/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 27, 2006

DE TOCHO.

Bajo Reserva.
Redacción.
27 de septiembre de 2006.

Ugalde, transparencia; AMLO, mediático tabasqueño.

El presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde , no encuentra descanso desde la noche del 2 de julio. Cada uno de sus actos y movimientos, reuniones, llamadas telefónicas, encuentros, han sido colocados bajo la lupa de la transparencia.

La Unidad de Enlace del órgano electoral recibió una solicitud de información para que don Luis Carlos entregue a la opinión pública los nombres de las personas con las que habló por teléfono durante los comicios presidenciales. Por supuesto, también fueron requeridos los estados de cuenta de las líneas telefónicas de sus oficinas.

Para dar el mensaje de que en el equipo del presidente electo, Felipe Calderón , no hay problemas, divisiones o envidias, el coordinador de la transición, Juan Camilo Mouriño , y la ex secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota , se fueron a comer al restaurante Pajares, muy concurrido por la clase política. Los panistas se pasearon por el lugar y saludaron a algunos comensales. Ella no perdió la sonrisa.

Vázquez Mota tiene programada para este miércoles una encerrona con senadores del PAN, para hablar de los temas de interés de Calderón en asuntos legislativos.

Andrés Manuel López Obrador montó un laboratorio electoral en Tabasco para las elecciones de gobernador, una pequeña réplica de su campaña presidencial en materia de medios de comunicación: tiene spots en radio y televisión para pedir el voto por César Raúl Ojeda , candidato de la coalición Por el Bien de Todos; un programa de una hora, miércoles y viernes, en una estación radiofónica, propiedad de los Cantón Zetina , y hace campaña de jueves a domingo. El tabasqueño ocupa los servicios de Octavio Romero Oropeza , ex oficial mayor en el Gobierno del DF, y Alberto Pérez Mendoza , ex director de Patrimonio Inmobiliario de la ciudad de México.


Las estrategias de comunicación también corren en Los Pinos, y en el equipo de transición de Felipe Calderón . Todos los martes, representantes del presidente Vicente Fox y del mandatario electo ofrecerán una conferencia de prensa conjunta, para explicar a la prensa, radio y televisión los avances de la entrega-recepción del gobierno federal. Rubén Aguilar y Max Cortázar estarán presentes en esta nueva modalidad de mañaneras de los martes.

Le contamos ayer que un funcionario del gobierno federal había presentado al empresario Kamel Nacif , El Rey de la Mezclilla , con los entonces gobernadores de Quintana Roo, Joaquín Hendricks , y de Guerrero, René Juárez Cisneros . Viajaron a una isla del Caribe para hablar de un ambicioso proyecto de un hotel, con una inversión de varias decenas de millones de dólares, en alguna de las playas de los dos estados, de acuerdo con datos recabados por este espacio. El primer encuentro se dio en el aeropuerto de Toluca, con la participación de John Edgard Arthur McCarthy , titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La semana pasada, el diario La Jornada cumplió 22 años. Bajo la dirección de don Carlos Payán y ahora de la periodista Carmen Lira se ha convertido en un medio de referencia en el país, y más allá de las fronteras para conocer la realidad nacional. Felicidades a quienes forman parte del equipo y muchos años más..

No hay comentarios.: