/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 23, 2006

EL PUEBLO YA ESTÁ HASTA LA MADRE.

Reclamos ciudadanos irritan al gobernador de Campeche.

rosa santana.

* El altercado eclipsa el último informe de gestión del alcalde panista del Carmen.

Ciudad del Carmen, Cam., 22 de septiembre (apro).-

Blanco de las protestas de presuntas víctimas de negligencia médica, que entre gritos y llanto clamaban ayuda, el gobernador Jorge Carlos Hurtado Valdez se despojó de su apacible semblante, y protagonizó hoy un altercado con las manifestantes, lo que terminó por eclipsar el último informe de gestión del alcalde Jorge Rosiñol Abreu.

A la salida del evento del edil, de filiación panista por cierto, Hurtado Valdez fue interceptado por las quejosas para insistir en la destitución de los directivos del hospital general “María Socorro Quiroga Agular” de esta ciudad, donde en las últimas semanas se han reportado numerosos casos de presunta negligencia médica, varios de los cuales habrían costaron la muerte de infantes.

Entre los manifestantes, a gritos e improperios, la familia Galaviz Lot --a una de cuyas integrantes, de nombre Francis, por presunta negligencia médica le fue lesionado el ano al momento de dar a luz-- demandaba acceso al gobernador.
A empellones lograron finalmente su cometido.
El mandatario escuchó a la afectada y le dijo que sería atendida.
La salida de Hurtado Valdez irritó a la mujer, quien le espetó:
“¡Usted siempre con sus cuentos!”, y le recordó que ya en una ocasión le ofreció que le daría cinco bolsas –para evacuar-- y sólo le dieron una.

La irreverencia de la manifestante enojó a Hurtado, quien continuó su camino abriéndose paso entre la multitud.
“¡Es un grosero! ¡No me empuje!”, le gritó la mujer.

Presa también de la histeria, la madre de la joven comenzó a gritar desaforadamente:
“El gobernador no es un grosero, es un intolerante… que alguien ayude a mi hija, por favor, que se va a morir”, pues requiere una cirugía urgente.

La presidenta del DIF municipal, Silvia Ferrer de Rosiñol, se acercó al escuchar los gritos, y les pidió calma, pues se les atendería como se merecen.

Hasta que ya casi no había público que las escuchara, la familia Galaviz se retiro del lugar, en compañía de dos pequeños, que también participaron en la protesta.

Francis Galaviz Lot, quién ha venido informando que fue victima de una mala atención durante su parto, fue afectada al cortarle el recto, por lo que ahora carga con una bolsa en donde hace deposita sus desechos fisiológicos.

Pide se le repare el daño, se le indemnice por el tiempo que ha perdido sin poder trabajar para la manutención de su pequeño hijo, y que destituyan al director del nosocomio, Marvel Herrera Herrera.

No hay comentarios.: