/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, noviembre 11, 2006

EN BARCELONA RECONOCEN AL MAGISTERIO OAXAQUEÑO.











sábado, 11 de noviembre de 2006

click para abrir en nueva ventanaBARCELONA, España, 10 de noviembre.- En la Facultad de Pedagogía en la Universidad de Barcelona se reunió la comunidad de docentes para analizar y debatir sobre el papel fundamental del magisterio en el movimiento social de Oaxaca.
Josafat López, de la región Mixteca de Oaxaca, doctorado en la Universidad de Barcelona, ofreció una conferencia sobre la relación de cooperación que existe entre el movimiento social del pueblo de Oaxaca con el gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador emanado de la Convención Nacional Democrática.

Se proyectó un video elaborado por la APPO donde se describen y se narran los inicios y causas de la lucha del pueblo de Oaxaca por defender sus tierras afectadas por el Plan Puebla-Panamá, donde empresas transnacionales las compran a precios ridículos de 8 pesos el metro cuadrado y 2 pesos para el intermediario, y que luego son la base de negocios voraces multimillonarios de conocidos delincuentes como Roberto Hernández Ramírez, entre otros.

En este video de cerca de veinte minutos se pueden apreciar las diferentes etapas de un movimiento en crecimiento con concentraciones que inician con 150,000 personas hasta llegar a 800,000, un porcentaje representativo para un Estado como Oaxaca que tiene alrededor de 3 millones de habitantes.

La participación de los profesores de la Sección 22 estimulados con el apoyo decidido de los padres de familia y alumnos, ha sido ejemplar para México y para el mundo.

Entre los asistentes, docentes mexicanos mencionaron que el magisterio de Oaxaca es valiente porque a pesar de la supresión de sueldos a los maestros y otros tipos de represión han decidido pelear por sus derechos, no siendo el único caso en México donde profesores y otros sectores están en situaciones semejantes, pero con un analfabetismo político alarmante y con una actitud pasiva cómplice de la tiranía.


En este sentido, llamó la atención que en otros lugares de la República existan profesores que voten y apoyen a opciones políticas como el PAN con un proyecto depredador de la educación, de la ciencia y de la cultura, una vergüenza para México y para el mundo.

Un momento impactante en el video proporcionado por la APPO presentado en esta jornada es la toma de las difusoras de radio y televisión de la ciudad de Oaxaca por parte de diez mil mujeres que participan apoyando sorprendidas ellas mismas de su capacidad de transformar con sus acciones este México por el bien de todos.

En esta jornada se denunció el cerco informativo nacional e internacional de los medios de comunicación y se observó que la prensa española y en particular el diario El País (del que se esperaba más objetividad) no está informando.

En México también se puede contar con los dedos de una mano la prensa libre, que incluye a POR ESTO!.

Los bombazos en la ciudad de México y el asesinato del periodista norteamericano Brad Will son las mismas acciones premeditadas, perversas y asesinas para justificar el uso de la fuerza pública con la entrada de la PFP a reprimir al pueblo de Oaxaca.

En la jornada de hoy, los POR ESTO!. ocuparon el interés de los académicos asistentes por informar de los hechos en Oaxaca y en el mundo. Se encomió la importante labor al servicio del pueblo de México de POR ESTO!. de difundir la lista de muertos, de heridos y sobre todo de los secuestrados cuyas vidas están amenazadas.

La comunidad internacional acordó continuar con la lucha ejemplar del pueblo de Oaxaca haciendo llegar en forma oral y electrónica la información de los acontecimientos y eventos programados. El próximo domingo 12 de noviembre de 2006 a las 12 hrs. partirá de la Plaza Universitat de Barcelona una marcha de apoyo al pueblo de Oaxaca.

(Jorge Dilio Buenfil Arjona)

No hay comentarios.: