/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 27, 2006

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PROTESTAS

Sale primero esta nota del Universal sobre la protesta contra la privatización de la CFE:

Protestan SME y PRD contra supuesta privatización energética

Durante la manifestación de los electricista y el PRD en las cercanías de la Secretaría de Energía, el perredista Martí Batres calificó de traidor al gobierno federal porque, dijo, intenta vender los energéticos

Justo a las puertas de la Secretaría de Energía, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local, Martí Batres, envió un mensaje a los inversionistas extranjeros: “No se hagan las falsas expectativas, porque el sector energético no está en venta”.

Durante la manifestación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en las cercanías de la dependencia federal y apoyada por el PRD, que duró una hora con 40 minutos, Batres calificó de traidor al gobierno federal por intentar, según él, vender los energéticos.

Ante los manifestantes que cerraron la circulación en ambos sentidos de Avenida Insurgentes en su cruce con Eje 5 Sur, criticó a los gobiernos neoliberales, a los que calificó de traidores, porque consideró que se han dedicado a malbaratar al país a través de las reformas estructurales.

Martí Batres llamó “ mexicanicidas ” a quienes pretenden acabar, desde su punto de vista, con todo lo que sea mexicano.

Antes, el diputado federal perredista Alejandro Sánchez Camacho había adelantado que la supuesta pretensión de privatizar al sector energético no pasará.

Si es necesario, sostuvo, los diputados de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista “ nos pondremos en resistencia civil ” para evitar la privatización que constituye el principal objetivo del presidente electo, Felipe Calderón, según consideró.

El vocero del PRD nacional, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo también que a 46 años de la nacionalización de la industria eléctrica los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo del SME, impedirán la supuesta privatización del sector.

Durante el plantón afuera de la Secretaría de Energía, algunos representantes del SME, de trabajadores petroleros y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ofrecieron un discurso y coincidieron en que la prioridad es defender el sector energético como patrimonio nacional.

Debido al referido plantón las oficinas de la Secretaría de Energía estuvieron cerradas, aunque sí se permitió la salida de algunos empleados, y los manifestantes respetaron el edificio, por lo que no hubo incidentes, sólo tránsito vehicular lento en Insurgentes.

Al término de la manifestación los dirigentes perredistas y del SME, así como los trabajadores, marcharon sobre el arroyo vehicular de Insurgentes hacia las oficinas del propio gremio, ubicadas en el cruce de esa avenida y Antonio Caso, en la colonia San Rafael.

De forma paralela a esta manifestación hubo otros movimientos similares frente a la Secretaría de Hacienda y a la Comisión Reguladora de Energía.



Y luego este e-mail sobre una conferencia de Rosario Ibarra en Puebla que precedió a la protesta en Megafraude--digo--Megacable:

Les escribo solo para comunicarles el resultado, del dia de hoy ya que tuvo buenos resultados, para empezar en la Universidad Autonoma de Puebla se llevo a cabo una conferencia son la Senadora DOÑA ROSARIO IBARRA DE PIEDRA, acerca de el movimiento estudiantil, y de los desaparecidos y presos politicos,esta conferencia donde estabamos no solo estudiantes sino gente de todas las edades , porque habia hasta mamas con sus hijos.

Estuvo muy emotiva porque ella conto de como se inicio en el movimiento y a cuanta gente conocio durante este duro camino, asi como sus historias, no sabes el tipo de emociones que desperto en todos nosotros, porque al ver a una persona como ella dijo "viejita" hablar con tanto animo y con tanta vehemencia invitandonos a todos a participar en la construccion de un Mexico mejor, que a muchos de los que estabamos ahi se nos salieron las lagrimas y nos dio animos para seguir adelante.

Bueno de ahi muchos nos fuimos a las oficinas centrales de Megacable (megafraude) para hacer el reclamo por el tipo de mensajes que estan poniendo llegamos como 100 personas, y nos recibio en la entrada de las oficinas el Gerente y nos escucho de forma respetuosa, todos sacamos nuestras cartulinas y gritando consignas a favor de Nuestro Presidente Obrador, se le hizo saber de nuestra inconformidad y que estaban violando la Ley, y cuando se encontraba hablando un Sr. que iba con nosotros acerca de la violacion de la Ley se acerca un tipo que trabaja en esta empresa y lo empujo dos veces a lo que nosotros empezamos a protestar y a decir que ibamos en son de paz y de manera respetuosa estabamos exigiendo se cumpliera la ley , el gerente le dijo al tipejo este que se calmara que nosotros no lo estabamos molestando y que teniamos derecho a externar nuestra opinion; el nos comento que aca en Puebla ya habian retirado ese anuncio por parte de Megacable pero que seguia apareciendo como de PCTV, y que eso era directamente de las oficinas centrales que se encuentran en Guadalajara,; nosotros le dijimos que estabamos pagando un servicio y exigiamos se quitara ese anuncio y ademas pediamos "el derecho de Replica",que si no ibamos a cancelar el servicio el nos dijo que se iba a comunicar con las oficinas centrales y le dijimos que fuera que lo esperabamos afuera que en cuanto tiempo nos resolvia , nos dijo que en 10 minutos y nos quedamos esperandolo mientras no dejamos de gritar consignas y mostrando nuestras cartulinas y para nuestra sorpresa "si regreso" y nos dijo que se comprometia a quitar ese anuncio, y no solo eso sino que nos daba el derecho de replica que le llevaramos el mensaje y se comprometia pasarlo durante 10 dias.

La verdad se porto de una manera decente y atenta con nosotros todavia se le leyeron los articulos de la Ley que ellos estaban violando y escucho atentamente, y se le regalo un ejemplar de la misma y ademas le dejamos varios volantes e informacion de nuestro movimiento hasta de mano se despido de varios de nosotros !!jajajaja!!.

Ahora solo falta esperar que cumpla aunque le advertimos que si no lo hacia regresariamos con la demanda en mano,terminando esto estuvimos todavia un rato afuera de las instalaciones manifestandonos en el camellon y de ahi nos fuimos a las instalaciones de TV Azteca, otro grupo estuvo frente a las oficinas de la C.F.E.
Todo esto fue llevado a cabo por Sociedad Civil, y el sabado van a estar en zocalo de nuestra ciudad los de Telerisa para un evento de donacion de organos donde tambien estaremos presentes.

Asi que Puebla tambien esta en la Lucha.

¡¡Viva la Convencion Nacional Democratica!!

¡¡VIVA NUESTRO PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR!!


¡Me cae que la raza es la neta! ¡¡VIENTOS RAZA!!

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: