Ayer algunos medios empezaron a difundir la idea de que Raúl Ojeda, candidato de la Coalición por el Bien de Todos para la gobernatura de Tabasco, se deslindaba del peje y reconocía a fecal. Esto es FALSO. Se trataba de una más de las patéticas maniobras que iniciaron los medios esta semana para tratar de dividir a la CBT y para pegarle al peje.
Pero hoy el Reforma publica esta nota en la que Raúl Ojeda afirma que fecal llegó al poder de manera ilegítima. Chequen:
Resta legitimidad Ojeda a Calderón
Confía candidato en fortalecimiento de resistencia civil; dice apoyar a AMLO
Carlos Marí
Tabasco, México (22 septiembre 2006).- Raúl Ojeda afirmó ayer que Felipe Calderón llegó al poder "por la vía no legítima", y advirtió que de llegar a la Gubernatura, defenderá ante Hacienda cualquier "regateo" de los recursos federales.
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de Tabasco aclaró que participa dentro del movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador como "Presidente legítimo" y, por lo tanto, cree en su proyecto de renovación de las instituciones.
"Tabasco está inscrito en el pacto federal y sabemos que los convenios de participación están muy claro, sin embargo me han querido orillar a una respuesta, que hable de reconocimiento.
"No, estoy convencido de que este movimiento va a fortalecerse y a crecer y somos partícipes de la necesidad de transformar las instituciones, y en esa lógica, vamos a actuar convencidos de que este movimiento tiene futuro", señaló Ojeda al término de un mitin en el poblado Palo Mulato, donde estuvo acompañado por López Obrador.
"Pero no soslayo que si por alguna circunstancia, alguien pretendiera regatear los recursos que a Tabasco le corresponden, simplemente estaríamos en condiciones de acudir a las instancias hacendarias que sean necesarias", agregó.
--¿Es para usted Presidente legítimo Calderón?, se le preguntó.
"Para mí me queda claro, que Felipe Calderón no llega por la vía legítima al poder".
Por la mañana, Ojeda sostuvo una reunión con el Jefe de Gobierno electo del DF, Marcelo Ebrard, de quien recibió consejos para enfrentar la "guerra sucia".
"Él (Ebrard) tiene la confianza de que vamos a ganar y me dio algunos comentarios sobre cómo enfrentar la guerra sucia", refirió.
"Para que aprendan"
Pese a que ha mandado "al diablo" a las instituciones, López Obrador dijo ayer los estados y municipios gobernados por el PRD mantendrán una "relación federalista" con el Gobierno.
En entrevista con un noticiero radiofónico, justificó que como en México no hay un gobierno centralista, los gobiernos estatales, al igual que los municipios, tienen participaciones de recursos federales, a partir de convenios.
"Los estados desde luego son estado federales, y de ahí un pacto con la Federación, y ese pacto se suscribe a partir de un marco legal, y de ahí, convenios de colaboración con el Gobierno federal, existen convenios específicos", expuso.
En las cinco concentraciones que encabezó ayer, López Obrador reunió a unos 14 mil simpatizantes para respaldar a Ojeda. Los más concurridos fueron los de Estación Chontalpa, con 3 mil 500, y el de la cabecera municipal, con 7 mil, según estimaciones de Juan Manuel Fócil, dirigente estatal del PRD.
Ahí, en medio del vítores, prometió el triunfo de Ojeda, como venganza por el 2 de julio.
"Tomen para que aprendan, porque con el pueblo de Tabasco no se juega, y les vamos a recordar que el que la hace, la paga", dijo.
Así que si alguien les dice que disque Ojeda se deslinda del peje, mándenlos a chingar a su madre por que la realidad es que no hay tal. Recomiéndenle, en todo caso, a quien les diga algo así, que mejor lean El Sendero del Peje.
Una razón más para apoyar al peje en el 2006.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario