/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 11, 2006

CONTRARIO A INFORMACIONES DE PRENSA.

11-11-2006
Universitarios dicen que no volverán a clases hasta que liberen a sus compañeros detenidos
REBELIÓN.
Olor a mi tierra

Unos 34 mil estudiantes de todas las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) podrán volver a clases, si el Juez Federal libera a tres estudiantes de la Facultad de Derecho, que están en calidad de presentados por diversos delitos del fuero federal.

El vocero de los estudiantes que apoyan a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca Alejandro Benítez dijo “nuestros compañeros son acusados de un posible robo en flagrancia al (restaurant) Vips y otros delitos que aun no sabemos, pero ellos no son detenidos ahí, sino en el domicilio de uno de los detenidos, por lo que decimos que hay contradicciones”.

Otra de las demandas para que regresen a clases los alumnos es que se retire la Policía Federal Preventiva y renuncie el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, “mientras esto no suceda, no hay garantías de seguridad para los universitarios”.

Lo anterior debido a que “la PFP el 02 de noviembre violó la autonomía universitaria derribando puertas por la entrada de la facultad de Ciencias de la Educación, rompió puertas y candados”.

Piden también seguridad para los universitarios que resguardan y transmiten en Radio Universidad, medio de comunicación en poder de la APPO.

Por otra parte el apoderado legal de la Arquidiócesis de Oaxaca, Wilfrido Maiyrén Pelaez, informó que ya se le ha dado asilo religioso a la dirigencia de la APPO, luego de que anoche hiciera esta petición.


No hay comentarios.: