/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 11, 2006

MÁS DEBATE SOBRE LA GRAN MEADA NACIONAL

Nos escribe una lectora que no está de acuerdo con La Gran Meada nacional:

Casi desde que apareció el blog del Sendero del peje te he seguido. En ocasiones mando incluso algunos escritos y tú has hecho el favor de colocarlos. Soy una convencida del movimiento y, desde hace décadas (tengo 51 años) he luchado por y a favor del movimiento de izquierda, por ello mismo es que me atrevo a plantearte lo siguiente, con todo respeto.

Me parece que ser de izquierda y ser crítico no está reñido, ni debe estarlo, con la educación. Creo que, precisamente lo que debe distinguirnos es nuestra capacidad para hacer acciones creativas que ACERQUEN a los demás, a los menos convencidos, a los menos comprometidos, a quienes creen que somos peligrosos, en lugar de HACERLOS "CONSTATAR" esos prejuicios sobre nosotros. CReatividad no es lo mismo que vulgaridad y "valemadrismo". El artista es creativo, el vulgar es grosero con pose de "moderno".

Todo esto lo comento en relación a esa convocatoria para "ir a mearse" frente aun edificio gubernamental que, en principio es de todos los mexicanos y, en segunda, lejos de hablar bien del movimiento parece que lo harán sus peores enemigos. En síntesis, que actos como ese convocando a "mearse" me resultan reprobables y no porque yo sea una santurrona, muy por el contrario, soy atea. Las protestas así me parecen tan absurdas como salir desnudos para despertar no sé qué impresión.

"Orinar" es un acto natural del cuerpo y no tiene por qué ser considerado un acto violento si se hace como parte de nuestra biología. Hacerlo como una acción grosera me parece, perdóname, bastante estúpido. Por lo menos yo lo vería como un conjunto de tontos haciendo una acción biológica sin más. ¿Qué pretende ganar con eso? ¿Insultarlos? ¿No crees que con ello quienes se insultan son ustedes y, más aún, dan pie --y con razón-- a aquellos que culpabilizan a AMLO de todo y por todo?

Lo que yo he visto hasta ahora de Andrés Manuel ha sido siempre una actitud crítica, severa, tal vez poco diplomática, pero jamás, jamás, vulgar, insultante y mediocre. Por eso, insisto, les pido reflexionen esa medida. Lo mismo que su lenguaje. La libertad tampoco está reñida con la riqueza lingüística. ¿Por qué criticamos a Marín por su forma soez de hablar si algunos hablan exactamente igual? Para criticar primero hay que vernos a nosotros mismos.

Ojalá lean con detenimiento mis observaciones y, por el bien de todos, rectifiquen. Con todo el ánimos de seguir en el movimiento, me despido de ti...


COMENTO:
Chin, entonces ¿cómo catalogamos a los letreritos de "no pise al presidente fecal" en las cacas de perro? ¿Cómo resistencia o como grosería?

UPDATE:
Otro lector escribe:

Creo que la señora tiene razon, hay un reglamento de faltas a la moral, la inteligencia de todos debe prevalecer antes que la vulgaridad.
Saludos



OTRO UPDATE:
Ya que pides opinión de eso de orinarse en un edificio público, apoyo totalmente la idea expuesta por una de tus lectoras. Con estos actos lo unico que se hace es reforzar el rechazo de algunos que no terminan por convencerse de que el movimiento es justo.


COMENTO:
El edificio podría ser la secretaría de gobernación, las inmediaciones de Los Pinos, o Televisa. Bueno, suponiendo que la idea tenga menos rechazo del que aparentemente está teniendo ahora.

¿Y asté que opina?



Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: