/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, septiembre 27, 2006

AMLO LE CLAVA UN REJÓN AL FECAL.

REFORMA.
Mide AMLO a Calderón con caso Oaxaca.
En su gira de apoyo al candidato Raúl Ojeda en Tabasco, López Obrador dijo que el conflicto de Oaxaca es oportuno para evaluar desde ahora la independencia de Calderón respecto del PRI.

Carlos Marí.
Tabasco, México (27 septiembre 2006).- Andrés Manuel López Obrador exigió no usar la fuerza para resolver el conflicto de Oaxaca y que el Presidente electo Felipe Calderón rompa su pacto con los Gobernadores del PRI para proteger al Mandatario oaxaqueño Ulises Ruiz y pedirle su renuncia.

En un discurso que pronunció en Cucuyulapa, durante su tercera gira de apoyo al abanderado de la coalición Por el Bien de Todos a la Gubernatura de Tabasco, Raúl Ojeda, López Obrador dijo que el conflicto de Oaxaca es oportuno para evaluar desde ahora la independencia del Mandatario electo respecto del PRI."En el caso de Oaxaca está a prueba qué tanto es verdaderamente libre e independiente el pelele de Felipe Calderón.

Aquí lo vamos a medir, porque tengo información de que tiene un acuerdo con los Gobernadores del PRI, de que le ayuden en el fraude electoral. "Ese acuerdo es para sostener a costa de lo que sea a Ulises Ruíz de Gobernador de Oaxaca. Aquí vamos a ver si va a mantener ese acuerdo cupular y si va a usar la fuerza para reprimir al pueblo de Oaxaca", sostuvo el ex aspirante presidencial ante la multitu que acudió al mitin.

Y pese a que 11 de los 17 Gobernadores de extracción priista en el País intercedieron por Ruiz ante Vicente Fox, en una reunión realizada el lunes en Los Pinos, López Obrador insistió en que el actual Presidente "ya no cuenta" y que quien tiene el poder político en el asunto es Calderón. "No es Fox, ese traidor a la democracia, porque ya es un cero a la izquierda; ese ya no cuenta. Aquí estoy viendo que al que tengo lampareado es al pelele. Quiero saber qué actitud va a tomar, en el caso de Oaxaca", expresó.

Para el político tabasqueño, hay posibilidad de resolver "pronto" el conflicto de Oaxaca por la vía pacífica y no optar por la violencia, porque sería una contradicción esa opción solo por mantener a Ruiz como titular del Ejecutivo local."Todo depende de que deje a un lado todos los compromisos que tiene con los Gobernadores del PRI, de proteger a un Gobernador verdaderamente siniestro, como los es el Gobernador de Oaxaca", expresó.

"Si no hay esos arreglos arriba, en las cúpulas, y se pide la renuncia, porque así lo está demandando la mayoría del pueblo de Oaxaca al actual Gobernador, con eso se resuelve el problema", agregó.

El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió que el frente político que encabeza no aceptará actos de represión."Sería algo muy lamentable, que por mantener a un Gobernador cacique, que lo están sosteniendo las cúpulas del PAN y del PRI, por mantenerlo a él, recurrir al uso de la fuerza para reprimir al pueblo de Oaxaca", aseveró.

No hay comentarios.: