/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, marzo 03, 2007

OPEN-COLA : LA OPCIÓN A LA COCA-COLA

Nos mandan el siguiente post de El Otro México:

Opción a DrogaCola

March 3rd, 2007

Como todos sabemos, una de las acciones a realizar como acordamos en la Conveción Nacional Democrática, fué el realizar un boicot a las compañías responsables del apoyo al fraude electoral que vivimos el pasado 2 de julio. Entre tales empresas se encuentra Coca Cola-Femsa.

cocacola En México, además de apoyar al fraude electoral la compañía de Coca-Cola quería controlar y adueñarse del agua en Chiapas (ver nota en LaJornada).

En línea hemos leído también testimonios de personas a quienes explicitamente negaron trabajo por haber votado por el Presidente Legítimo de México (ejemplo).

En el ámbito internacional la página http://www.killercoke.org/ aparece como reacción a los crímenes de Coca-Cola, los cuales incluyen:

• La sobreexplotación y contaminación de fuentes de agua en la India,
México, y otros países (www.indiaresource.org)
• El uso de trabajo infantil peligroso en las plantaciones de caña de
azúcar en El Salvador
• El marketing agresivo a niños de un producto dañino y sin nutrición
• Sus políticas laborales anti-trabajador
• Su historia de discriminación racial
• Su oposición al reciclaje de sus botellas y otras políticas ambientales
• Sus prácticas empresariales corruptas

Para mayor información un buen sitio a leer es http://www.indiaresource.org/
Punto aparte resultan las ALTERNATIVAS, pues para muchos consumidores resulta muy dificil el dejar de tomar este refresco a pesar de leer toda la información al respecto. Recordemos que parte de las cochinadas que contiene sirven para mantener al consumidor necesitado del producto.

A todos los renegados que quieran emprender la fabricación casera de otro tipo de bebida quiza substituta, les comento de una bebida llamada OpenCola cuyo origen nos lleva a Canadá, en donde los creadores de la OpenCola, con el objetivo de dar a conocer lo que es la Licencia GNU GPL significa, dieron origen a esta bebida.

opencola.png

El que haya sido liberada bajo licencia GNU GPL significa que los ingredientes están a disposición del que los requiera, que se puede preparar la bebida para vender, regalar, compartir, etc, que se puede incluso modificar y mejorar el producto, así que puede ser una idea, una alternativa que quizá de trabajo a quien se anime a hacerla y también opciones a quien quiera consumirla ;-)

Liga para bajar la receta de la OpenCola.



Así que si todavía están adictos a esa porquería, por lo menos NO PAGUEN POR ELLA. Mejor hagan su propia marranada y síganse desmadrándose las muelas y el aparato digestivo (y el corazón, y subiendo de peso, y generando gastritis, y sacándose piedras en los riñones), pero sin darles su lana a los de la coca-cola.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: