Convoca AMLO a frenar el avance de la derecha.
armando guzmán23/09/2006.
* También, a terminar con el régimen caduco de “corrupción y privilegios”.
* El 20 de noviembre, tras tomar posesión, dará mayor fuerza a su lucha, dice.
Villahermosa, Tab., 22 de septiembre (apro).-
Andrés Manuel López Obrador convocó hoy a frenar el avance de la derecha y terminar con el régimen caduco “de corrupción y privilegios”, y acusó al candidato de PRI al gobierno del estado, Andrés Rafael Graner Melo, de ser sólo un parapeto “del hampa de la política” que, insistió, lo despojó de la presidencia de la República.
En su tercer día de campaña por Tabasco, en apoyo de César Raúl Ojeda Zubieta, candidato a la coalición Por el Bien de Todos, López Obrador insistió que ganó la presidencia por amplio margen, pero que le quitaron muchos votos. Por ello, dijo, nunca aceptará el fraude y el atropello a la voluntad popular.
Acompañado por Marcelo Ebrard, jefe de gobierno electo del Distrito Federal quien llegó a Tabasco para respaldar “política y moralmente” a Raúl Ojeda, así como por el dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, el político tabasqueño ratificó que continuará en su lucha por la justicia y la democracia, con mayor fuerza a partir del próximo 20 de noviembre, día en que tomará posesión como “presidente legítimo de México”, cargo que el pasado 16 de septiembre le otorgaron “miles de mexicanos” en el zócalo de la ciudad de México.
Llamó a frenar en el país el avance de la derecha y de los conservadores, y terminar con el régimen caduco de corrupción y privilegio que tiene empobrecida a la nación.“Si no continuamos en la lucha, sino no nos paramos firmes, si nos desmoralizamos y nos quebramos, ellos tendrían libre todo el terreno y estaríamos peor de lo que estamos actualmente. Viviríamos sometidos a la esclavitud. Por eso tenemos que continuar en el movimiento”, arengó López Obrador en el poblado Palo Mulato, del municipio de Huimanguillo.
En respuesta a las críticas por haber aceptado el nombramiento de “presidente legítimo”, López Obrador dijo que mantendrá ese cargo para recorrer de nuevo todo el país y defender a los pobres, y afirmó que para ello no dará ni un paso atrás “ni siquiera para tomar impulso”.
“Vamos a gobernar el país de manera distinta, con autoridad moral y política, evitando que se sigan entregando bienes nacionales a unos cuantos”, ofreció, e insistió que ganar la gubernatura de Tabasco será un triunfo para su movimiento a nivel nacional.
“No solo es ganar Tabasco; es ganar en todo México, porque sería la alegría, la felicidad de millones de mexicanos que están con nuestro movimiento”, manifestó, y convocó a sus paisanos a repetir este 15 de octubre “la misma dosis, la misma medicina” que se aplicó el pasado 2 de julio, al obtener la coalición Por el Bien de Todos 512 mil votos contra 364 del PRI.
Resaltó que no es rencoroso, pero ganar Tabasco significará una forma “de desquitarnos del fraude; es decir: tengan para que aprendan…”.
Ante los ataques de sus adversarios, de que sería “poder tras el trono” en caso que Raúl Ojeda ganara la gubernatura, López Obrador aseguró que no le recomendará ningún funcionario porque es respetuoso de los gobiernos que elige el pueblo.“Raúl va a tener autonomía, libertad para gobernar. Sólo le voy a pedir una cosa, de manera muy respetuosa: que se cumplan todos los programas sociales, con todo el apoyo para la gente humilde, a la gente pobre”, indicó.
Antes, en otro mitin, López Obrador arremetió en contra del candidato del PRI al gobierno del estado, Andrés Rafael Granier Melo: "Mentira que el candidato del PRI sea distinto; es de la misma mafia, y sólo quiere llegar a robarse el presupuesto. Representa más de lo mismo; es seguir en Tabasco con la misma mafia que desde hace muchos años se ha venido robando el presupuesto", señaló.
Por su parte, Granier Melo se negó a responder.“No, no voy a contestar. El viene a apoyar a su candidato. Lo respeto y no voy a contestar. Ellos quieren apoderase de Tabasco. Yo lo único que quiero es gobernar Tabasco con justicia y equidad”, señaló.
Por su lado, el jefe de gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, sostuvo que su apoyo a la campaña de Raúl Ojeda es “político y moral” y que en tanto no asuma la jefatura del gobierno capitalino, no tiene ningún impedimento para respaldar el candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
A su llegada a Villahermosa para incorporarse a la gira que, por el municipio de Huimanguillo, realizaron Ojeda y López Obrador, Ebrard rechazó que el gobierno del Distrito Federal desvíe recursos para la campaña del político tabasqueño."Es ilógico que digan eso. En mi caso, yo aún no asumo la jefatura, así que es un comentario fuera de orden", señaló.
Ebrard se reunió con Raúl Ojeda, quien, posteriormente, reveló que el jefe de gobierno electo del Distrito Federal le hizo algunas “recomendaciones” para reforzar su campaña, sobre todo para enfrenar la “guerra sucia” de sus adversarios en los medios electrónicos “con prudencia y de manera eficaz”.
Mañana, López Obrador y Raúl Ojeda realizarán campaña por el municipio de Macuspana, tierra donde nació el presidente “legítimo de México”.
/tr> |
sábado, septiembre 23, 2006
URGE TERMINAR CON EL REGIMEN CADUCO DE CORRUPCIÓN Y PRIVILEGIOS.
Publicadas por Armando Garcia Medina a la/s 6:37 p.m.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario