/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, enero 21, 2007

DEL DEFORMA ALGUNA NOTAS SUELTAS

LUEGO DEL NUEVO ESCANDALITO "DE HUMO" CONTRA LA MAMA DE CHUCKY:

Reconoce SNTE partida para elecciones
Nota original

Los legisladores dijeron no ser cercanos a Gordillo, y coincidieron en que el Congreso debe legislar para la rendición de cuentas de sindicatos

Érika Hernández

Ciudad de México (21 enero 2007).- Legisladores del SNTE afirmaron que el Comité Nacional de Acción Política es la única instancia que hace uso de sus cuotas para fines proselitistas, dando recursos en especie a los candidatos de la agrupación sindical.

El senador Gerardo Montenegro y el diputado Daniel Amador negaron que exista una red político-electoral que opere durante los comicios electorales para respaldar al candidato que dicte su líder moral, Elba Esther Gordillo.

"Las cuotas sirven para que el Comité Nacional de Acción Política, que es plural porque participan maestros de todos los partidos, dé apoyos a los candidatos del sindicato, son apoyos en especie, por ejemplo, se dan pósters, libretas, propaganda en la que todos los que aspiramos a un puesto de elección popular damos a conocer nuestras propuestas, pero es a todos", dijo Amador.

Los legisladores, quienes son miembros del SNTE con licencia, defendieron el uso que los líderes sindicales dan a las cuotas que aportan.

"Yo sí confió en el manejo de las cuotas sindicales, hay instancias que se han creado para darle vigilancia al uso de los recursos, y se ocupan en su mayoría para la construcción de edificios, cursos de capacitación, para innovaciones tecnológicas y claro que una parte se va a Acción Política, porque ahí se respalda a todos los candidatos del sindicato y es el espacio en el que se invita a los candidatos a Gobernador o Presidente de la República de todos los partidos.

"El sindicato siempre está participando en asuntos políticos, pero no en una red como tal, cada uno o algunos grupos, bajo sus propios medios decide a qué candidato va a apoyar, pero no hay una red con esa formalidad", aseveró Gerardo Montenegro.

Ambos consideraron que los maestros disidentes que detallaron a REFORMA cómo opera dicha red, desde hace varios años han dado la misma declaración, sin que hasta el momento puedan comprobarlo.

"Ya tiene rato que él (Noé Rivera-Domínguez) está diciendo lo mismo, no es nuevo, no sé en qué se base, algo paso pasado entre ella y la maestra porque ahora está en el otro lado de la mesa", indicó el diputado.

El senador priista añadió que el SNTE siempre ha gozado de fortaleza y eso es motivo para que ser blanco de ataques.

Los legisladores, quienes aseguraron no ser maestros cercanos a Gordillo, coincidieron en que el Congreso debe legislar para la rendición de cuentas de los sindicatos, y con ello despejar los cuestionamientos sobre el mal manejo de sus recursos.



Y CLARO ESTO PONE EN EVIDENCIA A LA "SOCIA DE FECAL" EL PELELE ESTA JUGANDOSELA CONTRA SU "AMADÍSIMA BRUJA MAGISTERIAL":
¿Como responderá la MAMA DE CHUCKY? Habremos de estar atentos, a que empiece a soltar la sopa ante estos golpes del MORRO DE FECAL.

Reprochan poder de Gordillo en comicios
nota original:
Priistas y perredistas acusan incluso que la líder del sindicato de maestros use los recursos de sus agremiados con fines partidistas

Érika Hernández

Ciudad de México (21 enero 2007).- Legisladores del PRI y PRD coincidieron en que la red electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirma el poder que tiene Elba Esther Gordillo en época electoral, pero también el uso faccioso con el que maneja a la organización sindical.

El senador priista Carlos Jiménez y el diputado perredista Alejandro Sánchez dijeron no sentirse sorprendidos por lo publicado este domingo en REFORMA.

Aseguraron que es un secreto a voces que Gordillo puso esa estructura a los pies de Felipe Calderón como candidato presidencial, y ahora le está cobrando los favores.

"Es algo verídico que tiene sustento, porque la hemos visto operar en elecciones pasadas, hace ya mucho tiempo se han venido señalando cosas así, algunas veces no se les tomó demasiado apecho, pero sí sucede, es un mecanismo que ella construyó para fines propios.

"Muestra que sí tiene poder y que el propio Gobierno ha contribuido a ello", manifestó Jiménez.

En su edición de hoy, REFORMA público que Gordillo sostiene al interior del SNTE una estructura dedicada a la operación político-electoral, financiada con las cuotas sindicales.

Los legisladores aseguraron que es muy criticable que la líder magisterial use los recursos de sus agremiados con fines partidistas, aunque una característica de la organización sindical es su participación en política.

Ante ello, convocaron a los afiliados a no apoyar ese tipo de "maniobras".

"Es una característica de ese sindicato, el desvío de los recursos de las cuotas, es uno de los sindicatos menos transparentes y ¿aún existen dudas de que toda esa estructura la usó para apoyar a Calderón?", cuestionó Sánchez.

"Por eso la preocupación del Ejecutivo de darle dinero y la seguridad de Gordillo de que tendrían sus maestros más recursos, entonces el apoyo que vemos ahora es el pago a esos favores".

Jiménez y Sánchez coincidieron en que esto demuestra la urgencia porque el Congreso de la Unión legisle para que los sindicatos den a conocer cómo gastan las cuotas de sus agremiados y los recursos públicos que reciben.

"Los sindicatos también deberían estar sujetos a esa transparencia, claro, a través de los mecanismos que dicten sus trabajadores, porque de ellos son las cuotas, pero en cuanto a los recursos públicos no sabemos qué se hace con ellos, pero ojalá los maestros dejen de prestarse a estas maniobras que hablan mal de la maduración democrática", añadió el priista.



POR CIERTO SALE UNA NOTA DEL MONUMENTO A LA MARRANA ANDRADE:
nota original
Suspenden obra de monumento a Andrade

El Congreso del Estado acordó enviar un exhorto a Andrés Granier, para que investigara los recursos con los que fue construido el monumento

Carlos Marí

Villahermosa, México (21 enero 2007).- El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Tabasco, Héctor López Peralta, informó que ante la polémica que generó la construcción de un monumento al ex Gobernador de la entidad, Manuel Andrade, el Gobernador Andrés Granier le giró instrucciones para suspenderla e indagar su origen presupuestal, pero no dio detalles de su costo.

Manifestó que la orden del mandatario la recibió antes de que el Congreso del Estado le dirigiera un exhorto en ese mismo sentido, pero insistió que la obra -que hasta la semana pasada estaba siendo remozada- le fue reportada a la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCAOP), como "terminada" por la administración de Andrade, que concluyó el 31 de diciembre.

"Esa instrucción (de la suspensión) ya la había girado el Gobernador. Desde que empezó la polémica de la existencia de la obra, nos giró instrucciones de que si se estaba realizando algo, se detuviera, porque nosotros la tenemos reportada como terminada", refirió.

El pasado jueves, REFORMA publicó que el monumento, que tiene una altura de 12 metros de altura y cuenta en su estructura de cemento con las letras iniciales de Manuel Andrade, estaba ya por ser concluida sobre el kilómetro 1 de la autopista Reforma-Paraíso, según informó el residente de la constructora Géminis.

Ese mismo día, por iniciativa del PRD, el Congreso del Estado acordó enviar un exhorto a Andrés Granier, para que investigara los recursos con los que fue construido el monumento y en caso de no ser justificados, demolerlo.

Hoy, López Peralta aseguró que sin contar aún con el exhorto, Granier le encomendó en la víspera: "Si hay algo (alguna anomalía), revísalo y háganme un diagnóstico. Y eso, coincidió con el exhorto".

El funcionario expuso que no tiene conocimiento si el exhorto ya lo recibió el Gobernador.

"(El diagnóstico) ya lo habíamos llevado a cabo y ahora ahí no se está llevando nada cabo... No tenemos nada que ocultar", comentó.

Cuando fue cuestionado sobre el costo del monumento "suspendido", López Peralta manifestó que aún no cuenta con el monto total ni ha tenido oportunidad de revisar la documentación de la obra, debido a su participación en la ayuda a damnificados de las lluvias recientes.


Y COMO UN APORTE A LA CULTURA EN TABASCO, NOS ENVÍAN UNA PROPUESTA PARA EL MONUMENTO DE ANDRADE:

No hay comentarios.: