/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 11, 2006

DEL CORREO

Nos envian interesante aporte de cientificos mexicanos,

editado por el CONACYT,es importante sentirnos orgullosos del trabajo del pais en momentos como este,que estamos en un punto de quiebre del futuro politico del pais,y ver que estos sueños realizados deben ser el futuro de una juventud con oportunidades para TODOS,y no solo para unos cuantos,donde la justicia social sea la base del crecimiento en firme del pais.

Pueden bajar el archivo PDF de aqui,esta en ingles,pero facil de entender.


DE LA CORRESPONSALIA EN TABASCO:


Realizan otro operativo en el rancho del jefe de Seguridad Pública de Tabasco

http://www.la-verdad.com.mx/local09.htm

Llevarían diputados perredistas electos a juicio político a los magistrados del TET

http://www.la-verdad.com.mx/local03.htm

Esperan tabasqueños que la Cámara actúe y apruebe ley de Programas Sociales Básicos

http://www.la-verdad.com.mx/local01.htm

Un agravio para Acción Nacional y para mí, el fallo del Tribunal Electoral: De la Vega Asmitia

http://www.la-verdad.com.mx/local06.htm

Presentarán los ex candidatos del PAN su último recurso de inconformidad ante Trife

http://www.la-verdad.com.mx/local07.htm

Marcharán los perredistas en protesta por el mal gobierno de Manuel Andrade Díaz

http://www.la-verdad.com.mx/local10.htm

Convoca ex coordinador de campaña de Evaristo Hernández a fuerzas políticas, a sumar esfuerzos

http://www.la-verdad.com.mx/local12.htm

Se prepara PRI tabasqueño para realizar la Cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria

http://www.la-verdad.com.mx/local13.htm

Por el momento es todo, estaré pendiente de las noticias de la tarde.

Saludos


NOS ESCRIBE FRANCISCO:

Flaco favor hacemos al movimiento en apoyo al Peje, con ideas tan absurdas como el ir a mear o poner caca en bolsas. De por sí, mucha gente ha reculado con el tiempo.
Lo que tenemos que hacer, es ser inteligentes y creativos. Que los ciudadanos no sientan que nos caracteriza la violencia ni la estupidez. Que la gente quiera participar en las actividades y que sienta orgullo por eso.
Mejor, vamos a realizar algo que de verdad mueva al país. Esta es mi idea.
Desde hace tiempo, he intentado me hagan caso las personas cercanas a López Obrador, pero me ha servido para ver, que ellos están sólo para ver que cachan y no para atender a las personas.
Le he mandado correos a Fernández Noroña, Claudia Sheimbaun, Federico Arreola, Ortiz Pinchetti, a la secretaria del mismo Andrés Manuel. Le he llamado a la Chaneca Maldonado y Horacio Duarte. Nadie de los anteriores, me ha pelado. He esperado pacientemente y sólo se ha perdido un valiosísimo tiempo.
Pero, el movimiento es más allá de ellos, es por México.
La idea es esta:
Mucha gente se ha desmotivado desde el fallo del trife. Tenemos que usar nuestro principal recurso para hacer que la gente vuelva y con mayores bríos. Tenemos que enseñarle al mundo, que no estamos equivocados y que AMLO, ganó las elecciones. Por lo que propongo, hagamos el recuento de las mismas.
Pongan atención, éste, es el plan.
1) Consigamos con Horacio Duarte (a ver si así hace caso), una lista nominal del padrón electoral que se utilizó el pasado dos de julio.
Llevemos a cabo un censo, distrito por distrito, casa por casa, preguntando a las personas que vengan en el listado nominal, si votó o no votó. Si la respuesta es afirmativa, se palomea, si no lo es, se señala con una cruz el nombre. Cada distrito tiene alrededor de 450 votantes registrados.
2) Otro paso importante, es que las personas que no hayan votado, permitan sacar una copia fotostática de su credencial de elector, a la cual se le tacha hasta hacerla no visible, la huella y la firma del dueño. De preferencia, se saca una copia aumentada a tamaño carta (yo saqué la mía en office depot y me costo sesenta centavos), porque así, se nota lo más importante, el sello de la V que se pone al momento de sufragar. Este punto, es el más importante de todos, pues, es la única forma jurídicamente valida que tenemos, para demostrar un fraude electoral. Que alguien haya usurpado mi lugar pudiéndolo comprobar.
3) Con los resultados obtenidos por el censo, podremos cotejar esas cifras con las finales del ife, casilla por casilla.
4) Según las cifras oficiales, fueron alrededor de 71 millones de personas (números cerrados) que estaban registradas y 41 que votaron. De esta manera, sabremos exactamente cuantas personas, no votaron y les garantizo, que nos llevaremos una sorpresa.
5) Si logramos llevar a cabo este plan, demostraremos al mundo entero, que hubo fraude, y el repudio general y la presión de los medios internacionales, terminaran por echar a la calle a Calderón. Yo, hubiera querido tener estos datos antes del 20 de noviembre, para darle más fuerza al momento de la toma de posesión, pero perdí más de setenta días tratando de que alguien me hiciera caso.
Muchos dirán, que son muchos 71 millones para censar, y tienen razón. Pero, se supone que somos quince millones que votamos por AMLO. Si participamos todos, nos tocaría de a cuatro personas por investigar.
Pero, simplemente quiero pensar, que todos los convencionistas (un millón doscientos mil) si participarían. Entonces, dividimos 71 millones entre un millón doscientos mil y nos tocaría de a 59 personas a cada uno. Siento que, teniendo todo lo que necesitamos (listas nominales y tiempo), lo podríamos llevar a cabo en una semana, a lo mucho dos.
Ojalá pudiéramos entregar a la opinión pública los resultados el día antes de que tome posesión el espurio.
Es muy importante que lo llevemos a cabo para despejar cualquier duda. Además, de esta manera, descubriríamos al ife, pues, a pesar que hayan movido las cifras, ¿se imaginan que consigamos demostrar que existen 32 millones que no votaron?
Esa, será la mejor forma de apoyar a nuestro legitimo presidente.
Se aceptan propuestas y estoy en la mejor disposición de aclarar cualquier duda.

Un abrazo a todos. Francisco A.



DE REDES CIUDADANAS DE JALISCO ENVIAN RESEÑA Y VIDEO DEL PANEL SOBRE LA PROBLEMATICA ACTUAL EN MEXICO:


Buenas soluciones
.

Mónica Pérez Taylor, Ruben Martín y Julio Hernández

Por Lia.

El día de ayer se llevó a cabo el panel “ Soluciones a la problemática actual de México” donde participaron los periodistas: Mónica Pérez Taylor (periodista de Mural), Rubén Martín (del diario Público) y de Julio Hernández (de la Jornada).

Cada ponente inició con una reflexión acerca de la problemática actual, manifestando así sus puntos de vista.
Rubén Martín, periodista del diario Público dejó claro la alineación que existe entre las diversas empresas con los grupos de poder, también habló sobre la importancia que están cobrando los medios alternativos de comunicación: blogs, radio por internet. Señaló que el Sendero del Peje quizás es el equivalente al “Hijo del Ahuizote”
Hizo referencia a que el "88" no se pudo encausar porque esos actores protagonistas de aquella época después estarían buscando un hueso en el gobierno.

Mencionó también que no se debe dejar ninguna lucha sola, poniendo de ejemplo, el movimiento zapatista, lo de Atenco, los mineros, las actividades de resistencia civil pacífica y a nivel local los movimientos de la gente de miravalle, el reclamo de los bajos salarios. Cree que es necesario crear redes de identificación para fortalecer los medios alternativos.


La periodista Mónica Pérez Taylor, abundó sobre la manera de romper el cerco mediático.
Señaló la función que han estado realizando los distintos medios de comunicación e hizo mención al caso Federico Arreola..

LEER NOTA COMPLETA.



Y DESDE SALTILLO NOS ENVIAN APORTE DE LA FAMILIA DE LOS MINEROS DE PASTA DE CONCHOS:


Compartimos el No. 3 de LA FAMILIA DE PASTA DE CONCHOS. Los familiares de los 65 mineros siniestrados han solicitado nuestro apoyo para compartir este número (como los anteriores) con la sociedad civil. Quieren que sus voces se escuchen por muchas regiones.
Agradecemos su distribución solidaria.

Pueden bajarlo de aqui y a reenviar a los contactos,no podemos olvidar a los caidos de este sexenio de desprecio a los trabajadores.


Y DEL JUSTO RECLAMO:

Editorialistas de "El Universal"

"El pueblo no es tonto. Tonto es quien cree que el pueblo es tonto".

Los indígenas y los campesinos que viven en la pobreza y la marginación no sólo son más inteligentes y están mejor informados sino que además son más íntegros y valientes que ciertos periodistas de "El Universal" con estudios en México y el extranjero que muestran su sometimiento al poder, su limitación intelectual y su falta de información, como el tal Chabat, del CIDE (institución de gobierno y cueva de rufianes prepotentes, salvo honrosas excepciones), que contribuyen en la editorial. Cito texto de Chabat:

"las instituciones funcionaron en los plazos y formas establecidos y no se ve cómo la política extra- institucional vaya a desplazar a la que se hace dentro de los cauces legales. Y ése es el gran reto del país: hacer que los "bombazos" y los plantones sean sólo una anécdota sin consecuencias y que la política real se realice en los marcos legales".

Es decir, que "la política real" para Chabat es la de los prianistas que se coluden para un fraude y se amafian para encubrir sus delitos, fuera de los cauces legales, aunque sí dentro de los legaloides; no se ha dado cuenta de que la política real no se puede realizar en los marcos legales si éstos se mueven de forma que más convenga a los grupos de poder con lo cual dejan de ser legales; y todavía plantea que el reto es que los "bombazos" y los plantones sean anécdota sin consecuencias, como si los primeros no se hubieran diseñado para el objetivo que se proponen las autoridades locales y federales de reprimir los plantones, producto de la injusticia a la que por décadas se ha sometido a un pueblo que ya no está dispuesto a seguirla soportando. Es decir, lo que sugiere es que los "bombazos" y los plantones se conviertan en anécdota tras la brutal represión del pueblo, porque no veo como eso pueda suceder de otra manera.

Este individuo lo único que demuestra con sus aseveraciones es que su cultura política se ha gestado en los noticieros de Televisa y TV Azteca y que el dinero que ha costado su formación se ha despilfarrado, o bien, que él mismo está encubriendo a Ugalde, protegido de Elba Esther Gordillo,
uno de los hombres más desprestigiados del país, (como lo están haciendo la mayoría de los que se forman y dan cátedra en el CIDE, porque éste pertenece a su grupo), y que es uno de los responsables del caos político en el que nos encontramos.

El otro es Raúl Cremoux, de la Ibero (universidad que principalmente representa a la oligarquía), quien utiliza su espacio en el periódico para denostar a dizque "cuatro dirigentes de la APPO" de los cuales no da sus nombres, pero que los entrevistaron en el canal 34 de tv ¡de Univision!, y agrega:

"El miedo entre la población es la principal aportación de la APPO. Sus miembros se han cansado de arrojar piedras, varillas y explosivos contra personas o negocios"...

O sea, este tipo no se ha enterado que en los 159 días de barricadas en el Centro Histórico de Oaxaca, lapso en el que seguramente no fue ni una sola vez sino que ¡veía la televisión como fuente de información!, tan no provocaron miedo que su movimiento cada vez tiene más adhesiones de la gente; tampoco sabe que quienes han aterrado a la población de la cual, aclaro, la APPO forma parte, son los sicarios de Ulises Ruiz, un grupo de los Zetas y otros grupos priístas seguidores de este ratero y asesino, a quienes en efecto la APPO les ha arrojado piedras, varillas y explosivos menores para defenderse del acoso, las golpizas, la tortura, las detenciones, las desapariciones y las balas calibre .380 que ya han dejado alrededor de 20 muertos.

Según él:

Forman el registro de una asociación a la que López Obrador califica de ejemplar y que merece el apoyo del PRD, PT y Convergencia, entidades sostenidas con dinero público. Así, un hombre que quiso ser presidente de la República ve en la conducta de quienes a viento y marea provocan el caos y la anarquía, un ejemplo a seguir. Dos, tres, 20 APPO es lo que él desea y para que no haya duda, no sería excesivo pensar que ya calienta el brazo para, llegado el momento, él mismo arrojar sus propias bombas molotov.

Tan ejemplar ha sido el movimiento de la APPO que han sabido llevar a cabo su protesta pacíficamente consiguiendo el apoyo internacional a pesar de la manipulación de los medios mexicanos amafiados con el PRIAN; que no sólo AMLO los califica de ejemplar sino que varias organizaciones internacionales los consideran como una muestra para todos los pueblos oprimidos del mundo; que no han caído en las múltiples provocaciones de las que han sido objeto por pandillas de rufianes pagados por URO; que han sido apoyados por el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y hasta por la Iglesia de Oaxaca; que han sido capaces de organizarse de tal forma que le han ganado la batalla a los helicópteros, las tanquetas, los chorros de agua con sustancias químicas, las armas de alto poder y las bombas de gases lacrimógenos.

Evidentemente merecen el apoyo del PRD, PT y Convergencia justamente porque son entidades sostenidas por dinero público, es decir, del pueblo, y es a éste a quien tienen que proteger y defender, no así, las otras entidades como el PRI y el PAN, que también están sostenidos con dinero público, repito, con dinero del pueblo, y que sin embargo, los explotan, los reprimen y los asesinan. Así, un hombre que es el presidente legítimo de la República porque ganó la elección presidencial (demostrado en varios estudios de especialistas nacionales e internacionales) ve en quienes luchan por la justicia y la libertad un ejemplo a seguir pues quienes han sembrado el caos y la anarquía son las autoridades estatales que a punta de pistola quieren someter al pueblo para seguirlo robando y maltratando.

Todo lo anterior, le ha pasado de noche al tal Cremoux, y luego le achaca a López Obrador el deseo de que haya 2, 3, 20 APPO, cuando precisamente AMLO lo que desea es acabar con la desigualdad social y económica que dan lugar a las "APPO", porque son el producto de una lucha en contra de las conductas gangsteriles de las instituciones corruptas de este país. El colmo llega cuando supone que "López Obrador calienta el brazo para llegado el momento, él mismo echar sus bombas molotov"; este individuo tampoco se ha percatado de que es precisamente López Obrador quien ha insistido en el movimiento pacífico y que si no fuera por él y su capacidad de dirigir a la gente por la vía de la razón, ya se habría desatado una guerra civil en México debido a la conducta absolutamente irresponsable del gobierno estatal y federal al cometer un fraude tan evidente antes, durante y después de las elecciones presidenciales.

Me imagino que este periodista jamás ha escuchado Radio Universidad de Oaxaca, ni a un dirigente de la APPO, lo cual le haría mucho bien, a ver si aprende algo de lo que significa el movimiento; nunca ha escuchado a López Obrador más que en las tendenciosas ediciones televisivas y tampoco le dan las neuronas para entender el movimiento por la democracia que éste encabeza y con el que simpatizan millones de mexicanos dentro de los cuales está la gente más reconocida por su inteligencia, su honestidad y su espíritu de lucha de este país. Su información como ya dije proviene de la televisión y de los amiguitos reaccionarios que se las dan de "expertos en economía"
con los que se reúne y que no tienen la menor idea de lo que sufren los pueblos de los países en América Latina a los que se les ha aplicado regímenes neoliberales para beneficio de unos cuantos y del imperio genocida de Bush y camarilla, digamos que su preparación y la información que tiene es menor que la del abarrotero de la esquina y todavía tienen el descaro de decirse "escritores y periodistas".

La conclusión es que tanto Chabat como Cremoux, o son retrasados mentales o son unos sátrapas iguales a la mafia cupular prianista y empresarial que tanto daño le están haciendo a México y todo por no perder los huesitos que roen gracias al gobierno y a sus relaciones cupulares.



NOS ENVIAN EL NOTICIERO DEL FRAUDE DE HOY.

Pueden descargarlo de aqui y a repartir a los contactos.



Y NOS ENVIAN OTRA CARICATURA SIN MONITOS:


Tontejo


Caricatura sin Monitos

Tal vez, usted recuerde que hace muchos años, el ilustre maestro Hermenegildo Torres, fundó el partido llamado el PUP (Partido Único de los Pendejos). En donde, había, una extraordinaria clasificación de cada miembro participante. Por cierto, todos tenemos nuestros cinco minutos.
El recuerdo, me obligó a buscar en los refranes mexicanos, tan ricos en sabiduría, la palabra que el maestro Torres utilizó como parte fundamental en su obra. Viera, usted, la maravillosa experiencia que he vivido. Debiera ser, una materia obligatoria, en la educación oficial al menos, el estudio de este profundo conocimiento de la vida concentrado en frases. Por cierto, muy ocurrentes.
Esta remembranza devino, por la declaración que hace unos días Vicente Fox, hizo en una entrevista: “...ando libre... ya digo cualquier tontería... ya no importa... total, ya me voy”. De la cual, el que esto escribe, hace una libre interpretación al combinar ciertos elementos y llegar al título de esta colaboración. Tont de tontería y, ejo, de ya me voy. Ahí los dejo, pues.
La presidencia ha intentado matizar la declaración, diciendo que fue realizada fuera de cámaras; como si ello, restara importancia a lo expresado. Que no es otra cosa, que la confirmación de todo un periodo de irresponsabilidad estirada al máximo posible.
El presidente de un país, lleva en sus hombros, la máxima representación y como tal, debe comportarse dignamente. Pero, él actual primer mandatario por lo visto, nunca dejó de pensar en las vacas (con el respeto que me merece, esa noble ocupación) y nunca se vio, dirigiendo los destinos de una nación.
No se ha conformado con dejar un país en pleno desorden, y metido en una crisis de tamaños insospechados. Sino que, además, ha destrozado con su política exterior, muchos lazos de amistad; conseguidos, en arduos años de trato diplomático.
En ese afán, aprovecha hasta los últimos días de su pésima gestión, para confirmar lo que todos (literalmente hablando) ya saben.


"¿Cinco minutos..? No cabe duda, a mucha gente, le rinde más el tiempo..."
Pepe Nador

DE HEMORROIDES DE FECAL1 NOS AMPLIAN LA NOTA DE LA PROTESTA EN TELE-RISA GUADALAJARA:

protesta en telerisa guadalajara

Siguiendo el mismo tenor, de informar lo sucedido ayer 10 de noviembre les comparto una fotos que tomé durante la manifestación que se llevo a acabo afuera de las instalaciones de Televisa Guadalajara, esto con el fin de pedir que se informe con veracidad los hechos que ocurren en el estado de Oaxaca, y en general por la desinformación que han venido manejando desde las campañas de miedo.







y salió un camarógrafo a grabarnos, asi que si nos ven en televisión, bueno si es que lo pasan, efectivamente eramos nosotros jajaja










-------------------------------------------------
son los mismos de siempre..son los mismos que nos mataron ayer..quien sobra aqui..? los pobres somos muchos mas..!! van a pagar..
EL DERECHO DE VIVIR EN CUERNAVACA:

...para que vean hacia donde vamos...
Cuernavaca, sabado, cerca de las 11 AM.
Rio Mayo, cerca del bulevard de la Via.

Un peligroso delincuente, es detenido y registradas sus pertenencias por el flagrante delito de vestir como pobre.... y usar una bicicleta de 25 euros.
(citando al detenido en Oaxaca, igualmente en flagrancia, por filmacion ilicita sin usar camara reglamentaria de uso exclusivo de la Secretaria de Televisa...)

Eso no se veia desde la epoca de Carrillo Olea....

Y a un kilometro de alli, vean no una, ni dos, sino 3 ramblas viejas...

Vale



NOS ENVIAN EL "FRAUDE MIX" BUEN TEMA MUSICAL

Pueden bajarlo de aqui y a repartir compañeros,por cierto estara disponible en el almacen del blog en un momento mas.


Y DEL CHE BLOG NOS ENVIAN ESTA IMAGEN:



NOS ENVIAN UN EXTRAORDINARIO APORTE,EL TEXTO "AMLO LA ESPERANZA DE MEXICO?

Lo pueden descargar de aqui y a reenviarlo a todos los contactos,aportes asi deben atesorarse compañeros.

No hay comentarios.: