Nos escriben:
El día de hoy fuí a la tienda Mega Comercial Mexicana de Metepec, y en el pasillo central, en la mera entrada, tienen unos anaqueles con productos que si los compran le dan a la gente el doble de puntos para obtener “timbres” que luego se canjean por cubiertos.
Estamos yendo ahora a Comercial Mexicana porque desde julio ya no vamos a WalMart, ya cancelamos las cuentas con ellos. Nos parecía mejor opción la comercial, porque aparentemente es un consorcio con pinta más nacionalista y por lo menos no trae arrastrando el estigma de ser una compañía esclavista ni influyente políticamente en el electorado fuera de la ley, como la citada WalMart.
El problema es que en los anaqueles que comento sólo tienen productos del boicot, como jugos Jumex, Coca, Kleenex (de Kimberly), etc.
Lo cual me dice lo siguiente:
1. El boicot está funcionando mejor que nunca; por un lado se puede ver WalMart casi vacío mientras que las demás tiendas lucen abarrotadas, y por otro la oferta de que si compran esos productos en la comer les van a dar más puntos para la promoción.
2. Las firmas boicoteadas están viendo que la gente está yendo a la comer y se están bajando los calzones para que la comer les dé puntos adicionales a la gente si compra sus chingaderas; no hay que caer en el garlito, tan malo es comprar esos productos en WalMart como en cualquier otra parte.
3. La comercial está cayendo en el garlito y está apoyando a las marcas del boicot
Por un lado que bueno que el boict está funcionando, hay que seguir apretando hasta que truenen
Por otro lado, hay que hacer presión también sobre la comer, y si no reaccionan entonces también hay que incluírla en el boicot
Gracias y saludos,
Nota: No estoy de acuerdo con la idea de la gran meada nacional; es como escupir al cielo, hay que buscar formas más inteligentes y menos escatológicas de protestar.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
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