/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 11, 2006

DEL DEFORMA:



René Delgado
Desesperación, armas y leyes

Nota original:

Hablar de la vía armada como recurso para cambiar el estado que guarda el país, a más de uno le pone los pelos de punta. No es para menos, la sola idea supone una locura. Pero esa loca tentación no se conjura con la simple condena de la violencia, la promesa vacía de la reposición del Estado de derecho o, peor aún, la baladrona -no menos loca- de restablecer el orden y la legalidad a como dé lugar sin importar su costo en vidas. Conjurar ese peligro, exige mucho más.

De buenos propósitos ha estado sembrado el debilitamiento del Estado de derecho y, de continuar en la idea de que el fantasma de la violencia se desvanece con un muy buen discurso o con un contundente boletín de prensa, más temprano que tarde nos vamos a topar con la espiral de la violencia.

Desde antes de la elección presidencial ha sido notable cómo, frente a las más violentas y flagrantes violaciones a la ley cometidas por grupúsculos embozados o encorbatados, la élite política se ha hecho de la vista gorda o ha actuado hasta con complicidad. Del actual gobierno no hay nada que esperar no tanto porque esté por irse, como porque precisamente ha sido uno de los principales factores del quebranto de la legalidad y el debilitamiento del Estado de derecho. La respuesta, cualquiera que ésta sea, vendrá del gobierno entrante.


...


Si se mira con atención lo que viene ocurriendo, quienes más han subvertido el orden no son quienes se denominan "agitadores profesionales". No, hay una colección de funcionarios que, en verdad, han actuado como auténticos provocadores, como auténticos agentes de la inestabilidad y promotores de la impunidad.

Uno. En el gran plano de la política, los primeros meses del año, el escenario lo ocupó el gobernador Mario Marín. Grabada, no en un aparato magnetofónico sino en la conciencia nacional, quedó la conversación telefónica donde con absoluta impunidad el mandatario reseñó el escarmiento que le iba a dar y le dio (parcialmente) a la periodista Lydia Cacho por andar involucrando a su amigo, el empresario Kamel Nacif, en delitos relacionados con la prostitución infantil. De febrero a noviembre, han transcurrido 10 largos meses y Mario Marín actúa como si aquello fuera una desafortunada "indiscreción". La Suprema Corte analiza el caso, pero la lentitud de su actuación desvanece la idea de la justicia. ¿No contribuye eso a deteriorar el Estado de derecho?

Dos. En otra pista de ese circo estuvo y está el ex gobernador mexiquense Arturo Montiel. Casas, villas, departamentos y residencias de su propiedad, dentro y fuera del país, quedaron al descubierto. Con estricto derecho y absoluto apego a la legalidad, Germán Dehesa y un conjunto de ciudadanos demandaron esclarecer el origen de tan vasta fortuna y, hoy, los fiscales dispuestos por el amigo de Arturo Montiel, el gobernador Enrique Peña, siguen sin encontrar mácula alguna en el impresionante espíritu de ahorro de Montiel que disfruta como nadie su inexpugnable fortuna. ¿No subvierte el espíritu tanto cinismo, tanta impunidad?

Tres. Está también, desde luego, Ulises Ruiz. El oaxaqueño -es difícil reconocerle el cargo de gobernador- ha hecho todo para subvertir el orden y la paz pública en su estado y, aún hoy, se burla de toda autoridad o poder federal sin dejar por ello de exigirles auxilio. El ridículo en el que ha colocado a los poderes Ejecutivo y Legislativo no tiene parangón y los muertos en Oaxaca, a raíz de la crisis que tan bien ha acicateado el propio Ulises, aparecen en la conciencia como una suerte de daño colateral sin importancia. Se dice fácil pero, en Oaxaca, hay homicidios sin homicidas. El imperio de la ley es la mayor carcajada.


...


Fuera de ese plano, conflictos de otra índole -sindical, social o electoral- han dejado muy mal parado al Estado de derecho.

Los dos mineros asesinados en Lázaro Cárdenas-Las Truchas cayeron por las balas de un arma que, al parecer, nadie disparó y la autoridad ni por asomo se conmueve ante el hecho. Los altos funcionarios federales o estatales miran lo ocurrido como un "incidente" menor y, entonces, se desembarazan cínicamente del problema. El secretario del Trabajo, Francisco Salazar, se desentiende del problema porque, a fin de cuentas, fueron los elementos de la fuerza pública los que dispararon y él sólo es un autor del conflicto con ese gremio. A su vez, el gobernador Lázaro Cárdenas deja entrever que el asunto está olvidado y mejor ni removerlo.

Organismos nacionales e internacionales, defensores de los derechos humanos denuncian los abusos cometidos por elementos de las policías estatal de Edomex y Federal Preventiva contra l@s detenid@s en Atenco. Formulan recomendaciones y la respuesta de las autoridades son distintas en la forma pero iguales en su fondo: no importa lo que digan. El secretario Eduardo Medina Mora resbala sin más la responsabilidad y el gobierno de Enrique Peña dice "sí, cómo no, vamos a darles una sanción administrativa" y punto. Más no hay.

En Tabasco, la firmeza del gobernador Manuel Andrade contra los activistas del partido del sol azteca no escatima en aplicar la tortura pero como, a fin de cuentas, el asunto no escandaliza mayor cosa, pues, sencillamente, se deja de lado. Tal pareciera que el respeto a las garantías individuales hay que observarlo sólo cuando alcanza un nivel mediático, si no pus no.


...


La reseña del imperio del crimen organizado o desorganizado en muchas plazas de la República, exigiría un espacio editorial superior a éste.

Hay carreteras donde, como en el viejo oeste, hay que integrar convoyes o caravanas para poderlas transitar con un margen de seguridad no garantizado. La existencia de auténticos ejércitos de criminales que, sin el menor recato, disputan el territorio a la autoridad civil, deja claramente establecido que el monopolio de la fuerza pública ya no es sólo del Estado, también lo es del narco. El secuestro del hijo y de la esposa de un agente de la Policía Federal Preventiva destacado en Chilpancingo que resuelve encarar con sus compañeros al narco que, al final, por su armamento, les gana la partida y más tarde ejecuta a la mujer, deja bien claro quién va ganando ese combate.

El cierre de casas de juego en el norte del país por instrucciones del narco porque quiere establecer "contratos de protección" con los dueños de esos establecimientos, pone en claro quién fija los impuestos.


...


Tal es la impunidad, tal la falta de justicia, tal la ausencia del Estado que asombra, no el estallido de los petardos en la ciudad, sino la sorpresa que causa en la autoridad. Se ha hecho todo para que grupúsculos de la más variada ralea, con y sin corbata, embozados o no, pongan en práctica la tentación de asegurar su dominio por la vía de la fuerza, el poder y la violencia.

Condenar de oficio la violencia sin reconocer por qué cobra fuerza ésta, es seguir la idea de actuar de manera políticamente correcta pero a fin de cuentas sin entender que, día a día, el país baja por la escalera de caracol que lleva a un Estado en decadencia. ¿Cuál es la respuesta?


Correo electrónico: sobreaviso@latinmail.com


UNA MAS DE LOS FASCISTAS EN GUANAJUATO,PRESIONES A POLIS BIGOTONES,
ME RECUERDA CUANDO FRANCISCO BARRIO PROTESTO CONTRA MAESTRAS EN PANTALONES:

Nota original:

Dirige a policías un 'Tiziano'

Alejandro Arenas, director de seguridad pública municipal, asegura que sin bigotes los oficiales se ven más jóvenes

Jorge Escalante

Guanajuato, Guanajuato (10 noviembre 2006).- No es fan del cantante italiano Tiziano Ferro, pero al director de seguridad pública municipal, Alejandro Arenas no le agradan los bigotones y ordenó a todos los policías rasurarse los vellos del rostro.

Ayer, unos 300 elementos de la corporación, pasaron lista ante el Alcalde panista, Eduardo Romero Hicks, estrenando su nuevo look.

"¡Se ven hasta bonitos!", exclamó el edil cuando pasó lista.

El director de seguridad pública justificó la acción de no tener dentro de la policía a bigotones.

"No me gusta, la persona que no tiene bigotes se ve más joven, además todas las Policías del mundo tienen sus requisitos, nosotros somos del orden preventivo, entonces tenemos que tener jovialidad, presencia y es una parte de distingo con otras corporaciones", señaló.

El oficial Agustín Juárez Delgado, con 13 años trabajando en la policía, se sintió raro sin sus bigotes que cultivó casi una década.

"Me siento raro, extraño, pero es una orden y la tenemos que acatar. Mi familia dice que me veo más joven y les creo", mencionó.

NOTA:Asi son estos fanaticos derechozos,se hacen pendejos con ordenanzas mamilas,mientras en las calles aumentan los niveles de drogas y su potencia,gustan de darsela de pulcros mientras estiran la mano para las OBLIGATORIAS CUOTAS.


DE TEMPLO MAYOR:

Nota original:

UN NUEVO ESTILO está por estrenarse en el PAN.

COMO QUE al dirigente Manuel Espino no le gustaba ver las paredes tan pelonas de las oficinas estatales de su partido.

LA SOLUCIÓN: al más puro estilo tricolor... perdón, al más puro estilo neoalbiazul, les mandó su foto en tamaño digno de ser colgado en la pared.

A VER si los dirigentes estatales no le copian la idea y mandan las suyas a los comités municipales.

CHULA de bonita va a quedar la decoración... y más si aplican la técnica del Feng Shui azul.

FANATICEMOS EL OPTIMISMO SEGURO LA CARITA DEL EX-PROTECTOR DE ANTROS DE NARCOS EMBELLECERIA CUALQUIER......SOTANO

EN CUESTIÓN de días se sabrá cómo van a encarar los priistas al gobierno de Felipe Calderón.

EL MIÉRCOLES, gobernadores, senadores y diputados tricolores se reunirán en Hidalgo con su dirigente Mariano Palacios Alcocer.

SEGÚN ESTO, los priistas aseguran que no quieren ser una oposición de oficio sino verdaderamente inteligente.

Y CUENTAN por ahí que hasta garantías ofrecerán para llevar a buen término la ceremonia de transmisión del poder. ¿Será?

PRIANES FOREVER AND EVER

YA SALIÓ el peine de por qué los muchachos de Elba Esther Gordillo andan agitando la bandera de que la rezonificación económica de los maestros vale para toda la República.

LO NADA sorprendente es que esa bandera poco tiene que ver con los maestros y menos con la mejora de la educación, y más con las cuotas de poder que la maestra quiere asegurar.

Y ES QUE como el nombre de Jorge Tello Peón suena fuerte para la Secretaría de Seguridad Pública, la maestra pretende amarrar esa posición para su pupilo Miguel Ángel Yunes.

SEA CUAL sea el resultado, está claro que a Elba Esther sí le gusta mezclar peras con manzanas.

¡VAYA compota!

O SEA QUE NUNCA INVESTIGARAN LAS RELACIONES DE YUNES CON PEDOFILOS????

DURANTE su visita a México, el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger no sólo se llevó de vuelta souvenirs, tequila y uno que otro sombrero de charro para amenizar las fiestas en Sacramento.

DE FORMA discreta, fuera de su agenda pública, el mandatario californiano se reunió el jueves al mediodía con el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim.

LA REUNIÓN, pactada a instancias de su esposa, Maria Shriver, tuvo por meta convencer a Slim de adquirir un pedacito del Californian Dream e invertir en el sector de high tech de ese estado, en el Valle del Silicón.

¿A POCO se llevó también una promesa de inversión?

EL DINERO NO TIENE BRONCAS CON EL MURO,Y MENOS CON LOS DERECHOZOS COMO SUARCHILANGAS.

MENUDA BRONCA se está armando en Jalisco, entre el gobernador Francisco Ramírez Acuña y el senador Alberto Cárdenas.

CON EL PRETEXTO de presentarse en Guadalajara como presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Cárdenas le tupió duro a Ramírez Acuña.

DIJO que no se vale que el gobernador quiera echar a Manuel Espino de la dirección del PAN porque éste no apoyó en sus aspiraciones al hoy Presidente electo, Felipe Calderón.

DE PASO le aplicó una llave china, al poner en tela de duda que Ramírez Acuña sea tan cercano a Calderón como aquel lo presume.

¡QUÉ BUENO que iba a hablar de agricultura, si no ni imaginarse qué habría dicho!

A VER SI NO SE ROMPEN LAS MEDIAS EL PAR DE NENAS.

No hay comentarios.: