/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 27, 2006

¿DESLINDE?.PRIMERO TENDRÍA QUE DESLINDARSE DE ÉL MISMO.

Deslinde insoslayable



Escrito por Eduardo Ibarra Aguirre
27-09-2006
Utopía


Siempre rodeado por escoltas del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal Preventiva y los cuerpos policíacos de la ciudad y el estado que visita; el arribo en helicóptero y la entrada y salida de los recintos por las puertas traseras, ilustran mejor que cualquier tesis política sobre la compleja coyuntura postelectoral que, con todo y el título de presidente electo y los recursos del erario y la infraestructura gubernamental a su servicio, no acaba de remontar Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, tres meses después de la elección presidencial.

El michoacano está ubicado en el centro de una sociedad que él mismo polarizó como nadie en base a la propaganda negra que por 10 mil dólares diarios, más el costo de las encuestas y otros “insumos” le recomendó el estadunidense Dick Morris; el español del Partido Popular Antonio Solá, asesorado por El genio del engaño colectivo Rob Allyn.

También se encuentra Calderón frente a un tercio del electorado que sigue convencido que Acción Nacional ganó la Presidencia de la República a base de cometer irregularidades y trampas de muy diverso orden, pero todas ilegales, como bien lo estableció el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sólo que en su secreta medida “no fueron determinantes”.

Aún no toma posesión de la Presidencia de la República “el señor chaparrito, peloncito, de lentes” –Manuel Espino Barrientos dixit-- y ya está a la orden del día el cobro de facturas por parte de Elba Esther Gordillo Morales, José Natividad González Parás, Eugenio Hernández Flores, Eduardo Bours Castelo y lo peor del priísmo que produjeron el milagro del 2 de julio. También los voraces dueños de México que invirtieron recursos económicos a la campaña panista y ahora los quieren cobrar con acciones petroleras y eléctricas. Aun los beneficiarios de la ley de las tres T: Teléfonos de México, Televisión Azteca y Televisa.

Además, la Organización Nacional de El Yunque sigue influyendo decisivamente en la conducción del Partido Acción Nacional, aunque en el discurso Espino rinde culto al “liderazgo partidista” de Calderón. Las exclusivas familias que se cobijan tras el PAN están en disputa con el equipo de transición dos meses antes de que se haga el reparto definitivo de los espacios gubernamentales. Los desencuentros entre los integrantes del primer círculo calderonista trascienden a la opinión publicada.

Y a 65 días de que parta para San Cristóbal la autodenominada pareja presidencial, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús persiste en una conducta timorata para evitar un deslinde no sólo insoslayable, sino necesario para los intereses plutocráticos que representan los Fox-Sahagún y los que sin duda alguna privilegiará Calderón Hinojosa, y que no necesariamente son los mismos.

El cuñado de Hildebrando Závala Gómez del Campo se sacó, como es evidente, la rifa del tigre, y ello hace imposible persistir en el frívolo juego que usó durante la campaña. Ante la insistente pregunta sobre el presunto tráfico de influencias para favorecer los negocios de Manuel y Jorge Alberto Bribiesca Sahagún y el enriquecimiento ilícito en que presumiblemente incurrieron, el panista se limitaba a decir que para su fortuna sus hijos ni tienen chequeras ni firman cheques.

Entre más tarde el marido de Margarita Zavala Gómez del Campo en producir un deslinde gradual y hasta concertado con Vicente Fox Quesada, como lo hicieron con mucha eficacia los priístas durante décadas, más riesgoso será para un hombre tan acotado como Calderón. También mucho menos convincente para la ciudadanía.

Acuse de recibo.
El lector Rubén González Posadas considera “que un medio de comunicación debe como mínimo reunir dos requisitos: primero, decir la verdad. Segundo, ser imparcial. Cuando no se cumplen estas premisas no vale la pena dedicarle tiempo”. A propósito de Imagología y realidad (25-IX-06), el pediatra concluye: “La historia juzgará a Fox. Los ciudadanos ya lo juzgamos el 2 de julio y ganó su partido y su candidato”... Sobre Protectores de pederastas (22-IX-06) Ivonne Oviedo, de Mujeres por la Dignidad Indígena, da una lección de tolerancia: “Todo iba bien, hasta que relataste de una manera agresiva, violatoria y vejativa (sic) los senos que estaban creciendo en la niña. Deben poner más atención en difundir estos mensajes y antes de enviarlos someterlos a examen riguroso y filtro, porque no se vale tampoco ser partícipes de su pornográfica forma de dirigirse al cuerpo humano, ¿qué es eso de ‘botones’? ¡Es inconcebible! Si son denunciantes no sirven para ello. ¡Estoy muy enojada!”
forum@forumenlinea.com
www.forumenlinea.com

No hay comentarios.: