/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 21, 2007

APORTES DEL CORREO DE HOY

COMENTAN EL DOCUMENTAL DE LA GLOBALIZACION, ASI MERO COMPAÑEROS, ENVIEN SUS OPINIONES A LOS CORREOS DEL BLOG:

El documental de Johan Norberg sobre la globalización
Traído del Justo Reclamo:

Es un documental de terror. Fuera de las consideraciones económicas daré mi punto de vista sobre lo que considero más importante, la vida.

Taiwán, como muestra de los beneficios de la globalización aparece como un mundo de ciencia ficción en el que los seres humanos son clones que trabajan en las fábricas como si fuesen androides o robots, idénticos los unos a los otros en una ciudad plagada de la publicidad de las corporaciones que manejan sus vidas. Este panorama industrial se privilegia por nada menos que la belleza de la naturaleza. La tierra, las plantas y los árboles se muestran como lo decadente, pareciera que lo conveniente es convertir al mundo en un lugar pavimentado del que surjan enormes rascacielos, se pretende cambiar la faz de la tierra. Cuando hayan matado a la tierra, cuando la hayan mutilado y estéril se entierre bajo las fábricas y los pavimentos comeremos una pastilla verde y a seguir trabajando. Dios es Nike, la alegría es meter dos mil veces un plástico en una ranura, la vida es poder comprar y comprar distintos artículos diarios. Los privilegios económicos de Taiwán que es lo máximo logrado por la globalización han permitido que desaparezca la pobreza pero también la vida. La impresión que me dieron los taiwaneses fue de zombies manejados por los dueños de las corporaciones en las que trabajan. Pero lo más indignante es el desprecio con el que este defensor de la globalización se refiere a la tierra, a la madre tierra.

Taiwán, que no conozco pero que esperamos que no todo sea lo que muestra el documental y algo les haya quedado de su cultura, es la prueba de la inhumana mecanización, del totalitarismo corporativo, de la enajenación, de la destrucción catastrófica de la naturaleza en donde el ser humano ha perdido totalmente la brújula de lo que es verdaderamente importante en la vida. El sueco promotor de la globalización ni siquiera se percata de que lo que ha exhibido es precisamente el horror de la globalización. El ser humano convertido en máquina de producción para poder subsistir. La masificación ha conseguido borrar la originalidad de las personas a costa del miedo de caer en la miseria. Nos dice que al principio había una sobre explotación pero que ahora ya no trabajan tantas horas y obtienen mejores sueldos, es decir, se comienza por una injusticia y se termina por domesticar a las personas para que vivan dedicadas a Nike. No hay crisis económica en Taiwán, lo que hay es una crisis de la concepción del mundo y de la vida basada en la idolatría de la técnica y en la explotación del ser humano, como lo diría Sabato.

Pareciera que sólo los esclavos de las corporaciones tienen posibilidades de sobrevivir en un mundo globalizado. Sólo los que se comporten como los de Taiwán. La competitividad sobre los valores espirituales y humanos.

El resto del mundo en donde millones y millones están en la miseria justo por esta tendencia a la globalización a lo más que pueden aspirar bajo este sistema es a desprenderse de sus culturas, de su formas de vida; a hacerse cómplices de la destrucción de la naturaleza y de envenenar a sus semejantes; a olvidarse de sus sentidos, la vista ya sólo se usará para meter una agujeta en un orificio, el oído para escuchar el ruido de los motores o la voz del otro por un celular, el olfato para oler los químicos industriales, el gusto para una comida rápida, y el tacto para las texturas Nike; a olvidar el amor y la fraternidad para mantenerse competentes en la producción de zapatos tenis, o de refrescos venenosos, o de lo que sea, artículos de consumo que se han convertido en la esencia vital. Olvídense del arte, de los conciertos, de la pintura, de la danza, del teatro, del cine y de la literatura. Olvídense de los paisajes naturales y de un día de campo entre los árboles. Olvídense de toda investigación que no lleve a producir cosas. Olvídense de la vida misma y sobrevivan globalizados, clonados y sin nombre; y cuando ya estén viejos, muéranse de una buena vez.
NOS ENVIAN ARTICULO:RADIO UNIVERSIDAD, LA VOZ DE LA APPO, Y YO DIGO, DEL PUEBLO:

20 de enero de 2007
México,Oaxaca.- Radio Universidad la voz de la APPO

por Erika Ramírez

Nota original:

Bastión informativo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Radio Universidad cesó su transmisión luego de cinco meses de resistencia, tiempo en el que el gobierno intentó interferir su señal, amedrentar con disparos de armas de fuego a quienes se refugiaban en sus instalaciones y secuestrar a sus locutores.

Del 1400 AM salía La Voz del Pueblo, Radio Universidad. En sus instalaciones, ubicadas en el campus de la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca (UABJO), se reunían diariamente jóvenes y adultos para alentar la lucha social que se sostiene desde hace siete meses en el estado.

Los mensajes revolucionarios, las señales de alerta, los cuentos antineoliberales y la música de protesta, que componían la barra programática, provocaron la ira gubernamental que amenazó la integridad física de los que ahí se atrincheraban.

Desde el 15 de junio, aproximadamente 50 estudiantes, académicos y ex alumnos de la UABJO, controlaron los micrófonos. Por espacios programáticos se relevaban en los controles para exigir la destitución inmediata del gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y proclamar la asunción de la APPO como máximo órgano rector del gobierno del estado.

Gerardo López, estudiante de la Facultad de Derecho de la UABJO, es uno de los que conformaron el equipo de ese medio de comunicación alternativo.

El joven relata que, desde que decidieron tomar las instalaciones de Radio Universidad, se enfrentaron a diversas agresiones por parte de agentes del gobierno estatal para acabar con la emisión.

“Pasamos por una fase en que fuimos boicoteados. Personas infiltradas vertieron un material de ácido muy potente en los transmisores y estuvimos dos meses totalmente sin cobertura. Asumimos toda la responsabilidad y reparamos el daño. Los gastos los cubrió el pueblo de Oaxaca, que cooperó voluntariamente mediante aportaciones”, explica.
Los estudiantes se enfrentaron diariamente a amenazas que pretendieron callar su voz. La interferencia de la señal mediante una antena transmisora que impedía la sintonía perfecta del 1400 de AM y noches de intimidación, pues un grupo de sicarios baleaban cotidianamente la estación.

“La importancia de este medio fue clara: la única radiodifusora que dio voz al pueblo. Antes tenía un giro comercial y cultural; después se convirtió en un foro de denuncias donde la gente hablaba por teléfono para reportar alertas de las acciones de los granaderos, secuestros y asesinatos. También fue un espacio en el que la gente tenía la información de los acuerdos de la APPO”, dice Gerardo López.

El secuestro

René Trujillo, locutor de Radio Universidad, fue detenido el 7 de noviembre pasado por agentes ministeriales. El joven se dirigía a su casa, acompañado por otros dos estudiantes, en la colonia Xochimilco.
Las huellas de la represión quedaron en su rostro, severamente golpeado. René hace un recuento de lo que fueron los tres días en manos de sus captores.
“Eran las tres de la tarde cuando salíamos de la universidad, tomamos un taxi para llegar a mi casa. Al bajar se acercaron unas nueve personas que nos encañonaron, nos golpearon y nos subieron a una camioneta”, relata.

Con los ojos vendados con sus propias playeras, René, Benito Flores y Mauricio Cruz fueron llevados a unas bodegas donde empezaron a torturarlos.
Iniciaron los interrogatorios con “una golpiza brutal. Con patadas y puños me exigían que les dijera quién me financiaba para estar en el movimiento, cuánto me pagaban, revisaban los números de mi teléfono y me preguntaban por Flavio (Sosa, dirigente de la APPO), de cuánta gente lo escoltaba, si conocía a su familia.
“Se oía que había más ahí dentro, escuchábamos las torturas a las que los sometían. A nosotros nos pasaban uno por uno a un cuarto. Nos enterraron agujas en las yemas de los dedos, nos mojaron los pies y nos dieron toques eléctricos”, recuerda.

René, Benito y Mauricio fueron encapuchados con bolsas de nylon para que, al punto de la asfixia, dijeran los nombres de los demás integrantes y locutores de Radio Universidad.

Estuvieron aproximadamente seis horas sometidos a interrogatorios y golpes, después les limpiaron la sangre, y la tierra del piso en donde habían caído.
Los estudiantes, simpatizantes de la APPO, fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia, en San Bartola Coyotepec, donde permanecieron incomunicados por dos días, y luego los pusieron a disposición de las autoridades, acusados de portar armas de fuego.

Benito y Mauricio -a quienes acusaron de portar una pistola calibre .38 especial- lograron su libertad después de pagar una fianza de 20 mil pesos cada uno, pero René fue castigado con una multa de 40 mil pesos, los cuales fueron recolectados por sus compañeros universitarios.

René Trujillo, egresado de la Facultad de Derecho de la UABJO, originario de Salina Cruz, hijo de padres indígenas, dice participar en el movimiento por la defensa del pueblo y por la educación.

El joven de 25 años de edad acusa: “año con año, vemos cómo se va privatizando la educación, va reduciendo la matrícula, cómo se incrementan las cuotas, cómo se va militarizando la universidad, se instrumentan mecanismos diferentes al plan de estudios.

“Mi propuesta va en apoyo a fortalecer los cimientos sociales, es decir, educación, vivienda, justicia social; eso me ha costado el secuestro, pero no pararemos hasta lograr nuestros objetivos”, concluye.

Los pilares

Columna vertebral del movimiento, un grupo de mujeres, de diferentes edades, permanecieron apostadas afuera de las instalaciones de Radio Universidad. Ellas se encargaron de preparar los alimentos a lo largo de cinco meses, se organizaron y recolectaron víveres para las despensas, participaron en la transmisión y resguardaron las instalaciones.

Doña Fidelia Sánchez tiene 70 años. Ella hacía guardia cada tercer día en Radio Universidad. Su trabajo consistía en cocinar, lavar trastos y recolectar despensas para no dejar sin alimentos a sus “compañeros de batalla”.

“La APPO es el pueblo y pertenecemos al pueblo que está en lucha por tanta injusticia”, dice la mujer campesina, madre y abuela de maestros. “Pero aunque no tuviera a mis hijos en el magisterio, yo hubiera seguido apoyando a los estudiantes que estaban en Radio Universidad”, recalca.

Doña Fidelia es habitante de la Carbonera de Santiago Tenango, que pertenece al municipio de Etla. Ella se encargaba de llevar al campamento leña, carbón, frijoles, lentejas, maíz, arroz y pan, y “lo que se pudiera”, dice.

Y es que para la mujer, que con sus fuertes manos preparaba seis o siete kilos de frijoles o arroz o maíz cocido cada que acudía a la UABJO, ésta sigue siendo una lucha justa.

“Lo único que se está pidiendo es que nos atiendan, que paren las detenciones de los estudiantes a quienes torturan y amenazan. ¿Qué viene a hacer la policía aquí? Pues agitar más al pueblo. Cuando lo único que pedimos es que se termine con este gobierno tirano de Ulises Ruiz, que nos está acabando”.

Ante esta situación reclama: “eso no es tener una autoridad, eso es tener a personas que con nuestro propio dinero nos mandan a masacrar. Es una vil injusticia”. Sin embargo, la campesina advierte: “la misma gente está despertando ya no estamos en esas tinieblas de antes. Ya no nos vamos a dejar”.

Es así como Radio Universidad fue el bastión de lucha de un movimiento que inició desde hace siete meses la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Asamblea Popular de los Pueblos Indígenas de Oaxaca.
LA INDIGNACIÓN DE LA POBLACIÓN, ANTE EL PANORAMA DESOLADOR QUE LA DERECHA YUNQUERA PLANTEA:


Hola, mi comentario es sobre este correo de Jessica Paola, el cual me fue
enviado a mi e-mail. A continuación mi opinion.

El camino que le quiere dejar a nuestros hijos el gobierno USURPADOR es
desolador, tan solo con la pretensión de privatizar la educación pública en
nuestro país, al que los fascistas ya dieron su primer paso con la
disminución del presupuesto a la UNAM y otras universidades públicas así
como a la cultura. Así pues, la ultra-derecha quiere que solo los "ricos"
los que tienen dinero para pagar una escuela privada, sea ellos los que
tengan el "privilegio" de estudiar, los pobres por ser pobres se tendrán que
fregar para que después no tengan otra opción mas que trabajar de obreros
mal pagados en las empresas explotadoras que ellos tanto defienden. Ese es
el camino que quiere el ¡espurio y la ultra-derecha, desde luego a muchos
mexicanos, mujeres y hombres CONSIENTES, nos parece INJUSTO e INMORAL esta y
otras situaciones, es la razón por la que alzamos nuestra voz.

Otra de las prácticas de la ultra-derecha es la represión, esta consiste en
agredir física y psicológicamente a una o varias personas, en este caso la
ultra-derecha utiliza al ejército y a la policía para reprimir
principalmente a las personas que hace pública o que demuestran su
desacuerdo por las políticas económicas y sociales o injustícias que el
gobierno tolera. Tal es el caso de Oaxaca, en donde incluso activistas han
sido asesinados por paramilitares, policías y militantes priistas sin que la
supuesta autoridad haga algo.

En fin, la lista es muy larga.

Ha! por cierto, Fecal en campaña prometió reducir el costo del gas, la
gasolina, la luz, hasta hoy día solo ha aumentado, si a esto le sumamos el
aumento a la tortilla ....mmmmm ¡caray!, con lo que está pasando es para que
ese espurio ya estuviese fuera del gobierno.

PD. Si hablamos de asaltantes, violadores a la ley, "huevones" ...y muchas
cosas mas, talvez se quiera referir a los ladrones de cuello blanco, como
los empresarios que no pagan impuestos, o quizás se refiera a los
magistrados quienes ganan $400 mil pesos mensuales; cuando habla de
violadores a la ley, talvez se refiera a las violaciones que hicieron
legisladores del PRI y el PAN a aprobar la ley televisa, la cual viola la
mismísima constitución así como tratados internacionales... pero seguramente
no sabemos tan solo que es la ley televisa, pues seguiremos en el atraso, en
la ignorancia, lo peor de todo es que la decisión de unos cuantos mexicanos
indiferente, ignorantes, desinformados y gandayas, nos afecta a todos, ese
es el problema.

Saludos.

¡felipe calderon va a CAER!... al igual que ulises ruiz


Oscar
¡Hasta la victoria siempre!
LOS COMPAÑEROS DE REDES CIUDADANAS DE JALISCO ENVÍAN MAS DATOS DE LA POLICÍA SECRETA DE LOS PANEQUES EN JALISCO:


Compañeros, hemos publicado una serie de notas relacionadas con la creacion de una policia secreta en jalisco. Como detalle curioso, solo lo han publicado en La Jornada Jalisco, en los otros medios 'desinformativos' no aparece -al menos en la version electronica-.

Tambien unas notas sobre la presentacion del libro blanco de Ugalde y la manifestacion de repudio.

Estamos en contacto.

Redes Ciudadanas de Jalisco
Por cierto esta es una parte de una de las notas, muy reveladoras por cierto:

La iniciativa de crear una policía encubierta que opere de manera infiltrada entre bandas de delincuencia organizada en Jalisco “fue idea del entonces gobernador, Francisco Ramírez Acuña”, reconoció el presidente de la Comisión de Justicia, Felipe Reyes Rivas.

Policia Secreta
NOTA 1

NOTA 2

NOTA 3

NOTA 4


Visita de 'Ufraude' a GDL

NOTA 1

NOTA 2

NOTA 3
NOTA:La policía fascista en marcha, por lo que vemos, ahora todos los actores yunqueros del pais, con el mitote de la INSEGURIDAD quieren su propia policía a modo, malo es que la constitución les prohíba algo, para eso esta un congreso con una bisagra llamada PRI que esta a la venta de quien pueda pagarla, ¿quien creen que puede hacer esto?

LINTERNA AMARILLA SE REPORTA:
(El lampareador)



Puntadas del espuriato y recursos



Entrega de narcos



En su desesperación por legitimarse, el pelele enano brinca y hace aspavientos para atraer los reflectores publicitarios, sale la nota: “México entregó a Estados Unidos a 10 de los principales líderes del narcotráfico y a otros cinco delincuentes”. Pero todo esto es una farsa, ¡vaya!, que ni sus hijos se lo creen.

La mano dura del Espurio se ablanda y no extradita a Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo, el “chueco” (como lo llaman en el mundo del hampa) tiene mucha información de toda la podredumbre política que tiene nexos con el narcotráfico. El pelele seguirá protegiendo el trasero de sus esbirros y el suyo propio, su slogan “para que vivamos mejor” no incluía al pueblo, solo a la elite política, empresarial y eclesiástica.

¿ Y el narco avión foxista? ¿ese DC9 varado en Cd del Carmén?, a otro perro con ese hueso.


Bajo la mesa



El Cisen coordina labores de infiltración y desmembramiento en las directrices perredistas, a nivel local, distrital y estatal, el gobierno destina recursos millonarios para hacerlos llegar a representantes del partido, los cuales toman posiciones para agarrar huesos políticos que les ofrece el gobierno espurio, AMLO deberá tener mucho cuidado con los líderes perredistas que contacta en sus giras, no todos los que lo reciben apoyan su gobierno, sobre todo en Veracruz.

El pueblo deberá estar atento a las críticas al gobierno obradorista por parte de gente que se supone defiende la causa, resguardemos las espaldas de nuestro presidente, los traidores negocian bajo la mesa.



Recursos



El titular de las finanzas del gobierno legítimo, deberá estructurar la operación y supervisión de los recursos que el pueblo aporta, principalmente en los dos siguientes puntos:

Primero: Deberá marcar los días de cada mes para las aportaciones al gobierno legítimo, darle mayor difusión en todos los medios alternativos, etc. de esta forma, el pueblo se acostumbrará a realizar depósitos periódicos y constantes en esta lucha.

Segundo: Deberá encontrar el mecanismo para recuperar el original, copia, fax o email de la ficha de depósito.

Es inquietante que el banco HSBC –perteneciente al sistema espurio- pueda perder algunos cientos o miles de depósitos, Si ya nos robaron la presidencia que podemos esperar de nuestras aportaciones.



El Espurio se valdrá de todos los mecanismos para desgastar y golpear a la resistencia, vayamos un paso adelante para evitar sorpresas.


Seguimos lampareando
LA BALCANIZACION DE MEXICO, TEMA SOBRE LA MESA:

Hola:

Vaya que los patrones del pelele tienen ganas de exterminarnos a como dé lugar...
Me parece interesante esto:

""""" RESPUESTA AL DESFILADERO DE JAIME AVILÉS"""""

"""""¿La eventual caída de Calderón y la eventual guerra civil de Oaxaca, hacia 2009, constituirían el preámbulo de la eventual revolución de 2010, que estallaría por las mismas razones de injusticia social que propiciaron las rebeliones de 1810 y de 1910, abriendo una vez más el ciclo de las grandes transformaciones por la vía violenta que aparecen en México cada cien años?"""""


Creo que todos coincidimos con esto, de que la caída del pelele tarde o temprano va a ocurrir, aqui la pregunta es quien se beneficiaria de esto... CREO QUE EL CERDO DE BUSH Y CIA SON CLARAMENTE LOS GANADORES (a menos de que se caigan aun mas Baby y CIA en el 2008, como todo hace suponer los movimientos financieros y militares de oriente medio y las recientes "advertencias" de Rusia y China a "su baby serenisima" con el lanzamiento de un misil anti-satelite) SI ES QUE SE DA EL ESCENARIO DE GUERRA CIVIL; SU LEMA ES : "QUE SE MATEN ENTRE ELLOS, AL FIN Y AL CABO UN MEXICO SIN MEXICANOS Y SIN MIGRANTES QUE NOS JODAN ES MAS úTIL QUE UN MÉXICO CON 100 MILLONES DE ELLOS...". La idea aqui es que el derrocamiento del pelele sea hecho por todos los mexicanos nacionalistas (y de ahi levantar al país), no por la bola de apátridas trasnacionales apuntalados por el asqueroso Baby, los cuales se van a aprovechar de la situación para balcanizarlo.

"""""¿Qué estará pensando Calderón para evitar ese estallido nacional, que él mismo acelera al desquiciar la economía en sólo 50 días de "gobierno" y agudizar con ello la furia popular? ¿Que, tal vez, la única solución es la represión generalizada, al costo incluso de grandes matanzas, tales como la que el "politólogo" de Televisa recomienda para Oaxaca? ¿Será ése el verdadero objetivo de los ejercicios militares conjuntos, que soldados y policías realizan en algunos narcoterritorios después de avisar a los capos que los "molestarán" algunos días pero que no tienen de qué preocuparse?"""""


Insisto... eso de "la limpieza etnica" (con todo y campos de concentración, cortesía de Halliburton), tal como ocurrió en la Yugoslavia de Milosevic, esta a la vuelta de la esquina. ¿Y donde creen ustedes que se va a llevar a cabo de manera casi INMEDIATA?,
a nadie sorprenderia que OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO y TABASCO (tienen petróleo, gas, agua y uranio pa' aventar a las nubes y "muchos indios QUE ESTORBAN") fueran los primeros en ser atendidos "por la mano bondadosa" del pelele.

No solo ya estan listos los KAIBILES (remember Oaxaca) y LOS ZETAS para ese escenario, TAMBIEN EL "FILANTRóPICO TIO SAM ESTARÁ ALLI BAJO LA BANDERA DE LA ONU(o por sus pistolas que es lo mas seguro, por algo estan militarizando la frontera)" PARA "REESTABLECER EL ORDEN" (mmm...¿como lo hicieron en Nicaragua, El Salvador y Guatemala en los 80 con los CONTRAS que combatieron al sandinismo?).

El proceso estaba iniciado con la esterilización en masa de las comunidades indigenas del sureste ordenada por el criminal de guerra Zedillo (ademas de traidor a la patria por regalar el Hoyo de Donna y sus 500 000 millones de barriles de petroleo liviano bajo su subsuelo). Asi como en Irak lanzan Depleted Uranium (que debido a la evidente radiación emitida causa cancer y horribles deformaciones en los recien nacidos y que he visto [obvio, no envío fotos porque las fotos son en verdad HORRENDAS]), a nosotros nos la quieren dejar ir de la misma forma con los TRANSGÉNICOS DE MONSANTO (que "curiosamente", tal como se los envié en correos anteriores, y que hoy han publicado en el blog, "convenientemente" CAUSA ABORTOS INMEDIATOS).

Sería bueno (y he insistido en eso) de que lean "Hacia el futuro salvaje del Imperio", donde Richard Kaplan "describe" un escenario de balcanización para México; él "predijo"
la balcanización de Yugoslavia (yo diría, tenía soplones de los planes del Pentágono y su empresa "MILITARY PROFESSIONAL RESOURCES", que entre otras cosas entrenaron al Ejercito de Liberación de Kosovo a cambio de controlar el tráfico de estupefacientes,"trata de blancas" y quedarse con el nada despreciable petroleo encontrado en los Balcanes, para regalar a Chevron y CIA).

Saludos

PD: Podrías de nuevo poner el link del articulo del Dr. Jalife?, al tratar de consultarlo a partir del blog noté que estaba mal enlazado y , por tanto, no se puede abrir.

en realidad debe ser:
http://www.vocesdelperiodista.com.mx/ants/154.pdf
"""""La texanización petrolera de Felipe El Breve"""""



MAS DEL JUSTO RECLAMO:

Comentarios a algunas noticias de La Jornada

Sique

Que dice el pelele que no tolerará "desafíos al Estado" y por ello se mantendrá "cercano a las fuerzas armadas". Nada de que no les gusta el alza de precios, nada de que los operativos son una farsa, nada de que le quedó mal el atuendo de militar, aunque sea espurio y lo rechacen, él sabrá responder a todas esas protestas con la ley que ejercen los de la Suprema Corte de Ladrones de la Nación y con la fuerza del Ejército, mientras, vende al país al mejor postor y gratifica a quienes lo pusieron como presidente pelele y usurpador porque esos son los buenos.

Parece que uno de los "desafíos al Estados" son que:

Los industriales de la masa y la tortilla de varios estados advirtieron que no pueden bajar el precio del alimento a 8.50 pesos, como indica el acuerdo firmado el jueves por el pelele y una parte de los productores. Y es que quién va a obedecer los acuerdos de un espurio que a leguas se ve no tiene la menor idea de qué hacer ante las presiones a la que lo sujetan los jefes que le dieron la chamba. Por lo tanto, el dirigente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Aguascalientes expresó el sentir de unos 150 mil productores en todo el país, diciendo "si Calderón piensa que con el acuerdo que hizo con sus cuates, que dice que son más de 5 mil tortillerías, pues la verdad no nos ha tomado nuestro parecer, porque la mayoría de quienes le entraron a ese acuerdo son supermercados, y no quienes nos dedicamos a esto de toda la vida"; y el de Sinaloa dijo: "Lo que se vio es una ofensa para el pueblo. Ahí estuvieron la cúpula de los poderes de los ricos, de los acaparadores, dándose un abrazo Felipe Calderón con Roberto González (propietario del Grupo Maseca). Millones de ciudadanos estamos viendo la hipocresía. ¿Cómo es posible que quien ha acaparado el producto y no respeta las reglas de operación, esté sentado en la mesa del Presidente?".

También la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías (UNIMTAC) desconoció ayer el pacto del presidente Felipe Calderón Hinojosa con productores agrícolas, comercializadores y empresarios para "estabilizar" el precio del producto en 8.50 pesos, porque el sector, dijo, no fue tomado en cuenta. En conferencia de prensa, el presidente de la asociación, Lorenzo Mejía Morales, afirmó que "como no fuimos invitados a firmar el acuerdo, desconocemos las bases del mismo y no sabemos si el precio de 8.50 pesos es un costo oficial o sugerido. Nuestro sector no entiende el pacto ni las acciones que el Ejecutivo federal está implementando, y no porque seamos tontos, sino porque no nos lo han explicado".

LEER NOTA COMPLETA
HUY SI, QUE MIEDO A LA "MAQUINARIA DEL BLANQUIAZUL" SI COMO FREGAOS NO, SOBRETODO CUANDO TIENE AL PRI EN LA CÁMARA PARA QUE LO RESPALDE PARA SEGUIR USANDO LOS DINEROS DEL PETROLEO A GUSTO DEL PELELE, si de rajados están en el PRD; pues QUE CON SU PAN SE LO COMAN, y va de nuez:



Existe un impedimento legal para alianza con el PRI: PRD

Redacción ElGolfo.Info/Ivonne Méndez
Publicación: 2007-01-20 15:18:01
nota original:

Dado el interés que existe por conformar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganar los municipios que actualmente gobierna Acción Nacional, en el mes de mayo votarán para modificar dicho impedimento legal que tienen para instrumentar una alianza con el tricolor.

Así lo dio a conocer el secretario de la Comisión de Asuntos Campesinos y Pueblos Indígenas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Mezhua Campos, quien explicó que existe un impedimento legal en el que se imposibilita formar una alianza con el PRI, la cual en estos momento es provechosa para ganar la elección del próximo 2 de septiembre, por ende se tiene que llevar a cabo las modificaciones.

En este sentido, afirmó que el PRD se encuentra con las puertas abiertas para instrumentar una alianza de primer factor con Convergencia y el Partido del Trabajo, ya que forman parte del Frente Amplio Nacional, pero no quiere que esto quede ahí, sino que se expanda, por ello están incluyendo al PRI.

Y es que Mezhua Campos dijo que el PRD busca ganar los municipios que gobierna actualmente el PAN, aunado a ello están consciente de la gran maquinaria que tiene los blaquiazules para captar el voto de la ciudadanía.

Por lo que reiteró que la prioridad de la dirigencia nacional del sol azteca es ir por los bastiones de Acción Nacional.
NOTA:Ahora ese sera el petate del muerto, los listos del PRD ya encontraron el discurso que les permita chaquetearle a los votantes, claro, como si fuéramos pendejos que no sabemos que la primera condición de los PRIÍSTAS es que dejen de lado CUALQUIER RECLAMO A LAS ELECCIONES Y ASÍ MISMO, COMPROMETERSE A ABANDONAR EL APOYO PARA LÓPEZ OBRADOR. Y ojala esto se desmienta, porque no le veo salida, una unión al PRI solo significa abandonar cualquier apoyo a la lucha ciudadana pacifica por un mejor país ¿O quien se atreve a decir que esto es mentira? Parece que los perredistas quieren volver a su clásico 10 por ciento de NADA en las votaciones.

Hombre, estos politicos de "altura" hasta parecen nuevos, que ¿acaso no saben que el PRI esta por respaldar todas las medidas que FECAL meterá en la cámara a cambio de darles gobernaturas? ¿Acaso ignoran que el PRI se venderá sin problemas a las iniciativas de los banqueros y empresarios con tal de agarrar dinero para subsistir? ¿Acaso ahora resulta que "ir contra la derecha" significa una lobotomía en los perredistas? ¿Acaso es tal su novatez que pretenden engañar a los ciudadanos con el petate de que "el poder del PAN es inmenso? ¿Que acaso el pueblo no cuenta para algunos perredistas? ¿O es que acaso saben que la autoridades electorales están tan metidas en los enjuagues que un triunfo directo y real es imposible? Vamos, solo hace falta que se coordinen con sus "símiles del pri" y verán como se transforma la política del país, PERO ESTO NO OCURRIRÁ, aquí no hay pactos de la Moncloa ni nada parecido, van tras la lana, eso es el meollo de las uniones, que los gobers priistas están con la chequera abierta para apoyar a los comités del prd que viven con puro aire.

BUENO Y AHORA CERRAMOS ESTE APORTE CON UN VIDEO:

EL SOLDADITO DE POMO, disfrútenlo, uno ya esta encabronado:

No hay comentarios.: