/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

LA PERVERSA MAMÁ DE CHUCKY.

La profesora del PAN y de Calderón PDF Imprimir E-Mail
sábado, 03 de marzo de 2007

Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

I.- Sigue, al parecer, con luz propia, la buena estrella de la perversísima Elba Esther Gordillo, la dueña absoluta, todavía, del SNTE, el poderoso sindicato magisterial que produce millones de pesos mensuales por las cuotas que les expropian a los profesores de primaria y secundaria de todo el país. Dueña, además, del ISSSTE por ya dos sexenios. Propietaria del periódico Crónica, editado en la capital del país y a través del cual emprende campañas, como la que enderezó con el PRD y López Obrador.

II.- Socia política, también, del PAN y por ende, primero de Fox y ahora de Calderón, para cogobernar, administrativa y presupuestalmente; de la Secretaría de Educación Pública donde su yerno es uno de los subsecretarios con más poder. Socia, económicamente hablando, de los Jorge Kahwagi (padre e hijo), de la empresa Cosmocolor, donde se elaboran, con jugosos contratos, las micas-tarjetas de licencias para manejar. Y que varios gobernadores fieles a la maestra Gordillo, han contratado para los mismos negocios.
III.- Antes de proseguir debo advertir al lector que hace unos días el periodista Raymundo Riva-Palacio Neri (el apellido materno casi siempre lo suprime), acaba de publicar detallada información en su columna titulada: El periódico de Elba (El Universal: 9/II/07), que poco se conocía y de la que sotto voce se comentaba. "En el pasado (durante el priísmo de los sexenios de Salinas y Zedillo, sobre todo) financió revistas que no circulaban, programas de radio sin destino y subvencionó a importantes columnistas políticos".
IV.- No da los nombres, lamentablemente, pero es verdad que Elba Esther repartió dinero a manos llenas. Al perder el PRI la Presidencia, ella de inmediato viró 180 grados hacia la derecha, autoproclamándose "revolucionaria", "progresista" y otros muchos adjetivos para parecer de izquierdas-centristas. Se volvió foxista en la medida que se fue alejando del priísmo, hasta la actualidad que más fuera que dentro del antiguo partido tira, cada vez más hacia acuerdos con el panismo y Calderón, tras haber sido convicta y confesa foxista.
V.- Nadie como ella aprendió del "profesor" (su profesor) Carlos Hank González (padre del actual presidente municipal de Tijuana y quien, coludido o cercano a la narcopolítica, como el Robinson-Bours de Sonora, aspira a gobernar Baja California) aquello de que "un político pobre es un pobre político". Y se dedicó Elba a acumular una inmensa fortuna saqueando las arcas del SNTE y de las que dispone a su antojo.
VI.- Elba es como los antiguos priístas cuyo lema era: "roba pero salpica" y ella ha sabido "salpicar" a diestra y siniestra. Reparte a todo el arco iris de la corrupción y hasta se asoció con Salinas, del que es aliada, para echar a andar un periódico, el así llamado Crónica, donde llegaron a escribir "plumíferos" salinistas connotados. Salinas y ella han estado buscando la manera de apoderarse del PRI y lo que queda de ese partido, porque ella, finalmente, quiere ser candidata presidencial.
VII.- Es cierto que Kahwagi junior quiere ser candidato del Partido Nueva Alianza, como bien dice Riva-Palacio: "el brazo político-electoral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación" (SNTE); pero, eso no le quita el sueño a la maestra y le ha dicho que sí, a cambio de que dirija al matutino Crónica, no a transacciones, sino a transas con Marcelo Ebrard el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pero en cuanto ella quiera se deshace del compromiso y del "mediocre boxeador" y ex diputete que gusta de los escándalos de televisión.
VIII.- Ya el periódico Crónica ha dejado de criticar y atacar a Ebrard, una vez que hubo desatado su feroz embestida contra López Obrador, porque la maestra de las perversidades quiere estar bien con el protegido del tabasqueño y con Calderón. O sea, una vela a Dios y otra al Diablo. Es el doble juego de ella y de cuyas anteriores maniobras ha salido ilesa y hasta con más dinero y más poder para sus fines electoreros y de la "grilla" que maneja con sus cómplices panistas y calderonistas.
IX.- La alianza de mutua conveniencia entre el PAN y Calderón con la tenebrosa maestra Elba Esther Gordillo, está cifrada en mutuas concesiones y a la vista están los toma y daca que han beneficiado esos intereses. Y se usan mutuamente.
X.- Tal vez la sociedad Calderón-Elba dura el sexenio, aunque es ella la que bien puede estar obteniendo la mejor parte por el momento. Aunque en el corto plazo la señora Gordillo bien puede que esté cavando su tumba, porque dentro del SNTE y Nueva Alianza se están incubando quienes la desafiarán. Al tiempo.

No hay comentarios.: