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sábado, noviembre 11, 2006

VUELVEN LAS JALADAS DEL FELIFE,PRETENDEN AHORA VERIFICAR COMERCIALES

Lastima de la credibilidad perdida,ni con toda el agua de los oceanos podran limpiar su mancha,y esto solo viene a demostrar que se estan curando en salud,al tiempo,sus acciones ilegales y antidemocraticas solo les dejan pie a la duda y a la falacia moral:


Revisa IFE spots presidenciales para determinar rebase de gastos
11 de Noviembre del 2006
Actualizado: 6:49:54 PM hora de Cd. Juárez

Nota original:

SUN
MEXICO, DF - El Instituto Federal Electoral (IFE) efectúa una revisión exhaustiva de un millón de spots trasmitidos con motivo de la elección federal-presidencial del 2 de julio, a fin de detectar y sancionar el rebase de los gastos de topes de campaña candidatos presidenciales a través de la compra de espacios y tiempos con cargo al financiamiento de candidatos al Senado y Diputados.

La intención es determinar qué y cuántos promocionales deben sumarse al gasto de una candidatura presidencial, cuando el mensaje del spot lo favorece a pesar de que fue elaborado y pagado por uno o varios candidatos al Congreso de la Unión, precisó la consejera electoral Lourdes López.

Andrés Albo Márquez, consejero presidente de la Comisión de Fiscalización, informó -en entrevista por se parado- que la tarea que realizan implica el cotejo de alrededor de un millón de spots de candidatos y partidos.

Lourdes López, integrante de esa comisión, explicó que uno de los proceso más importantes de la fiscalización de la elección presidencial, será cotejar el contenido de cada uno de los promocionales.

-¿Revisarán los contenidos de los promocionales?

-La tarea de fiscalización del IFE sobre el proceso electoral comprende los ingresos y egresos que ellos reporta, y los egresos tendrán que ver especialmente con el de operación territorial como los gastos para que las campañas políticas se dieran, y sobre todo la propaganda política.

Explicó que de acuerdo con los informes de gastos anticipados, presentados por los partidos políticos, "una buena parte de los gastos de los recursos que recibieron fueron destinados para propaganda, para gastos en los medios electrónicos, particularmente la televisión, y eso comprende la revisión".

En entrevista, en sus oficinas del IFE, la consejera electoral precisó que primero se cotejará que corresponda la información del gasto de partidos en radio y televisión, ante las propias empresas de medios electrónicos: "Para ello se establecieron convenios tanto con televisoras como con la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), para tener acceso a esa información".

Pero, a su juicio "la revisión debe ser más exhaustiva, aunque ello representa una empresa más importante para el instituto, en términos de responsabilidad" y en este sentido se refirió a la "distinción de la propaganda transmitida en medios electrónicos que tenía contenidos relacionados con UNA elección pero que aparece signada por otros candidatos".

Agregó: "Es propaganda que alude a la elección presidencial, pero dice que es un promocional de candidatos al Congreso de la Unión. Creo que eso también hay que verificarlo".

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