Calderón, con menos recursos de todo tipo, tiene varios caminos para ir hacia esa ansiada legitimidad. Uno es hacer la política que espera la gente común, ir a la solución de los problemas sociales y actuar con respeto por la oposición y el derecho; otro es el recorrido hasta ahora, con la represión del movimiento popular de Oaxaca, la violación sistemática de los derechos humanos, los abusos contra los detenidos de la APPO y la abierta protección que se le brinda a Ulises Ruiz y, ahora también, por si algo faltara, al góber precioso.



Como complemento se pretende vender la idea de que se combate al narcotráfico, lo que resulta más falso que un billete de tres pesos, pues contra lo dispuesto por la Constitución se emplea al Ejército en funciones policiacas y, en un desplante entre ingenuo y perverso, se anuncia a los narcos hacia dónde se dirige la fuerza pública, para que se produzca el efecto cucaracha y sólo resulten aprehendidos gatilleros de poca monta.



La guerra contra el narcotráfico no requiere paradas militares, sino una paciente, amplia y decidida labor de inteligencia que por ahora está ausente, o al menos no es mayor que en otros momentos. Otra clave indispensable para el éxito es crear las condiciones con miras a que miles de jóvenes no hallen en el ámbito del crimen el empleo que les niega una economía cuyo dogma es la contracción y que pretende disfrazar con cifras macroeconómicas la pobreza de las mayorías.

A la delincuencia no se le puede combatir con meros desplantes, con exhibicionismo estéril. El efecto que sí se logra es amagar a todos los ciudadanos con la represión descarnada, la violencia sin soluciones. Se trata de amedrentar, de advertir a cualquier persona del riesgo que corre si se atreve a defender sus derechos. Para un gobierno sin presupuesto y sin ideas, la violencia antisocial es siempre la primera opción, y con frecuencia la única.



El movimiento social de Oaxaca levantó demandas y pedía respuestas, pero el gobierno federal, que le debe a Ulises Ruiz favores electorales, optó por defender la satrapía con las viejas fórmulas: cooptación de los liderzuelos magisteriales, balas y macanas contra quienes se atrevieron a protestar, violaciones y otros atropellos a los detenidos, a quienes se les envió a cientos de kilómetros de la entidad, aunque ni así logró el gobierno acabar con la rebeldía social, pues la digna protesta de los oaxaqueños se mantiene en pie.


En estas condiciones, la presencia pública de López Obrador adquiere otra vez una fuerza de la que carecería dejado sólo a sus recursos. Incluso, dentro del PRD hay quien estimaba conveniente que AMLO bajara su perfil y administrara mejor su proyección pública, en la idea de que se trata de un activo que debe preservarse para que reaparezca sin desgaste cuando sea más útil a su causa. Tonterías como la censura de RTC y la incesante campaña de ataques al perredismo y su líder tienen un efecto contraproducente: no sirven para replegar la protesta ni acallar la denuncia, sino que invisten de relevancia lo que empezaba a ser rutinario. Tal vez eso busque el gobierno.

http://monigotesdederecha.blogspot.com


PARA ENTENDER LA NOTICIA:


Por Benjamín Castro



Falso latino americanismo



CALDERON MANTIENE A MEXICO GANCHADO A LA "GUERRA CONTRA EL TERRORISMO" DE LOS NEOCONSERVADORES DE WASHINGTON .





El encuentro entre los procuradores de Estados Unidos y México, ---Alberto González y Eduardo Medina Mora---, así como las promesas que ahí se hicieron de ejercer una "mayor coordinación" entre los dos gobiernos para combatir al crimen y de llevar esta cooperación "una escala mas amplia" lo único que quieren decir es que el gobierno de Felipe Calderón intenta mantener enchufado a México a la "guerra contra el terrorismo" de los neoconservadores , precisamente en el momento en que el gobierno de Bush y Dick Cheney enfrenta una acelerada debacle. Si hubiese alguna duda al respecto solo hay que revisar las declaraciones de la secretaria de relaciones exteriores, Patricia Espinosa cuando se reunió, hace unos días, con el cuerpo de embajadores y cónsules de México y les dijo que las prioridades de la diplomacia mexicana serán las de enfrentar "el terrorismo y a la delincuencia organizada".

Según el "Informe de Labores 2006" de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante los últimos años del sexenio foxista, y especialmente durante el 2006, el Ejercito Mexicano destinó más de 30,500 hombres a las tareas de vigilancia de la frontera en los términos exigidos por el gobierno de Washington para enfrentar la supuesta amenaza del terrorismo. Igualmente, se realizaron reuniones de jefes militares fronterizos y reuniones del Estado Mayor del ejército mexicano con el Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas de Estados Unidos para acordar acciones contra esa "amenaza " . Todo esto ocurría mientras que dentro de México en los estados fronterizos como Tamaulipas o Baja California se presentaba como si la hubiesen mandado a hacer la "ola de violencia y ejecuciones entre las bandas del narcotráfico".



Ayer, Alberto González anuncia el aumento de recursos para la "fuerza de ataque" que tiene su gobierno ubicado en la frontera con México. González, como se sabe, es un acolito de George Bush y ha trabajado para su familia desde siempre. El propio Bush anunció anteayer su decisión de continuar con la guerra en Irak, "mantener el curso", enviando más tropas a ese país. Robert Gates , el nuevo secretario de la defensa anuncia que buscará aumentar las tropas norteamericanas con 92 mil soldados adicionales que serán principalmente marines, es decir , tropas invasoras. Con estas decisiones los neoconservadores están, muy probablemente, cavando su propia tumba y enfrentan un repudio de casi 70% entre la población además de un congreso mayoritariamente demócrata y que cuanta con el apoyo de un buen numero de congresistas republicanos que también rechazan las política de Bush en Irak.

El gobierno de Calderón esta dándole continuidad a la Alianza Para La Prosperidad y la seguridad de Norteamérica (ASPAN) o lo que algunos llaman el "TLCAN Plus" y que después de la integración económica de Norteamérica --integración en la que México juega el papel socio de maquilados con mano de obra barata --, intenta "integrar los estados" y poner los ejércitos, las procuradurías y las policías bajo un solo mando, dizque para combatir la amenaza del terrorismo. El ASPAN, firmado en marzo del 2005 en Wacco Texas, fue la estrategia de Cheney, con el pretexto de crear una zona o un "perímetro" de seguridad norteamericana, obligar a México a una "integración energética" en donde el petróleo mexicano pasa a ser una "reserva hemisférica" que el Pentágono tiene que proteger. La continuidad de esa política se manifestó también en la reunión de Alberta, Canadá en septiembre pasado y a donde asistieron el ahora procurador Eduardo Medina Mora, Luís Téllez, Juan Camilo Mouriño y otros miembros del actual gabinete de Calderón. Por todo esto, queda claro que Calderón no esta buscando el acercamiento con América del Sur como dijo en Nicaragua el miércoles, sino mas bien busca penetrar como "agente doble" las filas del movimiento de países contra el libre comercio y el consenso de Washington para hacer una labor de esquirol.



El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.



benjamincastro_1@hotmail.com

MAS DE LA TORTILLA:

NOTA COMPLETA

La legisladora dijo que aunque no se quiera aceptar, el impacto en el crecimiento del precio de la tortilla hace prever que se desatará una espiral inflacionaria que anulará de tajo el miserable incremento al salario mínimo decretado por el gobierno, los empresarios y los líderes sindicales del país.

"Esta alza también amenaza con traducirse en que el gobierno decida incrementar las cuotas de importación de ese producto, abriendo las fronteras a la introducción de maíz amarillo transgénico para consumo humano. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/MOB)

DE INDICE POLITICO, FASCISMO LABORAL:

FRANCISCO RODRÍGUEZ

VÍSCERAS

HÍGADO, BOFE Y TRIPAS asomaron desde Los Pinos a inicio de la semana a punto de culminar.

Y es que, de acuerdo a un trascendido filtrado a un diario de provincia que también se publica en la capital nacional, el abogado Agustín Acosta Azcón fue "renunciado" de la titularidad de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por el "pecado" de haber sido exitoso defensor de René Bejarano.

De acuerdo a dicha filtración, el secretario Agustín Carstens habría invitado a Acosta Azcón, destacado penalista, socio de un próspero bufete jurídico, a participar en el sector público en el encargo mencionado, pero que se le habría olvidado informar al señor Felipe Calderón de su participación en la defensa legal del perredista. Peor aún, que había ganado esa causa.

El cese, se adivina, fue fulminante. Muestra de un ejercicio político visceral, a todas luces peligrosos para México.

Y es que, proviniendo tal visceralidad de un abogado –así sea de la Libre de Derecho--, asusta que en los hechos éste niegue la posibilidad de cualquier ciudadano, aún el peor de los criminales confesos, de contar con una defensa legal, cual lo garantiza la cada vez más teórica Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Provoca pánico, además, que ese personaje tenga facultades como las que usufructúa el señor Calderón, porque así lo falló un tribunal hace cuatro meses.

Infiero que, para los practicantes de la abogacía, en adelante será más que peligroso el aceptar la defensa jurídica de cualquiera que, en su derecho constitucional, así se los pida.

¿Tendrán que acudir a alguna ventanilla de Los Pinos a preguntar si no correrán riesgos por aceptar a un cliente que pueda ser bien o mal visto por el señor Calderón o por alguno de sus ad láteres?

¿Es para eso que al señor Calderón le gusta ejercer el poder presidencial que le otorgó el Trife? Puede ser que sí. De acuerdo a Marcet, el poder es "una geografía de proximidades y lejanías, donde los factores personales adquieren cotas de gran importancia, con odios y sectarismos de gran visceralidad."

De dejarse vencer por sus vísceras, entonces, el michoacano no sólo es un factor de riesgo para los abogados, sino un rotundo peligro para todos los mexicanos, habida cuenta de que no pocas de sus decisiones pudieran contener grandes, regulares o aún escasas porciones de tripas, bofe e hígado, irracionales por antonomasia.

Pero, ¿sabe usted qué es lo peor?

Que cuando las vísceras se anteponen a la razón en la toma de decisiones políticas, se crea un clima social turbulento que no sólo provoca discusiones de café o taberna, incluso genera corrientes de inconformidad y por supuesto rebeldía al seno de amplios sectores de la sociedad.

De hecho, tal ya es una realidad. La campaña presidencial del propio señor Calderón apeló a la visceralidad de los electores.

En congruencia absoluta, él ahora da muestras de una enorme cantidad, varios kilos, de hígado, bofe y tripas… y unos cuantos gramos, apenas una embarradita, de sesos para "gobernar".

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios.: