/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, septiembre 29, 2006

ESTOS SON A LOS QUE TANTO DEFIENDE FOX

El Reforma publica esta nota en la que balconean como Ulises Ruiz pretendió sobornar a los reporteros para que le pidieran entrevista. A este tipo de cucarachas es a las que tanto defiende Fox:

Ofrecen regalito en nombre de Ulises

Roberto Negrete, guardia del Gobernador de Oaxaca, dijo a los reporteros que Ulises Ruiz no estaba en México, pero que él les conseguiría una entrevista

Emiliano Ruiz

Ciudad de México (29 septiembre 2006).- Roberto Negrete, guardia personal del gobernador Ulises Ruiz, insistió infructuosamente durante un cuarto de hora que se le aceptara un fajo de varios billetes de 500 pesos. Su aliento y sus ojos enrojecidos lo delataban. Lucía reloj, pulseras y anillos de oro.

Reporteros de Grupo Reforma solicitaban a las puertas de la casa del Gobernador Ulises Ruiz en la Ciudad de México una entrevista con el mandatario. La respuesta de su jefe de seguridad fue el ofrecimiento de dinero.

Era de noche. Un vehículo sedan con escoltas se estacionó a 10 metros de los reporteros. Dos elementos se bajaron para hablar con ellos. Roberto Negrete se presentó como el coordinador de seguridad de Ruiz en la ciudad de México y mostró una tarjeta con el logotipo de la Procuraduría Judicial Estatal. El otro escolta se identificaría más tarde como "Ogarrio".

Negrete aseguró que Ruiz estaba en Oaxaca y que regresaría a México al día siguiente. Ofreció una entrevista para el jueves y los invitó a pasar "a su oficina" para entregarles "un apoyo". Ante la negativa, el guardia se retiró pero regresó minutos después con un fajo de billetes en la mano.

Con voz pastosa les dijo a los reporteros que aceptaran "el apoyo" y volvieran al otro día para la entrevista. Los reporteros rechazaron el ofrecimiento e insistieron con la entrevista. Al final los guardias se retiraron con su dinero.

Este es un extracto del diálogo con Roberto Negrete.

Negrete: (...) no hay ninguna finalidad, o sea, ustedes vienen con su trabajo y nosotros a nuestro trabajo; o sea, yo soy consciente y ustedes son conscientes, o sea, no... o sea, yo les voy a ser sincero, es bonito, la verdad tiene uno que ser consciente, tiene uno que tener conocimiento, así es la rutina, así es la chamba, ¿no?, o sea, yo para qué... Te voy a ser sincero, ahorita a mí también, ahorita que estuviera yo con mis hijos ahí, ahí, viendo de perdida las caricaturas, pero tú bien sabes con qué finalidad, o sea, yo no te estoy diciendo (habla con Ogarrio y otro escolta, que se había parado a unos metros y le dice: 'dame chance por favor, dame chance por favor Ogarrio'); voy a ser sincero, así es la vida, así es la rutina sencillamente yo para qué te voy a decir, te voy a tener aquí, toda la noche yo te estoy dando las cosas, o sea, no me estoy negando, en serio, sinceramente si estuviera el Gobernador, yo como encargado de la seguridad del Gobernador ¡imagínate!, ¿no? Es imposible que yo te diga y te diga, '¿sabes qué?, estate porque van a venir a tales horas'.

(...)

Si mañana ustedes regresan a la hora y se ponen en contacto que se puedan encontrar con el Gobernador no lo tomen a mal, tú bien sabes que eso es así, o sea, así es ustedes vinieron y están desde las 10, hicieron su tarea porque tú bien sabes que así es esto de los medios, ¿no? o sea, yo no les estoy ofreciendo ahorita que tú digas que te estoy dando ¿no?, pero de perdida ahorita para que la verdad tú bien sabes cómo es el movimiento esto, o sea, para qué nos hacemos pendejos pues.

Reportero: Esperamos la entrevista y ya

Negrete: Te la voy a dar. Mira, te voy a ser sincero y la entrevista la tengas con él Gobernador si tú vienes mañana y está el Gobernador, yo te paso.

Es un hecho, o sea, simplemente yo lo que estoy diciendo tú tienes preguntas, tú quieres cubrir tus honorarios, o sea, yo te los doy y es así simple o sea, para qué nos vamos a... para qué te tengo toda la noche y te voy a decir, si ahorita el Gobernador estuviera yo ahorita con él también, lo que él quiere es que ustedes hagan...

A ver o sea, pero para qué te engaño ¿no?, para qué te engaño, ahorita yo sé que ustedes vienen con esa finalidad, yo soy entendible.

Reportero: No. No. No

Negrete: No es la primera vez que trabajo de esto. Yo entiendo a todos ustedes o sea, para qué, te voy a ser sincero, yo ahorita te voy a ser sincero, yo sí los estoy apoyando, los estoy apoyando; el día de mañana ustedes llegan aquí a verme prensa ¿no?

Reportero: De ninguna manera...

Negrete: Entiéndanme, entiéndanme, o sea, pues, no es por nada, no, no, no, yo nada más lo único que les pido ya si sean accesibles conmigo y yo voy a ser accesible con ustedes.

Ustedes vienen con la finalidad dicen sí, o sea no me estoy negando, o sea, yo les voy a decir ahorita están con su guardia, yo soy accesible, o sea, lo que yo les estoy dando no sé, a lo mejor es para pagar sus taxis, pa sus rollos o sea, se han entendido con nosotros.

Reportero: No, de ninguna manera

Negrete: No, no, no, tú bien sabes que es de corazón

Reportero: Usted trabaja para el Gobernador, no para nosotros

Negrete: Acéptalo

Reportero: No

Negrete: Por favor, por favor

Reportero: No.

(...)

Negrete: No, no, no, pero sí, pero escúchame yo hablo ahorita y él le avisa y no, yo sé que ustedes vienen, yo sé y no es la primera vez que yo trabajo con un Gobernador, te voy a ser sincero, este es mi segundo y sé cómo es esto, o sea, no porque tengan ustedes de que la entrevista que quieren a tener yo les voy a dar la oportunidad porque no me estoy negando, o sea, yo simplemente, yo lo único que quiero es que ustedes entiendan que también conmigo hay apoyo, pues.

(...)

Mañana sí, a las 7, si a las 8 de la mañana ustedes llegan yo les doy la oportunidad de hablar con él, pero yo de corazón, ¡de corazón! así como lo escuchan yo les ofrezco ahorita no mucho, para una cena o para pagar sus taxis...


Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: