/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 21, 2007

LUEGO D ELA CORTINA DE HUMO DE LAS EXTRADICIONES...LA REALIDAD TIRANA VA SALIENDO

YA SABEN LA HISTORIA, CAE UNO Y BROTAN 10 MAS:

Cártel del Golfo, en manos de Los Zetas
Documento del FBI señala que el grupo se encuentra con libertad de operación
nota original:

Por: Andrés Becerril
21/01/2007

La extradición de varios capos del narcotráfico mexicano a Estados Unidos anuncia un reacomodo natural en la estructura de los cárteles del Golfo, Sinaloa y Tijuana, pero el más importante estará en el del Golfo, encabezado por Osiel Cárdenas, que el viernes fue llevado a Texas y ahora deja sueltos a cientos de sicarios conocidos como Los Zetas.

Un documento de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), titulado Los Zetas, amenaza emergente para Estados Unidos, señala que desde mayo de 2003, este grupo intentó apoderarse del control de las operaciones del cártel del Golfo.

"De acuerdo con el área de inteligencia del FBI, poco después de la captura de Cárdenas Guillén en 2003, los líderes de Los Zetas discutieron el asesinato de los lugartenientes clave para asumir el control de las operaciones de la organización.

"Ellos —continúa el reporte del FBI—, fracasaron ante esta opción debido a razones desconocidas y todavía reciben órdenes del cártel. No obstante esto, sugiere una sensación de independencia de Los Zetas y puede ayudar a explicar algunas de las acciones atrevidas del grupo en los últimos años".

El grupo de Los Zetas ha sido señalado por las autoridades mexicanas como el principal ejecutor de hechos violentos en los estados de Guerrero y Michoacán, donde se han encontrado personas degolladas. Sus antagonistas, a decir de los investigadores federales, son LosPelones, el grupo de sicarios que comanda Joaquín El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

El informe estadunidense advierte que Los Zetas se han posicionado ellos mismos como la fuerza más poderosa dentro del cártel del Golfo. "El grupo posee el entrenamiento y el poder de fuego para eliminar a quien se atreva a desafiarlos dentro del cártel y detener a enemigos del Golfo".

Señala el FBI que Los Zetas han establecido alianzas con bandas que operan desde una prisión de Laredo, Texas, como la conocida como Hermanos Pistoleros Latinos (HPL).

De acuerdo al documentodel FBI, Los Zetas le permitieron a la Mara Salvatrucha (MS-13), una banda violenta latina (de El Salvador), que transportara cargamentos de mariguana a través del territorio que los sicarios del cártel del Golfo controlan, sin pagar impuestos".

"Los Zetas —sigue el informe oficial estadunidense—, les permitieron a los MS-13 dirigir esta actividad únicamente si el grupo también se encargaba del contrabando de droga realizado por Los Zetas".

Pero la relación entre estos grupos se volvió "ácida", dice el informe, desde que Los Zetas empezaron a cobrarles impuestos a los pandilleros salvadoreños, por lo que esa facción de la Mara Salvatrucha le dio la espalda a los sicarios del Golfo y se alió con Los Pelones del Chapo Guzmán.

Una de las mayores preocupaciones que existe entre los investigadores del FBI es la probabilidad de que Los Zetas extiendan sus operaciones en forma significativa hacia territorio de Estados Unidos.

"Aunque Los Zetas han hecho incursiones hacia el norte, incluyendo Texas, el FBI no ha confirmado los reportes de actividad de este grupo en Arizona, Oklahoma, Arkansas, Tennessee o Georgia", dice el informe.

Señala el FBI, que con base en informes de inteligencia de la División de Investigación Criminal y el grupo de campo de Inteligencia de San Antonio, se sabe que mientras Los Zetas sigan aliados con el cártel del Golfo, estos sicarios "se encuentran probablemente comprometidos en actividades de tráfico de drogas de manera semi-independientes, las cuales involucran transacciones de droga y violencia en Texas".

Con información que el FBI obtuvo en el consulado de Estados Unidos en Matamoros, Los Zetas secuestraron a 48 personas en unas cuantas semanas. La idea de los delincuentes era "obtener visas norteamericanas de empleo. Los Zetas asumieron que las personas plagiadas tenían lazos con la organización de tráfico de drogas del Chapo Guzmán. Al cabo de un tiempo, 32 personas fueron liberadas y asesinaron a un número indeterminado".

El reporte del FBI sugiere que Los Zetas tienen capacidad y recursos para romper con el cártel del Golfo "y formar una organización autónoma", lo que se podría perfilar con mayor fuerza ahora que su fundador, Osiel Cárdenas Guillén, fue llevado a una prisión de Estados Unidos.

Sicarios sanguinarios
El brazo armado de Osiel

Osiel Cárdenas comandó desde el interior de un penal federal a Los Zetas, señalados por las autoridades federales como los autores materiales de las decapitaciones de personas en Guerrero y Michoacán.

Los Zetas son un grupo de sicarios formado por militares de élite, desertores que surgieron del grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales, creado en los años 90 y que fueron reclutados por Cárdenas Guillén.

Han sido considerados como el grupo más sanguinario al momento de ejecutar a sus adversarios, como ha sucedido con narcotraficantes que operan para el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.

Una de las capturas más sonadas ocurrió el año pasado en Tabasco. Ahí, Mateo Díaz López, uno de los principales jefes, fue arrestado por policías municipales, tras protagonizar una gresca en una cantina.

Documentos del FBI revelaron recientemente que el poder de Los Zetas había llegado a tal nivel que en cualquier momento podrían convertirse en un cártel independiente, aunque les faltaba un líder.


NOTA:Pues no habían dicho que los ZETAS era puro mito?????? Ahora resulta que serán el nuevo punto de TERROR de los medios. Y para que le hacen al cuento, a Norteamérica entran todos los malandros que así lo quieran, para sacar la mica de pase, solo es necesario traer una feria y listo, la corrupción en la migra es tremenda, solo que allá no se da mucha información, pero es común que caigan malos elementos, pero en la prensa se acostumbra vender la idea del agente HONESTO a cualquier costo ( no dudo que sean ordenes desde arriba). Esto lo sabe cualquier pasa-mojados que se respete, saben de a como y por donde, y los narco-empresarios mexicanos (cualquiera que traiga dinero tiene entrada libre) con mas razón son BIENVENIDOS a gringolandia.





Y ZEPEDA PATTERSON ESTA TRISTE CON FECAL
, ya solo falta que le recomiende una limpia:



Maíz, petróleo y Walter Mercado
Jorge Zepeda Patterson
21 de enero de 2007

Felipe Calderón parece haber perdido la suerte que le había caracterizado hasta ahora. Al margen de aciertos y desaciertos de su gestión, en apenas 50 días los dos productos más importantes para la estabilidad del país se han disparado en su contra. El precio del barril del petróleo se ha desplomado en caída libre, y por consiguiente las finanzas estatales; mientras que el brutal aumento del precio del maíz ha generado un frente de tensión social tan inesperado como riesgoso. La crisis de la tortilla ha obligado a Calderón a asumir riesgos para los cuales aún no estaba preparado. Las consecuencias podrían ser aún mayores de las que a primera vista pueden percibirse.

El pacto convocado por Calderón para mantener el precio de la tortilla en 8.50 pesos será la primera verdadera prueba de fuego del gobierno. El Presidente se está jugando una parte del escaso capital político acumulado en mes y medio de gobierno(¿?), para asumir la paternidad de un pacto de alcances y vigencia inciertos. Hasta ahora las acciones federales se habían orientado a medidas unilaterales, como los operativos contra la droga o los acuerdos acotados a una parte de la clase política, como la negociación del Presupuesto. Pero el "control" del precio de la tortilla involucra a muchos actores sociales y económicos: importadores, productores de harina y masa, acaparadores e intermediarios y más de 70 mil tortillerías, entre otros.

El peor escenario para la Presidencia es que el gobierno sea incapaz de hacer respetar el tope de precio de las tortillas. En tal caso la credibilidad de Calderón quedaría seriamente vulnerada para futuras convocatorias a otros poderes económicos. Hace una semana señalé que la iniciativa privada no haría ninguna concesión mientras no perciba que existe un líder capaz de garantizar acuerdos y compromisos. En ese sentido, comenté que había una estrategia escalonada en dos etapas por parte de Los Pinos: primero, ganar legitimidad como árbitro general y como garante de la gobernabilidad (de allí su interés en mostrar "mano firme"). Y segundo, convocar a las fuerzas sociales para realizar los acuerdos de reforma que el país necesita.

Para desgracia de Calderón, la crisis de la tortilla "quemó" todas las etapas de su estrategia, y lo ha obligado a orquestar un pacto sin tener aún el liderazgo que garantice su cumplimiento. Si los intermediarios y muchas tortillerías logran colocar su producto por encima del tope establecido, será muy difícil que en el futuro los actores políticos y económicos participen de manera decidida en acuerdos que el Presidente resulta incapaz de hacer cumplir. Y la posibilidad de las reformas que requiere el país pasan por la capacidad, o falta de ella, de Calderón para convocar y garantizar los acuerdos entre las fuerzas sociales. El Presidente se está jugando, sin desearlo, una porción de las posibilidades de éxito o fracaso de su sexenio en este "pactortilla" improvisado y repentino.

Por otro lado, al margen de la suerte con la que corra este pacto, la tortilla seguirá siendo un dolor de cabeza para los mexicanos y fuente constante de presión contra el gobierno. Los nuevos usos internacionales del maíz para la producción de combustibles y nuestra dependencia del grano extranjero nos condenan a una espiral de tortillas cada vez más caras. Hace años que desmantelamos el aparato productivo del maíz en nuestro país, en el afán de competir con agricultores de Kansas e Indiana subvencionados por su gobierno. El resultado es que nos convertimos en importadores de maíz y exportadores de campesinos ex productores de maíz. Las vueltas de la historia nos hicieron pagar un alto precio por la ingenuidad de creernos nuevos ricos de primer mundo y el consiguiente desprecio al campo mexicano.

No deja de ser sintomático que durante la presentación del nuevo gabinete el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, fuera anunciado por Calderón dentro del gabinete social y no en el económico. Refleja la concepción neoliberal que visualiza a los campesinos como asunto de caridad y pobreza, y los descarta como agentes económicos viables. No tienen cabida en el México que se anticipa desde las oficinas de Polanco y las Lomas.

Lo que nunca percibieron nuestros tecnócratas es que el maíz constituye en México un asunto político y social, además de económico. En ese sentido, la autosuficiencia y un precio razonable son temas claves para la gobernabilidad del país. Si el precio de la tortilla sigue subiendo a lo largo del sexenio podríamos descubrir demasiado tarde, y por las peores razones, que el maíz era un tema de seguridad nacional.

La escalada de precios del grano ofrecería la oportunidad de replantear a fondo la agricultura tradicional. Hay mayores márgenes para buscar que la producción de maíz vuelva a ser rentable en nuestro país. Ello requeriría de una verdadera revolución en las políticas hacia el campo, de forma que los agricultores tengan acceso a tecnologías, capacitación, créditos y a las plataformas de comercialización. Pero esto implicaría dejar de tratarlos como ciudadanos de segunda, como productores rehenes de intermediarios y como clientes políticos cautivos.

Pero el gobierno de Calderón no parece tener ni la tranquilidad ni la fuerza para impulsar "revoluciones verdes". Las malas noticias del petróleo, la desaceleración de la economía estadounidense y los precios del maíz lo obligarán a correr riesgos como el "pactortilla" y a desgastarse en los problemas urgentes de cada día. La suerte de Calderón se está acabando. Salvo que logre cabildear a Walter Mercado, Amira o cualquiera de los que regentean los signos del zodiaco, estará contra las cuerdas la mayor parte de su gobierno. Por lo pronto, habrá de encomendarse a sus dioses para que este primer pacto sea respetado; de lo contrario, no sólo la mala suerte estará en su contra.

www.jorgezepeda.net

Economista y sociólogo


NOTA:Caray a veces estos "analistas" pecan de inocentes, "escaso capital político" ¿Donde? Solo los ilusos y anti-políticos a ultranza podrían decir que algo ha ganado el pelele, cuando a diario nos regala risas y chistes a montones con sus acciones de humo, que en realidad ocultan la colocación de piezas para continuar con el desfalco al país, pagando facturas, negociando puestos a PATRONES DEL FRAUDE, y la venta de las empresas que aun valen algo en México, FECAL hace los mitotes y jala la atención mientras meten mano en la mesa popular.

Vaya y termina esta nota con la "pena" por la falta de tacto de los actores políticos del gobierno, ¿Cual fregada falta de tacto? Si todo esto es un plan para ganar dinero fácil (ante la complicidad gubernamental) y terminar dejando un precio de tortilla mas alto "como favor a la gente muerta de hambre", mientras chocan los copas por los millones obtenidos, no dudo que ya estén negociando que una parte de ese dinero vaya destinado a las campañas políticas venideras para el PRIAN, al tiempo. Y vemos que los comentaristas en general pretenden vendernos la idea de que el etanol causa hambre en México; curioso hace un mes, NADIE VEÍA ESO, prueba de la manipulación mediática terrible que se ve venir pronto, con el manejo descarado de los medios, que ya se han quitado la careta, solo esperamos que mas gente lo note, sobretodo los que orgullosos cantan loas a la IGNORANCIA POLÍTICA.


NO OLVIDEMOS A BERTOLT:


El peor analfabeto es el analfabeto político.
El no oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
El no sabe que el costo de vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

PUES precisamente a estos ignorantes políticos son a los que mas ama un estado pro-totalitario como el mexicano, que pretende apendejar con la telera y los medios masivos, mintiendo sin pena alguna, desgarrando la razón, y luego pretende ser quien dirima los problemas sociales como JUEZ Y PARTE, a estos analfabetos son a los que quisieran tener en todo el país como promotores de la sin razón. ¿Amas a México? Infórmate, analiza, critica, piensa, razona tu destino y el de todos, descubre bajo las piedras a la alimaña que mata el futuro. Nunca decaigas ni te pierdas. Sal a la calle da a conocer la información, la opción que te ofrecemos de informarte, nunca pretendas ser un ANALFABETA POLÍTICO.

No hay comentarios.: