/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 27, 2006

CON QUE DE ESO SE TRATABA... (Y OTRAS NOTAS)

Ya salió el peine. Eso era lo que querían los gringos: que en México hubiera un bipartidismo PRI-PAN. Vean lo que dijo Condoleeza Rice sobre las elecciones en México:

México madura hacia un sistema bipartidista: Rice

Superó la crisis electoral con "un voto de confianza" en la democracia; critica entrometimiento de Hugo Chávez

WASHINGTON.- Para la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, México ya superó la crisis poselectoral con lo que calificó como "un voto de confianza en el sistema democratico mexicano".

En declaraciones a The Wall Street Journal aseguró que dicho sistema democrático está "en maduración a un sistema bipartidista".

En respuesta a una pregunta sobre la situación en América Latina y el impacto del presidente venezolano Hugo Chávez, la funcionaria estadounidense afirmó que en el caso mexicano las cosas han salido en tal forma que si bien Chávez dice que apoya los reclamos de Andrés Manuel López Obrador, "la pregunta es si los mexicanos (lo hacen)".

En opinión de Rice "no parece que (lo harán). Parece que los mexicanos desean volver a la realidad, a un ambiente político estable". En declaraciones paralelas para el diario The New York Post, la secretaria de Estado aseguró que algunos intentos de Chávez por inmiscuirse en política interna de otros países han tenido consecuencias negativas para sus políticas. "Lo vieron en Perú y probablemente lo pueden ver en México", dijo.

Rice subrayó que las tendencias hacia el libre comercio fueron quebrantadas por la sensación de que "con todo y el crecimiento que ocurría y todo el libre comercio, los beneficios no llegaban o se esparcían más ampliamente a la población".

La secretaria de Estado explicó que en su opinión había expectativas de que las cosas irían mejor para la gente pero eso no ocurrió así.

En esas condiciones, "y como es el caso en las democracias", la gente comenzó a reaccionar y eso llevó a acciones de gobiernos que se movieron hacia el centro-izquierda "y crearon un escenario para el populismo".

Pero de acuerdo con Rice, "si ven debajo de las apariencias" hay influencias y factores de moderación en la región, "aun en Bolivia" con el presidente Evo Morales. Mas aún, auguró que la tendencia hacia el libre comercio seguirá en acuerdos con países o grupos regionales "aunque el Área de Libre Comercio de las Américas no ha avanzado".


TU CHINGADA MADRE, PINCHE ACHICHINCLA DE BUSH. La gente NO eligió a fecal; eligió al peje. Hubo un fraude electoral y ahora se pretende imponer a un PELELE ESPURIO.

La gente no "tuvo la sensación de que los beneficios del libre comercio no llegaban". NUNCA LLEGARON. Gracias al neoliberalismo toda América Latina está más jodida que NUNCA. La pobreza y el desempleo aumentaron con Fox. NINGÚN beneficio le trajo a México que llegara el PAN al poder. MENOS cuando ahora vemos que lo único que hace el PAN es poco a poco entregarle el poder al PRI. Ya no se distingue que partido es cual; los dos, el PRI y el PAN, sin la misma mierda.

Pero claro, a la Condy eso le llena de gusto orgásmico (que supongo que debe de ser el único tipo de orgasmos que tiene ya que tiene la misma cara de insatisfacción de Josefina Vázquez Mota) puesto que en sus fantasías húmedas México se convertiría en un satélite gringo en el cual sólo hay, como en Estados Unidos, dos partidos: el de derecha y el de derecha recalcitrante.

¡PUES VAN A CHINGAR A SU MADRE! Esto no lo va a permitir el pueblo. Así que mejor vayan pensando cómo le van a hacer cuando se les acabe el petróleo barato (casi regaldo) que les da México.


Desde luego sobre estos comentarios la presidencia no hizo el pancho que si hace cuando Hugo Chávez hace comentarios sobre México. Hombre, ni modo de criticar a los patrones ¿Verdad? Vean lo que dijo Burrén--digo--Rubén Aguilar sobre estas declaraciones de la Condy:

Rechaza Presidencia críticas de Rice sobre bipartidismo

La opinión sobre los partidos políticos corresponde a los mexicanos, aclara el portavoz, Rubén Aguilar

El portavoz, Rubén Aguilar, dijo que la Presidencia de la República agradece el reconocimiento de Estados Unidos a la solidez de las instituciones en México, pero no coincide con las críticas hechas por la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, sobre el bipartidismo.

En conferencia de prensa, Aguilar manifestó que la opinión sobre los partidos políticos corresponde a los mexicanos.

El martes, la funcionaria estadounidense se refirió a las declaraciones hechas ayer por en torno al proceso electoral en México.



Nadamás que ni el se la cree. ¡Al contrario! Fueron los propios panistas los que en el 2000 querían un sistema bipartidista donde sólo cupieran el PRI y el PAN. Y es precisamente por eso que ahora el PAN se opone a que haya candidatos independientes. Así lo dió a conocer Jorge Zermeño, panista y presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados:

La Corte no debe permitir candidaturas independientes: Zermeño

Alerta el presidente de la Mesa Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que muchas personas "se van inscribir solamente por el señuelo de poder recibir financiamiento y prerrogativas"

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Jorge Zermeño Infante, consideró esta mañana que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no debe legislar para permitir las candidaturas independientes.

“Yo creo que aquí la Corte no debe legislar, con todo respeto para la Corte. Creo que es un tema que nos corresponde a los legisladores legislar en materia electoral”, dijo Zermeño Infante al conocer la pretensión de los ministros de la corte para “dar luz verde” a las candidaturas sin partido.

Alertó el panista: “Imagínense cuantos candidatos independientes se van inscribir solamente por el señuelo de poder recibir financiamiento y prerrogativas. Les aseguro que ¡No nos la vamos a acabar! Vamos a tener una fila interminable de candidaturas independientes a todos los cargos”.

EL UNIVERSAL informó este día que “en cuestión de días la SCJN determinará que la Constitución Política permite las candidaturas independientes a puestos de elección popular”.

Seis de los 11 ministros del máximo tribunal concluyeron ---precisa la edición--- que la Carta Magna no le otorga a los partidos políticos el derecho exclusivo ni el monopolio de postular candidatos.

Durante la sesión de ayer se preveía que se adoptaría una decisión al respecto; sin embargo, por cuestiones de tiempo y porque algunos ministros que se oponen al dictamen pidieron a los demás "reflexionar" sobre el tema, el presidente Mariano Azuela aplazó la votación para este jueves.

Al enterarse de ello, el presidente de la Mesa Directiva Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, de inmediato señaló: “Yo creo que estos son de los temas que deberíamos revisar en la Reforma Electoral”.


Que no se haga pendejo Zermeño. El PANAL y Alternativa se inscribieron NADÁMAS POR LA LANA. En todo caso el asunto se resuelve reglamentando los topes de campaña para que estos sean DE VERDAD mínimos y para que no se pueda aceptar NINGÚN tipo de aportación, en efectivo o con spots, por parte de la IP.

Ahora bien; ¿No será que Zermeño tiene miedo de que panistas prominentes como Javier Corral o como Tatiana Clouthier se hagan independientes y les dividan al PAN? A mi se me hace que va por ahí el asunto...


Bueno, y seguimos con un poco de ingobernabilidad de la que ya es cada vez más marcada en Oaxaca. Ahora también los empresarios ya se convirtieron en renegados:

Inicia esta medianoche paro de empresarios en Oaxaca

Suspenderán labores durante 48 horas centros comerciales, empresas, hoteles, taxis, camiones urbanos y autobuses de pasajeros. Colocarán banderas blancas en toda la ciudad

La ciudad de Oaxaca quedará totalmente paralizada a partir de esta media noche una vez que empresas, centros comerciales, hoteles, taxis, camiones urbanos y autobuses de pasajeros suspendan actividades durante las próximas 48 horas.

En toda la ciudad serán colocadas banderas blancas a manera de protesta de una sociedad que quedó en medio del conflicto, según señaló en entrevista Fabiola García, miembro de la mesa directiva de la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos.

Mientras tanto, la Sección 22 del SNTE iniciará esta mañana su asamblea para dar a conocer los resultados de la consulta para determinar un posible regreso a clases o mantener el paro hasta la caída del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.


Ah, pero no quieren destituir a Ulises Ruiz, ¿verdad? Todo se resolvería con eso. Pero claro: si destituyen a Ulises Ruiz entonces también tienen que destituir a Mario Marín y, eventualmente, a fecal. Y al PRIAN lo que le interesa no es que haya solución a los problemas sociales; lo que les interesa es seguir encaramados en el poder aunque se trate de defensores de pederastas, de violadores de mujeres, de narcos o de usurpadores.


Quien, por el contrario, da un ejemplo de mesura y de buen gobierno es Alejandro Encinas, quien se niega a impedir que la APPO haga plantón en el DF:

Descarta Encinas impedir instalación de plantón de APPO

Recuerda a la Canaco pedir al gobierno federal la solución del conflicto en esa entidad, antes de que llegue la marcha al DF

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, descartó renunciar a su cargo y usar la fuerza pública para impedir el plantón de integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en la Ciudad de México.

“La diferencia con Oaxaca es que aquí damos la cara todos días. Allá pues hay un gobernador a salto de mata”, dijo el jefe de Gobierno en conferencia de prensa, reprodujo Formato 21.

Recordó a la Canaco pedir al gobierno federal la solución del conflicto en esa entidad, antes de que llegue la marcha al DF.


Vientos por Encinas. No se pueden ignorar las demandas sociales ni se les puede reprimir, como le gustaría que sucediera a los fascíficos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: