/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

lunes, julio 03, 2006

DESCONOCE EL PEJE LOS RESULTADOS DEL PREP

Acaba de dar un mensaje el peje en el que desconoce los resultados del PREP por las cochinadas que se han estado reportando durante el día:

Desconoce López Obrador cifras del PREP

Denuncia irregularidades en los resultados preliminares; afirma que las copias de actas no coinciden y que hay cerca de 3 millones de votos que no se sabe dónde están

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, denunció esta tarde irregularidades en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y desconoció las cifras que ahí aparecen.

En conferencia de prensa, López Obrador presentó esta tarde copias de actas de casillas que no coinciden con lo que reporta el PREP en la página de internet.

También dijo que en la suma de todos los votos que aparecen en el PREP, no se sabe dónde están 3 millones de votos.

"Les vamos a entregar un informe sobre cómo hay más casillas de diputados y senadores que de presidente de la República", señaló López Obrador.

De acuerdo con el reporte del PREP, Felipe Calderón suma 14 millones 021 mil 816 votos, que equivalen a 36.37 por ciento del total. López Obrador tiene 13 millones 622 mil 327 votos, que equivalen a 35.34 por ciento.

Hasta las 19:33 horas de este lunes 3 de julio, con el 98.40 por ciento de las actas procesadas, el candidato presidencial del PAN mantiene ventaja reducida sobre el candidato de la coalición Por el Bien de Todos.

La diferencia hasta esa hora es de 399 mil 489 votos, equivalente a 1.04 puntos porcentuales.

Faltan procesar los resultados de 2 mil 089 casillas para cumplir el 100 por ciento de 130 mil 788 que fueron instaladas.


Una de dos: o esto se va a los tribunales, o se va a las calles.

En tribunales no sólo se ratificaría que ganó el peje, sino que quedaría al descubierto el fraude de Hildebrando, con lo que tanto fecal como su cuñado, como Luis Carlos Ugalde, podrían acabar entambados.

Ustedes dicen si le siguen, panistas, o si aceptan que no ganaron las elecciones.

La misma nota, pero en Milenio:

Hubo manipulación del PREP, afirma López Obrador y no acepta resultado preliminar

Aseguró el candidato de la coalición Por el Bien de Todos que se han encontrado inconsistencias en el proceso de acopio de información.

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador anunció que la coalición Por el Bien de Todos "no acepta el resultado preliminar como algo definitorio".

En conferencia de prensa, López Obrador denunció esta tarde que hubo manipulación del PREP y aseguró que se han encontrado una serie de inconsistencias en el proceso de acopio de información de las casillas instaladas en el proceso electoral de este domingo.

Tras reunirse con los dirigentes del PRD, PT y Convergencia, y los operadores políticos de su campaña, el tabasqueño precisó que se encontraron casillas duplicadas y de manera inexplicable hay más boletas de diputados y de senadores que de presidente.

Ante ello, adelantó que solicitará al Instituto Federal Electoral dar posibilidades para que haya una revisión casilla por casilla y acta por acta.

A la pregunta de si observa un fraude electoral, López Obrador estableció que actuará con responsabilidad, por lo que anunció que se integrará un equipo técnico para hacer la revisión minuciosa de los resultados electorales.

En su casa de campaña, en la colonia Roma de la ciudad de México, el político tabasqueño dijo que frente a las supuestas inconsistencias encontradas se llevará el cómputo a los consejos distritales, como lo señala la ley, y se pedirá la revisión de actas, así como de los resultados.

Acompañado del dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, López Obrador indicó que ha estado llegando información de ciudadanos, apoyada con fotografías, en la que se observa que el número de votos del acta que se coloca afuera de la casilla no se registra adecuadamente en el PREP, es decir, se eliminan votos.

Otra inconsistencia, mencionó, es la relacionada al Padrón Electoral conformado por 71 millones de ciudadanos, pero en el PREP se señala que participó 59%, y si se suman los votos que están en el Programa, incluidos los votos nulos, no se alcanza ese porcentaje, es decir, faltan unos tres millones de votos probables.

Además, planteó, cuando se abrió el Programa comenzó con 42% arriba, con una diferencia de 10 puntos, y se mantuvo hasta 25% de las casillas, lo que evidencia que hubo de entrada una manipulación, "lo que tendrá que explicar la autoridad electoral".

Sin embargo, "vamos a esperar a que los órganos electorales correspondientes lleven a cabo el escrutinio como lo establece la ley", ofreció y agregó que "hay todo un procedimiento que se va a seguir y vamos a actuar en el marco de la legalidad".

López Obrador enfatizó que mientras no concluya este proceso, nadie puede proclamarse ganador si no es a partir de un procedimiento legalmente establecido con autoridades electorales.

No hay comentarios.: